Por: Diego Sucalesca desde Pretoria

A esta altura de mi estadía en Pretoria, si hay algo que me quedó claro es que el fútbol no es una pasión para el sudafricano “medio”. Pero no conforme con mi razonamiento, claramente inductivo, decidí darme una vuelta por uno de los FIFA Ticketing Centre (uno de los sitios de venta de entrada) para ver qué ocurría con la venta de entradas para el Mundial. Mi primera impresión fue que faltaban varios meses para el inicio de la Copa del Mundo y no apenas unos días. Es que había una cola de 20 personas. ¿Se imaginan Uds. qué ocurriría en un puesto de venta de entradas a solo días del inicio de un torneo de fútbol de estas característica? Lo cierto es que esperaba mucha más gente haciendo colas, más partidos sold out (con todas las entradas vendidas), mas desesperación por ver nada menos que a las estrellas futbolísticas del momento.

Yo podría pensar que la falta de apetito por los tickets quizás tenga mucho que ver con su precio, el promedio es de 3000 RANDS (algo así como $1500.-) mientras el sueldo medio de un sudafricano es de 1400. Phil, un Sudafricano que estaba comprando entradas tuvo otra explicación: “Este es un país de Rugby, no de fútbol”. 


0 Comentarios: