Hoy cumpliría 49 años Fernando Peña

Transgresor, pasional, desenfrenado, sensible y animal... Animal de Radio.

Comparto una de las cosas más profundas que leí de Fernando Peña: "Encontrarse en la radio".

Rockeando en la radio

Arriba del escenario convocan multitudes pero cuando se ponen detrás de un micrófono en la radio no se quedan atrás. Ron Wood, Ozzy Osbourne, Bob Dylan y Tom Petty, entre otros, optaron por colgarse el traje de locutores o, más bien, de informales maestros de ceremonias para hacer escuchar al mundo la música que ellos eligen y tener imperdibles charlas con sus colegas, invitados de lujo. [Nota completa en Tiempo Argentino]



El perrito que no gambeteó a Lucha Aymar

En el entretiempo del partido que Las Leonas disputaron contra China un perro se metió en la cancha al mejor estilo Jimmy Jump (?). Se le animó a todas, pero quedó rendido en los pies de la mejor jugadora del mundo, Lucha Aymar.

Vorterix sigue en etapa de construcción - Estado de situación última semana de enero

Casi última semana de Enero.
ESTADO DE SITUACION:

VORTERIX ROCK va tomando forma. Si están escuchando el aire (103.1 en Cap. Fed.) o el streaming que hay en esta dirección, notarán que la artística comenzó a cambiar. Algunas voces están apareciendo y ya estamos avisando la prueba de transmisión con imágenes que va a ser el Parque Roca. Seguimos en Prueba debido a los cambios técnicos (de antena, arreglo de transmisor, lavado de alfombras, etc.) por lo que, de vez en cuando, tenemos que cortar para que no se electrocute nadie mientras cambiamos bipolos y demás cosas técnicas. En Febrero comenzaremos a transmitir desde los estudios que eran de la antigua frecuencia (ex Radio Uno) de forma provisoria hasta terminar nuestros estudios y auditorio. Seguiremos pasando esta buena música que todos halagan (aprovechen, en cualquier momento empiezan las publicidades, que igual no van a ser tan invasivas) y algunas voces en vivo los acompañarán sin demasiada alaraca (término que no sé qué quiere decir, pero es aplicable). Yo comenzaré a la mañana desde... no sé... el miércoles, pongamos, y a la noche Dany Jiménez los va a acompañar (no oficialmente ya que eso será más en Marzo) para empezar a acostumbrarnos. VORTERIX ROCK no va a tener programas. Va a haber segmentos. Ya lo entenderán más cuando estemos oficialmente al aire. La interfase casi real de VORTERIX DIGITAL estará para la segunda semana de Febrero. Vayan actualizando sus softwares. Todo correrá para todos los sistemas operativos (sí, los electrodomésticos MAC incluídos) y también existirá una versión light para celulares (si, iPhone también... uff!). Tenemos un gran desafío; a diferencia de las otras radios que sólo modifican parte de su programación o agregan cosas, nosotros estamos haciendo algo totalmente nuevo y eso nos lleva un tiempo largo. Somos un pequeño grupo, casi de amigos, que estamos dándole forma a una radio de ROCK. Es claro eso? El Rock no es solo música. El Rock es ideología, es oposición, es inconformismo y también es espectáculo, fuego y lucecitas de colores. Estamos trabajando contentos y juntos. Este fin de semana comenzamos a transmitir en vivo desde Parque Roca, gracias a Cultura de la Ciudad de Buenos Aires que le da la posibilidad a una radio nueva para la transmisión; gracias también a Pop Art que nos acompaña en cada locura que hacemos y nos estimula a hacerlo. Gracias a todos. A los anunciantes que esperan que empecemos y a todos los que crean foros para darnos manija, tanto en Facebook como en Blogs. Párrafo aparte para el enfermo que hizo ésta original página. Te escribiremos para decirte que no hay laburo (chiste, pero no queremos crear falsas expectativas). Ya casi estamos. Terminamos el Teatro y largamos con todo. Vayan alquilando el smoking. Todo lo que se escucha... se puede ver!
Gracias.
Mario Pergolini

PD: Ah, y gracias a los de CHEQUE EN BLANCO, que saben guardar un secreto. Gracias, eh? De onda. Copados.

Boca 2 - River 0 Aparecieron los afiches




No olvidemos a Cabezas - 15 años


José Luis Cabezas 1997-2012 (15 años sin olvido)



Spot de Radio Cooperativa AM 770 - Edición: Ariel Fronte

Coco Basile habló de su operación en De Caño Vale Doble


"Le dije al médico: '¿Las cuerdas vocales me van a quedar todas bien? no me va a cambiar por una voz que se parezca a la de Pachano ¿No?' y el médico me dijo que me quede tranquilo. Si la voz me queda como la de Buonanotte me mato, no dirijo mas.".

Podcast

Programa: De Caño Vale Doble
Radio: Cooperativa AM 770 (www.radiocooperativa.com.ar)
Duración: 10:24 minutos

Informate On- Line - En fase de actualización

En estas últimas semanas estamos trabajando para modificar algunos contenidos de la plataforma de Informate On- Line, por tal motivo algunas secciones pueden verse alteradas, todo estará solucionado en breve.

Las Fotos del crucero Costa Concordia - The Big Picture

Juan Román Riquelme habló sobre el partido homenaje de Martín Palermo

Juan Román Riquelme habló en conferencia de prensa y luego de muchas preguntas sobre la actualidad Xeneize, Walter Berón preguntó sobre el partido homenaje de Martín Palermo y se refirió a la ausencia de Román, Riquelme, hábil declarador, contestó:


Vorterix FM 103.1 prepara su lanzamiento

Hola a todos. En estos dias comenzamos a arreglar nuestra bendita antena. Cortes y cosas raras serán habituales en los próximos 15 dias. Es para mejor, no se preocupen. Todos los días, más de 30 mil personas están escuchando via internet la transmisión de prueba, y miles más están haciéndolo desde el 103.1. Agradecemos a todos las buenas palabras que hay en las redes y en distintos foros sobre la música que estamos pasando. Sera así en todo el año. El último fin de semana de Enero y el primer fin de semana del Febrero vamos a hacer una transmisión de prueba con los conciertos en Parque Roca. Lo van a poder ver y escuchar. Y creemos que VORTERIX.COM va a estar funcionando ya con su nueva interfaz. Pronto también funcionará en sus Celulares. Hay algunas voces raras que suenan de vez en cuando. Creo que nos irán diciendo cómo se prepara todo. No vamos a lanzar toda la programacion de golpe. Tenemos tiempo y vinimos para quedarnos, así que... no hay apuro. Les adelanto que vamos a estar en las redes sociales masivas, pero intentaremos de una forma que no sea mera presencia, ya verán. Y ya escucharán. Por el momento no tenemos mucho más para decirles. Pero estén atentos, en cualquier momento todo comienza a moverse!




Cambios de radio 2012 - El regreso de Ari Paluch y el pase de Closs a Rock & Pop

El lunes 16 fue un día de regresos y de estrenos en lo que a radio respecta. Ari Paluch volvió al aire luego de su alejamiento de Radio Uno 103.1, ahora convertida en Vorterix, y por Imagina FM 104.3, propiedad del Grupo Prisa.

El Blog de Contenidos de Juan Mansilla subió el podcast de parte del programa y lo podes escuchar acá.




Mariano Closs, luego de tener ofrecimientos de varias radios y de ser echado de La Red, decidió continuar su tira en Rock & Pop; haciendo una apuesta jugada de hacer deportes (con transmisiones incluídas) en FM. Su nuevo-viejo ciclo tuvo nuevas incorporaciones en lo que respecta a cronistas y será con una tónica más informal a lo que venía haciendo en la AM.

El blog Lo Mejor de los Medios subió el audio del primer programa y lo podes escuchar acá.

De Pergolini a Fontevecchia

Desde hace muchos años la Editorial Perfil, dirigia por Jorge Fontevecchia, se dedica a publicar mierda escrita. Lo he comprobado en persona cada vez que publican cosas sobre mí en las cuales yo sé claramente que están mintiendo o inventando. Lo sé porque es mi vida, no tengo que buscar muy lejos. Hace poco esta editorial saco en su Diario (?) Libre (hermano menor de otra publicación bastante berreta que es el diario Perfil) una foto de Sofía Gala Castiglione, hija de Moria Casán, fumando en un recital. Ella no estaba en el escenario, ni era protagonista de nada que tenía que ver con el espectáculo; tampoco dañaba a un tercero ni estaba haciendo apología alguna. Pero el periodista gráfico que estaba sacando fotos prefirió voltear y, en vez de sacarle fotos a los verdaderos protagonistas del espectáculo, prefirió disparar contra el público con su cámara para ver a quién agarraba -suponemos- infraganti, y señalarlo con su dedito fotográfico. ¿Para qué? No lo sabemos. ¿Sirvió de algo? Obvio que no; sólo sirvió, tal vez, para que la gente se ponga a juzgar y ellos vender, diciendo que lo hacen en nombre del periodismo.

Éste fotógrafo, que hace que José Luis Cabezas -fotógrafo que perteneció a la misma editorial- se revuelva en su tumba, sólo buscó mierda para poder llevársela a su jefe, que sabría que tiene una moral de mierda, y poder publicarlo. Ahora, desde otra publicación de Perfil (Caras) le hicieron una guardia fotográfica a Luis Alberto Spinetta para poder fotografiarlo a escondidas -por supuesto- y publicar en tapa una foto donde se lo ve desmejorado por culpa de su enfermedad. Enfermedad que, como se imaginarán, les duele a todos los que lo queremos y ni qué decir de su grupo más cercanos de familiares.

Este fotógrafo incluso siguió disparándole con su cámara mientras él, enojado, le pedía que dejen de fotografiarlo. Ésa foto también fue publicada! Porque indudablemente a Fontevecchia y a los empleados de Perfil les encantará mostrar todo esto (incluyo a los empleados porque no vi en ningún lado que aclaren que les parece una barbaridad), porque entienden que el peridismo también sirve para mostrar Mierda, aunque dañe a alguien. Jorge Fontevecchia fue honrado con su inclusión en la Academia Nacional de Periodismo. Exijo -y espero que si a alguien le interesa me acompañe- que lo retiren inmediatamente de esa gran Institución.

Porque Fontevecchia se la pasa publicando Mierda. Mierda en nombre del periodismo. Mierda en nombre de sus ingresos. Ojalá que nadie que trabaje en Perfil sufra alguna vez este tipo de coberturas. Porque una vez que tocás mierda, olés así para siempre.

Mario Pergolini

¡Feliz Navidad amigos! El mensaje de Juan Alberto Badia




A través de JABRadio, Juan Alberto Badia saludó a todos sus oyentes, seguidores y lectores luego de su operación.