LOS 10 PERSONAJES DEL AÑO PARA INFORMATE ON- LINE

Cuando termina un año uno hace balances, algunos inclinan la balanza más para lo positivo que para lo negativo y otros al revés. El denominador común a todos es que cuando arranca un nuevo año, las esperanzas se renuevan y los proyectos también, ojala el 2009 nos traiga todo lo que el 2008 dejó postergado.

Informate On- Line seleccionó, según categoría, a los 10 personajes de este 2008. Nuestros lectores pueden postular los suyos:

LO MEJOR DEL 2008

Luego de una importante renovación, Informate On- Line, comparte en este cierre del 2008 algunos posteos interesantes.

Si te perdiste algo, lo vas a poder encontrar.

El mejor deseo para todos los lectores habituales de Informate On- Line y para aquellos que llegaron por casualidad.

Que no se repita (Podcast)

Hoy en "La mañana de Cooperativa" [Radio Cooperativa de 9 a 11:30 Hs.], conducida por Pablo Caruso y con Adrian Amodio, Martín Cigna y Fernando Candeias como columnistas; Nilda Gómez, madre de Mariano Alexis Benítez, recordó el momento en el que se enteró de la tragedia de Once y cómo fueron esos momentos.

Aquí dejamos parte de la entrevista, un relato que denota mucha angustia, pero sobre todo una profunda entereza.

Nilda Gómez - La mañana de Cooperativa

Por: Nilda Gómez

Mariano estaba preparándose para ir a Mar de Ajó con nosotros, ibamos a pasar la Navidad con familia: mi mamá, mi hermano, las primas de Mariano, mi hija Carolina, que estaba en pareja, se quedaba. Mariano a las tres de la tarde decide quedarse porque tenía unas entradas para el recital y no hubo forma de decirle que nos acompañará, además se quedaba con su hermana así también ella no se quedaba sóla, eso también le llevó a ella un estress post- traumático que aún padece.

Nos fuimos a las tres de la tarde... aún siento el beso de Mariano en la mejilla, un abrazo... "cuidate mamá, no vayan rápido, miren que tienen tiempo"... yo también les dije que se cuiden, que cualquier cosa me llamen. Nos fuimos... porque mi mamá nos estaba esperando en la costa. Cuando llegamos allá, al poquito tiempo que nos habíamos acostado nos llama la jefa de Mariano, él trabajaba en la Secretaría de Educación de José C. Paz, y me dice: "Nilda hubo un accidente en el lugar a donde fue al recital Mariano", yo le contesto que no puede ser. Bajé corriendo, prendí la tele y cuando leo ví que ya había 9 muertos. Fue una locura, salir corriendo para Buenos Aires, prender la radio del auto y escuchar toda la descripción de un espectáculo dantesco... y apagar la radio, y rezarle a San Expedito, yo creo que pobre San Expedito no tuvo tiempo porque cuando yo me enteré creo que ya era tarde, que ya había pasado lo peor para Mariano.

Carolina sale a buscarlo con su novio, los amigos de Mariano que no habían podido ir al recital con él, los primos, mis cuñados y no lo encontraban por ningún lado. Nosotros llegamos, nos unimos en la búsqueda y no había forma, no estaba en los hospitales, no estaba en ningún lado y después fue un desastre, nadie te daba indicaciones de nada... y encontramos en el Duran una lista, en una puerta, que decía Alexis Mariano Benítez y yo discutía que no, que era Mariano Alexis Benítez, entonces fue Carolina la que entró, la que tuvo que limpiar la carita de todos los chicos que estaban apilados, que eran un montón, tirados en el piso, como las imagenes que se muestran; los médicos se agarraban la cabeza sin saber qué hacer porque no tenían qué hacer, porque no tenían con qué hacer...

Caro fue limpiando la cara de los chicos hasta encontrar a su hermano y yo todavía sigo diciendo que no pasó, que esto fue un sueño... y así pasa el tiempo. Estoy clavada en el 30 de diciembre de 2004 y lo único que espero es despertarme y encontrarme otra vez con mi hijo. Todas las mañanas cuando me levanto de la cama, salgo de mi habitación cruzo el pasillo abro la puerta de la habitación de él y miro, la cama está intacta... bueno no importa hoy sigue el sueño, mañana seguro que me voy a despertar... y así paso los días, viviendo el hoy y nada más que el hoy, sin proyectos, sin planes, sin nada porque sólo es hoy y el afán de que esto haya sido sólo un sueño y que realmente me voy a encontrar con un sueño.

Revista Rolling Stones - Edición especial (Febrero 2005)

República Cromañón - A cuatro años...

"Tragedia en un boliche de Once: más de 175 muertos y 102 heridos en estado crítico", publicaba el Diario Clarín el 31 de diciembre de 2004 en su edición digital.

Aquel 0800 que el gobierno porteño habilitó para entregar información a familiares, hoy es historia. Cuando uno se comunica, un conmutador ofrece opciones, pero nada tienen que ver con la tragedia de República Cromañón.

Aquellas zapatillas Topper que se erigieron como símbolo de Cromañón, hoy están en el recuerdo. Han pasado cuatro años y el santuario sigue latiendo: Con cada historia, con cada sensación de justicia, con cada marcha plagada de impotencia, con cada lágrima derramada y con cada 30 de diciembre con sabor a nada o a mucho, depende de dónde se lo mire.

Florencia Laura Diez, dejo sus sueños en Cromañón, como tantos otros jóvenes. Nació el 24 de febrero de 1986, hoy tendría 22 años, pero se apagó en Cromañón. En su sitio web hay 1565 noticias entre el 2005 y el 2008; fotos, homenajes y recuerdos. Páginas, Fotologs, Foros, y tantos lugares más... todos con algo en común, todos rehenes de Cromañón.

"Cromañón era como el subte a las seis de la tarde, por el calor intenso y la cantidad de personas", expresó un jóven sobreviviente de 24 años. "Recuerdo personas muertas cayendo sobre mí", contó Mariana. "El baño de damas parecía un jardín de infantes, estaba lleno de bebes", describió otra jóven.

Cada 30 de diciembre se enciende la nostalgia, la indignación, la tristeza, pero nunca la resignación porque los corazones arden y para que ese fuego se apague, debe hacerse justicia.

Foto: Infobae

LO QUE TENES QUE SABER DEL RALLY DAKAR 09

Datos a tener en cuenta:

Le Hackearon el mail a Florkey

Hace unos días un conocido, con cuenta en Facebook, me pasó el mail de contacto de Florencia Kirchner. A cualquier periodista le causaría intriga meterse en el mundo K.

Claro que uno siempre tiene sus dudas sobre quién está del otro lado. Cuando Cristina Fernández de Kirchner estuvo en Egipto sus nicks, de Msn, hacían alusión a ese viaje. Todo indicaba que su mail era verdadero, de hecho el correo era (sigue siendo) el mismo que tenía como nombre en su fotolog más popular y que luego terminó cerrando por pedido de su madre que a cambio le regaló un Mini Cooper, eso dicen [www.fotolog.com/florkey
].

Uno de estos días me encuentro con Florkey conectada y su nick decía "This Mail has been Hacked By Evil_ClauS Contact: evilclaus@hotmail.com", algo había pasado. Me puse a hablar con ese contacto y me enteré que había hackeado el mail florkey@hotmail.com. Según me contó, no llega a la mayoría de edad y vive en la provincia de Buenos Aires. Acá reproduzco cómo fue parte de la charla por Msn:

- ¿Cuántos años tenes?
- 17.

- ¿De dónde sos?
- Provincia de Bs. As.

- ... Es grande Buenos Aires
- La Capital de la provincia y su radio de influencia.

- ¿Cómo te das a conocer?
- En Internet me conocen como EviL_ClauS.

- ¿Ella puede entrar a su mail o cambiaste su contraseña?
- Primero entré al mail, luego la cambié.

- ¿Porqué le hackeaste el mail?
- Primero empecé con JET (Un Flogger conocido), por un tema personal. Pero después encontré una vulnerabilidad de Microsoft como que miré más alto (sic). Un amigo me pasó los mails de Cumbio y de Florencia Kirchner, con la hija de la Presidenta no tengo nada, pero lo tome como un reto. Además me daba curiosidad qué podía tener dentro de su mail. Pagué, también, algunas cuentas personales con gente que conocía y me caía mal.

- ¿Sos consciente que esto se puede interpretar como violación a la intimidad?
- Sí, soy consciente, pero tampoco me considero alguien malo o que pueda hacerle daño de gravedad a otra persona, creo que con la única persona que me tendría que disculpar es con Florencia Kirchner, si tengo el placer de hablarle le devolveré el mail. No hice abuso, sólo deje mi mensaje y me quedé.

- ¿Se puede decir que esto fue una travesura?
- En una parte si, en otra no. Ahora estoy teniendo problemas con Microsoft porque me detectaron, así que corté con todo lo que sería Hack, igual lo que me llevó a hacer esto fue la curiosidad. También lo que quiero hacer con Microsoft es dejar el mensaje que deja mi amigo Knet (Hacker muy conocido), porque se empeñan en localizarte toda una vida si lo que estas dejando en evidencia fue una vulnerabilidad de ellos para que puedan corregirla. La vulnerabilidad que yo encontré puede ser aprovechada por un niño de 12 años, como la usé yo puede usarla todo el mundo, así que no sirve de nada toda su seguridad.

La imagen de la lista de contactos del msn de Flor K fue subida por EviL_ClauS a ImageShack, igualmente podes cliquear en la imagen del post para verla más grande.

El mail de Evil_ClauS es: evilclaus@hotmail.com

LOS 10 PERSONAJES DE 2008 SEGÚN LA REVISTA GATOPARDO

Serán difíciles de olvidar, para muchos, algunas de las imágenes que se vieron durante el año que está por acabar. Ingrid Betancourt agradeciendo con la voz quebrada y abrazando a su madre tras recuperar la libertad, después de un atroz secuestro de siete años; Los Fabulosos Cadillacs en su gira de regreso por latinoamérica; Diego Armando Maradona en su primer partido como técnico de la Selección Argentina: Éstos y otros momentos emocionantes quedarán grabados en la memoria colectiva. También se recordará a éste como el año de la consagración de artistas latinos como Guillermo del Toro o Junot Díaz.

Los personajes son:

  • Ingrid Betancourt (Por: Lariza Pizano)
  • José Kuri y Mónica Mazutto (Por: Guillermo Osorno)
  • Ricardo Salinas Pliego (Por: Eduardo García)
  • Yoani Sánchez
  • Luiz Inácio Lula da Silva (Por: Silvia Veloso)
  • Los Fabulosos Cadillacs (Por: Ernesto Martelli)
  • Diego Armando Maradona (Por: Sergio S. Olguín)
  • Guillermo del Toro (Por: Felipe Restrepo Pombo)
  • Julio Montaner (Por: Guillermo Osorno)
  • Junot Díaz (Por: Francisco Goldman)

"EL RELOJ" TERMINA SU PRIMER AÑO (Podcast)

Hoy termina la primera temporada del programa "El Reloj" [Domingos de 13 a 14 Hs. por Radio Palermo].

La emisión de hoy será una repetición del programa sobre el Franquismo, a pedido de los oyentes. El domingo 21 de diciembre, en el último programa que tuvo una parte en vivo, Marcela Feudale se despidió de su audiencia junto con sus dos productores: Pablo Caruso y Fernando Candeias.

Podcast de El Reloj 21 de diciembre de 2008
FICHA
"El Reloj"
FM Palermo, 94.7
Domingos a las 13 Hs.
Conducción: Marcela Feudale
Investigaciones históricas: Marcela Feudale - María Eugenia Martese
Producción: Fernando Candeias - Pablo Caruso
Comercial: Séptimo día

SE ME PERDIÓ EL LORO

Iba caminando por la calle Arenales, sentido a Pueyrredón, en pleno Barrio Norte. En el cruce de Arenales y Laprida ví una casilla de gas con bastantes pegatinas: Shows, Profesores, Alquileres y uno me llamó la atención; "Estoy perdido, si me viste por favor avisale a mi dueña", lo curioso de esto es que el animal perdido era un loro, ojala aparezca, pero lo veo difícil...

Borré el teléfono celular por una cuestión de respeto hacia el propietario del loro.

LA RADIO EN PRIMERA PERSONA - ALEJANDRO DOLINA (Podcast)

Escritor, músico y conductor de radio y televisión. Nació en Baigorrita, provincia de Buenos Aires y se crió en Caseros. A principios de los 70 arrancó su carrera en publicidad, publicó artículos en la revista Satiricón y Humor.

En 1983, con el advenimiento de la democracia, comenzó a conducir "Demasiado tarde para lágrimas" por Radio El Mundo, luego, ese mismo programa, pasó por Radio Rivadavia y luego por Viva FM, donde cambió su nombre, "El ombligo del mundo". Luego pasó a FM Tango como "La venganza será terrible". Dicho programa también formó parte de la programación de Radio Continental, Radio Del plata y hoy por hoy es parte de Radio 10.


El Negro, como lo apodan sus íntimos, dialogó con Informate On- Line y contestó las preguntas de "la radio en primera persona".

Por: Alejandro Dolina, para Informate On- Line


- ¿Cómo definirías a la radio?
- Yo trataría de no definirla, al menos en una pregunta. La definiría torpemente. Todos sabemos lo que es la radio. En una pregunta como la bolsa o la vida debo resignar esta posibilidad, no tengo nada nuevo para decir, no tengo ninguna respuesta académica a mano ni tengo ninguna visión personal que venga a controvertir la idea que de la radio se tiene de manera que es preferible que no diga nada.

- ¿Qué es la radio en tu vida?
- En mi vida la radio es una presencia muy venturosa, es la puerta de entrada a mi vida profesional, aunque no a mi vida artística. Quiero decir que yo no me preparé para hacer radio, no soy un estudiante de radio ni tenía pensando, cuando diseñaba mis sueños, ser un hombre de radio. Pero la radio fue hospitalaria conmigo y utilizó mis habilidades, que me parece que no son radiales, que son mas bien narrativas y musicales; y me permitió desarrollar una especie de combinación de ambas pequeñas destrezas que vinieron a dar en este programa que hacemos nosotros (La venganza será terrible), que no cumple con todos los códigos de la radio, sino solamente con algunos.

- ¿Cómo escuchas- ves a la radio hoy en día?
- Yo creo que como siempre... no noto ninguna cosa especial que haya ocurrido en los últimos tiempos. La radio me parece que es mejor que la televisión, pero siempre fue así, por razones, incluso, hasta económicas ya que la radio es más barata, las inversiones no son tan grandes y no hay tantas urgencias por recuperarlas, de manera que se puede apostar muchas veces a la complejidad, a la audacia o a la heterodoxia cosa que en la televisión no puede hacerse. Hay mucho más coraje en la radio simplemente porque sale más barato.

- ¿Qué programa, de la historia o del presente de la radio, uno no puede dejar de conocer?

- No me parece que haya un programa en la historia de la radio que sea muy superior a todos, más ahora que son todos muy parecidos. La radio se ha convertido en una cuestión periodística unicamente, en una difusora de noticias, la radio artística ha desaparecido. No hay demasiadas sorpresas en ese sentido. La radio ofrece, a diferencia de la televisión, una gran presencia de la palabra, del razonamiento y garantiza una mayor complejidad, pero también ha resignado algunos lugares que ocupaba cuando yo era chico. El arte de programas musicales, de radioteatros, incluso la radio que se siguió haciendo en las emisoras del estado (Radio Nacional, Radio Municipal), con programas científicos, antropológicos, artísticos o experimentales, está en retirada evidentemente.

- ¿Cómo descubriste la radio?
- Yo no la descubrí, la radio estaba allí, en mi familia. Era una presencia incluso más importante que hoy porque la televisión no tenía tanto poder.

- ¿Un hombre de radio?
- Antonio Carrizo.

- ¿Una mujer de radio?
- Rina Morán.

- ¿Qué le falta a la radio hoy en día?
- No creo que le falte nada en especial, en general la radio que escuchamos está en perfecta sintonía con el mundo en que vivimos, no es ni mejor ni peor. Me parece más noble que la televisión, pero no me parece que le falte ni que le sobre nada. Si esta pregunta fuese contestada desde mi condición de oyente ciertamente le falta complejidad, le falta arte.

- ¿Un recuerdo de la radio?
- No podría elegir ninguno. Aunque tengo muchísimos. La mayoría son de este lado del micrófono, no como oyente sino como trabajador de la radio. Yo he conocido mucha gente a través de la radio: (Jorge Luis) Borges, (Adolfo) Bioy Casares, personas que yo conocí, después tuve, en algunos casos la posibilidad de tratarlos en otras no, pero gracias a la radio o a mi vinculación con ella.


Alejandro Dolina - La radio en primera persona

CLARO ES YETA (Video)

Aquí haremos un punteo de aquellas personalidades que fueron parte de la campaña publicitaria que realizó la empresa de teléfonos celulares, Claro.

Su eslogan reza: "Es simple, es Claro" (?). Muchos de los que pusieron su imagen para la marca fueron víctimas de distintos infortunios... Recomendación: Los hombres que se toquen el huevo izquierdo, las mujeres un pecho...

UNA NAVIDAD CON (MICRO) ONDA - (Video)

[Vía: Suelto]

FELICIDADES

BOCA CAMPÉON APERTURA 2008 - AFICHES

BubbleShare: Share photos - Play some Online Games.

[Vía: Ticespor]

CHARLY (EN) VIVO - NEWSWEEK

Charly García habló por primera vez luego de su internación. Le concedió una entrevista a la Revista Newsweek.

"Mientras los amigos lo esperan en el quincho, Charly Garcia pasea por el sendero que lleva a la Capilla de la familia Ortega. Es un camino de piedras rodeado de robles y eucaliptus, ideal para una peregrinación. Y aunque García no viene de reza, la imagen igual es milagrosa. Con pantaloncito corto y zapatillas sin cordones, el máximo símbolo del rock nacional que hace seis meses demolió un hotel en mendoza, padeció dos internaciones psiaquiátricas y otra por una neumonía, apura el paso a pedido de su personal trainer. Tito lo ayuda con un rutina de ejercicios físicos que incluyen caminatas por el campo y elongaciones en la pileta", así comienza la entrevista que realizó el periodista Alex Milberg.

Algunas frases de la entrevista fueron:
  • "Primero te desintoxican y ahora me estoy desintoxicando de la intoxicación y es más difícil, porque te deja lento, te deja gordo, te deja tonto".
  • "A veces los tratamientos, si es que existen, encierran a veinte personas, para darle pastillas y sedarlos. Y eso te va reduciendo a una planta".
  • "Si Palito no aparecía, yo la estaría pasando muy mal, me estaría cortando las venas, qué se yo".
  • "Lo más desagradable es que te aten. Que te aten a la cama".
  • "Lo que más miedo me daba, era quedar un poco lisiado del corazón de sufrir tanto". (Leer más)

CUÁNDO USAR LA B

Según la edición revisada por las Academias de la Lengua Española de la Real Academia, la letra b siempre representa el fonema labial sonoro de barco, beso, blusa o abuelo.

NOTAS ORIENTADORAS SOBRE EL USO DE LA B
Se escriben con b:


  • Los verbos terminados en -bir. Ejemplos: escribir, recibir, sucumbir. Excepciones en voces de uso actual: hervir, servir, vivir y sus compuestos.
  • Los verbos terminados en -buir. Ejemplos: contribuir, atribuir, retribuir.
  • Los verbos deber, beber, caber, saber y haber.
  • Las terminaciones -aba, -abas, -ábamos, -abais, -aban del pretérito imperfecto indicativo (copretérito, en la terminología de Andrés Bello) de los verbos de la primera conjugación. Ejemplos: cantaba, bajabas, amaban.
  • El pretérito imperfecto de indicativo de ir: iba, ibas, etc.
  • Las palabras que empiezan por el elemento compositivo biblio- ('libro') o por las sílabas bu-, bur-, y bus. Ejemplos: biblioteca, bula, burla, buscar. Excepción: vudú y sus derivados, además de otras voces caídas en desuso.
  • Las que empiezan por el elemento compositivo bi-, bis-, biz- ('dos' o 'dos veces'). Ejemplos: bipolar, bisnieto, bizcocho.
  • Las que contienen el elemento compositivo bio-, -bio ('vida'). Ejemplos: biografía, biosfera, anaerobio, microbio.
  • Las palabras compuestas cuyo primer elemento es bien o su forma latina bene. Ejemplos: bienaventurado, bienvenido, beneplácito.
  • Toda palabra en que el fonema labial sonoro precede a otra consonante o está en final de palabra. Ejemplos: abdicación, abnegación, absolver, obtener, obvio, subvenir, amable, brazo, rob, nabab. Excepciones: ovni y algunos terminos desusados. En las palabras obscuro, subscribir, substancia, substitución, substraer y sus compuestos y derivados, el grupo -bs- se simplifica en s. Ejemplos: sustancia, sustantivo, oscuro.
  • Las palabras acabadas en -bilidad. Ejemplos: amabilidad, habilidad, posibilidad. Excepciones: movilidad, civilidad y sus compuestos.
  • Las acabadas en -bundo y -bunda. Ejemplos: tremebundo, vagabundo, abunda.

Fuente: Rae.es

SE ALQUILA

"Una empresa familiar con más de 25 años de presencia en el mercado inmobiliario", esa es la carta de presentación de Forte Propiedades, ubicada en Bulnes 1862 en Barrio Norte.

En la semana me detuve casualmente a ver la vidriera y a chusmear precios de alquileres, hay de todo un poco... Me llamó la atención un departamento, $ 1.050 mensuales, aunque cuando ví que era de un ambiente supuse que iba a ser por demás chico. Estaba ubicado en Mansilla y Coronel Dias, si, si!!! CORONEL DIAS. Si no me creen aquí les dejo la foto.

LA BOMBONERA CON LADRILLOS A LA VISTA

Los fabricantes de Rasti, el clásico juguete de los argentinos, lanzaron al mercado una edición especial del juego que permite la construcción del estadio de Boca, a través de una réplica en escala.

Su versión de mayor tamaño cuenta con 1.560 de piezas, que permiten armar la Bombonera de medio metro de largo por 34 centímetros de anco y 32 de alto, convirtiéndose en el modelo en serie más grande y con mayor cantidad de piezas que se desarrolló en la historia de Rasti.

Desde la firma Dimare SA, productora del entretenimiento, informaron que el juego se presenta en tres modelos de diferentes complejidades de armado y permite a los chicos desde 4 años construir su propia Bombonera. La versión con mayor cantidad de piezas, debido a su realismo, atraerá el interés de los chicos.

Además, esta edición especial y limitada - de sólo 2.000 unidades – no podía dejar de representar la pasión de La 12 con una gran bandera para armar sobre la tribuna. El producto, que conjuga dos clásicos de los argentinos, también se podrá obtener en modelos más pequeños; su precio de venta al público será desde 59 hasta 390 pesos.
[Vía: Infobae]

PERSONAJE DEL AÑO - REVISTA TIME

PERSONAJE DEL AÑO - REVISTA NOTICIAS

¿QUÉ ES "LA TABLITA DE MACHINEA"?

Según el Suplemento iEco del Diario Clarín, "La tablita de Machinea" es:

La versión original data del gobierno de Fernando de la Rúa, el año pasado fue modificada por última vez. Lo que hace es reducir los montos que se pueden deducir para calcular cuánto se debe pagar por el impuesto a las Ganancias.

Los trabajadores que superan el mínimo no imponible y a los que, por lo tanto, les corresponde pagar Ganancias cuentan con una serie de ítems o gastos que son deducibles de sus ingresos a la hora de calcular cúanto deben tributar, como el tener pareja o hijos a cargo o pagar un servicio de salud.

La "tablita" reduce la proporción deducible de esos ítems cuanto mayor es el nivel de ingresos totales. Afecta a los trabajadores que cobran más de $7.000 por mes, después de los descuentos de obra social y jubilaciones.

Con las últimas modificaciones, quienes ganan hasta $91.000 anuales pueden restar de sus Ganancias el 100% de las cargas deducibles; los que tienen ingresos de entre $91.000 y $130.000, sólo pueden deducir el 50% de esas cargas; los que ganan entre $130.000 y $195.000, el 30%; los que ganan entre $195.000 y $221.000, el 10%; y los que ganan más de $221.000, no tienen deducciones.

El cuestionamiento más fuerte al sistema es que, en los límites entre una categoría y otra, terminan teniendo un mayor ingreso de bolsillos los que están por debajo de la línea que los que la superan. Es decir que, en determinados puntos, es conveniente un salario menor para poder incluir mayores deducciones en el cálculo de Ganancias y terminar cobrando más dinero en mano.

MURIÓ "GARGANTA PROFUNDA"


A William Mark Felt se lo conoció, durante 30 años, como "Garganta Profunda". Fue aquel informante que ayudó a acorralar a Richard Nixon, el único Presidente de los Estados Unidos que renunció a su cargo acosado por las denuncias del diario The Washington Post.

El ex agente del FBI falleció a los 95 años en su residencia de Santa Rosa, en el estado de California. Fue protagonista de un caso paradigmático dentro del periodismo de investigación, el caso Watergate.

LA RADIO EN PRIMERA PERSONA - MARCELA FEUDALE

Reconocida por su trayectoria al lado de Marcelo Tinelli hace ya casi dos décadas, Marcela Feudale le arranca, con su carcajada, una sonrisa a quien está del otro lado de la pantalla.

Apasionada de la radio, con antecedentes en Rock & Pop, Radio 10, Energy, Radio Show, Radio Del Plata y Radio Palermo donde pudo volcar su pasión por la historia.

La enana para muchos, Marcela para otros tantos y Licenciada para aquellos que conocen sus estudios sobre historia, contestó gustosa las preguntas de "la radio en primera persona".

Por: Marcela Feudale, para Informate On- Line

- ¿Cómo definirías a la radio?
- La radio es un gran escenario donde puede desplegarse todo tipo de acción. No sólo es el debate de ideas, sino la presentación de las ideas de modo que sean más atractivas. Esto implica aplicar la imaginación para que entre el juego, la fantasía y la realidad, se pueda crear un mundo donde, el que escucha la radio pueda crear (de acuerdo a su gusto) imagenes que coincidan con lo que se dice. El que escucha, supone nuestro rostro, nuestro cuerpo, nuestro color de ojos al mismo tiempo que supone como es el lugar donde estamos y la acción que se esta desarrollando. Este juego de suposiciones le permite crear, con la ayuda de quien desarrolla la tarea, un mundo paralelo, tan real como el que él vive. El coctel de palabra, música e información, además de lo artístico debe estar expertamente medido para el placer de las orejas.

- ¿Cómo escuchas- ves a la radio hoy en día?
- Me gustaría que la radio fuese más creativa. Que no estuviera estancada en "la información al instante". No hay mucha creación salvo honrosas excepciones, se sienta a 4 o 5 personas que comparten un formato magazine y que opinan de todo como si realmente supieran. Me parece que así se malgastan enormes talentos, magnificas voces y pensadores valiosos. Le falta seriedad y el vocabulario que habitualmente se utiliza me parece demasiado elemental. A la radio de hoy día le falta aquello que en los ochenta llamábamos "vuelo".

- ¿Qué programa, de la historia o del presente de la radio, uno no puede dejar de conocer?
- Fontanashow, El show del minuto, Flecha Juventud, 9 P.M, Blackie, Rapidísimo, Las lunas de Crandall, Radio Bangkok, Radio Colonia y Ariel Delgado, El tren fantasma, Omnibus... cualquier radioteatro de la década del 40 (aunque sea un capítulo).

- ¿Cómo descubriste a la radio?

- Como placer, porque siempre habia una encendida en casa, mientras la escuchaba mi abuela o mi mamá. Como profesión jugando a hacer radio con un grabador, desde muy pequeña.

- ¿Un hombre de radio?
- Hugo Guerrero Marthineitz y Lalo Mir

- ¿Una mujer de radio?

- Blackie, Betty Elizalde y Virginia Hanglin

- ¿Qué le falta a la radio hoy en día?
- Imaginación para hacer lo mismo, pero con más creatividad e ingenio. Los recursos de la radio hoy en día están, en su mayoría, mal explotados.

- ¿Un recuerdo de la radio?
- El día que (Hugo Guerrero) Marthineitz pasó más de tres veces el tema de Vangelis "Al soldado desconocido" tras la Guerra de Malvinas. Y tantos otros que me acompañaron, como aquellos en los que participé.

Foto: Daniela Java

VERNACI: "NADIE SE ATREVE A DECIRTE EN LA CARA: 'NO TE VAMOS A NECESITAR'" (Podcast)

Elizabeth Vernaci no ocultó su enojo por la forma en la que la audiencia de Rock & Pop se enteró de que su ciclo, Radio Portátil, ya no estará al aire el año que viene y que será reemplazado por un ciclo que conducirá Juan Pablo Varsky. La negra se preguntó al aire "por qué Mario (Pergolini) tenía que anunciar que el programa lo iba a hacer Varsky". La situación se inició... el lunes, cuando Mario Pergolini le anunció al grupo que acompaña a Vernaci en la primera mañana que durante su programa, Cuál es?, -que los sigue en horario- iba a anunciar que desde el año próximo Juan Pablo Varsky sería el conductor de la franja 6:30 a 9:00 Hs. de la emisora, en reemplazo de Vernaci.

Si bien la decisión de dejar ese horario ya había sido tomada por la conductora, se molestó porqué consideró que los indicados (para contarlo) eran ellos que son los dueños del programa y no Mario (Pergolini).

"Mario no es el directivo", se queja la Negra, a la vez que se volvió a preguntar: "¿Por qué Mario tenía que anunciar que el programa lo iba a hacer Varsky?".

"Ustedes saben como son los medios", le dijo Vernaci al equipo. Y siguió: "Cuando estás por arreglar algo está todo bien, y cuando te tenes que ir te enterás por el pasillo (...) Hay un manoseo, una falta de respeto al laburante".

Por último, Vernaci atribuyó: "Con el discurso de la crisis parece que se perdió el respeto por el lugar del otro y el decir las cosas en la cara". Y aseguró: "No hay que hacer el velatorio antes de que esté el muerto. Y el muerto se muere el 31 de diciembre (...), aunque yo me voy el 26, ese día lo velamos y traemos flores, antes no se vela a nadie".

Fuente: Enciclomedios.com

Podcast de Radio Portátil

SODA STEREO Y LA DEFINICIÓN DEL TORNEO (Podcast)

Por: Cristian Rémoli (Tirando Paredes - 13 de diciembre de 2008 - Radio Continental)

"Ischia, Russo y Cagna; Boca, San Lorenzo y Tigre. Señores, la mesa está servida y hay un té, un sólo té... que es para tres"... Así termina la editorial que hizo Cristian Rémoli el sábado 13 de diciembre en Tirando Paredes.

Comparó la historia musical de Soda Stereo con la definición vertiginosa que del Torneo Apertura. Anteriormente Roman Iutch habló de la radio. Dos editoriales imperdibles.




Cristian Rémoli - Tirando Paredes

AGUIRRE MATÓ UNA PALOMA (Video)



Se jugaban aproximadamente 20 minutos del segundo tiempo entre San Lorenzo y Tigre, y en un remate, potente por cierto, Gastón Aguirre mató una paloma. Duríiiiiisimo... (Diría Pettinato)

INFORMATE ON- LINE RENOVADO

Se acerca el 2009 y por ello Informate On- Line eligió renovarse. Con la ayuda de San_Felipe, se eligió una plantilla más atractiva y cómoda desde lo visual y operativo.

Ahora habrá RSS [Really Simple Syndication] para entradas y comentarios, tres columnas que permiten una mejor navegación en el Blog, artículos y comentarios recientes y lo que vos ya conoces... Podcasts, videos, fotos, deportes, actualidad, radio, periodismo, comunicación, medios y letras.



Para comunicarte con Informate On- Line nos podes enviar tu mail a:
Si queres linkear Informate On- Line, acá tenes banners en tres tamaños...

Tamaño chico [210 x 87 Píxeles]







Tamaño mediano [512 x 117 Píxeles]





Tamaño grande [900 x 120 Píxeles]

LOS CUENTOS DE ALEJANDRO APO

"Te dejo mi Blog, difundilo, grabalo, borralo, prestalo, quemalo o guardalo. Lo único que te pido es que si lo publicas cites la fuente". Así arranca el mail que me envió Jorge Clarottí. El Blog es Con Afecto y te ofrece la posibilidad de descargar los cuentos de Alejandro Apo.

LISTADO DE CUENTOS

CD 1

01. VENGAN A VER - Pablo Coll. VERSOS PARA MARADONA - Héctor Negro
02. ME VAN A TENER QUE DISCULPAR - Eduardo Sacheri
03. ESPERANDOLO A TITO - Eduardo Sacheri
04. VIEJO CON ARBOL Apo y Brandoni (editado) R. Fontanarrosa
05. EL PATIO DE LAS PELOTAS PERDIDAS - Alejandro Dolina
06. PELOTA DE TREINTA por Héctor Gagliardi
07. HABLA JOSE RAFAEL ALBRETCH
08. HABLA RAFAEL BIELSA
09. LA BARRERA - Roberto Fontanarrosa
10. MI VIEJO ERA EL CABALLERO ROJO (anécdota de Apo)
11. EL REPARADOR DE SUEÑOS - Silvio Rodriguez
12. MIS PRIMEROS ZAPATOS DE FUTBOL (un oyente)
13. CINEMA PARADISO - Esteban Morgado

Bajar Aquí
http://www.mediafire.com/?0ey0ub2ytwn


CD 2 - EDUARDO SACHERI

01. LA PROMESA
02. DESCANSA EN PAZ
03. DE CHILENA
04. INDEPENDIENTE, MI VIEJO Y YO

Bajar aquí
http://www.mediafire.com/?jzfdns5tcmf


CD 3

01. EL HINCHA - Mempo Giardinelli
02. LOS TRAIDORES - Eduardo Sacheri
03. UN SALUDO DESDE VIEDMA
04. EL GOLPE DEL HORMIGA - Sacheri

Bajar aquí
http://www.mediafire.com/?yzdfgzimxyn


CD 4

01. GOL DE ALDO POY. SEMIF. CAMPEONATO DEL 71
02. 19 DE DICIEMBRE DE 1971 - R. Fontanarrosa
03. FELICITACIONES INGENIERO (anécdota) - Daniel Rearte
04. LA OBSERVACION DE LOS PAJAROS - R. Fontanarrosa
05. FONTANARROSA CON EL PAPAGAYO (anécdota)
06. MILONGA DEL TROVADOR - Jairo

Bajar Aquí
http://www.mediafire.com/?fbi5tjn2aji


CD5 Con algunos relatos de Boca

01. ANTONIO ROMA HABLANDO DE SIMEONE02. ROMA ATAJA EL PENAL A DELEM 1962 (relata Muñoz)
03. ATAJO ROMA - Aldo Riera
04. EL CASTIGO - E. Sacheri
05. NUNCA JAMAS - Walter Saavedra
06. EL TANQUE ROJAS DEJA EL FUTBOL (Evocación)
07. LA GLORIA DE SER DIFICIL - Juan Sasturain
08. GOLAZO DE RATTIN (Fioravanti)
09. UN POEMA PARA BOCA - Raúl Lavié
10. MARADONA A RIVER 1981 (Victor Hugo)
11. POMPEYA PARA DIEGO ERA PARIS - Alejandro Suatman
12. CAFIERO VA A VER A BOCA (anécdota)
13. BORGES, BOCA Y GARDEL - Horacio Salas
14. BOCA 3 BORUSSIA 0. TITULO MUNDIAL 1978 (Muñoz)
15. GUILLERMO HABLANDO DE BIANCHI
16. GOLES FINAL BOCA-MILAN 2003 (Victor Hugo)
17. GOLES AL R. MADRID INTERCONTINENTAL 2000 (Fantino)
18. DIEGUITOS Y MAFALDAS - Joaquín Sabina
19. LA VUELTA DE PALERMO, GOLAZO A RIVER 2000 (Fantino)
20. DALE BO DALE BO...

Bajar aquí
http://www.mediafire.com/?mkd11aztmyd


CD 6

01. ULTIMO HOMBRE - Sacheri
02. EL REFERI DEMASIADO JUSTO - Dolina
03. EL PICHON DE CRISTO - Fontanarrosa
04. LA HIPOTETICA RESURRECCION DE BALTASAR QUIÑONES - Sacheri
05. SEÑOR LABRUNA - Rodolfo Braceli

Bajar aquí
http://www.mediafire.com/?zyxny0x1n0n


CD 7

01. EL CUADRO DE RAULITO - Sacheri
02. BETO Y LUCIANO - El Puma Goity
03. FONTANARROSA Y SU PASION POR EL FUTBOL
04. EL MEJOR GOL DE LA HISTORIA (Muñoz)
05. RELATORES - Dolina
06. GOL DE BURRUCHAGA MUNDIAL ´86 (Victor Hugo)
07. ARGENTINA CAMPEON DEL MUNDO 1986 (Victor Hugo)
08. LAS MANOS DEL GOYCO, SEMIFINAL ITALIA ´90 (Victor Hugo)
09. UN VERANO ITALIANO - Giana Nanini
10. MARADONA A GRECIA MUNDIAL 94 (Victor Hugo)
11. EL ARCO DE NOE - Rodolfo Braceli
12. CANCION DEL ELEGIDO - Silvio Rodriguez

Bajar aquí
http://www.mediafire.com/?e1rwynmp1ed


CD 8

01. EL APOCALIPSIS SEGUN EL CHATO - Sacheri
02. APUNTES DEL FUTBOL EN FLORES - Dolina
03. LO RARO EMPEZO DESPUES - Sacheri
04. SALUDO DE UN OYENTE
05. LA NUMERO CINCO - Alfredo Gobbi y Jorge Maciel

Bajar aquí
http://www.mediafire.com/?olwmbu3lmkt


CD 9

01. PASE ALEJANDRO A MI CASA...
02. MOTOROLA - Sacheri
03. GOLAZO DE BOCHINI A LA JUVENTUS (Muñoz)
04. DIEZ ESTROFAS PARA UN DIEZ - Hector Negro (a Bochini)
05. GOLES - Antonio Dalmasetto
06. LA VOZ DE ALEJANDRO APO - Fabián Salvioli
07. LA PELOTA - Héctor Negro
08. APUNTES ACERCA DE UNA MALA MUJER - Sergio Ranieri
09. RACING CAMPEON MUNDIAL - GOL DE CARDENAS (Fioravanti)
10. SERGIO RENAN Y SU PASION POR RACING
11. RESCATE - Carlos Ferreira (sobre Onega)
12. LA CANCHA INTERNA - Roberto Perfumo
13. CARTA DE SORIANO A GALEANO (Sobre Sanfilippo)
14. HOMBRES DE FUTBOL - Sergio Ronou
15. DOMINGOS DE BUENOS AIRES - Eladia Blazquez

Bajar Aquí
http://www.mediafire.com/?sdj9ymu1bwo


CD 10 - FONTANARROSA

01. CORTINA DE TODO CON AFECTO
02. USTED NO ME LO VA A CREER
03. NO TE ENLOQUESAS LALITA
04. JORGE, DANIEL Y EL GATO
05. LOS NOMBRES
06. MEMORIAS DE UN WING DERECHO
07. SERIA FANTASTICO - Joan M. Serrat

Bajar aquí
http://www.mediafire.com/?xjuzzltnyfs


CD 11

01. POR ACHAVAL NADIE DABA DOS MANGOS - Sacheri02. EL LOCO CANSINO - Fontanarrosa03 GALLARDO PEREZ, REFERí - Osvaldo Soriano04 ORACION CON PROYECTO DE PARAISO - Sacheri05 GOL DE CHILAVERT, FAVALORO Y FELICITACIONES INGENIERO (separador)
06 APO, GARCIA SATUR Y UNA ANECDOTA DEL TANO ROMA
07 LA INFANCIA DEL MAESTRO TABARES
08 UN VESTIDO Y UN AMOR - Mercedes Sosa

Bajar aquí
http://www.mediafire.com/?mjug9igid4s


CD 12

01. LAS 12 A BRAGADO - Haroldo Conti
02. A LOS 27 MINUTOS - Rodolfo Braceli
03. ANGEL CABECEADOR - Sacheri
04. INSIDE DERECHO - Humberto Constantini

Bajar Aquí
http://www.mediafire.com/?dgzk11hb2px


CD 13

01. EL HIJO DEL SHEIK - Fontanarrosa
02 MILAGRO EN PARQUE CHAS - Inés Fernández Moreno
03 GOL DE CANIGGIA - Argentina 1 Brasil 0 - Italia '90 (Victor Hugo)
04 UNA SONRISA EXACTAMENTE ASI - Sacheri
05 GOL DE GHIGGIA Uruguay 2 Brasil 1 Maracana 1950
06 Saludo de una oyente
07 MI BARRIO - por Anibal Troilo
08 AL POLACO GOYENECHE - Roberto Leiva
09 SANFILIPPO Y LOS TABLONES DEL VIEJO GASOMETRO
10 ADIOS AL GASOMETRO (Tango)
11 MARANGONI RECUERDA AL ESTADIO DE SAN LORENZO
12 EL CORAZON AL SUR - Eladia Blazquez y Lito Vitale

Bajar Aquí
http://www.mediafire.com/?w4lyxjz9xmw


Y ahora, una YAPA. Este no es de fútbol pero está muy bueno de Cortázar y en la voz del Maestro

CARTA A LA PATRIA
http://www.mediafire.com/?yq2ijnnwesn

Para comunicarte con Jorge podes escribirle a:
conafectocuentos@yahoo.com.ar

EL JUEGO DE BUSH

Mountazer al Zaidi es un periodista iraquí que se hizo famoso por arrojarle un zapatazo al Presidente de los Estados Unidos, George Bush. Lo curioso de esto es que ese episodio se transformó en juego y es furor en Internet, se llama Bush's Boot Camp (Campamento de bota de Bush).

Algo similar ocurrió con el cabezazo de Zinedine Zidane a Marco Materazzi en el Mundial de Alemania 2006 y el juego que se creo en aquel momento. ¡¡¡Preparate para jugar!!!

ROMAN IUTCH - LA RADIO Y EL FÚTBOL (Podcast)

Por: Román Iutch (Tirando paredes - 13 de diciembre de 2008 - Radio Continental)

Esta no es una columna que abonará los méritos del exitoso Tigre de Cagna, con profundo espiritú colectivo, para cumplir el sueño de la vuelta olímpica. Quienes esperen elogios para el insaciable Boca de Ischia, siempre presente en este tipo de deficiniciones, ya mismo pueden cambiar de radio. No será este el ámbito en el que se mencionarán las razones por las que el San Lorenzo de Russo debería quedarse con el Apertura. Lamentamos desilusionar a los que esperen aquellos elogios, merecidos por cierto, que se corresponde sean tributados al Lanús de Zubeldía, esta historia es distinta...

Había una vez en la que el fútbol no era sólo la televisión, los diez partidos, el codificado y el cable. Hubo un tiempo en el que el espectáculo estaba dado por la radio, un gran show repleto de voces, cada una con un rol bien definido, que hacían de la fantasía un verdadero festín.

Los relatores, eran estrellas que inventaban metáforas y estimulaban la imaginación. Los comentaristas, sesudos analistas que diagnosticaban virtudes y defectos de los equipos. Los periodistas de vestuarios nos invitaban a un viaje en el que ellos eran nuestros ojos ante los protagonistas. El hombre de los estudios centrales se transformaba en una propaladora informativa. El locutor, entregaba esos avisos que repetiamos de memoria y los cronistas de las canchas aparecían de repente, en seco y anunciaban las novedades en los distintos partidos de la fecha.

La radio era la vedette, la fuente de conocimiento y un instrumento social... es que el tipo de la radio tenía el poder y con su portátil avisaba a la multitud de cualquier detalle que se producía en las distintas canchas, era indispensable su lugar, tanto como su rapidez y veracidad a la hora de informar a la masa, lo suyo era clave en el ánimo de los hinchas y su mensaje viajaba como un reguero de pólvora.

La maldita violencia, propia de estos tiempos, se fue quedando con la presencia de la gente, tanto como con distintos rituales de la ceremonia de la ida a la cancha. Entre aquellas tradiciones que se fueron perdiendo la radio también pasó a la historia: Las pilas, como posible elemento contundente quitaron de la escena en las populares la presencia de la vieja Spica y como tantos otros detalles salieron del color de los estadios. Si con eso solo no alcanzaba, la transmisión de los encuentros, sólo mostrando hinchas exaltados, sin enfocar una sola acción del partido, algo inimaginable tiempo atrás, también quiso poner a la radio de rodillas, sin embargo la vida es un ciclo y por eso la tecnología, desde algunos celulares, mas la fidelidad de algunos verdaderos fundamentalistas del transistor, le devolvió parte de la vida a la radio.

La definición más apasionante que el fútbol argentino podía presentar de dos décadas a esta parte, se dará el próximo domingo. Tres equipos igualados en puntaje con un cuarto a sólo dos unidades estarán cerrando el Torneo jugando simultaneamente en mismo día y horario. Hinchas de Boca en la Bombonera, devotos de San Lorenzo en la Paternal, militantes de Tigre en Victoria y fanáticos de Lanús en el sur; poblarán las canchas y alentarán sin pausa a sus jugadores.

Allí y en todos los rincones del país, invicta, invencible y más viva que nunca estará la radio para contar goles, vidas y milagros; mientras la imagen del 20 pulgadas sigue pensando cómo multiplicar por cuatro para satisfacer todas las necesidades, la radio muerta de risa prepara su gran fiesta, es que si el fútbol elige sus mejores ropas para un domingo de gala, inolvidable y con corazones acelerados, la radio tenía que estar allí para contarlo y volver a demostrar que contra la imaginación del teatro de los sonidos de la mente, no hay rivales posibles. El campeonato eterno, el de las costumbres y los usos de los hinchas; la radio, siempre estoica, ya lo ganó por afano.

Foto: Luis Canedo (Flickr)

Román Iutch - Tirando Paredes

PALABRA JOVEN (Podcast)

Cuando hay que definir a la radio, hay una palabra que enseguida levanta la mano: "Magia". Eso es la radio, pura magia, imágenes, colores, sensaciones, aromas, texturas, silencios, caricias, reflexión, nostalgia, felicidad, compañía, fidelidad, presencia y alegría.

Cuando uno navega en el mundo de la radio se encuentra con fotógrafos de paisajes, que ayudan a construir realidades (con todo lo que significa esta palabra).

Andrea Grassia, Mirna Gamarra, Luis Gamarra, Nicolás Perez, Mariana Chandelier y Facundo Momo son "fotógrafos", todos los miércoles, entre las 19 y las 20 Hs. en Radio Link (Los programas se alternan entre emisiones en vivo y grabadas). También tienen repetición los jueves a las 19 Hs. en Power Aire.

Los seis son no videntes, algunos de ellos hicieron un curso de periodismo, otros un taller de radio. "Todos somos muy oyentes de radio, escuchamos mucho, tanto AM como FM", cuenta Andrea Grassia, egresada de TEA. Hace un mes comenzaron con el proyecto y a través de un profesor de TEA llegaron a Radio Link.

"Nos manejamos con braile para leer y para escribir, pero también con la computadora, se le instala un software que funciona como lector de pantalla a través de una voz y podemos usarla", detalla Andrea.

"Son muchas las páginas que están diseñadas en flash, por ejemplo la de los Rollings Stones y ahí se hace muy difícil poder acceder a la información ya que este programa puede leer sólo lenguaje html", explica la conductora de Palabra Joven.

Su objetivo es llegar a los jóvenes, hacer un programa que pueda entretener y al mismo tiempo informar sobre la realidad social, sus problemas y sus posibles soluciones. Sueñan con entrevistar a León Gieco y te esperan, miércoles por medio, en Radio Link.

Podcast de uno de los programas de Palabra Joven

ESCÁNDALO EN RACING

El Diario Infobae publicó, el martes 9 de diciembre, una nota sobre la situación de Racing, cabe recordar que en una semana habrá elecciones en el club.

Según cuenta el portal de Daniel Hadad, algunos jugadores del plantel se le plantaron al técnico por algunas de sus decisiones.

Mate de por medio hablé con un amigo y colega sobre el tema, algo de la actualidad de Racing sabe... me decía que es todo mentira, que es una movida de cara a las elecciones y, si uno lee entrelíneas, descubre que al único candidato que se nombra en la nota es a Daniel Lalin. Si uno sigue leyendo, ya no entrelíneas, descubre que algunos de los jugadores que le tiraron toda su bronca a Juan Manuel Llop fueron: "Maximilano Morales, Leandro González y Diego Shaffer"... ah!!!! Con dos salvedades Maxi es Moralez, no Morales y Shaffer no se llama Diego sino José... ay ay ay!!!