LAS PELEAS ENTRE GAUDIO Y CORIA (Video)

Luego del retiro, creo que definitivo, de Guillermo Coria del circuito profesional de tenis, queremos recordar las peleas más conocidas con su rival más picante, Gastón Gaudio.


EL VIDEO DE IBARRA CON MALNATTI (Video)

Daniel Malnatti está realizando una serie de notas, de cara a las elecciones, en las que los políticos salen a la calle para ver la reacción de los futuros votantes.

La expresión máxima de caradurez se dio cuando entrevistaron a Aníbal Ibarra, Jefe de Gobierno en funciones cuando ocurrió la tragedia de República Cromañón. Mientras que Malnatti intercambiaba preguntas con Ibarra muchos vecinos que, al parecer, pasaban espontáneamente por el lugar se detenían a saludarlo y a darle su apoyo, algo que de a poco se iba tornando dudoso por la efusividad de la gente.

Luego, al analizar los tapes en la isla de edición, se comprobó que estaba todo arreglado. ¡¡¡ UN PA PE LON!!!


PERIODISMO ESCOLAR EN INTERNET DEL AULA AL CIBERESPACIO

Hoy a las 20 se presentará, en la Sala María Esther de Miguel del Pabellón Ocre de la Feria del Libro, "Periodismo escolar en Internet del aula al ciberespacio" de Rubén Canella, Francisco Albarello y Teresa Tsuji.

El libro cuenta una experiencia concreta y exitosa llevada adelante desde la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, en alianza con el portal EducaRed de Fundación Telefónica. Como fruto de este trabajo, más de 200 instituciones escolares iberoamericanas de diverso tipo publican sus periódicos en la red como parte de un proyecto educativo que busca actualizar su currículo de acuerdo a las nuevas exigencias que plantea la alfabetización digital, centrándose en un eje de construcción de valores para la creación de ciudadanía y participación para el Siglo XXI.

CORIA DEJÓ EL TENIS (Podcast)

Tiene 27 años, arrancó su carrera profesional en 2000. Su mejor ranking fue el 3° puesto en el ranking en 2004, ganó 9 títulos (8 sobre polvo de ladrillo), su primer título fue en Viña del mar en 2001 y el último en UMAG 2005.

Ayer, en una entrevista radial anunció que se despide del tenis. Fue en el programa Competencia de Radio Continental. Guillermo Caporaletti, quien sigue el tenis en el programa, lo invitó al estudio y Víctor Hugo le preguntó cuándo iba a salir de esa parálisis en la que estaba, deportivamente hablando, y ahí el mago anunció el final de su carrera en el tenis. Hoy a las 11 dará una conferencia de prensa.

[Escuchar Podcast]

"YO HE HECHO GRANDE A NADAL"

Me siento bien, tengo confianza. He ayudado a Rafa a ser tan fuerte, desafinándolo en los torneos sobre tierra- Montecarlo, Roma, Hamburgo, Roland Garros- eso le ha llevado a mejorar en otras superficies. Las tres finales de Roland Garros le dieron coraje para Wimbledon, que viene inmediatamente después.

No me ha sorprendido ningún resultado de Nadal, no entiendo por qué la gente decía que no tenía ningún golpe ganador. Nadal es muy fuerte desde el fondo del campo, física y mentalmente, sobre todo para alguien de su edad

[Roger Federer a La Gazzetta dello Sport]

EL DENGUE, EL AEDES AEGYPTI Y LA PREVENCIÓN

Recibí un mail sobre un informe que realizaron especialistas de distintos grupos de investigación del Conicet y de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, allí presentan con lenguaje claro, preciso y en la modalidad de preguntas y respuestas, la información central para conocer la actualidad de la enfermedad, su futuro posible y la necesidad de control sobre la reproducción del mosquito.

Este informe lleva la firma de los investigadores del Laboratorio de Eco- Epidemiología y de la Unión de Ecología de Reservorios y Vectores de Parásitos.

No es un trabajo definitivo sino que está sometido al surgimiento de nuevas dudas en la población, a la incorporación de datos complementarios de acuerdo a la actualidad que presente la situación sanitaria y a la participación de otros especialistas en el tema.

Mientras que
algunos miran para otro lado otros los invitamos a leer y difundir estre trabajo, una importante contribución de la universidad pública frente a las problemáticas concretas que afectan a nuestra sociedad.

- "El dengue, el Aedes aegypti y la prevención" [Descargar acá]

¿QUÉ SIGNIFICA LA IMÁGEN QUE TIENE HOY GOOGLE?

Un día como hoy, pero hace 218 años nacía Samuel Finley Breese Morse, el creador del telégrafo. Google no quiso quedarse afuera del recuerdo.

La imágen de hoy ilustra lo que se conoce como código morse.

CÓMO CREAR UN FAVICON PARA BLOGGER

Un favicon es la imágen que aparece a la izquierda de la barra de direcciones de nuestro explorador y de las pestañas de apertura de páginas.

Busqué armar uno para Informate On- Line ya que el favicon que suelen tener los blogs es el símbolo de blogger.

En diversos tutoriales explican, por ejemplo, el tamaño que debe tener la imágen utilizada para favicon (16 x 16 Pixeles) y cómo hacerla con programas de edición fotográfica tales como Photoshop o Corel, entre otros. Pero, googleando, dí con una página más que interesante: Genfavicon.com. Allí en tres pasos uno puede crear el tan ansiado favicon.

  • Seleccionar la imágen (De la web o desde la PC)
  • Previsualizarla
  • Favicon resultante (Guardar favicon en formato JPG o PNG).

Una vez generada la imágen habrá que insertarla en la plantilla de Blogger, esto es muy sencillo. Debemos subir el logo a un hosting para luego poder linkearlo. Podes hacerlo en Yourupload.com, una vez alojada la imágen tendremos una URL que debemos guardar.

Una vez que ya tenemos todo iremos a la pestaña Edición HTML de Blogger, allí buscaremos la etiqueta e insertaremos el siguiente código.

Ponen guardar y listo!!!

El favicon se verá en todos los navegadores menos en Internet Explorer, aún no sé porqué.

UNA EXPERIENCIA SONORA INÉDITA EN BUENOS AIRES

ENCONTRÓ SU BOLSO GRACIAS A GOOGLE LATITUDE

Janina Valiente paseaba por las calles de San Francisco cuando le sustrajeron el bolso y pudo comprobar cómo el ladrón salía corriendo calle abajo. Entre otros enseres, su bolso contenía su preciada BlackBerry Bold con Google Maps instalado y Latitude activado, así que no dudó en contactar a su hermana (una de las personas autorizadas en conocer su ubicación real) y de esta manera pudieron denunciar y localizar al bolso y ladrón.

[Vía: Es.engadget.com/ Fuente: Intomobile]

LAS HERMANAS XIPOLITAKIS TENDRÁN UN PROGRAMA EN POP RADIO

Según lo informa la web Diarioshow.com, Vicky y Steffi Xipolitakis tendrán un programa en Pop Radio FM 101.5 que iría de lunes a jueves de 21 a 24 Hs. por la emisora del grupo.

Dicen que arrancaría dentro de un mes... ¿De qué hablarán?

PORQUÉ SE POSTERGÓ LA VOTACIÓN DE LA EMERGENCIA SANITARIA POR EL DENGUE

Cuando la sesión se encaminaba hacia la votación para declarar la emegencia por causa del dengue, el titular de la bancada kirchnerista, Miguel Ángel Pichetto, aclaró que el Frente para la Victoria no acompañaría la medida y propuso posponer el tratamiento de la iniciativa.

La cancelación se dio por un pedido expreso del ex presidente, Néstor Kirchner. Fue a través de un llamado telefónico que él mismo le hizo a algunos Senadores.

Dicen, puertas adentro, que la negativa tiene varias explicaciones:
  • El oficialismo, declarando la emergencia sanitaria, reconocería que no hizo ningún tipo de prevención para evitar que el dengue se propague.
  • Esto haría bajar, según cuentan, la expectativas de voto para las elecciones legislativas del 28 de junio.
  • Además, Argentina sufriría grandes pérdidas en el turismo.
  • Y lo más importante pasa por la estrategia política de cara al futuro, esto tiene que ver con una brusca caída en el Ranking mundial sobre turismo y competitividad elaborado por el World Economic Forum (En 2008 Argentina estaba en el puesto 58 y este año descendió al 65).

LA NUEVA PÁGINA DE RADIO DEL PLATA

Hace varios meses que la página de Radio Del Plata está en actualización, lo único que uno puede hacer allí es escuchar la transmisión en vivo del programa de turno.

Llama la atención que una radio de la talla de la 1030 no tenga en pie una web para poder ver su programación, cobertura, y forma de contacto.

Por lo que pudimos saber, hace un tiempo que vienen trabajando en esto y estimo que en poco tiempo lanzarán el nuevo sitio web.

Googleando dimos, por casualidad, con lo que será la nueva página de Radio Del Plata. Es un diseño en la gama del blanco, gris y naranja. Dentro de las secciones figuran: Home, Programación, Del Plata País, Club de amigos y contacto.

UNA LEY DE RADIODIFUSION A PEDIR DE POCOS

Sabemos que detrás de la ley de radiodifusión hay una feroz lucha de poder entre el Grupo Clarín y el Gobierno de la Nación. Esa puja, también, llegó al fútbol.

Hoy el periodista Gustavo Grabia publicó una nota en el Diario Olé en la que dejó en claro que los barrabravas son funcionales a los políticos de turno y en ese camino es muy difícil pregonar por un fútbol sano, sin violencia y con familias en las canchas.

Relacionado
-
Néstor lo hizo: Boca y River con la misma bandera [Diario Crítica]

¿Quiénes contactaron a los barras? Todos apuntan a la Secretaría de Medios, que comanda Enrique Albistur y donde tiene influencia el director Gustavo Fernández Russo (ex funcionario de De la Rúa), y la agrupación juvenil La Cámpora, que responde a Máximo Kirchner, hijo del matrimonio presidencial y donde trabaja el legislador porteño del FPV, Juan Cabandie.

Algunos dicen que también fue clave Carlos Kunkel, diputado oficialista a quien sindican como financista de otra bandera con el escudo justicialista que tiene La Doce. En River, Joe pasó de su furioso menemismo cuando era cuadro de Matilde Menéndez al kirchnerismo. Ah, en la Casa Rosada algunos apuntan una reunión el viernes pasado con los dos capos de la barra para cerrar el acuerdo. Ahí funciona la Secretaría de Medios y a esa hora también habría estado alguien de
Seguridad. Demasiadas coincidencias.

En ese cónclave se cerró el dinero, que en el caso de Los Borrachos habría ascendido a $ 50.000 mientras que La Doce habría cobrado un 50% más por panfletear antes del partido. De hecho, tres prominentes miembros de La Campora le entregaron a la barra 40 camisetas con la
inscripción "Fútbol gratis para todos" y folletos. Los hombres de la segunda y tercera línea de La Doce cobraron por este trabajito 200 pesos cada uno. [Leer más]



PRESIDENTES ARGENTINOS MUERTOS

Así se recuerda/recordará a los presidentes argentinos luego de su muerte.

[Vía: Lotuyoesta/ Fuente: Revista Barcelona]

LANATA JUNTÓ A D´ELIA Y A PEÑA (Video)

En su primer programa, luego de su regreso a la televisión, Jorge Lanata juntó a Fernando Peña y a Luis D´elia post- discusión por radio.

Se sacaron chispas... acá les dejamos la entrevista dividida en dos partes.


POR EL CLÁSICO: TELEVISIÓN Y RADIO EN DUPLEX EN FOX SPORTS RADIO DEL PLATA (Podcast)

Decíamos, en un post, que la radio se viste de gala en la previa de un clásico. También hablábamos de la televisación. En un pasaje de la transmisión de Fox Sports Radio Del Plata hubo lugar para un duplex con la televisión.

Gustavo Cima y Gustavo López charlaron con Sebastián Vignolo sobre las sensaciones previas al Superclásico. Escuchalo...



Podcast - Duplex Fox Sports y Fox Sports Radio Del Plata

CÓMO VER BOCA- RIVER POR INTERNET

Ya te dijimos dónde podes escucharlo, pero si queres verlo y te olvidaste de pedir el codificado, si no tenes cable o si te tocó trabajar y no hay un televisor a mano tenemos la solución a un click de la mano...

Links donde podrás ver el Superclásico On- line

DÓNDE ESCUCHAR BOCA - RIVER

Dificílmente uno pueda imaginar la narración, a través de la radio, de un Boca- River / River- Boca a lo largo de la historia. Uno vive cada partido de manera especial y aquel desaforado que grita detrás del transmisor tiene mucho que ver con eso.

Todo empezó a gestarse en 1913, ese año Boca ingresó en el circuito superior (River lo había hecho en 1908). El 24 de agosto se enfrentaron por primera vez, fue en la cancha de Racing, Boca hizo de local y River se quedó con el clásico por 2 a 1.

Con el pasó del tiempo, la historia levantó la mano y anunció el comienzo del profesionalismo. El 20 de septiembre de 1931 Boca y River empataron 1 a 1 con goles de Varallo para el Xeneize y de Peucelle para el Millonario. La historia comenzaba a escribirse y la rivalidad, con el correr de los partidos, crecía. Tanto es así que hubo clásicos que quedaron marcados a fuego para los más memoriosos.

El último clásico por torneos oficiales fue en el Apertura 2008, lo dirigió Baldassi y lo ganó Boca 1 a 0 con gol de Lucas Viatri. Este domingo arrancará a las 15, pero la radio te va a empezar a seducir con la previa: los personajes, las historias, las estadísticas, la información, las sensaciones, los que llegan, las banderas, el ambiente, el color, el estruendo, el historial y la fantasía...

Lo podrás sentir en:

- Radio Mitre
- Radio Continental
- Radio La Red
- Radio Rivadavia
- Fox Sports Radio Del Plata
- Radio Cooperativa
- Radio Cadena Eco
- Radio Argentina

Foto: johannrela (Flickr)

¿CUÁNTO CUESTA TU BLOG?

Usando el API de Technoraty, Tristan Louis creó este pequeño applet que calcula y muestra el valor de tu blog. Sólo tenes que ingresar la URL, cliquear en Submit y listo.

Acá están los resultados de la cotización de Informate On- Line.





My blog is worth $8,468.10.
How much is your blog worth?


EL LIBRO DE GUILLERMO COPPOLA (Video)

Así como en la Argentina un violador es Best Seller, una Flogger sacá un libro y es furor, Belen Francese cuenta rimas que no riman y alguien las lleva a publicación; Guillermo Coppola presentará, en mayo, "Guillote, acá está. Esta es mi vida".

Allí se encontrarán cientos de anécdotas en los mejores y peores momentos de Maradona, el poder, la cárcel, las drogas, la noche y las mujeres.

Acá va el video del backstage de la producción para lograr el tapa del... ¿futuro Best Seller?
[Vía: eBlog]

MARADONA DIO LA LISTA DE CONVOCADOS DEL FÚTBOL LOCAL

Arqueros
Diego Pozo (Colón)
Mariano Andújar (Estudiantes)
Cristian Campestrini (Arsenal)

Defensores
Matías Caruzzo (Argentinos)
Ignacio Canuto (Argentinos)
Nicolás Otamendi (Vélez)
Alexis Ferrero (Colón)
Emiliano Papa (Vélez)
Juan Forlín (Boca)
Marcos Angeleri (Estudiantes)
Ezequiel Muñoz (Boca)

Volantes
Hernán Bernardello (Newell's)
Daniel Montenegro (Independiente)
Sebastián Blanco (Lanús)
Fabián Rinaudo (Gimnasia LP)
Franco Zuculini (Racing)
Eduardo Salvio (Lanús)
Maxi Moralez (Vélez)
Juan Sebastián Verón (Estudiantes)
Sebastián Battaglia (Boca)

Delanteros
Martín Palermo (Boca)
Gonzalo Bergessio (San Lorenzo)
Milton Caraglio (Rosario Central)
José Sand (Lanús)
Mauro Formica (Newell's)

RUMOR CONFIRMADO II

El 21 de marzo lo anunciamos en un post antes que nadie. El 25 de marzo, cuatro días después, uno de los tres rumores se confirmó.

Hoy, 16 de abril se cumplió otro de los anticipos que dio Informate On- Line. ¿Se dará el tercero?

BASSI DIRIGIRÁ BOCA- RIVER (Podcast)

Es comerciante, tiene 49 años, lleva dirigidos 206 partidos [89 fueron victorias para el local, hubo 65 empates y 52 triunfos quedaron para los visitantes].

Nació un 16 de abril de 1960 y debutó como árbitro de 1° división el 17 de diciembre en el Apertura 99 [Ferro 2 - Newell´s 4].

Esposo de Marisa y padre de Micaela (17), Ezequiel (16) y Agustina (13). Aún no dirigió a River en este torneo, pero sí a Boca [Gimnasia (J) 1 - Boca 2 el
8 de febrero de 2009].

De silbato negro, con las tarjetas repartidas en distintos bolsillos (derecho la amarilla, izquierdo la roja) y muchos amigos... tanto de Boca como de River. Ahí va Gustavo Bassi... el encargado de dirigir el Superclásico.


Podcast - Fox Sports Radio Del Plata

SIMEONE ES EL NUEVO TÉCNICO DE SAN LORENZO

Luego de seis horas de charla, hubo acuerdo. Y el Santo tiene al técnico que quería: en la reunión que mantuvo con Rafael Savino y el vice Guillermo Zoppi, hubo apretón de manos y humo blanco. Diego Simeone será el técnico de San Lorenzo hasta junio de 2.010. Tinelli aportará un sponsor que banque parte del contrato del Cholo, que llega con Vivas, Guglielminpietro y el PF Ortega. Lo presentan el lunes o el martes y debuta contra Racing.

[Fuente: Ole.com]

LA POLICÍA MIRA PARA OTRO LADO

El domingo, de regreso de la costa atlántica, comprobé porqué hay tantos accidentes.

Siempre hay vivos en la ruta que adelantan por la banquina, sin ponerse colorados. Sacan la mano por la izquierda y ponen el guiño como diciendo: "Me corresponde pasar", si uno no les da paso, se ofenden. En realidad por ahí no deben pasar.

Están aquellos que en ruta de doble mano adelantan por la izquierda cuando no pueden hacerlo y después, también, intentan meterse de prepo en la fila india de autos que sí va por donde corresponde [Ver foto 2].

Lo más llamativo de la tarde fue el rol de la policía en medio de la danza de autos. En un paraje donde estaban anclados, con un patrullero y 3 efectivos, le comentamos lo que estaba pasando: "Atrás están todos adelantando por la banquina y es un desastre, se están cometiendo varias infracciones. En vez de estar parados acá porque no van allá a controlar eso", fue nuestro planteó. El oficial respondió: "Tiene que llamar al 911 y manifestarlo, nosotros desde acá no los vemos". Ahí mismo abrí el baúl y decidí sacar la cámara de fotos para poder, al menos, documentar algunas de las infracciones que se estaban dando en la ruta.

Algunos kilómetros más adelante vimos otro detalle curioso [Ver foto 1], un Ford Falcón negro circulaba con patente vieja sin nigún tipo de pudor. Pasó por delante del control policial y nada... el oficial estaba muy ocupado parando a un Ford Ká modelo 2007/ 08. ¿Aún pueden circular autos con la patente vieja?, ¿Un auto con patente vieja puede estar asegurado?, ¿Un auto sin seguro puede circular?. Todas estas son preguntas que me formulé a lo largo del viaje... ¿Podrán contestarla los funcionarios que hoy por hoy están extremadamente preocupados por las elecciones?

EL COYOTE ATRAPÓ AL CORRECAMINOS (Video)

La Warner Bros emitió el capítulo en el que el Coyote logra cazar a su enemigo, el Correcaminos. Un final alternativo al clásico y con final feliz para el inalcanzable perseguidor.

Acá les dejo el video para que se entretengan un poco.



RENUNCIÓ MOSTAZA MERLO

En las últimas horas Reinaldo Carlos Merlo dejó de ser el entrenador de Rosario Central.

Habría sido por los
dichos de Equi González. Mostaza asumió luego del alejamiento de Gustavo Alfaro, su primer partido fue un triunfo, como local, frente a San Lorenzo por 3 a 1. Luego le ganó 5 a 0 a Arsenal. Empató 1 a 1 con Vélez. Venció 1 a 0 a San Martín de Tucumán y perdió contra Racing 1 a 0.

¿Lo reemplazará Miguél Ángel Russo?

¿QUÉ BUSCA OLÉ CON "EL CONTRA"?

"Acá no pensamos contarte nada de lo que ganó un tipo en un deporte oligarca al que se juega ¡caminando! ¡chorros!".

El Diario deportivo Olé en su contratapa tituló: "Andá a leer La Nación" y le dio poco lugar al heroico triunfo del Pato Cabrera en el Masters de Augusta.

Algunos comparan dicho logro con las épicas de Fangio, la valentía de Monzón, la magia de Maradona y la zurda endiablada de Vilas. Para Olé, usando su lenguaje, fue una boludez...

Esperaba, ingenuamente, un suplemento especial, columnas especializadas, más páginas, más lugar en la tapa... pero no. La tapa se la comió Racing, el análisis no fue malo, pero fue uno mas... esperaba algo distinto, quizá la equivocación fue mía.


Clarín tituló: "Un argentino, en la cumbre del golf"; La Nación: "Maestro: una victoria iluminada por el aura mágica de un héroe"; Marca: "Augusta habla español"; Sports Ilustrated: "The Masters has its mojo back, and Angel Cabrera has another major championship"; The Sun: "Cabrera wins Masters after Perry crumbles late"... entre otros.

Ah... detalle, para nada menor, en más de una ocasión Olé se refirió al segundo: Kenny Perry como Kerry... y bue... si pasa, pasa.

LAS FOTOS DE SEMANA SANTA

Aprovechando el feriado de semana santa, me tomé un pequeño descanso. Fuí a la costa con mi familia y me desquité sacando algunas fotos con mi nueva cámara.

Ya actualicé mi álbum de Flickr y acá te dejo algunas de las mejores fotografías.



¡¡¡FELICES PASCUAS!!!

Informate On- Line les desea felices pascuas... otros también... mirá

LAS ORIENTALES BUSCAN ABRIR LOS OJOS (Video)

En la foto, una suerte de Angelina Jolie oriental mira hacia el horizonte. Mirada penetrante y profunda, pero no despierta mucha sensualidad en los hombres de aquellas latitudes.

Se dice, que en aquellas tierras, los típicos ojos rasgados de las mujeres no forman parte del estereotipo de belleza. Muchos mencionan que, a ellas, les encantaría tener los ojos redondos como a las damas occidentales.

A raíz de ello surgieron soluciones creativas y audaces para lograr la elegancia deseada. Tal es el caso del sistema cosmético basado en pegamento... ¡¡¡Sí señora... PE GA MEN TO!!!




[Fuente: Nopuedocreer]

LA RADIO DIGITAL - EL SONIDO DEL FUTURO

Cuando completé la Lic. en Periodismo tuve que pensar un tema para la tesina. Quería hacer "algo sobre radio", aunque no sabía qué. Pensándolo con tranquilidad, se me ocurrió investigar el sonido del futuro: La radio digital.

La FCC [Federal Communications Commission] emitió una publicación en la que se dan precisiones sobre esta nueva tecnología.

¿Qué es la radio digital?

Es la transmisión y la recepción de sonido que ha sido procesado utilizando una tecnología comparable a la que se usa en los reproductores de discos compactos (CD, por su siglas en inglés.) En síntesis, un transmisor de radio digital convierte sonidos en series de números, o ”dígitos”– de ahí el término ”radio digital.” En cambio, las radios analógicas tradicionales convierten los sonidos en series de señales eléctricas que se asemejan a ondas de sonido.

  • La radio digital FM es capaz de proporcionar un sonido claro de calidad comparable a la de los CDs. Los receptores digitales proporcionan un sonido significativamente más claro que las radios analógicas convencionales, así como los CDs tienen un sonido más claro que los discos de álbum.
  • La radio digital AM puede proporcionar un sonido de calidad equivalente a la de la radio analógica FM, y suena mucho mejor que la radio analógica AM. Algunas estaciones de radio creen que la radiodifusión digital podría traer de nuevo programación musical a la banda AM.
  • La recepción de la radio digital es más resistente a las interferencias, y elimina muchas imperfecciones de la transmisión y recepción de la radio analógica. Podría producirse alguna interferencia en las señales de radio digital en las áreas distantes de la emisora de la estación.

Tecnología de la radio digital

En 2002, la FCC seleccionó tecnología en banda y en canal (IBOC, por sus siglas en inglés) como la tecnología que han de utilizar las emisoras FM y AM para transmitir radio digital. Las emisoras han empezado a transmitir utilizando IBOC provisionalmente mientras se adoptan criterios formales de transmisión.

La transmisión a radios digitales requiere que las emisoras instalen equipo nuevo. Durante la transición, las emisoras operarán en modalidad “híbrida”, transmitiendo el mismo programa usando señales analógicas y digitales dentro de un sólo canal AM o FM. Muchas emisoras FM ofrecen en la actualidad dos o más canales digitales. La nueva tecnología digital no requerirá asignación adicional de espectro de radio y tendrá un impacto mínimo sobre los servicios de las emisoras actuales. Los consumidores seguirán recibiendo sus estaciones analógicas con una interrupción mínima.

A pesar de que la FCC ha avanzado mucho más para llevarle la radio digital a usted, en este momento las estaciones de radio no tienen que convertir sus transmisiones al formato “todo digital”.

Ventajas para los oyentes

En comparación con la radio analógica tradicional, la radio digital ofrece a los
oyentes una serie de ventajas que incluyen:

  • Mejor calidad de audio, señales más fuertes, y nuevos servicios auxiliares, tales como canales múltiples de programación de audio, servicios de audio a petición, y funciones interactivas.
  • Radios de diseño avanzado con funciones simplificadas. Simplemente seleccione la estación que desea usando las letras de indicación o los nombres indicados en la pantalla de cristal líquido (LCD, por sus siglas en inglés) de la radio digital y la computadora dentro de la radio hará el resto.
  • Potencial para introducir nuevos servicios de datos e información que serán indicados en la pantalla de la radio cuando se introduzcan funciones exclusivamente digitales. Por ejemplo, una estación podría transmitir información de fondo sobre un grupo musical cuando la música de ese grupo se está oyendo. Los anunciantes podrían enviar información sobre descuentos y ofertas. Los oyentes podrían programar sus radios para recibir partes meteorológicos personalizados, noticias, o cotizaciones de bolsa.

¿Necesito una radio nueva para recibir calidad digital?

Sí. Se necesita un receptor digital para recibir señales digitales. No obstante, los oyentes pueden usar su receptor digital para sintonizar estaciones que no transmiten señales digitales.

Se anticipa que los modelos iniciales costarán más que las radios analógicas, pero la FCC no tiene información de cuánto más.

¿Afectará la radio digital a las frecuencias de las suboperadoras y de los servicios como los de radio lectura?

Muchos estados ofrecen servicios, tales como el servicio de radio lectura, que transmiten a través de la suboperadora o Autoridad de Comunicaciones Subsidiarias (SCA, por sus siglas en inglés) de una estación de radio pública o privada. Estos servicios proporcionan información, de forma gratuita o con un cargo mínimo, a personas que no pueden leer texto impreso.

En ciertas circunstancias, las señales de radio digital podrían interferir con las suboperadoras que se utilizan para los servicios de radio lectura. Mientras relativamente pocos oyentes se verán afectados, la FCC encuentra motivo de preocupación en el impacto potencial de la radio digital sobre los servicios de radio lectura, y espera que las emisoras resuelvan cualquier queja referente a las interferencias a esos servicios. Las emisoras públicas planifican sustituir los servicios analógicos de radio lectura antiguos, los cuales tienen generalmente una calidad de audio limitada, por un servicio digital nuevo.

Relacionado
-
La radio del futuro es una radio digital

PRIMER PROGRAMA DE NELSON CASTRO EN RADIO MITRE (Podcast)

Finalmente llegó el momento tan esperado. Luego de su alejamiento de Radio Del Plata y del rumor confirmado de su llegada a Radio Mitre, Nelson Castro regresó a la radio.

El lunes 6 de abril comenzó De Regreso y en el primer programa hubo alusión a lo que pasó en Del Plata: "Venimos a hacer periodismo, en esta casa con esta tradición de periodismo", además hubo agradecimientos a la gente por el apoyo y solidaridad.

También hubo saludos para el periodismo y una nota en vivo con Magdalena Ruiz Guiñazú.

Aquí reproducimos los podcast que subió Juan Mansilla a su blog.



Julio Humberto Grondona cumplió, el 6 de abril, 30 años como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. Fue elegido de forma unánime en 1979 y reelecto en siete oportunidades.

Actualmente Grondona es Vicepresidente Senior de la Federación Internacional de fútbol Asociado (FIFA), miembro de ocho Comisiones y presidente de tres de ellas, entre las que se destacan la de Finanzas y el Consejo de Mercadotecnia y Televisión; asimismo es representante del Fútbol Sudamericano ante la FIFA desde 1998.

El segundo título del mundo en México 1986, un subcampeonato en Italia 1990, seis títulos mundiales juveniles (1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007); dos Copas América (1991 y 1993); dos medallas de oro en Juegos Olímpicos (Atenas 2004 y Pekín 2008) y una presea de plata (Atlanta 1996) son algunos de los logros que lograron ubicar al fútbol argentino en la elite durante sus 30 años de mandato.

En este marco, el equipo de Competencia, en Radio Continental, preparó un trabajo especial sobre los 30 años de Julio Grondona en el poder. Con editorial del Turco Osvaldo Wehbe e investigación de Matías Canillán aquí podrán escucharlo.


Podcast - Editorial Osvaldo Turco Wehbe


Podcast - Especial de Matías Canillán

LA PRIMERA RADIO UNIVERSITARIA DEL MUNDO

Apenas cuatro años después que Enrique Telémaco Susini efectuara la primera transmisión Radiofónica del mundo -el 27 de agosto de 1920- fue inaugurada Radio Universidad Nacional de La Plata, en un acto que se realizó en el Colegio Nacional y en el que también se dio apertura al curso lectivo de ese año. En ese momento, el presidente de la alta casa de estudios, Dr. Benito Nazar Anchorena destacó en su fundamentación acerca del novedoso emprendimiento que “a la Universidad de La Plata le corresponde la iniciativa de haber empleado una estación Radiotelefónica no sólo como excelente elemento de enseñanza e investigación para la Radiotécnica, sino también para fines de divulgación científica, o sea, como elemento de extensión universitaria (...). De tal modo, a la par que desarrolla una obra completa de difusión cultural, sirve para vincular más aún la Universidad con el medio social en que actúa, devolviendo con ventaja al país el esfuerzo que la Nación realiza para sostenerla”. Así nació la primera emisora universitaria del mundo, con las adaptaciones necesarias para cada época.

Las Radios universitarias surgen como una necesidad de las entidades que le dieron origen para optimizar sus objetivos institucionales, en ese sentido, son un producto histórico surgido de la necesidad y no como un complemento. En la actualidad, la emisora con 85 años de vida, ofrece una programación diversificada, dirigida a todos los sectores sociales a través de sus dos frecuencias (AM y FM). La programación se estructura sobre la base de seis criterios: informativo, educativo, de orientación, de servicio, de entretenimiento y cultural en un sentido amplio, con el compromiso de asegurar pluralidad ideológica, la defensa de los derechos humanos y el respeto a la libertad de expresión. El presidente de la UNLP, Gustavo Azpiazu, destacó que “contar con una emisora propia es para la Universidad no sólo un privilegio sino una manera más de renovar el compromiso de acercar la Universidad a la sociedad”, y además agregó que “nuestro objetivo es lograr llegar a la comunidad con una programación diferente, con la impronta que nos da nuestro origen”. Hoy, Azpiazu encabezará los actos conmemorativos junto a autoridades de la UNLP en el frente del edificio de la Radio, ubicado en plaza Rocha nº 133.

[Fuente: Deradios.com]

LA CARTA DE DESPEDIDA DE LANATA EN CRÍTICA

Debo ser una de las personas que más se ha despedido en los medios. Me despedí de Página/12, de Veintitrés, de la radio. Me despidieron de la televisión. Me he despedido como víctima de la fatalidad o como ejercicio de libertad. Hay quienes lo han visto como una especie de postura dandy: -Se aburre y se va - dicen, etiquetando.

Hace muchos, muchos años decidí vivir de acuerdo a lo que pienso. Vivo, entre otras contradicciones, la de levantar empresas sin decidirme a ser un empresario: no creo que el dinero otorgue la razón, ni siquiera que sea un mérito tenerlo. Siempre me causó gracia esa costumbre que lleva a los demás a felicitar al dueño de un auto o una casa nueva, “Te felicito”, dicen. Nunca te felicitan por tener una idea. Dirigir un diario exige no sólo luchar para captar lectores, tener buenas notas, comunicarlas con ingenio, pelearse con los otros medios, el poder, etc., sino también desvelarse por la distribución, el costo del papel, los ajustes de salarios, la falta de publicidad, las estrategias de crecimiento, los bancos y las cuentas. Comencé esta empresa con un veintiocho por ciento de su propiedad y después de volver –otra vez– a vender una casa y poner mis ahorros pero el vértigo del primer año paralelo al crecimiento del proyecto, llevó a que el necesario aporte del resto de los socios redujera mi participación a un 5%. Una empresa, claro, no sólo depende del dinero para comenzarla, sino del flujo para mantenerla mientras se estabiliza. Vivo de mi trabajo, no tengo capital y realmente no soy útil en la desgastante pelea entre quienes disponen del dinero y quienes lo gastan en la producción.

En acuerdo con el resto de los accionistas decidí dejar la dirección periodística de Crítica de la Argentina, aunque seguiré vinculado al diario escribiendo cada domingo el panorama político junto a Luciana Geuna y Jesica Bossi. Marcelo Figueiras, el presidente de la empresa, Antonio Mata, el resto de los accionistas y los editores de la redacción continuarán con su trabajo de siempre en un diario que crece y se consolida en el camino hacia su segundo año en el mercado.

Nuestro contacto, de todos modos, seguirá siendo cotidiano: desde el próximo martes 14 vuelvo a la televisión con Después de todo, un ciclo diario de 20.00 a 20.30 en el Canal 26. Y los domingos en Crítica de la Argentina. Sigo buscando, como ven, motivos para complicarme la vida.

PD: Párrafo aparte merece la reacción de ayer de algunos medios al informar con verdadera mala leche sobre esta noticia. Es gracioso y patético verse corrido por izquierda por Clarín: que el diario que convivió e hizo grandes negocios con los militares (Papel Prensa, junto a La Nación), gerenciado por la señora que se sospecha apropiadora de hijos de desaparecidos, que implementa el terror como política laboral (no tiene, por ejemplo, comisión interna) sostenga en un artículo sin firma que Crítica “moderó últimamente su posición sobre Kirchner” es tan torpe que resulta cándido. “Lanata se va por la caída en las ventas” dice Clarín luego de aclarar que no tiene cifras del IVC sino afirmaciones del mercado. Crítica tiene, sin embargo, cifras del IVC: en febrero Clarín cayó 61.875 ejemplares los domingos y 26.213 de lunes a viernes. Cifras altas incluso para los 250.000 ejemplares promedio de Clarín. El diario que montó ilegalmente Radio Mitre, que obtuvo Canal 13 del menemismo y logró la fusión monopólica del cable con Kirchner nos acusa de falta de independencia. Clarín no soporta que no le tengan miedo. Me hubiera gustado, al menos, dar esta pelea con Roberto Noble, su creador, y no con su lobbista Héctor Magnetto y el genuflexo señor Kirschbaum, cada día más encorvado por decir que sí. Nada de lo que digan sobre nosotros cambiará la imagen que ustedes tienen al mirarse al espejo.


[Fuente: Diario Crítica]
Relacionado

Cómo grabar una radio online

Screamer Radio es un programa que permite clasificar un directorio de emisoras al gusto de cada uno, similar a los favoritos de Internet. Una vez armado nos da la posibilidad de escuchar la radio seleccionada y también grabarla.

Lo podes descargar, de acuerdo al sistema operativo que tengas,
acá. Es ideal para aquellos que quieran grabar momentos de un programa para luego archivarlos.

ENVÍA UN SMS Y ENTRÁ AL BAÑO

En Finlandia, tierra de Nokia, todo el mundo está acostumbrado a tener usos bizarros para el teléfono móvil. La única forma de entrar a un baño público en una autopista es enviando un SMS con la palabra OPEN al número que está en la puerta de cada uno de esos baños. ¿Llegará a la Argentina?

Fuente:
Celularis

CURRICULUM ON- LINE

Calaméo es un sitio en el cual uno puede subir sus publicaciones o documentos de manera muy sencilla para, luego, compartirlo con otros usuarios.

En mi caso agregué, en formato PDF, mi Currículum para luego embebearlo en Informate On- Line.

Es muy útil para aquellos que quieran compartir documentos y visualizarlos de manera sencilla.

HISTORIA DEL RELATO RADIAL DE FÚTBOL

Nos cuentan los partidos del domingo y así nos envían al paraíso de la fantasía. No sacan conejos de la galera, pero igual hacen magia. Primero fue Fioravanti, luego Muñoz y más tarde Víctor Hugo. Los relatores, integrantes de una cultura que irrumpió en la Argentina hace casi ochenta años y todavía hoy sigue emocionando.

Da temor verlos. Asustan. Parece que estuvieran a punto de escupir los pulmones y caer redondo encima de los viejos de la platea. Ahí andan ellos, la camisa totalmente abierta, arrugada, los pelos embarullados, anchas gotas de sudor resbalándole en el rostro, la mano enlazando el micrófono, el cuello hinchado, colorado de euforia, las venas que quieren escaparse. Y el grito de gol que se prolonga y rompe los límites del tiempo. Vértigo, velocidad, improvisación, imaginación, potencia. Mentiras. Exageraciones.

Los relatores radiales de fútbol alcanzaron en Argentina un papel mayor que el simple hecho de contar un partido de fútbol. Armaron una cultura nueva. Se diferenciaron del resto de la gente que hace periodismo deportivo y fundaron algo así como un gremio abstracto. Porque no son periodistas. Son relatores. Y recién después se nombra al comentarista, ayudante de campo, vestuaristas o estudios centrales. Es el relator. El cartero de la mentira y la exageración, que nos dibuja en la imaginación cómo Gallardo sorteó la marca de Bermúdez o cómo Gatti descolgó una pelota del ángulo.

Esta cultura se inició en el país el 2 de octubre de 1924, y casi por accidente. Jugaban Argentina y Uruguay. Y Horacio Martínez Seeber y Atilio Casime informaron a los escuchas acerca de las incidencias del encuentro, que ganó Argentina 2 a 1. Se dice que lo hicieron informalmente, un relato ni siquiera parecido al que hoy se escucha. Ingenuos, no tenían ni idea lo que ellos mismos acababan de comenzar.

El primer partido que se relató completo fue Sportivo Barracas contra Estudiantil Porteño, en 1927. Lo relató Tito Martínez Delbox.

Alfredo Aróstegui fue a quien primero se le colgó el cartel de narrador futbolero. De narrador futbolero profesional, por así decirlo. Aróstegui llevó a las casas argentinas los Juegos Olímpicos de Ámsterdam 1928 y por eso se ganó el apodo de El Relator Olímpico. Le costaba bastante seguir las acciones. “Una serie de pases intrascendentes en el mediocampo”, prefería decir y salir del paso.

La tarde llegada de los diarios a los hogares y la no presencia de la televisión transformó a la radio en el primer medio de consulta y entretenimiento. Era una gustosa obligación sentarse en la mesa de la cocina, mate y galletitas, a escuchar los episodios de un partido que se jugaba a largos kilómetros de distancia. Y partidos muy importantes, además. Luis Elías Sojit, por ejemplo, fue el encargado, a través de Radio Splendid, de contar lo ocurrido en la Copa del Mundo de Italia 1934.

Tal vez fue en la década del 40 cuando el relatar se vistió con el traje del arte.

Porque apareció Fioravanti. Joaquín Carballo Serantes -sólo según su documento- presentó un carné diferente al que todos habían presentado. Se elevó por encima del resto. Fue el invitado especial de todas las familias futboleras, que lo dejaban ingresar a sus casas todos los domingos. Le ganó además el duelo que protagonizó con otro grande: Eduardo Pelliciari, el Lalo que jugó para Rivadavia primero y Mitre después.

La hegemonía de Fiorovanti se enterró en el recuerdo de la gente cuando surgió, allá por 1960, José María Muñoz. Inventor de las conexiones, amigo de todo gobierno de turno, El Relator de América mantuvo al público futbolero pegado a la radio durante casi 20 años y fue además la voz del Mundial de Argentina 1978. Enjuagaba la voz con una polenta tremenda, acaso su arma más eficiente.

Después vino Víctor Hugo Morales, el nombre que le ganó al apellido, uruguayo, talentoso además. Fue el tercer eslabón de una cadena de monstruos. Primero Fioravanti, luego Muñoz y por último él. Algo así como Di Stéfano, Pelé y Maradona, reyes en sus actividades y en sus épocas.

Víctor Hugo gozó de su punto más alto durante la década del 80. Voz cavernosa, ahuecada, enérgica, transmitió para medios argentinos los mundiales del 82, 86, 90, 94 y 98. Y en México 86 pintó lo que para muchos es su obra maestra. Dibujó con el pincel de sus cuerdas vocales y su llanto el segundo gol de Maradona a los ingleses en el corazón de todo argentino.

Todavía se escucha aquella poesía: “La va a tocar para Diego, ahí la tiene Maradona, lo marcan dos, pisa la pelota Maradona, arranca por la derecha el genio del fútbol mundial, y deja el tercero y va a tocar para Burruchaga... ¡Siempre Maradona! ¡Genio! ¡Genio! ¡Genio!... ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta... y Goooooool... Gooooool... ¡Quiero llorar! ¡Dios santo! ¡Viva el fútbol! ¡Golazo! ¡Diego Maradona! Es para llorar, perdónenme... Maradona, en una corrida memorable, en la jugada de todos los tiempos... barrilete cósmico... ¿de que planeta viniste? Para dejar en el camino tanto inglés, para que el país sea un puño apretado, gritando por Argentina.... Argentina 2 - Inglaterra 0... Diegol, Diegol, Diego Armando Maradona... Gracias Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lagrimas, por este... Argentina 2 - Inglaterra 0...”.

La gran cantidad de radios que se abocaron al fútbol abrió el espectro para la llegada de montones de relatores. Desde principios o mediados de la década del 80: Atilio Costa Febre, Héctor Caldiero, Jorge Bullrich, Juan Carlos Morales -perdió con Víctor Hugo el cetro que dejó El Gordo Muñoz-, José Gabriel Carbajal, Osvaldo Webhe y Walter Saavedra, entre muchos otros. Y desde principios de los 90 hasta los días que ahora corren, Alejandro Fantino y Sebastián Vignolo, tal vez los más destacados.

Hoy, acaso el único que pide permiso para sentarse en el sillón que todavía ocupa Víctor Hugo es el desenfadado Mariano Closs.

El locutor y escritor Pablo Molinari plantea en uno de sus delirios la siguiente cuestión: “Cuesta creer que los relatores de fútbol no tienen, como imperiosa necesidad de la excelencia en su oficio, un pacto con el Diablo. Si no, ¿cómo se explica la exactitud con la que estos hombres son capaces de anticipar una jugada, incluso muchos segundos antes de que ocurra? (...) Si tal es la infabilidad de los pronósticos de los relatores, los jugadores no son más que simples piezas de ajedrez destinadas a cumplir los deseos del tipo de la radio. Así, pues, los futbolistas carecen de decisiones propias: todos sus actos responden a la imaginación del relator”.

Tal vez así sea. Y en realidad todos nosotros somos víctimas del antojo de unos tipos que hablan rápido, escupen mentiras y nos hacen felices todos los domingos.

Por: Ignacio Fusco
Fuente: Supergol

ISLAS MALVINAS

A 27 años del desembarco en Malvinas. Memoria y respeto.
1982 - 2008.



Podcast de la rendición en Malvinas - Días de Radio

PAÍS DE LUTO: MURIÓ ALFONSÍN - ÁMBITO FINANCIERO

MURIÓ ALFONSÍN - DIARIO CRÓNICA

LA DEMOCRACIA DE LUTO - DIARIO CRÍTICA

DEPORTE CON CLASE, LA TIRA (Podcast)

Ayer, los alumnos de 3º año de la Escuela Superior de Ciencias Deportivas entrevistaron, en la tira "Deporte con clase", a: Agustín Alayes (Se charló sobre el clásico platense que se jugará este fin de semana y sobre la Selección), Julio César Falcioni (Se habló sobre el presente de Banfield y la actuación de Argentina frente a Venezuela), Eduardo Salvio (Contó detalles y secretos del Lanús puntero y se permitió algunos parráfos para recordar la triste actuación del Sub- 20 en el hexagonal final del Sudamericano de Venezuela) y a Matías De Federico, revelación del equipo de Ángel Cappa (Se abordó la actualidad de Huracán y su ahondó en sus gustos futbolísticos y su comparación con Lionel Messi).

"Deporte con clase" va de lunes a jueves de 14 a 16 Hs. y los viernes de 14 a 15 Hs. Pueden escucharla cliqueando acá. Además pueden descargar el programa al cual hacemos referencia en este post desde aquí.

El programa lo realizan: Diego Lobelcho (Conducción); Mariano Iceta, Guido Arce y Marcio Díaz (Columnistas); Carla Monzo, Gerónimo Aldecoa y Gonzalo Palmese (Producción). Además los cronistas aportan una gran cobertura deportiva: Carlos Cerro (AFA), Julia Lago (Argentinos Juniors), Mauro Mouesca (Arsenal), Eliana Garmendia (Banfield), Matías Morena (Boca Juniors), Darío De Luca (Colón), Matías Romero (Estudiantes), Matías Godoy (Gimnasia de Jujuy), Lautaro Della Palma (Gimnasia de La Plata), Juan Pablo Toscano (Godoy Cruz), Ariel Ortin (Huracán), Santiago Russo (Independiente), Emiliano Exposto (Lanús), Claudio Blanco (Newell´s), Lucas Biondo (Racing), Sebastián Quadrelli (River), Juan Pablo Corradini (Rosario Central), Javier Cea (San Lorenzo), Pablo Wajtraub (San Martín de Tucumán), Noelia Amaya (Tigre), Natalia Esteves (Vélez), Gonzalo Aguerrido (Basquet), Federico Langone (Tenis), Marianela Colipe (Automovilismo), Romina Gómez Pinto y Mayra Escobar (Ascenso), Alejandro Palombo (Fútbol Internacional), Nicolás Soto (Rugby), Matías Ortellado (Polideportivo), Sebastián Niño (Deportes Extremos), Luis Antonio Silva (Fútbol Latinoamericano), Cauan Biscaia (Voley), Lautaro Agliani (Selección Argentina).

Aquí los extractos de las notas de ayer:



Podcast de Deporte con clase - Agustín Alayes


Podcast de Deporte con clase - Julio César Falcioni


Podcast de Deporte con clase - Eduardo Salvio


Podcast de Deportes con clase - Matías De Federico