Sudáfrica 2010 en la palma de tu mano

Por: Fernando Candeias para EnOffside

Pasaron ya 79 años del primer mundial de fútbol organizado en Uruguay en mérito al centenario de su independencia. Los equipos que participaron fueron 13, se jugaron 18 partidos y se convirtieron 70 goles. Uruguay fue el campeón, seguido, en el podio, por Argentina; Estados Unidos y Yugoslavia.

Hoy, a casi 8 décadas de la organización de la primera Copa Mundial de la FIFA, el fútbol empieza a proyectar una nueva edición de este fantástico certamen.

El mundial de Italia 1970 fue definido, por muchos, como el mundial de la explosión económica y la irrupción de las nuevas tecnologías. En aquel año se televisó por primera vez un mundial en directo y para todo el mundo.

En 1978 se inauguró Argentina Televisora Color (A.T.C), un nuevo canal de televisión con 6 estudios y casi 3 hectáreas para transmitir el mundial de Argentina, en color y para todo el mundo. Aquí, por una cuestión de receptores, se veían los partidos en blanco y negro, pero surgió, en aquel entonces, un negocio bastante rentable: ver los partidos a color y en pantalla gigante. Varios cines e inclusive el Luna Park adhirieron a este emprendimiento, en el que ver Argentina- Brasil en directo, según cuentan los diarios de la época, costaba unos U$S 36, 28 mil pesos argentinos de aquel tiempo.

En Brasil, de cara a Sudáfrica 2010, ESPN compró los derechos de transmisión de la Copa del Mundo, allí el evento tendrá cobertura multimedia a través de tres canales de TV, contenidos exclusivos para Internet y TV en el celular. Un hecho que quedará en la historia como el primer mundial de fútbol transmitido íntegramente por Internet y teléfonos celulares.

”No todos pueden estar frente a una pantalla de televisión cuando se juegan los partidos. Por eso buscamos un modo de que los partidos, resultados y actualidad estén disponibles en teléfonos móviles. Es una gran innovación, y creemos que será bien recibida”, dijo el director de televisión de la FIFA”, Nicolás Ericson, durante una rueda de prensa en Johannesburgo.

La FIFA proyectó una recaudación de unos 2.500 millones de dólares por la venta de los derechos para la Copa Confederaciones que pasó y del Mundial que está por venir. Habrá una inversión de 150 millones de dólares para la producción de imágenes televisivas lo que también incluye la oferta para celulares. Se ofrecerá una transmisión en vivo para los teléfonos móviles con imágenes adaptadas para pantallas chicas. Este servicio estará a disposición para todos los partidos del Mundial. Además la FIFA trabajará en la modernización de la calidad de las imágenes, aquel que tenga un televisor de alta definición (High Definition) podrá ver el mundial con una calidad 4 veces mejor a la estándar.

Pasaron 79 años del primer mundial. Muchas generaciones, muchos campeones, muchas alegrías, muchas frustraciones y muchas esperanzas. Sudáfrica 2010 será, sin lugar a dudas, el mundial que el planeta podrá tener en la palma de su mano y vos… ¿cómo lo vas a ver?

La pelea de Bergessio en Uruguay

San Lorenzo jugó hoy su segundo partido de pretemporada frente al General de Colonia. Ganaba el ciclón 2 a 0, pero a los 30 minutos del primer tiempo hubo un fuerte cruce entre Bergessio y Guzmán Elizarzu que terminó a las piñas.


Revista EnOffside #4

Acá les dejamos la edición #4 de EnOffside, allí escribimos "Sudáfrica 2010 en la palma de tu mano".

Relacionado
-
EnOffside.com
- Relanzamiento de EnOffside.com
- Revista EnOffside #2
- Revista EnOffisde #3



Twitter se renueva

A partir de hoy, Twitter suma un buscador a su Home. Allí uno puede compartir y descubrir lo que está sucediendo ahora mismo, en cualquier lugar del mundo. Además uno puede saber qué dice la gente sobre distintos temas.

Otra de las posibilidades que da Twitter, en su Home, es ver los tópicos más populares por minuto, día y semana. Sigue contando con tan sólo dos lenguajes: Inglés y Japonés. Lo que aún tiene pendiente es tematizar la búsqueda de personas por intereses, sólo lo permite por nombre de usuario o nombre y apellido.

Revista Oblogo #11

Ya salió la edición número 11 de la revista Oblogo. Podes bajarte el PDF y también podes leerla online.

Oblogo busca difundir las nuevas voces e ideas que resuenan en Internet. Su contenido proviene principalmente del mundo de los blogs: sitios webs en los que los autores publican sus experiencias personales, sus reflexiones y sus argumentos acerca de los temas más diversos.

Relacionado
-
Revista Oblogo número 5

Alarma online

Esta página, es ideal para aquello/as que se acuestan a dormir sólo unas horas y no tienen que pasarse de largo.

Se trata de un despertador online. Uno selecciona la hora en la que se tiene que activar la alarma y el género musical que quiere. El único requerimiento es tener instalado Real Player.

Alejandro Piscitelli: "El libro y la pantalla están en conflicto, y ya de una manera muy violenta"

- Usted plantea la necesidad de lo que llama mediadores tecnológicos intergeneracionales. ¿Qué rol deberían cumplir esos agentes?

- La denominación es rimbombante, pero la función es indispensable y casi inexistente. Hoy conviven muchas culturas, pero las dos más notorias, y que están coexistiendo con mucha dificultad, son la del libro y la de la pantalla. Los mediadores de los que hablo deberían ser una especie de traductores entre ambas culturas. Los veo en una función provisoria y limitada, pero necesaria, porque el libro y la pantalla están en conflicto, y en ese conflicto existe una violencia simbólica muy grande.

[Por: Leo González Pérez para Clarín]

El gol de mitad de cancha del Piojo López

Kanzas City Wizards jugaba frente a Los Ángeles Galaxy y el "Piojo" López hizo una de las suyas... clavó este golazo!!!


Hey Jude unplugged

Vía @pupomundi, de Twitter, llegué a este video. Un jovencito oriental haciendo, guitarra en mano, una versión muy buena de Hey Jude.

Nueva camiseta de Boca Juniors

El Club Atlético Boca Juniors hace ya unas semanas cerró los nuevos sponsors para la camiseta de esta temporada, serán la petrolera Total (en las mangas) y la empresa de electrónica LG.

El sitio Planeta Boca Juniors publicó en su web un boceto de lo que podría ser la camiseta nueva, aunque es sólo un fotomontaje. ¿Qué te pareció?

Radio - Paro de operadores

Un paro con "retención de tareas" dejó hoy a radios de todo el país con música y a cargo de personal jerárquico. La medida se adopta, entre otras cosas, para denunciar "los aprietes que se vienen registrando en emisoras privadas, consistentes en despidos encubiertos y amenazas de reducción de personal".

Tévez de película

Por: Fernando Candeias para EnOffside

Nació el 5 de febrero de 1984, hoy tiene 25 años y una historia de película. Aquellos aprendizajes del barrio Ejército de Los Andes, más conocido como Fuerte Apache lo marcaron a fuego, literalmente, lo formaron a lo largo de su carrera. Desde sus comienzos en las canchas con poco pasto del Estrella del Uno, hasta su actual incorporación al Manchester City.


En el departamento “L” en el primer piso de la calle Barragán 214 comenzaba a nacer su sueño. Hijo de Adriana y Segundo y hermano de: Diego Daniel, Miguel Ángel, Ricardo Ariel y Déborah Gisell, su debilidad.

“Él se llama Carlos Martínez. Lo que pasa es que acá vinieron y dijeron que se lo iban a llevar usando la patria potestad. A All Boys sólo ingresaron 10.000 dólares por los derechos federativos. Al menos eso es lo que figura en los libros. Ni un peso más. Nosotros sabíamos del potencial del chico. Él ya pintaba para crack antes de que todo el mundo lo conociera. Mirá si lo íbamos a vender por esa plata. Pero era eso o nada”, explicaba Néstor Piccone, vicepresidente de All Boys en 2001, al Diario Clarín. “Él cambió el apellido por un problema familiar. All Boys lo dejó libre”, definió el ténico de infantiles Ramón Maddoni quien lo llevó a Boca luego de haberlo sufrido cuando el equipo de la ribera enfrentó a los de floresta. El mundo futbolero lo conoce como Carlos Tévez.

Pasó por Boca Juniors, Corinthians, West Ham United, Manchester United y este año fichó para el Manchester City; consiguió que los máximos rivales, futbolísticamente hablando, de la Argentina gritaran por él y por la celeste y blanca: Brasil e Inglaterra.

Gastón Pauls entendió que Tévez tiene una vida de película y quiere llevarla al cine, eso despertó gran interés en antropólogos, periodistas y familiares de Carlitos. “Queremos plasmar en la pantalla grande que Tévez es igual en la cancha que en la vida. Tuvo momentos difíciles y los gambeteó con su garra y su alegría”, manifestó el actor, productor e ideólogo del proyecto. El encargado de la dirección sería el talentoso Adrián Caetano quien tiene en su currículum la dirección de más de 10 películas, entre ellas: Crónica de una fuga; Un oso rojo; Bolivia y Pizza, birra y faso. Si bien falta acordar algunos detalles, Tévez ya dio su consentimiento para el film, se comenzaría a rodar a principios del año que viene. En estos momentos están trabajando en la reescritura del guión algo que demandará un tiempo y que, como diría Carlitos, "Is very dificul".

El club del libro

Hoy arranca "El club del libro" será de 20 a 21 por Radio Link y lo podrás escuchar todos los jueves.

Allí se presentarán las últimas novedades editoriales, entrevistas con los autores y la agenda literaria de la semana. La conducción estará a cargo de Sebastián Herrero, acompañado por un equipo periodístico compuesto por Alejandro Perrotta, Eduardo Bello y Nicolás Rocco.


Podcast - Apertura "El Club del libro"

Revista EnOffside #3

Acá les dejamos la edición #3 de EnOffside, allí escribimos "Tévez un delantero de película".



Relacionado



Rating de radio [Abril - Mayo - Junio]

Las últimas mediciones de Ibope, correspondientes a los meses de abril, mayo y junio señalan que Mitre comenzó a acortar significativamente la distancia que desde hace años le lleva Radio 10, líder de las mediciones en AM. Por su parte, Rock & Pop recuperó el liderazgo entre las FM, dejando atrás a la 100 y a Vale.

El podio de las AM marca que Radio 10 obtuvo 33,85% de share, una caída de casi dos puntos respecto del trimestre anterior, a diferencia de sus competidoras que notaron una sensible mejora. Mitre subió a 21,63%, Radio Continental (sumando AM y la FM 104.3, que replica su programación) llega a 14,10% y La Red se ubica cuarta, con 10,93%. Entre las FM, en la segunda mañana el ganador absoluto es Mario Pergolini con “¿Cuál es?”, por Rock & Pop, que acumula 15,6% del público, seguido por Andy Kusnetzoff y sus “Perros de la calle” en Metro con 10,5%. De 14 a 18, el líder de la tarde es “Basta de todo”, el programa que diariamente conduce Matías Martin.

[Vía: Página 12]

Mi mosaico en Twitter

Acá dejo un post sencillo con el mosaico de mis followings en Twitter. Esta web también permite encargar un mousepad, tasas, o carteras con nuestros contactos en la red social.