La biografía de Andre Agassi

“Juego al tenis como medio de vida pese a que lo odio, lo odio con una pasión secreta y siempre lo he hecho”

[Fuente: Open An Autobiography - Andre Agassi / Vía: Fuebuena]

Daddy Yankee grabó "Grito Mundial" en la Bombonera

El 10 de octubre Argentina Deportiva anunció la presentación del nuevo CD de Daddy Yankee. En él se incluye el tema "Grito Mundial", la gran apuesta del músico Puertoriqueño de cara a Sudáfrica 2010. Cuentan sus íntimos que sueña con que ese tema sea nombrado canción oficial del Mundial.

Ayer, Daddy apareció en el entretiempo de Boca- Chacarita en el mismísimo campo de juego haciendo una suerte de playback y moviendo sus manos al ritmo del reggaetton, estaba grabando el videoclip de "Grito Mundial". Algunas escenas las grabó dentro de La 12, hinchada que corea uno de sus temas. Esperamos con ansias el clip finalizado.

Así se hizo la tapa de la Revista Un Caño de octubre

Sebastián Domenech es el ilustrador de las tapas de la Revista Un Caño, a través de su blog le contó a sus seguidores cómo hizo la tapa de la edición de octubre.

"Para mi fue muy fuerte ilustrar a Maradona , uno de mis máximos ídolos, en esta situación. Yo espero con muchas ansias la resurrección futbolística de la selección. En este último tiempo dibuje mucho a Julio Grondona, me siento como esos caballos de alquiler que si los dejas vuelven solitos al palenque, mi mano ya dibuja sola a Grondona", sostuvo en su blog.

Lothar Matthäus explicó el no a Racing en su sitio web

El técnico alemán pretendido por Racing Club explicó a través de su sitio web la versión por la cual no se hará cargo del equipo que hoy dirige, interinamente, Juan Barbas.

"Contrariamente a algunos informes de prensa de los últimos días, Lothar Matthäus no aceptará el trabajo muy interesante de la primera división de Argentina, Racing Club. Crucial para esta decisión fue la falta de una garantía bancaria habitual para la seguridad económica del contrato. Debido a las dificultades financieras dentro de la asociación en el pasado, tal movimiento en esas circunstancias no era viable. En semanas recientes, se habían examinado varias ofertas interesantes de Alemania y el extranjero", sostuvo en su web.

Racing le dijo NO a Matthäus (?)

"Matthäus no será el técnico de Racing por decisión de Racing, debido a que se plantearon cambios de último momento, en los que el club no estuvo de acuerdo".

[Rodolfo Molina, Presidente de Racing]

Lothard Matthäus no vendrá a Racing, lo avisó por SMS

Lothar Matthäus (48) hat ein Trainer-Angebot des argentinischen Klubs Racing de Avellaneda abgelehnt. In der Nacht zu Mittwoch sagte Matthäus per SMS ab.

[Vía: Diario Bild de Alemania]

Lothard Matthäus ha rechazado una oferta de Racing Club de Avellaneda. Lo dijo en la noche del miércoles vía SMS.

Tendencia - Cortina Musical

Para aquellos que seguían pidiendo cortinas musicales, acá les dejamos la de Tendencia; programa emitido por Canal 9 y conducido por Verónica Varano los sábados desde las 20 Hs.

El tema se llama Hot 'N Cold y es de Katy Perry.





Cortina Musical - Tendencia

El festejo de Carlos Avila tras el campeonato de Boca de 1992

Un gran hallazgo de Argentina Deportiva de cara a las elecciones de River del 5 de diciembre.

Los afiches del Superclásico


La pelea entre Pablo Pintos y Renato Civelli de San Lorenzo

Cruce de palabras, amenazas, agresión y expulsión. Así se puede resumir lo que ocurrió en Santa Fé en el partido que disputaron Colón y San Lorenzo. Lo insólito es que fue entre compañeros de un mismo equipo.

Pablo Pintos y Renato Civelli, camino al vestuario, se cruzaron feo, se reprocharon alguna que otra jugada del partido y Civelli lo agarró de la nuca a Pintos, el yorugua se calentó y tiró un manotazo que le costó la expulsión.

Ver River - Boca Online

Free Webcam Chat at Ustream

Dónde escuchar River - Boca

Hoy se jugará la edición número 329 del Superclásico argentino; así lo bautizó el gran estudios centrales que tuvo Radio Mitre, el ya fallecido Juan José Lujambio.

Boca obtuvo 121 triunfos, River 105 y hubo 102 empates. Hoy se jugará en el Monumental, las máximas goleadas que allí se registran son: River 5 - Boca 1 en 1941 y River 1 - Boca 5 en el Nacional de 1982.

Lo podrás seguir a través de:

Informate On- Line transmitirá desde las 15:30 Hs. vía el Streaming embebeado del canal futbolar3 de USTREAM el clásico River- Boca

Foto: Pablo O Palmeiro (Flickr)

Se vende Chevy por culpa de la Presidenta

Mercado Libre otra vez es noticia por una curiosidad de un usuario. Nada tiene que ver con aquel que le pagó a Mercado Libre con una araña. En este caso Tourne2009 publicó una Chevy 1974 con un precio final de $19.000. Lo llamativo es la descripción: "Vendo Chevy solo xq me voy a europa a buscar una vida mejor y no verle mas la cara ni escuchar mas a la hija de remil puta de la presidenta me niego a seguir viviendo asi" (sic). ¡Impecable!

Socios de la violencia por Ezequiel Fernández Moores

En el último Boca-River, las dos barras olvidaron odios y exhibieron banderas comunes contra el Grupo Clarín. Y los acuerdos, según contó a Grabia un testigo de las reuniones, fueron hechos en una oficina de la propia Casa de Gobierno. [Leer la columna completa]

[Por: Ezequiel Fernández Moores para Canchallena]

Caselli Vs. Ávila en C5N

Las elecciones en River están que arden. El 5 de diciembre será el día de la verdad, mientras tanto los candidatos pululan por radio, gráfica y televisión. C5N cruzó a Cacho Caselli, padre de Antonio (Candidato a Presidente de River) y a Carlos Ávila, se sacaron chipas. "Me da asco, náuseas y verguenza escuchar lo que está diciendo este señor", arrancó Esteban Caselli. Ávila contestó: "Yo lamento mucho lo que estás diciendo porque realmente yo te creí capaz de cualquier cosa desde cuando eras mucamo de aquellas personas que desaparecieron y vos heredaste la casa que tenes, desde cuando eras valijero de todos los políticos y donde la plata del juego, la prostitución y demás de la provincia de Buenos Aires la tenías vos...". Imperdible!!!

Diego Maradona estuvo en 678

En la edición de ayer de 678 entrevistaron a Diego Armando Maradona, le pasaron clips made in TVR y demostraron, a las claras, una falta de ética periodistica notable. Adularon notoriamente al actual entrenador del Seleccionado argentino, algo que no tiene nada de malo, aunque lo hicieron a partir de resúmenes y opiniones de distintos periodistas que criticaban el trabajo de Maradona en el Seleccionado, claramente metieron fichas en contra de...

El programa arrancó (placas de por medio) así: "Somos 6, en el 7, a las 8, hasta las 9, hoy viene el 10, quien eligió a los mejores 11, lo apoyamos como la 12, a diferenca del 13".












Jenson Button y un canto de campeón

El quinto puesto en Interlagos, le alcanzó a Jenson Button para consagrarse campeón de la F1. Ganó seis de las siete primeras carreras, cuando todos estaban fastidiosos con el equipo Brawn GP, luego no volvió a hacerlo. Cuando se consagró en Brasil cantó "We are the Champions" en su auto.


Patria o medios - Los Kirchner y los medios

"Patria o medios" será una investigación de Edi Zunino sobre la conducta presidencial. Millones de dólares dando vueltas, corruptores y corruptos, periodistas bravísimos que se convirtieron en caniches y todo aquello que puedas imaginar.

Créase o no, la ley por Eduardo Aliverti

No hay ninguna chance de término medio.

La excepción son los que están verdaderamente jodidos, sin mayores o ninguna esperanza de mejorar alguna vez su calidad de vida. Los pobres en serio, los marginados en serio. Esos están en su derecho para decir que lo ocurrido les importa nada.

El resto, la clase media, los profesionales, los factores de poder, los pequebú, los intelectuales, los que llaman a las radios para opinar de cualquier cosa, los militantes, los tilingos, los estudiantes, los taxistas, los profesores, los empresarios, los laburantes que zafan, los cuentapropistas, tienen que decidir dejándose llevar o pensando un poco.

Entre las opciones para estar muy enojado hay que la aprobación de la ley sumó el voto de un senador tucumano defensor de la dictadura, parece que mandado por el hijo de Bussi para vengarse de que los grandes medios porteños trataran a su padre como el monstruo que es. Y con la correntina parece complicado no sospechar una Banelco, algo menos directa -pero no por eso menos pornográfica- que la determinante, en 2001, para que la banda radical aprobase la ley de flexibilización laboral. La que condujo a la renuncia de Chacho Alvarez, no porque jodía a los trabajadores sino porque lo hacía por debajo de la mesa. También se puede estar iracundo por creer que se acaba la Libertad, y conformarse suponiendo que ser libres es ver TN. Y hay los que, ¿con sinceridad?, creen que deben preocuparse por las cuentas afectadas del negocio periodístico. Se preguntan cómo harán Clarín y algún otro para desprenderse de tantas licencias de radio y televisión que les sobran, en el plazo que Clarín les vendió como tan corto. Y hay los que no le otorgan legitimidad a esta composición del Congreso, porque interpretan que la vida empieza el 10 de diciembre. Entre esos están los que no dijeron nada cuando bajo la rata se modificó el artículo 45 del decreto-ley de la dictadura, que permitió a las grandes patronales de la prensa escrita cooptar emisoras de radio y tevé. Los que menos que menos dijeron algo, desde sus provincias, cuando la bajada del satélite les acaparó sus ondas desde Buenos Aires (qué hubieran podido decir, como no fuese remitirse a lo felices que están desde entonces, moviendo una palanca, para receptar por unos pocos mangos las programaciones porteñas, cuya futura y parcial falta descubren ahora como una afectación del federalismo…). Todos esos tienen que enojarse. Algunos porque son Marca de Radio – 10.10.09 www.marcaderadio.com.ar concientes de que efectivamente hay, o puede haber, una amenaza para sus intereses. Y otros porque sienten que esos intereses son sus necesidades.

Entre los que encuentran motivo para contentarse, hay los que se preguntan si esto será bueno pero tienen claro que no será peor de ninguna manera. Los que no entienden por qué está mal probar algo nuevo después de 26 años de no poder reemplazar la ley de los milicos. Los que interpretan que la Banelco real o eventual de canje de favores es hecho accesorio y no principal (tampoco hacía falta, vistos los números finales). Al igual que la de 2001. O la de unos cuantos años antes, cuando Duhalde requería de Aldo Rico para que los cinco legisladores del partido carapintada aprobasen la reelección a gobernador del ex caudillo de Lomas de Zamora, a cambio de 12 millones de dólares. El propio Duhalde desestimó imputar por esa acusación al periodista Hernán López Echagüe, que lo denunció en su libro “El Otro”. Hay los que advierten que detrás de poner en escena, aun con rigor profesional, las patoteadas de Guillermo Moreno en Papel Prensa, o la banelquización de unos votos senatoriales, se esconde la operación corporativa de desviar el eje. Hay los que asumen que ese eje es una ley mediática superadora de los Kirchner, porque, así rija la incertidumbre sobre las causas profundas que los llevaron a librar esta lucha, se la gana sobre un Poder en serio que no es el de “los políticos”. Hay los que toman como una falta de respeto hablar de una “ley K”. Porque esos ignorantes deberían saber, por lo menos, que esta herramienta es el producto de muchos años y mucha gente que peleó y aportó para cambiar un mapa mediático concentrado en manos cada vez más poderosas. Muchos años. Tantos como los que llevan las Banelco de los emporios periodísticos, luego multimedios y ahora megacorporaciones de negocios múltiples, en su incansable tarea de impedir que se derogase la ley militar, o en corregirle los aspectos que no los beneficiaban. Son ellos los que hoy vienen a hablarnos de que faltó tiempo de debate. Son ellos los que cedieron a todas y cada una de las presiones de la gran prensa para no promover proyecto alguno, a cambio del favor periodístico. Son ellos los que jugaron la plata del fútbol en la ruleta de las AFJP, para venir a decirnos que está en juego la libertad de expresión. Son ellos los que no asistieron al debate en Diputados. Son ellos los que accionarán en la Justicia para seguir amparados bajo la ley de Videla.

Y resulta que se oponen a la nueva por las sospechas que despiertan los K. Si ese argumento es válido, lo es tanto como el hecho de que los generales mediáticos descubrieron la corrupción kirchnerista en marzo último, cuando se presentó el anteproyecto. Pero es extraordinario todo lo que siguieron descubriendo cuando encima se les cayó el fútbol. Antes de eso, si había corrupción mejor que no se notase porque fue el gobierno de Kirchner quien les renovó sus licencias por veinte años. Y si no lo hacía, no quieran saber toda la corrupción que habrían descubierto antes. Si los razonamientos son ésos; si lo que debe reinar es la prevención frente al autoritarismo gubernamental y su apetito por controlar los medios, entonces hablemos también del hambre de un resto que se conoce igualmente. Porque, (y no sólo) en el Senado, y aun computando el muy buen nivel retórico de muchas intervenciones, si es por antecedentes hay que sentirse escandalizado. Hubo que escuchar a los representantes de la dictadura mediática más extravagante del país, el emirato de San Luis, refugiarse en la protección de la libertad de prensa. Como hubo de registrarse, en la cita del Marca de Radio – 10.10.09 www.marcaderadio.com.ar régimen federal violado y de la ausencia de algún instrumento que controlase la pauta publicitaria oficial, a representantes de las prebendas de los estados provinciales y municipales, que sostienen la parte de las programaciones locales en trueque por el favoritismo político-electoral. Del resto, para no gastar en producciones propias que resignifiquen el acervo social y cultural de sus aldeas, se encarga la palanquita que baja los canales y las AM y FM de Capital para que el interior no se pierda detalle de los cortes en la 9 de Julio o de los apasionantes debates sobre inseguridad en el conurbano bonaerense.

Se consolidó la posibilidad de un Gran Relato que intenta fijar límites novedosos y desnudar cinismos. Como lo señaló el filósofo Ricardo Forster en su homenaje al enorme Nicolás Casullo, de cuya muerte se cumple justo un año, esto es una anomalía que se opone a las repeticiones de lo mismo. Los detalles a ajustar son apabullantes, pero está transparente que si nada concluyó hay algo que puede empezar. Dar la batalla por un discurso menos hegemónico, competir en la producción de realidad con nuevos actores, que las organizaciones sociales tengan sus radios, que haya formación intelectual en los profesionales de los medios y que sus prerrogativas deban ser respetadas, que no desaparezcan ni caras ni voces pero que puedan aparecer otras. Lo resume mejor esa frase serratiana de preferir al sabio por conocer que a los locos conocidos.

Aunque, para el caso, la única locura que se conoce es la de quienes no hacen otra cosa que dejar las cosas como están.

Los que queremos cambiarlas, estamos un poco mejor. Peleamos, y esperamos, 26 años.

[MARCA DE RADIO, sábado 10 de octubre de 2009]




Podcast - Marca de Radio / Eduardo Aliverti

Relacionado

Pepe el brujo: "En 4 meses Cristiano Ronaldo dejará el fútbol"

Pepe "El Brujo" hace un tiempo vaticinó una lesión de Cristiano Ronaldo que, con el tiempo, se cumplió. Ahora va por más y sostiene que en 4 meses retirará del fútbol a Cristiano Ronaldo.

Pepe, en dialogo con Vamos con Niembro, explicó: "El último ritual que he hecho es el ritual de la cuerda de cañamo. Es una cuerda que se le hacen 7 nudos, se empiezan por los pies". ¿¿¿Se vendrá el fin de Cristiano???


Podcast - Vamos con Niembro [AM 1030 Radio Del Plata]

El 4 de diciembre se sortearán los grupos para Sudáfrica 2010

Hasta el momento 23 selecciones están clasificadas al mundial. Restan definir 9 lugares (3 corresponden a la zona africana y los 6 restantes a repechajes).

Para los repechajes están clasificados ocho selecciones de Europa: Portugal, Grecia, Eslovenia, Rusia, Bosnia, Ucrania, Francia e Irlanda (de acá saldrán otros cuatro participantes para el Mundial), por Sudamérica Uruguay, que enfrentará por Concacaf a Costa Rica (14 y 18 de noviembre, el segundo partido será en Montevideo) y Nueva Zelanda- Bahrein definirán el 14 de noviembre otro lugar en el Mundial.


El sorteo de grupos para Sudáfrica 2010 será el 4 de diciembre y el Mundial se jugará del 11 de junio al 11 de julio.

Felíz día a todas las madres


Que la chupen - Versión 2.0

Después del partido contra Uruguay y de las polémicas declaraciones de Diego Armando Mamadona circuló un video, bien explícito por cierto, que podríamos catalogar como la versión 2.0 del famoso: "Que la chupen, que la sigan chupando".


Y un día Martín Palermo se desnudó

La ONG "Comprometerse más" convocó a Martín Palermo y a Soledad Solaro para una campaña en Internet que tiene como objetivo la donación de ropa. Los videos se pueden ver en la web Sacate la Ropa. Aquí les dejamos el de Palermo.


El viernes 9 de octubre fuimos parte de la transmisión especial de Radio Cooperativa en la que se siguió, con una gran cobertura, la votación de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en el Congreso de la Nación.

La maratónica transmisión arrancó a las 7 de la mañana (del 9 de octubre) y finalizó a las 6 de la mañana (del 10 de octubre). Aquí les dejamos algunos cortes destacados.


Podcast - Comienzo de la transmisión de Radio Cooperativa


Podcast de la votación general de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual


Podcast - Entrevista a Damian Loreti


Podcast - Final de la transmisión

Maradona: "Que la sigan chupando"

Luego de la clasificación a Sudáfrica 2010, Maradona dio una conferencia de prensa con frases para archivar:

  • Está todo bien muchachos, pero yo tengo memoria y ahora voy a recordar más que nunca. Para los que no creyeron en esta Selección, a los que me trataron a mi como una basura, hoy estamos en el mundial... adentro. Sin ayuda de nadie con todos los honores. (0' 52'')
  • A los que no creyeron, con perdón de las damas, que la chupe... que la siga chupando, yo soy o blanco o negro, gris no voy a ser en la vida. Ustedes me trataron como me trataron, sigan mamando. (1' 31'')
  • Dalma y Giannina me iban diciendo quién me pegaba, quién no pegaba, quién era el más hijo de puta... el menos hijo de puta. Pero acá estoy. Yo me metí el buzo de DT para llevar grupo adelante y hoy ese grupo me consagro como técnico. Le agradezco a mis jugadores y al pueblo argentino, nada más que a ellos. Los otros, lo vuelvo a repetir, que la sigan chupando. (4' 50'')
  • Vos también Pasman... vos también la tenes adentro. (6' 27'')


Relacionado
- Toti Pasman, adentro de Facebook [Ticespor]

Verón: "No hay que esconder las cosas debajo de la alfombra"

"Estas cosas Argentina no las festeja. Estabamos como un pie afuera y esto es el desahogo, no el festejo. Creo que el análisis va muy por dentro, desde el presidente de la AFA hasta el último jugador de esta eliminatoria... para ver una Argentina competitiva como todos queremos y que sea una Argentina en la que nos podamos divertir, no sufrir.

No hay que esconder las cosas abajo de la alfombra, hay que sacarlas, reflexionar, encerrarse, hablar y mejorar. Hablando las cosas pueden salir mucho mejor de lo que estan saliendo".

[Juan Sebastián Verón]



Podcast - Juan Sebastián Verón [Uruguay 0 - Argentina 1]

Argentina es mundial, se cumplió el milagro

“Quiero agradecerle al plantel argentino por haberme dado el privilegio de llevar a la Argentina al Mundial 2010. Y también quiero agradecerle solamente a la gente argentina, que se cruzó el charco y estuvo presente en Montevideo. Pero hay un sector que no se lo merece. Esto es para todos los que no creyeron en esta Selección, para los que me trataron como una basura”.

[Diego Maradona]


Podcast del relato del final del partido de Sebastian Vignolo - Canal 13

Posibilidades argentinas de clasificar al mundial de Sudáfrica 2010

Hoy desde las 19, Argentina se juega el pase a Sudáfrica 2010 contra Uruguay. Ambos dependen de si mismos para poder clasificar. El seleccionado de Diego va por todo o nada. Con ganar alcanza, aunque si no lo consigue habrá que estar atento a Chile- Ecuador.

  • Si Argentina gana clasifica a Sudáfrica 2010
  • Si Argentina empata clasifica al mundial si Ecuador no le gana a Chile o si Ecuador gana por menos de cinco goles de diferencia.
  • Si Argentina empata y Ecuador derrota a Chile por una diferencia de cinco goles o más entrará al repechaje contra un equipo de la CONCACAF, hoy Costa Rica.
  • Si Argentina pierde con Uruguay y Ecuador iguala o pierde por menos de cinco goles con Chile, entraremos al repechaje.
  • Si Ecuador empata en Chile o gana y Argentina pierde por cinco goles nos quedamos sin mundial.

Revista Oblogo #20

Ya salió la edición número 20 de la revista Oblogo. Podes bajarte el PDF y también podes leerla online.

Oblogo busca difundir las nuevas voces e ideas que resuenan en Internet. Su contenido proviene principalmente del mundo de los blogs: sitios webs en los que los autores publican sus experiencias personales, sus reflexiones y sus argumentos acerca de los temas más diversos.


Relacionado- Ediciones anteriores

Los afiches de Independiente contra River

"Nuevo clásico, nuevo triunfo, nuevos afiches”, así describe InfiernoRojo los afiches que hicieron los hinchas del Rojo tras el triunfo ante River.


Música en línea

Enladisco.com es una página que te permite escuchar música online. Uno puede seleccionar música según género: alternativo, clásicas, dance, disco, jazz, latinoamericanas, Rock, Reggaeton, etc. Los que se registran podrán armar sus álbums de música favorita, aunque no hace falta estarlo para utilizar la web. Totalmente recomendable.

Comercial Mundial 2010 DirecTV


Radio Cooperativa transmite en vivo la votación sobre la nueva ley de servicios audiovisuales

El viernes desde las 20, Radio Cooperativa (AM 740) hará una transmisión especial sobre la votación, en el Senado, de la nueva ley de servicios audiovisuales.

Montarán el estudio móvil en la Plaza del Congreso y desde allí Pablo Caruso (Director de Programación) y Adrián Amodio (Director) llevarán la transmisión. Me invitaron a participar y acepté gustosamente. Estaré desde los estudios acompañándolos a ellos en la conducción, atendiendo oyentes al aire y derivando las entrevistas. La transmisión se prolongará hasta que termine la votación.

El más grande sigue siendo River Plate (?)

Desde 1932 hasta 2008, River consiguió 33 títulos locales, lo que lo enmarca como el equipo más ganador del fútbol argentino: Copa Campeonato (1936), Metro, Nacional, Apertura y Clausura. El último título fue el del Clausura 2008 con Simeone como técnico, esa campaña arrojó: 13 triunfos, 4 empates y 2 derrotas (Rosario Central y Boca), con 29 goles a favor y 13 en contra.

La última posición en el Torneo Apertura Cablevisión 2008 fue una de las frustraciones más recordadas para el hincha millonario: 2 triunfos, 8 empates y 9 derrotas; 20 goles a favor y 29 en contra sintetizaron un campeonato para el olvido.

”Porque a River lo quiero, lo vengo a alentar… En las buenas, y en las malas mucho más…”. Ante la adversidad, los hinchas no se resignaron. A la fecha 19° se llegó con 187.588 tickets vendidos (148.982 populares y 38.606 plateas), unos pocos menos que en el Clausura 2008 cuando el equipo dirigido, en aquel entonces, por Cholo Simeone fue campeón.

Por primera vez en 108 años, River dejó impreso en los diarios su última posición en el torneo. Nacional de Paraguay lo goleó 4 a 2 en Asunción y lo dejó afuera de la Copa Libertadores una fecha antes de que terminara el grupo. Algo parecido ocurrió con Passarella en 2007. En 2008 el equipo de “Cholo” Simeone se quedó en el camino en los cuartos de final de la Copa Sudamericana frente al Chivas de Guadalajara y hace unas semanas pasó lo mismo con Lanús por la fase preliminar del mismo torneo.

Muchos de sus hinchas responsabilizan a la Comisión directiva por los magros resultados que se vienen dando y por los “cachetazos” constantes de un equipo sin identidad y con poca estirpe millonaria. Todos los cañones apuntan a un mismo lugar: José María Aguilar.

En las elecciones de 2001 el actual Presidente de River apeló a la honestidad, el conocimiento, la preparación, la seriedad, la creatividad, la coherencia, la confiabilidad y el apoyo. Cada propuesta tuvo un apartado especial en el “Proyecto Aguilar”. Entre 2001 y 2008, River incorporó a 92 futbolistas: Jersson González, Martín Del Campo, Cristian Alvarez, Marcelo Salas, Juan Toja, Jairo Patiño, Lucho González, “Chori” Domínguez, “Tecla” Farías y Fernando Belluschi entre otros; hubo aciertos y errores.

En noviembre de 2006 el israelí Pinhas Zahavi hizo un negocio redondo, compró a Gonzalo Higuaín y lo vendió al Real Madrid lo que implicó dos millones y medio de dólares en noventa días. Ese año River tuvo profundas dificultades económicas y financieras. Cuando se fue Astrada, en agosto de 2005, River se quedó con un plantel de poca cotización internacional; ahí surgió el negocio con el Locarno, aunque José María Aguilar sostiene que con el club suizo no han tratado: “Tratamos con un grupo económico que está encabezado por el israelí Pinhas Zahavi”. Ese trató incluyó: distintos porcentajes correspondientes a los pases de Gonzalo Higuaín, Fernando Belluschi, Augusto Fernández, Mateo Musacchio y Juan Antonio a cambio de 13 millones de dólares. Se firmó el 29 de agosto de 2006. De acuerdo a una nota publicada en el diario Página 12 el 19 de agosto de 2007 y firmada por el periodista Gustavo Veiga: “Hubo un convenio de trece carillas y veintidós cláusulas en el que River y el club Locarno de Suiza formalizaron una típica operación de triangulación. Según una nota, que todo indica fue a parar al cesto de basura y que le envió la Agrupación Cuerpo y Alma Riverplatense (CAR) al presidente Aguilar y a la Comisión Fiscalizadora del club, el convenio ‘podría ser considerado leonino’ porque River se ha hecho cargo de todos los impuestos, aportes y gastos que genere el contrato y, además, se obligó a mantener indemne al Locarno de toda pérdida, costo o reclamo que ese club tenga que efectuar para satisfacer o cancelar impuestos y gastos emergentes de cualquier operación relacionada con los jugadores involucrados”. La nota también recuerda un convenio firmado entre River y TyC Sports hace 10 años (agosto de 1999). Por abonar 7.000.000 de dólares en siete cuotas de un millón hasta el 30 de junio de 2005, la productora obtuvo el derecho de explotar en forma exclusiva la página oficial de River en Internet. Así, las cuentas arrojaron superávit cuatro días antes de finalizar el ejercicio.

Queda claro que las malas gestiones, a lo largo del tiempo, terminan resumiéndose en un presente oscuro con logros esporádicos y fugaces, sin proyección a largo plazo y con muchas dudas. River es un claro ejemplo.

Pergolini criticó a los medios por la cobertura de la muerte de Mercedes Sosa

Mario Pergolini uso el aire de "¿Cuál es?" para criticar a los medios televisivos por la cobertura que hicieron de la muerte de Mercedes Sosa. "Parecía que algunos canales estaban esperando que la cantante falleciese, porque era obvio que tenían toda la cobertura especial preparada de antemano. Nosotros no tenemos un especial listo, no tenemos canciones de ella, no previmos nada". También criticó el hecho de que varios noticieros dicidieron apostar móviles en la puerta de la clínica durante la agonía de la Negra Sosa.

[Vía: Ciudad.com]

Jugadores argentinos por el mundo 05-10-09

Tal como nos tiene acostumbrados Ticespor se lanzó la #11 entrega del especial "los jugadores argentinos por el mundo".

El autor es Federico Alvarez Braga y la idea original es de Luis Sánchez Velazquez (Perú). Los colaboradores: Cristian Becker (desegundaytercera.blogspot.com), Lucas Merolla, Nicolás Girasol, Ariel Sehr (clubesbizarros.blogspot.com), Javier Roimiser (http://blog.teacordasbicho.com.ar/), Diego Jolodovsky, Marcelo Rosas (http://www.tribunaoficial.cl/) , Elias Ben Yeuda y Juan Manuel Fernández.


Para descargar el arhivo actual y los históricos entra acá.

Clarín: 64 años construyendo medios argentinos (?)

En ninguna de sus actividades el Grupo Clarín es un monopolio. De hecho, el mercado argentino de medios es uno de los más diversos del mundo. Y Clarín actúa en cada segmento compitiendo intensamente. Nos gusta la competencia. Nos estimula y estamos acostumbrados a ella.

[Mensaje del Grupo Clarín: "64 años creyendo en el país y construyendo medios argentios"]

El gol de mitad de cancha de Palermo a Vélez


Murió Mercedes Sosa

Yo me enamoro de las canciones como se puede enamorar uno de un hombre, yo tengo amor por lo que canto. Yo nunca pensé en cantar para vivir... nunca.

[Mercedes Sosa grabación de "Cantora"]

Cuando yo canto, yo canto porque me gusta cantar. No porque piense que me van a condecorar, canto porque amo cantar.

[Mercedes Sosa grabación de "Cantora"]

Yo sé lo que pasa con mi voz, mi voz es un consuelo para mucha gente... yo me di cuenta de eso...

[Mercedes Sosa grabación de "Cantora"]


Buen viaje negra... hasta siempre.
[1935 - 2009]

Cómo efectuar el pedido de acceso a la información pública

Será Justicia Digital y la Asociación por los Derechos Civiles le ofrecen dos documentos en formato PDF para descargar con los pasos a seguir para el pedido de acceso a la información pública.

"Ciudad Maravillosa" JJOO Río de Janeiro 2016


Proyecto de Integración de la Tesis de Grado al Entorno Digital

La Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social tiene un sitio de publicación de Tesis.

E-tesis tiene como propósito central integrar al entorno digital las Tesis de Grado producidas en el marco formativo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Es un espacio digital institucional que permite la visualización de las tareas y prácticas de recuperación, desarrollo y articulación de herramientas conceptuales y metodológicas en la producción y transferencia de los conocimientos originados en los procesos de realización de las tesis.

Revista Oblogo #18

Ya salió la edición número 18 de la revista Oblogo. Podes bajarte el PDF y también podes leerla online. Oblogo busca difundir las nuevas voces e ideas que resuenan en Internet. Su contenido proviene principalmente del mundo de los blogs: sitios webs en los que los autores publican sus experiencias personales, sus reflexiones y sus argumentos acerca de los temas más diversos.


Relacionado
-
Ediciones anteriores

Todos esperamos el milagro

El seleccionado argentino enfrentó ayer a Ghana y consiguió un triunfo por 2 a 0 con goles de Palermo. Algunas piezas funcionaron mejor que contra Brasil y Paraguay, aunque también hay que tener en cuenta que el rival no opuso mucha resistencia, dejó muchos espacios para que Insúa se mueva con libertad en el medio, Monzón se proyectó con soltura y Palermo no tuvo grandes complicaciones con sus marcas. Argentina funcionó y Ghanó! (?)

Muchos dicen que este partido sirvió para pagar el sueldo de Maradona, lo cierto es que habrá que funcionar bien contra Perú y contra Uruguay para poder estar en Sudáfrica 2010. Esos partidos sí que son por los porotos. En la #11 de EnOffside escribimos una nota sobre el seleccionado argentino y la titulamos: "Esperando el milagro". En la edición de octubre, la revista "Un Caño" también tituló en tapa: "Esperando el milagro". Ojala se de... ¡¡¡Fuerza Argentina!!!