Los mejores post de 2009

Este año tuvo posts interesantes, algunos ligados a la política, otros al deporte, hubo lugar para el espectáculo y hubo mucho de radio. Aquí les dejamos un listado de los que, para nosotros, fueron los mejores posteos que tuvo el 2009.

¿Para vos cuál fue el suceso del año que se va?

Así serán los partidos del torneo de verano

09.01.2010 SAN LORENZO vs. ESTUDIANTES LP Mar del Plata 22.10 horas


11.01.2010 RACING vs. INDEPENDIENTE Salta 22.10 horas

13.01.2010 BOCA JUNIORS vs. Perdedor 1er. partido Mar del Plata 22.10 horas (1)

14.01.2010 RIVER PLATE vs. Perdedor 1er. partido Salta 22.10 horas (2)

16.01.2010 BOCA JUNIORS vs. Ganador 1er. partido Mar del Plata 22.10 horas (3)

17.01.2010 RIVER PLATE vs. Ganador 1er. Partido Salta 22.10 horas (4)

(1): en caso de empate en el primer partido, jugará SAN LORENZO

(2): en caso de empate en el primer partido, jugará RACING

(3): en caso de empate en el primer partido, jugará ESTUDIANTES LP

(4): en caso de empate en el primer partido, jugará INDEPENDIENTE


COPAS DESAFIO, REVANCHA Y CIUDAD DE MAR DEL PLATA:


20.01.2010 RIVER PLATE vs. BOCA JUNIORS Mar del Plata 22.10 horas (Desafío)

23.01.2010 INDEPENDIENTE vs. RACING Mar del Plata 22.10 horas (Ciudad de Mar del Plata)

24.01.2010 BOCA JUNIORS vs. RIVER PLATE Mendoza 22.10 horas (Revancha)

Cromañón: 5 años de silencio

El 15 de diciembre de 2007 escribí "Pasa la vida se abre esta herida", allí había un dejo de esperanza en cuanto a la resolución y el juzgamiento de los responsables de la tragedia de República Cromañón. Días mas tarde se hizo una convocatoria, siempre con la misma esperanza... la justicia. A cuatro años volví a describir, a contar, a transmistir esa mezcla de tristeza con ansias de justicia, pero todo seguía igual.

Nilda Gómez madre de Mariano Aléxis Benítez describió con una entereza notable lo que tuvo que pasar en las horas que los medios de comunicación informaban sobre la tragedia en el recital de Callejeros. Llegó la sentencia, pero dejo un vacío muy grande... no era lo que se esperaba.

Ya pasaron 5 años y las heridas siguen abiertas.

A 5 AÑOS DE LA MASACRE DE CROMAÑON
TE CONVOCAMOS A MOVILIZARTE CON NOSOTROS

- Castigo a los responsables de tanta muerte joven evitable
- Revisión de las sentencias en el Juicio Penal
- Juicio y Castigo a los corruptos Juan Carlos López y Rafael Levy
- Contra la impunidad en dictadura y en democracia

30 DE DICIEMBRE, 18 hs, concentración en EN PLAZA DE MAYO/ marcha de Plaza de Mayo a plaza Once



El médico que salvó a Maradona habló con el Diario El País

"Cuando llegué me hicieron pasar enseguida. Me encontré no a Maradona. Me encontré a un hombre muriendo. Estaba en estado de coma tirado en un sillón. Rodeado de personas que no tenían mucha idea de lo que había que hacer. Cuando vamos de viaje (desde José Ignacio a Cantegril), a Cóppola se le ocurre parar en la estación de La Barra para cargar 70 litros de combustible. Estuvimos 15 minutos con Maradona en coma mientras cargaba nafta. Lo quería matar".

[Jorge Romero al Diario El País de Uruguay]

Adelanto de Un Caño enero

[Vía: Eblog]









Bilardo habló de Mancuso en su programa de radio

A tan solo unos meses de Sudáfrica 2010, el secretario técnico de Selecciones Nacionales de la Asociación del Fútbol Argentino eligió su programa de radio (La hora de Bilardo- Lunes a viernes de 23 a 24 Hs. por La Red) para hablar sobre el ayudante de campo del Seleccionado Argentino, quien fue elegido por el actual entrenador.

En resumidas cuentas, Bilardo eligió su programa para hablar sobre Mancuso y las internas del seleccionado de Maradona. Anteriormente había hecho algo similar cuando se enojó feo con Mariano Closs. Lo cierto es que, de cara al mundial, son más las dudas que las certezas.

No alcanza con un grupo accesible para llegar a la final, no alcanza con la mística, no alcanza con el circo, no alcanza con los recuerdos del 86, no sirve atacar al periodismo, no sirve la soberbia, no alcanza con la clasificación (para dormirse en los laureles)... no sirve de nada sacar los trapitos al sol publicamente... pero quienes manejan los destinos del seleccionado argentino lo siguen haciendo.


Podcast - La Hora de Bilardo (28 de diciembre de 2009)

Visca Barcelona con Messi copeteado

Que sigan mamando (?)

Feliz Navidad

[Vía: Dr. Lecter]

¡Feliz Noche Buena!

Informate On- Line les desea a todos sus lectores fijos, ocasionales y esporádicos una felíz noche buena. Felicidades!!!

Experience Mobile Mobile from James Théophane Jnr on Vimeo.

[Vía: @ivanis/ Fuente: Ivanadaime]

¿Crónica de una muerte anunciada?

Ya clasificados al Mundial de Sudáfrica 2010, el show de las divisiones, los malos entendidos, las disputas y los magros resultados inundan al seleccionado argentino que lejos de tener personalidad propia, intenta clonar a la del seleccionado del 86.

El 29 de octubre de 2008, en un post, confirmamos lo que se avizoraba: Maradona era el nuevo técnico del seleccionado argentino y subimos el podcast de la primera entrevista que dio Diego afirmando su nuevo rol.

Luego de su debút como director técnico del seleccionado argentino, el 19 de noviembre de 2008 contra Escocia en Glasgow (triunfo 1 a 0 de la Argentina), las comparaciones no se hicieron esperar, tanto es así que Olé publicó esta tapa.

Idas, vueltas, esperanzas y proyectos que tenían como destino final Sudáfrica 2010. En el camino la renuncia de Riquelme, por no manejar los mismos códigos que Maradona; la contestación del DT y la conclusión periodística resumida en un podcast del Ruso Verea: "Así no nos sirve".

En la edición #1 de EnOffside realicé una editorial que titulé: "Alguna vez lo hiciste, ahora confirmalo". Luego llegó el período de la súplica, el ruego, la apelación a la suerte y al milagro, allí brotó otra editorial que titulé: "Que D10S o la suerte nos ayuden". En la #11 de EnOffside volqué una sensación personal: "Esperando el milagro". En la edición de octubre de la Revista Un Caño, el título fue el mismo... todos esperábamos el milagro y finalmente llegó.

La lógica indicaba que una vez que el seleccionado argentino lograse su clasificación al mundial, llegaría el momento de parar la pelota, literalmente, y replantear algunas cuestiones. "No hay que esconder las cosas debajo de la alfombra", declaró Verón post- partido con Uruguay (ganó Argentina 1 a 0), lo que sembró un dejo de esperanza respecto a un "emprolijamiento" de las formas de trabajar, de dirigirse y de encausar al seleccionado argentino ya adentro del mundial de Sudáfrica 2010. Minutos más tarde llegó la conferencia, de Diego Armando Maradona, que se puede resumir en 4 palabras: "Que la sigan chupando".

Un Maradona sin grises... con blancos y negros, sin autocrítica, llevándose el mundo por delante y confirmando lo dicho en la conferencia: "Que la chupen", lo cual le valió una sanción de la FIFA.

Poco se hizo hasta ahora para encausar el futuro del seleccionado argentino: nombres nuevos en cada convocatoria, cambios en el cuerpo técnico, roles poco claros (Mancuso, Lemme, Enrique, Bilardo, hombres de seguridad de Maradona, prensa de Maradona, prensa del seleccionado... etc.) y perdida de tiempo en clonar la "mística del 86" (la permanente a Messi para que se parezca al Maradona del 86, la misma camiseta titular, la misma camiseta alternativa, el pedido a Valeria Lynch y la mar en coche).

Llegó el momento de hablar menos, de hacer más y de terminar con las divisiones, los malos entendidos y las confusiones. De lo contrario vamos camino a la crónica de una muerte anunciada (en Sudáfrica 2010).




Podcast - Carlos Bilardo a Radio Provincia: "Me las comí a todas, ahora no me callo más"

Así se armará la radio en 2010

Juan Mansilla publicó una interesante nota en Perfil.com que luego subió a su blog, allí hizo referencia a los pases y re acomodamientos de la radio para el 2010, a saber:

  • En Radio 10 decidieron no renovarle el contrato a Alejandro Dolina con su clásico: La venganza será terrible. El destino final puede ser Radio Nacional.
  • Habrá cambios de horarios en Radio Mitre: Nelsón Castro pasará a la primera mañana para suplantar a Ernesto Tenembaum que se muda a las 13 acompañado por Gerardo Young, Gustavo Grabia y Adriana Verón en la locución. A partir de las 17 llegará Marcelo Zlotogwiazda para bastonear La otra pata mientras que Horacio Caride, actual jefe del Mitre Informa Primero, conducirá Lo que queda del día de 20 a 21. En la noche, Esteban Mirol seguirá acompañando a sus escuchas hasta las 24 en Vos y Mirol. Las madrugadas formarán con El show del Superclásico de 0 a 1 y Juan Carlos Del Missier con De la noche a la mañana, desde el 4 de enero de 1 a 5 de la mañana. El fin de semana presentará una buena nueva: los domingos de 16 a 20, Martín Berrade (ex Gira Continental) y Daniel Revol harán Viajes de Radio.
  • Radio Continental mantendrá su programación sin modificaciones: Magdalena Ruiz Guiñazú de 6 a 9, Víctor Hugo Morales de 9 a 13, la tarde con Fernando Bravo, de 13 a 17, y María O' Donell de 17 a 19.
  • En Radio Belgrano preparan una grilla de verano y ya piensan un reemplazo para Diego "Chavo" Fucks, que deja la primera mañana para empezar desde el 1 de febrero en Mega 98.3 con Ojos bien abiertos.
  • Del Plata no sufrirá cambios y formará, como hasta ahora, con Liliana López Foresi de 6 a 9; Mónica y César de 9 a 12; Fernando Niembro de 12 a 14; Virginia Hanglin de 14 a 18 y Reynaldo Sietecase en el horario del regreso, de 18 a 20.
  • Rivadavia improvisará una grilla de emergencia para la temporada estival con Amelia Troisi de 5 a 6:30 y Mauro Viale desde las 6:30. Durante las vacaciones de Alejandro Fantino, la franja de 9 a 12 quedará en manos de Néstor Sclauzero mientras que desde el mediodía y hasta las 14, Guillermo Marconi conducirá un programa en vivo desde Mar del Plata. La continuidad de la tarde será con Ricardo Guazzardi, de 14 a 17, y Fernando Mancini de 17 a 19, transmitiendo en vivo desde Puerto Madryn, Mar del Plata y Córdoba. Al regreso, el cambio más fuerte de la emisora de la calle Arenales será en su primerísima mañana: después de un penoso papel en la Gerencia de Noticias, Jorge Pizarro abandonará, también, su lugar en la radio.
  • En América se buscará remontar el perfil periodístico que durante años marcó su programación. De 5 a 7 un panorama informativo abrirá el día hasta la llegada de Rosario Lufrano, de 7 a 10, seguida por Gabriel Michi, de 10 a 12, que pasará la posta a Horacio Riggi. En la primera tarde, desde las 13, seguirá firme Horacio Embón mientras que desde las 15 se presentará una novedad: Luisa Valmaggia repartirá sus tiempos entre la AM 1190 y su participación en radio Ciudad. La franja de 17 a 19, en tanto, seguirá a cargo de Jorge Chamorro, con Página Abierta. Y el horario del regreso, en lugar de Martín Pittón, quedará para Antonio Laje. A las 21 seguirá La Bloguera y a las 22, América se convertirá en una suerte de "hincha oficial" de Boca Juniors con un programa a cargo de Daniel Mollo, que además estará presente durante las transmisiones del domingo.
  • La Red mantendrá su programación habitual aunque retocará su mañana: Gustavo Silvestre seguirá de 6 a 9 y Jorge Rial se suma de 9 a 12. Por la tarde, Mariano Closs seguirá de 12 a 14 y Luis Majul eligió para el nuevo año la conducción de un programa único de 14 a 18.
  • En Nacional, por su lado, están reformulando la programación y aunque todavía no hay anuncios oficiales sobre lo que será la grilla, suena fuerte el nombre de Embón (que está en América) para ocupar el espacio que deja Enrique Vázquez, de 6 a 9; están confirmados Héctor Larrea, con Una Vuelta Nacional; Miriam Lewin y Eduardo Anguita, con Carbono 14 y se barajan dos ex Continental, Alejandro Apo y Alejandro Dolina. Seguirían, en principio, Jorge Halperín y Tom Lupo aunque en programas separados y el 2010 representaría el regreso de Julia Bowland a la radiofonía. Hay más: el grupo de periodistas que dirige la revista Barcelona se prepara para desembarcar con un envío semanal.

[Vía: Cómo quedará la grilla radial de 2010 (Parte 1) (Parte 2)]

Cómo ver Catalunya- Argentina online

El seleccionado de Héctor Enrique y Mancuso (?) enfrentará a la Selección de Catalunya en un amistoso internacional que tendrá a Maradona como expectador de lujo, por estar suspendido por la FIFA luego de sus fuertes declaraciones en la conferencia de prensa post- partido con Uruguay.

Este será el primer amistoso de Argentina ya clasificada al mundial de Sudáfrica 2010. Arranca 16:30 Hs. televisa TyC Sports. Lo podes seguir online en los siguientes canales:

Mediciones de AM de diciembre de 2009

Mediciones de FM de diciembre de 2009




Messi consiguió el FIFA World Player 2009

Si algo le faltaba para coronar un año soñado era el premio al mejor jugador del mundo y lo obtuvo.

Lionel Messi demostró que no le pesó la 10 del Barcelona, camiseta que usaron: Maradona, Romario, Rivaldo y Ronaldinho entre otros. Se coronó como el máximo anotador de la Liga de Campeones de la UEFA 2009 [Ver fotos], incluyendo un gol de cabeza en la final ante el Manchester United. En la Copa del Rey marcó otros 6, mientras que en la Liga convirtió en 23 oportunidades.

En el Kongresshaus de Zürich compitió contra sus compañeros: Xavi e Iniesta y contra Cristiano Ronaldo y Kaká, pero Lio quedó por encima de todos. Es el primer argentino en ganar el premio al mejor jugador del mundo que se entrega desde 1991. Salud Messi!

Las comparaciones son odiosas pero...


Gol de Messi al Getafe


Gol de Messi al Espanyol

TELEFE ya tiene equipo para el mundial

Según Television.com.ar, ya se confirmaron los nombres de algunos de los periodistas que participarán, desde Sudáfrica, en la cobertura del Mundial de Sudáfrica 2010 para TELEFE.

Estarán a cargo de las transmisiones: Fernando Niembro, Mariano Closs, Germán Paolosky y Gonzalo Bonadeo. En los próximos días se conocerán los nombres de más periodistas que participarán en la cobertura.

Cómo convertir anfetaminas en teoremas por Juan Forn

Lo he confesado otras veces: los húngaros me fascinan y, cada vez que puedo, me las arreglo para hablar de alguno. Hoy es el turno de Paul Erdös, una leyenda del mundo de la matemática por su asombrosa productividad y por sus excentricidades igualmente legendarias. En el curso de su vida, Erdös (pronúnciese erdesh) publicó 1475 trabajos. El rinde promedio de un matemático es de cincuenta papers en toda su carrera (más o menos uno por año); Erdös, en cambio, durante sus mejores años, llegó a publicar cincuenta por año (es decir, casi uno por semana). Para lograr tal proeza, practicó una verdadera promiscuidad en el rubro colaborativo: 485 de esos papers los escribió en coautoría con algún colega. Son tantos los matemáticos que colaboraron con él que, en los años ’70 y ’80, se decía que cualquiera que no hubiese trabajado con Erdös, o con alguien que hubiese trabajado con él, no era nadie en el mundo de la matemática.

Lo que hace especialmente interesante su modus operandi es que Erdös nunca tuvo un puesto estable ni domicilio fijo de residencia: entre 1934 (año en que dejó Budapest) y 1996 (fecha de su muerte en Varsovia) practicó la matemática en veinticinco países diferentes, dando clases y conferencias, participando de congresos, o simplemente apareciéndose en medio de la noche por la casa de algún colega (“Se me ocurrió un problema que sólo contigo seré capaz de resolver”) y hospedándose allí hasta que terminaba el paper junto a su anfitrión y partía en busca de nuevos desafíos. Einstein decía que había elegido la física antes que la matemática porque ésta plantea tantas preguntas bellas y atractivas que es casi imposible no distraerse de las preguntas centrales. En su opinión, el deber principal del científico es desarrollar su olfato para las preguntas centrales y trabajar en ellas sin dejarse seducir por otros problemas, no importa cuán atractivos sean. Erdös sucumbió de manera impenitente a cada problema hermoso con que se encontró, reivindicando cada día de su vida el ejercicio comunitario, aleatorio y desinteresado de la matemática.

Sus únicas posesiones entraban en una valija. Lo asfixiaban las corbatas y los zapatos: usaba siempre la camisa abierta y sandalias con medias. “La propiedad perjudica”, decía, y donaba casi todo lo que ganaba para poder seguir su vida liviano de equipaje (cuando ganó, en 1983, los cincuenta mil dólares del Premio Wolf en Israel, se quedó con setecientos y creó con el resto un fondo que premiaba la resolución de problemas creados por él mismo: los premios iban de uno hasta mil dólares, y se siguen concediendo hasta el día de hoy porque todos los ganadores vuelven a donar el monto obtenido, en su homenaje).

Erdös había nacido en Budapest en 1913, durante una epidemia de escarlatina que mató a sus dos hermanas días antes de que él naciera. Por esa razón, sus padres, que eran ambos profesores de matemática, prefirieron no mandar al niño a la escuela y educarlo ellos mismos. A los veinte años se doctoró en la Universidad de Budapest y aceptó una beca para seguir sus estudios con Louis Mordell. Su madre había seguido sobreprotegiéndolo a tal punto que, recién cuando llegó a Manchester en 1934, Erdös tomó conciencia de ello. “Llegué a media tarde a casa de Mordell y no había comido nada en todo el día. A las cinco sirvieron el té y yo tenía tanta hambre, y me avergonzó tanto confesar que nunca había enmantecado sólo una tostada, que me puse a imitar a los demás y descubrí que no era una tarea tan difícil como aparentaba ser”, confiesa en un fabuloso documental sobre su vida titulado N es un número.

Poco después del fin de la Segunda Guerra, Erdös coincidió en Princeton con dos colegas, el alemán Hochschild y el japonés Kakutani. Los tres iban caminando un día por Long Island, tan enfrascados en un problema matemático que no se dieron cuenta de que había anochecido y que habían ingresado en zona militar, una estación de radar del ejército. Dos guardias los detuvieron a punta de fusil. Tan enfrascados venían ellos que contestaron las preguntas de los guardias en alemán (la lengua en que venían conversando, la única que les permitía comunicarse fluidamente a los tres) y fueron a parar a un calabozo hasta que las autoridades de Princeton aclararon el asunto. Pero cuando, días después, a Erdös (el “ruso” del grupo) se le venció la visa, no se la renovaron y no lo dejaron volver a entrar a los Estados Unidos durante los diez años siguientes. El verdadero motivo quizá se hallara en su prontuario: en 1943 había sido convocado por el matemático Ulam para participar del proyecto nuclear en Los Alamos. Erdös aseguró que podían contar con él siempre y cuando le permitieran volver a Hungría cuando quisiera y fue rechazado por no cumplir con las pautas de seguridad obligatorias para todos los participantes del proyecto (el gobierno comunista húngaro, en cambio, enterado del veto norteamericano, hizo una insólita excepción con Erdös y le concedió un pasaporte especial, único en su género, que le permitía entrar y salir de Hungría a su antojo).

Su frase favorita era: “Un matemático es una máquina que convierte café en teoremas”. Y, en sus épocas de oro, llegó a trabajar al mismo tiempo con una docena de matemáticos diseminados por toda Europa: como los grandes maestros de ajedrez cuando juegan simultáneas, a cada uno de ellos le decía “Le dejo esta inquietud” y se subía a un tren y se dirigía a otra ciudad, tal como un ajedrecista va de tablero en tablero. A los amigos de Erdös les preocupaba su uso indiscriminado de anfetaminas. El ilustre Gerhart Ringel le apostó una vez que era incapaz de dejar de tomarlas un mes. Erdös aceptó el desafío y se abstuvo de todo estimulante durante treinta días, momento en el cual agradeció a Ringel la oportunidad que le había dado de descubrir que no era un adicto. “Pero me he pasado todo este tiempo sin lograr que se materializara una sola idea en mi cabeza. Es decir que, por tu culpa, la matemática se ha atrasado un mes. Así que, con tu permiso, voy a tomarme unas pastillas y recuperar ya mismo el tiempo perdido”, dijo y retomó imperturbable su rutina química.

Erdös se había pasado la vida diciendo que la manera perfecta de morir sería en el momento justo en que hubiera terminado de exponer la solución a un problema matemático endiabladamente difícil y se alzara una mano pidiendo si podía repetir el procedimiento. Erdös contestaría: “Creo que dejaré esa tarea a la próxima generación” y se desplomaría delante de su auditorio. Murió, en cambio, de una manera mucho más fiel a su estilo. Durante un congreso en Varsovia en 1996, estaba escuchando una de las conferencias y, de pronto, quienes estaban a su lado descubrieron que no estaba echándose una siestita sino que había muerto, silenciosa y pacíficamente. A sus pies yacía su legendaria valija y en el bolsillo tenía un boleto de tren para viajar esa misma noche a Viena.

[Por: Juan Forn para Página 12]

Barcelona campeón del Mundial de Clubes 2009

Barcelona campeón del Mundial de Clubes 2009.

Los goles de Estudiantes y Barcelona en la final del mundial de clubes

En estos momentos se está disputando la final del Mundial de Clubes y lo podes seguir en vivo por los siguientes canales. Lo está ganando 1 a 2 el Barcelona (Boselli para Estudiantes, Pedro y Messi para Barcelona).

Barcelona es el nuevo campeón del Mundial de Clubes 2009.





Cómo ver la final entre Barcelona y Estudiantes online (Mundial de clubes)

Verón- Messi... Messi- Verón esa es la cuestión. Barcelona o Estudiantes y el mundo pendiente de lo que será la gran final del Mundial de Clubes.

Para Messi no hay Favoritos; para Verón el pincha va por la gloria... Jugarán desde las 13 Hs. de Argentina. La FIFA realizará una cobertura en vivo, pero además lo podrás ver en los siguientes canales:


Maten a la yegua, la canción

Así funciona la Radio Digital

Con el correr del tiempo y el avance de la tecnología seremos consumidores de la Radio Digital, un tema que voy a ahondar en una tesina que me gustaría llevar a libro.

En otros posts ya hemos hablado de este nuevo sistema de transmisión y recepción de sonido que logrará, entre otras cosas, que la radio AM tenga un sonido similar al de la FM y la FM suene con calidad parecida a la del CD.

Buscando información precisa y didáctica sobre la DAB (Digital Audio Broadcasting) dimos con una presentación muy práctica del diario El Mundo de España en el que se explica cómo funciona la Radio digital. Para aquellos que no lo puedan ver les dejamos la presentación.

Lo que tenes que saber sobre el mundial de Basquet de Turquia 2010

Entre el 28 de agosto y el 12 de septiembre de 2010 se jugará el Mundial de Basquet en Turquía. Argentina integrará el Grupo A junto con Alemania (debutará con este seleccionado), Jordania, Angola, Serbia y Australia.

Al día siguiente del debut frente a Alemania, Argentina se medirá con Australia y 24 horas después lo hará ante Angola.

Los jugadores descansarán el lunes 31 y el martes 1 de septiembre volverán a jugar, esta vez con Jordania.

El cierre será el miércoles 2 contra el seleccionado de Serbia.

De los seis integrantes de la primera ronda pasarán a los octavos de final los cuatro mejores y se cruzarán con los clasificados del grupo B (primero contra cuarto y segundo contra tercero) y aquí está el alerta para Argentina, porque estará allí Estados Unidos, defensor del título y el candidato natural.

Estados Unidos será cabeza de serie de ese grupo, que completan Eslovenia, Brasil, Croacia, Irán y Túnez.

Si Argentina sale primero en su grupo y, tal cual se estima Estados Unidos también, y si siguen victoriosos en las instancias sucesivas, podrían chocar en una final.

Por el otro andarivel anda España, el gran equipo de los últimos años, con Pau Gasol como líder.

España, cabeza del grupo D, jugará ante Francia, Canadá, Lituania, Nueva Zelanda y Líbano.

Ese grupo se cruzará con el C, que encabeza Grecia y completan Turquía, Puerto Rico, Rusia, China y Costa de Marfil.

Quienes deseen ver los partidos, deberán estar despiertos hasta tarde, ya que hay cinco horas de diferencia respecto a Argentina. Un partido que se juegue a las 21 horas de Turquía, se verá a las 2 de la mañana en Argentina.

- Grupo A: Argentina, Serbia, Australia, Alemania, Angola y Jordania.
- Grupo B: Estados Unidos, Eslovenia, Brasil, Croacia, Irán y Túnez.
- Grupo C: Grecia, Turquía, Puerto Rico, Rusia, China y Costa de Marfil.
- Grupo D: España, Francia, Canadá, Lituania, Nueva Zelanda y Líbano.

Todos los partidos:

Grupo A (Kayseri)

28 de agosto: Angola-Serbia, Alemania-Argentina, Australia-Jordania
29 de agosto: Serbia-Alemania, Jordania-Angola, Argentina-Australia
30 de agosto: Jordania-Serbia, Australia-Alemania, Angola-Argentina
31 de agosto: Serbia-Australia, Argentina-Jordania, Angola-Alemania
2 de septiembre: Argentina-Serbia, Angola-Australia, Jordania-Alemania

Grupo B (Estambul)

28 de agosto: Estados Unidos-Croacia, Irán-Brasil, Túnez-Eslovenia
29 de agosto: Croacia-Irán, Eslovenia-Estados Unidos, Brasil-Túnez
30 de agosto: Eslovenia-Croacia, Túnez-Irán, Estados Unidos-Brasil
31 de agosto: Croacia-Túnez, Brasil-Eslovenia, Estados Unidos-Irán
2 de septiembre: Brasil-Croacia, Estados Unidos-Túnez, Eslovenia-Irán

Grupo C (Ankara)

28 de agosto: Grecia-China, Costa de Marfil-Turquía, Rusia-Puerto Rico
29 de agosto: China-Costa de Marfil, Puerto Rico-Grecia, Turquía-Rusia
30 de agosto: Puerto Rico-China, Rusia-Costa de Marfil, Grecia-Turquía
31 de agosto: China-Rusia, Turquía-Puerto Rico, Grecia-Costa de Marfil
2 de septiembre: Turquía-China, Grecia-Rusia, Puerto Rico-Costa de Marfil

Grupo D (Izmir)

28 de agosto: Nueva Zelanda-Lituania, Canadá-Líbano, Francia-España
29 de agosto: Lituania-Canadá, España-Nueva Zelanda, Líbano-Francia
30 de agosto: España-Lituania, Francia-Canadá, Nueva Zelanda-Líbano
31 de agosto: Lituania-Francia, Líbano-España, Nueva Zelanda-Canadá
2 de septiembre: Líbano-Lituania, Nueva Zelanda-Francia, España-Canadá.

Los octavos de final se jugarán entre el 4 y el 7 de septiembre en Estambul, los cuartos de final serán el 8 y el 9, también en Estambul, escenario además de las semifinales (10), y la gran final el 12.

[Fuente: Lavoz.com.ar]

Los goles de Atlante FC - Barcelona (Mundial de clubes)

Estudiantes ya tiene rival para la final del Mundial de Clubes y, como se preveía, jugará contra Barcelona. El equipo de Pep Guardiola venció al Atlante FC por 3 a 1 con puntos altos y dósis de buen fútbol. El sábado, desde las 13 Hs. jugarán la final y se sabrá quién será el campeón del mundo.








Cómo ver Atlante FC - Barcelona online (Mundial de Clubes)

Ya se jugó la primera semifinal del Mundial de clubes entre Estudiantes y el Pohang Steelers de la República de Corea, ganó el pincha y espera por Barcelona o Atlante FC de México que jugarán hoy desde las 13 Hs. y lo podrás ver en:

Calderón rompió el silencio en Fox Sports Radio Del Plata

"Yo opté por el silencio y el alejamiento para que los muchachos se vayan tranquilos y que no esten pensando, seguramente hay algunos que sabrían y otros no. Yo opté por el silencio, me alejé y quería que los muchachos se vayan tranquilos. Después cuando termine esto, en algún momento, voy a explicar el motivo por el que, de un día para el otro, me fuí".



Podcast - José Luis Calderón entrevistado en Fox Sports Radio Del Plata

Los goles de Estudiantes frente al Pohang Steelers FC

Luego de vencer por 2 a 1 al Pohang Steelers FC, Estudiantes espera por Barcelona o Atlante FC para la final del Mundial de Clubes. La otra semi se jugará mañana y el sábado será la gran final.




Cómo ver Estudiantes - Pohang Steelers FC online (Mundial de Clubes)

Luego de haber salido campeón de la Copa Libertadores 2009, de los goles y del final vibrante, de los recuerdos coperos y de que el mundo se rinda a los pies de Estudiantes; hoy deberá enfrentar al Pohang Steelers FC, uno de los clubes más poderosos de la República de Corea en los últimos 36 años, durante los que ha conquistado 4 campeonatos nacionales y 2 copas de Corea. En 1997 empezó a causar sensación y ganó su primer título del Campeonato Asiático de Clubes, al año siguiente alzó su segundo trofeo continental después de un triunfo en tanda de penales sobre el campeón chino Dalian Wanda.

El Pohang Steelers FC viene de ganarle al TP Mazembe de África en los Cuartos de Final del Mundial de Clubes, ahora enfrentará a Estudiantes por una de las semifinales (la otra la jugarán Atlante FC- Barcelona).

Arrancará a las 13 Hs. de Argentina y lo podrás seguir a través de los siguientes canales:


Foto:
Daylife

El momento en que Banfield salió campeón




Podcast - Vamos con Niembro Radio Del Plata

Banfield, sudor y lágrimas

Empezó a escribir su historia en 1896 cuando numerosas familias de origen anglosajón se radicaron en el pueblo de Banfield. Estas familias, con sus casas al estilo de las villas inglesas y su dinámica social victoriana, le dieron al suburbio un perfil netamente británico.

El 21 de enero de 1896, un grupo de profesionales y comerciantes ingleses residentes en Banfield decidieron fundar un club al que bautizaron con el nombre del pueblo. Este nombre respondía al de la estación del ferrocarril, establecida en 1873 en honor a Edward Banfield, primer gerente de la empresa Gran Ferrocarril Sur (1).

En 1940, el presidente de aquel entonces, Florencio Sola renovó totalmente al equipo. Con jugadores como Rafael Sanz, Eduardo Silvera, Juan Bautista Busuzzo, Alfredo De Terán, Armando Farro y otros, Banfield hizo una sorprendente campaña y atípica para clubes recién ascendidos, por lo que el diario El Pampero bautizó al equipo con el nombre de "El Taladro", apodo que pasó a la historia como el seudónimo oficial de la institución.


El destino tenía preparada una página para Banfield y el título era: "Banfield Campeón del Apertura 2009", ayer se terminó de escribir ese capítulo. Las estadísticas dirán que el camino al título incluyo: 19 partidos, 12 triunfos, 5 empates y 2 derrotas; 25 goles a favor (Santiago Silva con 14 goles fue el goleador del torneo) y 11 en contra (la valla menos vencida del campeonato), un total de 41 Pts. y un 71.93% de efectividad.

Los números marcan que el jugador con más presencias en primera división es Javier Sanguinetti con 485 partidos jugados entre 1993 y 2008, hoy el Archu es el ayudante de campo del técnico que sacó campeón al Taladro, Julio César Falcioni.

Este hito, el más importante hasta ahora, acompañará el ascenso de 1939 a primera división; el de 1962; el de 1973; también a los ascensos de 1985/86 y de 1997 al Nacional B. Salud Taladro, felicitaciones!!!





Podcast - Julio Cruz desde Italia habló con Fox Sports Radio Del Plata

(1) Club Atlético Banfield. "Orígen y nacimiento 1896". Disponible en http://www.clubabanfield.com.ar/El_Club/Historia/Historia
- Fotos: Daylife

Banfield campeón Apertura 2009

Salud Taladro!!!

Cómo ver Newell`s - San Lorenzo online

Newell`s aún tiene posibilidades de consagrarse campeón del Apertura 2009, pero depende del partido que jugarán, desde las 17 Hs. Boca y Banfield y además debe ganar su encuentro frente a San Lorenzo.

Si Newell`s gana y Banfield, pierde el equipo rosarino saldrá campeón. Si Newell`s empata, independientemente del resultado que se de en la cancha de Boca, el campeón será Banfield. Si Newell`s pierde, pase lo que pase en la bombonera, el Taladro alzará la copa. Si Newell`s gana y Banfield empata habrá un partido final en el que se definirá el Torneo Apertura 2009. Hoy se develarán todas las incognitas.

Podrás ver Newell`s - San Lorenzo desde las 17 Hs. en los siguientes canales:

Cómo ver Boca- Banfield online

Se define el campeonato y Banfield lidera la tabla de posiciones con 41 Pts. seguido de Newell`s con 39 Pts.

Con un triunfo ante Boca, el Taladro se consagrará campeón, por primera vez en su historia, de un torneo de 1º división del fútbol argentino en este caso (Apertura 2009). El empate le alcanza dependiendo de lo que pase en Rosario con Newell`s - San Lorenzo. Arranca a las 17 Hs. y lo podrás ver en:

Pablo Lunati hizo su descargo en Fox Sports Radio Del Plata

"Le mandé cartas documento a Mario Pergolini y al conductor del programa de La Red de las 18 Hs. (Mariano Closs), entre otros, por las barbaridades que dijeron sobre mi persona en la radio. Y eso no lo voy a permitir. Y muchos van a recibir una denuncia en los próximos días. Pero también tengo amigos periodistas, no todos son enemigos míos".

[Fox Sports Radio Del Plata 11-12-09]


Podcast - Pablo Lunati Fox Sports Radio Del Plata


Podcast - Pablo Lunati Fox Sports Radio Del Plata


Podcast - Pablo Lunati Fox Sports Radio Del Plata


Podcast - Pablo Lunati Fox Sports Radio Del Plata