El Che Guevara y el deporte

El 20 de enero se cumplieron 50 años de la entrada del Che Guevara en la Habana después del triunfo en la Revolución. En este contexto, Instinto Deportivo publicó un interesante post titulado: "Che Guevara, el deportista".

En uno de sus párrafos cuenta:
En 1928 nació Ernestito, hijo de padres deportistas, amantes del campo y de la vida en la naturaleza, se crió en plena actividad de su madre como nadadora. Porteño, el pequeño Ernestito tuvo un ataque gravísimo a los dos años. Era asmático y el doctor recetó actividad física para el niño. A los cinco, ya había aprendido a nadar con mucha habilidad y coordinación. En esa época, la familia Guevara se había instalado en Alta Gracia, Córdoba, adonde se habían trasladado para que su hijo respirara aire fresco y así apañar la enfermedad que dañaba sus pulmones.
Además de la natación se interesó por el golf. Vivía muy cerca del campo de la ciudad y hasta fue caddie. " Ernestito llegó a ser un excelente jugador de golf ", escribió alguna vez su padre, textual que se puede leer en el libro La Patria Deportista, del periodista Ariel Scher.Las historias del Chancho, ya conocido como el Pelado en sus primeros años de la escuela primaria, con el deporte se suceden una a otra. Es que el gusto por la práctica de Ernesto era apasionada. En la Escuela en los partidos de fútbol siempre se ponía de portero. [Leer artículo completo]

Lo usos más frecuentes de Internet en el celular

El blog "Cobertura Móvil" realizó un interesante post titulado: "Usos de Internet móvil: buscar direcciones y acceso a redes sociales es la tendencia".

Allí, infografía mediante, se da cuenta del uso del teléfono celular para: leer el diario, para ver videos en Youtube y para navegar en redes sociales, entre otras cosas. [Acá el post completo].


Happy Holidays!!!

Mañana, bien temprano, estaremos partiendo de vacaciones, pero Informate On- Line seguirá actualizándose diariamiente ya que dejé una serie de posteos programados.

Adelante de Un Caño febrero

[Vía: Eblog]


Pronósticos Vale Chumbar clausura 2010

Fuimos convocados por Vale Chumbar para los pronósticos del clausura 2010. Las preguntas fueron:

- Campeón del Clausura 2010
- Subcampeón del Clausura 2010
- Equipos que pelearán por el título
- Goleador del certamen
- Equipos decepción
- Equipos revelación
- Mejores refuerzos
- Peores refuerzos
- Equipos que descenderán
- Equipos que jugarán la promoción
- Figuras del Clausura 2010
- Equipo que terminará último en la tabla
- Primer técnico que renunciará/será echado

Participaron: Ariel Judas (Latitud Fútbol y El Enganche); El_Acertijo (Tremendamente Motivados); Vonadeo/ Gonchi (SigaSiga); Tony Zas (Argentina Deportiva); Jorge Búsico (columnista de La Nación, Canchallena y Periodismo Rugby); Ernesto Provitilo (La Redó); Gordo Valarco (Canchallena.com); Debora D´Amato (presentadora de deportes de Canal 26, productora de El Show del Fútbol y ¿Angel o Demonio?) y San Felipe (Tic Espor).

Pergolini podría irse de Rock & Pop

Pergolini analiza cómo impactará la presencia del cuestionado Moneta en su trabajo.

Por un lado, el ex "CQC" está preocupado por cómo tomará su público que ahora trabaje para el ex banquero, quien estuvo ligado a Carlos Menem en la década del 90 y a operaciones económicas "non sanctas".

A la vez, Pergolini no sabe si podrá mantener en su ya tradicional "Cuál es?" la libertad con la que siempre se movió y que representa una de sus características más valoradas por el público.

Por otra parte, él y Elizabeth Vernaci son las dos voces identificadas desde hace años con Rock and Pop, y no habría una salida diplomática y sin conflicto.

El fundador de Cuatro Cabezas deberá tomar una decisión pronto, ya que en febrero retoma el ciclo y su contrato recién vence dentro de un año. Algunas versiones publicadas en Internet incluso aventuran que el Grupo Clarín le habría ofrecido un espacio en La 100 si decide renunciar.

Junto con Rock and Pop y Metro, Moneta también quedó a cargo de Blue 100.7, FM Rock and Pop Mar del Plata, FM San Isidro Labrador y las AM Belgrano, Libertad y Splendid, junto con sus más de 20 repetidoras del interior.


La carta de Fernando Cáceres a Salvador Cabañas

Sé muy bien por lo que estás pasando. Algo similiar me sucedió a mí. Y sin embargo, a 86 días de ese horrible accidente te escribo desde la clínica Fleni, en donde gracias a Dios me estoy rehabilitando. Te pido que luches con todas tus fuerzas: "se puede y existen los milagros". Lo vas a conseguir: lucha, lucha y no bajes los brazos. Todos estamos con vos y llenos de esperanzas para que te mejores pronto. Que tu familia, amigos y todos los jugadores sepan que, aun en la distancia, estoy con todos ustedes. En mi caso, el amor de mis seres queridos hace que hoy pueda escribirte. Espero que pronto podamos charlar y recordar estos hechos como pruebas que nos puso la vida. Un gran abrazo y toda la fuerza del mundo.
Fernando Cáceres.
[Vía: Olé]

María Julia Oliván abandona 678

La conductora de 6,7,8, María Julia Oliván, se despide mañana del polémico programa, catalogado como kirchnerista, que se emite por Canal 7. “No voy a seguir. Hoy o mañana me voy a despedir al aire”, aseguró la periodista.
Según Oliván, su decisión de abandonar el programa - en el que hace unas semanas se cuestionó el alto presupuesto que le destina el Estado y hasta se habló de que su sueldo alcanzaba los 90.000 pesos- no es por un “motivo problemático o conflictivo”, sino que no quiere “estar expuesta todos los días en un programa diario”. Al menos, eso fue lo que dijo en una breve entrevista publicada por el sitio Televisión.com.ar
[Fuente: Perfil.com]

La carta de despedida de Bianchi

Carlos Bianchi, se despidió de los hinchas Xeneizes con una carta que se publicó en el sitio oficial de Boca Juniors.

Buenos Aires 26 de enero de 2010

A los hinchas de Boca les agradezco todo el apoyo que me brindaron en mi gestión como director deportivo donde trate de aportar un plus pero los resultados no acompañaron.

Por tal motivo doy un paso al costado para dejar a los dirigentes que siempre confiaron en mi poder llevar adelante su gestión sin problema alguno.

No descarto volver a trabajar algún día en Boca Juniors y lo haría con mucho placer con aquellos dirigentes que suman y no con los que restan.

Igualmente los momentos que he vivido los llevare siempre conmigo

Le deseo lo mejor a este GRAN CLUB.
Carlos Bianchi


El video de la agresión a Salvador Cabañas

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal difundió el video del ataque al delantero del Seleccionado Paraguayo, Salvador Cabañas. Allí se logra identificar a los agresores y se ve minuciosamente el accionar que tienen previo y post ataque.




[Vía: Ticespor]

Pechito López correrá en la Fórmula 1

NC (25 de enero de 2010) - EE.UU. F1 Team ha anunciado ayer que ha firmado el ex piloto de pruebas de Renault F1 Team, (José María "Pechito" López), para competir con ellos en el Campeonato FIA de Fórmula Uno 2010 Mundial. López será el 24° argentino para competir en la Fórmula Uno, el mantenimiento de una herencia que comenzó hace sesenta años, cuando Juan Manuel Fangio y Froilán "Pepe" González hicieron historia en la F1. [US F1 Team]


Macaya Márquez volvió a la radio

Luego del golpe de estado que le sacó a TSC los derechos de televisación del fútbol y de la finalización de Fútbol de Primera, Enrique Macaya Márquez volvió a la radio y será el encargado de comentar el partido más importante de la fecha, junto con Sebastián Vignolo, en Fox Sports Radio Del Plata.

Debutó ayer con el clásico de Boca y River en mendoza y así comentó en el entretiempo.




Podcast - Fox Sports Radio Del Plata

Las imagenes de Haití a través de Google Maps

Luego de este Tweet de Ramón me metí en Google Maps a buscar las imagenes satelitales de Haití. Cuando uno empieza a acercarse y a desplazarse con el mouse se encuentra con una ciudad realmente devastada.










La maldición blanca por Eduardo Galeano

Este artículo de Eduardo Galeano fue publicado en abril de 2004 en varios periódicos latinoamericanos. Su conmovedor relato de la historia de Haiti duele aún más en estos días en que el mundo decidió volver a mirar al país más pobre del hemisferio. Como dice Galeano al final, Haití "aún espera las manos de su gente", por las manos de todos aquellos que tengan conciencia y corazón.

El primer día de este año, la libertad cumplió dos siglos de vida en el mundo. Nadie se enteró, o casi nadie. Pocos días después, el país del cumpleaños, Haití, pasó a ocupar algún espacio en los medios de comunicación; pero no por el aniversario de la libertad universal, sino porque se desató allí un baño de sangre que acabó volteando al presidente Aristide.
Haití fue el primer país donde se abolió la esclavitud. Sin embargo, las enciclopedias más difundidas y casi todos los textos de educación atribuyen a Inglaterra ese histórico honor. Es verdad que un buen día cambió de opinión el imperio que había sido campeón mundial del tráfico negrero; pero la abolición británica ocurrió en 1807, tres años después de la revolución haitiana, y resultó tan poco convincente que en 1832 Inglaterra tuvo que volver a prohibir la esclavitud.
Nada tiene de nuevo el ninguneo de Haití. Desde hace dos siglos, sufre desprecio y castigo. Thomas Jefferson, prócer de la libertad y propietario de esclavos, advertía que de Haití provenía el mal ejemplo; y decía que había que “confinar la peste en esa isla”. Su país lo escuchó. Los Estados Unidos demoraron sesenta años en otorgar reconocimiento diplomático a la más libre de las naciones. Mientras tanto, en Brasil, se llamaba haitianismo al desorden y a la violencia. Los dueños de los brazos negros se salvaron del haitianismo hasta 1888. Ese año, el Brasil abolió la esclavitud. Fue el último país en el mundo.
Haití ha vuelto a ser un país invisible, hasta la próxima carnicería. Mientras estuvo en las pantallas y en las páginas, a principios de este año, los medios trasmitieron confusión y violencia y confirmaron que los haitianos han nacido para hacer bien el mal y para hacer mal el bien.
Desde la revolución para acá, Haití sólo ha sido capaz de ofrecer tragedias. Era una colonia próspera y feliz y ahora es la nación más pobre del hemisferio occidental. Las revoluciones, concluyeron algunos especialistas, conducen al abismo. Y algunos dijeron, y otros sugirieron, que la tendencia haitiana al fratricidio proviene de la salvaje herencia que viene del Africa. El mandato de los ancestros. La maldición negra, que empuja al crimen y al caos.
De la maldición blanca, no se habló.
La Revolución Francesa había eliminado la esclavitud, pero Napoleón la había resucitado:
—¿Cuál ha sido el régimen más próspero para las colonias?
—El anterior.
—Pues, que se restablezca.
Y, para reimplantar la esclavitud en Haití, envió más de cincuenta naves llenas de soldados.
Los negros alzados vencieron a Francia y conquistaron la independencia nacional y la liberación de los esclavos. En 1804, heredaron una tierra arrasada por las devastadoras plantaciones de caña de azúcar y un país quemado por la guerra feroz. Y heredaron “la deuda francesa”. Francia cobró cara la humillación infligida a Napoleón Bonaparte. A poco de nacer, Haití tuvo que comprometerse a pagar una indemnización gigantesca, por el daño que había hecho liberándose. Esa expiación del pecado de la libertad le costó 150 millones de francos oro. El nuevo país nació estrangulado por esa soga atada al pescuezo: una fortuna que actualmente equivaldría a 21,700 millones de dólares o a 44 presupuestos totales del Haití de nuestros días. Mucho más de un siglo llevó el pago de la deuda, que los intereses de usura iban multiplicando. En 1938 se cumplió, por fin, la redención final. Para entonces, ya Haití pertenecía a los bancos de los Estados Unidos.
A cambio de ese dineral, Francia reconoció oficialmente a la nueva nación. Ningún otro país la reconoció. Haití había nacido condenada a la soledad.
Tampoco Simón Bolívar la reconoció, aunque le debía todo. Barcos, armas y soldados le había dado Haití en 1816, cuando Bolívar llegó a la isla, derrotado, y pidió amparo y ayuda. Todo le dio Haití, con la sola condición de que liberara a los esclavos, una idea que hasta entonces no se le había ocurrido. Después, el prócer triunfó en su guerra de independencia y expresó su gratitud enviando a Port-au-Prince una espada de regalo. De reconocimiento, ni hablar.
En realidad, las colonias españolas que habían pasado a ser países independientes seguían teniendo esclavos, aunque algunas tuvieran, además, leyes que lo prohibían. Bolívar dictó la suya en 1821, pero la realidad no se dio por enterada. Treinta años después, en 1851, Colombia abolió la esclavitud; y Venezuela en 1854.
En 1915, los marines desembarcaron en Haití. Se quedaron diecinueve años. Lo primero que hicieron fue ocupar la aduana y la oficina de recaudación de impuestos. El ejército de ocupación retuvo el salario del presidente haitiano hasta que se resignó a firmar la liquidación del Banco de la Nación, que se convirtió en sucursal del Citibank de Nueva York. El presidente y todos los demás negros tenían la entrada prohibida en los hoteles, restoranes y clubes exclusivos del poder extranjero. Los ocupantes no se atrevieron a restablecer la esclavitud, pero impusieron el trabajo forzado para las obras públicas. Y mataron mucho. No fue fácil apagar los fuegos de la resistencia. El jefe guerrillero, Charlemagne Péralte, clavado en cruz contra una puerta, fue exhibido, para escarmiento, en la plaza pública. La misión civilizadora concluyó en 1934. Los ocupantes se retiraron dejando en su lugar una Guardia Nacional, fabricada por ellos, para exterminar cualquier posible asomo de democracia. Lo mismo hicieron en Nicaragua y en la República Dominicana. Algún tiempo después, Duvalier fue el equivalente haitiano de Somoza y de Trujillo.
Y así, de dictadura en dictadura, de promesa en traición, se fueron sumando las desventuras y los años. Aristide, el cura rebelde, llegó a la presidencia en 1991. Duró pocos meses. El gobierno de los Estados Unidos ayudó a derribarlo, se lo llevó, lo sometió a tratamiento y una vez reciclado lo devolvió, en brazos de los marines, a la presidencia. Y otra vez ayudó a derribarlo, en este año 2004, y otra vez hubo matanza. Y otra vez volvieron los marines, que siempre regresan, como la gripe.
Pero los expertos internacionales son mucho más devastadores que las tropas invasoras. País sumiso a las órdenes del Banco Mundial y del Fondo Monetario, Haití había obedecido sus instrucciones sin chistar. Le pagaron negándole el pan y la sal. Le congelaron los créditos, a pesar de que había desmantelado el Estado y había liquidado todos los aranceles y subsidios que protegían la producción nacional. Los campesinos cultivadores de arroz, que eran la mayoría, se convirtieron en mendigos o balseros. Muchos han ido y siguen yendo a parar a las profundidades del mar Caribe, pero esos náufragos no son cubanos y raras veces aparecen en los diarios.
Ahora Haití importa todo su arroz desde los Estados Unidos, donde los expertos internacionales, que son gente bastante distraída, se han olvidado de prohibir los aranceles y subsidios que protegen la producción nacional.
En la frontera donde termina la República Dominicana y empieza Haití, hay un gran cartel que advierte: El mal paso. Al otro lado, está el infierno negro. Sangre y hambre, miseria, pestes.
En ese infierno tan temido, todos son escultores. Los haitianos tienen la costumbre de recoger latas y fierros viejos y con antigua maestría, recortando y martillando, sus manos crean maravillas que se ofrecen en los mercados populares.
Haití es un país arrojado al basural, por eterno castigo de su dignidad. Allí yace, como si fuera chatarra. Espera las manos de su gente.

Tomado de: Página/12, Buenos Aires, domingo 4 de abril de 2004.

Una radio de Haití es fundamental para encontrar sobrevivientes

El diario La Tercera de Chile publicó: "Haití: una radio que salva vidas" una interesantísima nota sobre Signal FM de aquel país.

La emisora no ha dejado de transmitir, las 24 horas, información vital para los haitianos: desde cómo conseguir ayuda hasta mensajes de parientes desesperados desde el extranjero, pasando por listas de muertos y sobrevivientes, además de encuestas de opinión o anuncios del gobierno.

"Es un milagro que estemos al aire. No me pregunte cómo lo hemos logrado, pero hemos estado transmitiendo mensajes sin parar enviados desde Haití y el extranjero", le dijo a la BBC Mario Viau, director de la radio.

"Mucha gente que está buscando parientes viene a la radio y envía mensajes para sus seres queridos, que a su vez los escuchan y vienen a la emisora para saber más".

"Todo el mundo viene a la estación. Algunos vienen a decirnos que aún hay personas vivas bajo ciertos edificios. Realmente somos el único punto de información". [Leer nota completa]

El primer programa de Dolina en Radio Nacional

Con su impronta característica, el lunes 18 Alejandro Dolina volvió a la radio con "La venganza será terrible" esta vez en Radio Nacional.

Esta semana estarán en el teatro Auditorium de Mar del Plata y la próxima en el Zitarrosa de Montevideo, según informa Juan Mansilla en su blog del cual también tomamos el podcast.




Podcast - "La venganza será terrible" Radio Nacional (Fuente: Blog de contenidos)

Cómo ver Boca- River online - Mar del Plata 2010

Hoy se jugará la Copa Desafío, el primer Superclásico de 2010, será en Mar del Plata y desde las 22:10.

Boca viene de perder 4 a 1 contra Estudiantes y busca levantar su nivel. Las novedades principales del Xeneize pasan por el estreno de su nueva camiseta y por la vuelta de Juan Román Riquelme.

River llega con la carga de dos derrotas (Racing e Independiente), no podrán estar Ortega y Gallardo por lesiones.

Posibles formaciones.

Boca: Abbondanzieri; Gary Medel, Julio César Cáceres, Ezequiel Muñoz, Claudio Morel Rodríguez; Cristian Erbes, Ariel Rosada, Matías Giménez; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo.

River: Vega; Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Facundo Quiroga, Juan Manuel Díaz; Diego Barrado, Matías Almeyda, Rodrigo Rojas, Matías Abelairas; Daniel Villalva y Funes Mori.

Canales

- Justintv 1
-
Justintv 2
 

El lunes posterior a la finalización del Rally Dakar 2010, que dio como ganador al argentino Marcos Patronelli en cuatriciclos, entrevistamos en "El Regreso" a Alejandro Patronelli, su hermano, que corrió por primera vez en el Dakar y salió segundo.

"Somos los primeros... primer sudamericano ganador, primer argentino ganador... la llegada de dos hermanos, primero y segundo, en todas las categorías. Se dieron un montón de cosas que son impresionantes", así  simplificó Alejandro Patronelli el logro de los hermanos en la edición 2010 del Dakar Argentina- Chile.

Además confesó un sueño: "Nunca fui a la cancha de Boca, soy hincha de Boca desde muy pequeño, y creo que si la vida me da esta oportunidad de estar con lo que a mi me encanta, en el lugar donde a mi me encantaría estar, que la hinchada nos ovacione, estar con los jugadores, dar una vuelta con Martín (Palermo) o con el que quiera subirse al cuatri sería un sueño".




Podcast - "El Regreso" [Radio Cooperativa]
Foto: Reuters

La lista del 10

Diego Armando Maradona dio la lista de convocados para el amistoso del 26 de mayo contra Canada que se jugará en el estadio Monumental. Lo que sigue sorprendiendo son los nuevos nombres. En esta citación figuran ocho nombres nuevos: Clemente Rodríguez, Carlos Matheu, Guillermo Burdisso, Gastón Díaz, Walter Erviti, Franco Razotti, Jonathan Cristaldo y Nelsón Ibáñez.

92 convocados en 15 partidos y a tan solo 5 meses del mundial.

- Arqueros: Campestrini (Arsenal) y Nelson Ibáñez (Godoy Cruz).

- Defensores: Carlos Matheu (Independiente), G. Burdisso (Central), G. Díaz (Vélez), Clemente Rodríguez (Estudiantes), Monzón (Boca), Caruzzo (Argentinos).

- Volantes: Enzo Pérez (Estudiantes), Insúa (Boca), Gaitán (Boca), Bolatti (Fiorentina), Razzotti (Vélez), Walter Erviti (Banfield).

- Delanteros: Gabriel Hauche (Argentinos), Martín Palermo (Boca), Mauro Boselli (Estudiantes) y Cristaldo (Vélez).

En Boca molesta la figura de Bianchi

"Yo opiné que Bianchi debería haber sido técnico desde el principio, no haberse acostado a dormir la siesta. Si él se despierta ahora... en Boca ya hay un cuerpo técnico".
[Juan Carlos Crespi a "Vamos con Niembro"]



Podcast - "Vamos con Niembro" [Radio Del Plata]

Las fotos del Dakar 2010 en el Village de La Rural

Ayer estuvimos en la llegada de los pilotos del Dakar 2010 a La Rural, acá les dejamos algunas fotos [Ver más fotos]








Felicitaciones Marcos Patronelli



Marcos Patronelli primer ganador argentino en la historia del Rally Dakar
¡¡¡Felicitaciones!!!

Así será el canal de Maradona 10eTV

La última semana de mayo Diego Armando Maradona lanzará 10 eTV, una iniciativa  respaldada por varios empresarios e inversores, con la idea de que la señal se transmita  por Internet a todos los países de Latinoamérica y a través del cable a muchos de ellos.

Junto con material exclusivo de Maradona, tanto de su carrera como de su vida privada, el canal también mostrará el lado más glamoroso de las estrellas del mundo del deporte.

Según anuncia
As 10eTV, que incluirá tecnologías como alta definición y tercera dimensión, transmitirá programas sobre actualizaciones de resultados de cualquier deporte a nivel internacional, entrevistas, moda, famosos y "detrás de cámaras".

A través de la página Yo soy Record uno puede sumarse al puntapié inicial y ver la programación, entre otras cosas.


"Podrán decir muchas cosas de mi, pero nunca que no me arriesgo", dice Maradona en el video lanzamiento de 10 eTV un Diego auténtico que lanza su canal en el año del mundial. Sin grises, fiel a su estilo, con blancos y negros.




[Fuente: As.com / Via: Canchallena.com y Ticespor.com]

Camiseta de Boca 2010 - 105 aniversario

El 3 de abril de 1905 se reunieron cinco jóvenes, en la vivienda de uno de ellos, con el objetivo de fundar un club de fútbol. En la casa de Esteban Baglietto estaban Alfredo Scarpatti, Santiago Sana y los hermanos Juan y Teodoro Farenga. Pasaron varias horas de discusión inclusive con tono elevado y el padre de Baglietto expulsó de su casa a su hijo y a los otros jóvenes, pero ellos, perseverantes por cierto, se juntaron en la Plaza Solís. Allí nació el Club Atlético Boca Juniors.

Su primera camiseta fue de color rosa, pero no duró mucho porque las cargadas estaban a flor de piel. Luego apareció una casaca de finas rayas verticales blancas y negras, algunas crónicas de la época dicen que era blanca con finas rayas azules, pero esa indumentaria tampoco tuvo consenso. En una de las tantas reuniones tomó un rol fundamental Juan Rafael Bricchetto (encargado de dar paso a los vapores que navegaban por la dársena, entre los diques uno y dos en el cruce con la calle Estados Unidos), propuso tomar como colores a la bandera del primer buque que pasara por su puesto y así fue. Un barco de orígen sueco le dio los colores a Boca.

Con motivo de su 105 aniversario Nike en conjunto con Boca Juniors idearon esta camiseta que será una edición limitada y se estrenará este miércoles en el partido de verano entre Boca y River.


Marco Coma por primera vez fue primero en el Dakar (?)

Claro está que es un error, en primera instancia, de tipeo aunque también de NO edición. La noticia pasa por el campeón en motos de la edición 2009 del Dakar, Marc Coma, que a raíz de una equivocación de un policía argentino cambió su clasificación en la etapa 11.

Frans Verhoeven (NLD) terminó tercero, luego de las correcciones. El primero fue Marc Coma (ESP) y en segundo lugar quedó el francés David Fretigne (FRA). Además, el noruego Pal Ullevalseter fue modificado a la séptima posición, siendo perjudicado en la general, ya que quedó tercero, apenas atrás del chileno Chaleco López.

Cómo colaborar con Haití


El sismo de 7,3° grados en la escala de Ritcher que se registró anteayer en Haití fue el más potente en más de 200 años de aquel país y lo dejó practicamente incomunicado, derrumbó un hospital donde la gente seguía pidiendo ayuda y causó destrozos considerables en el Palacio Nacional, las oficinas de las fuerzas de paz de la ONU y numerosos edificios más.

A raíz de esto el Comite Internacional de la Cruz Roja puso hoy una página web a disposición de personas que intentan ponerse en contacto con familiares o conocidos en Haití o viceversa.

Los números que le deja el Dakar a la Argentina

Sabido es que el Rally Dakar 2010, además de permitir que se conozca en profundidad la sede donde se corre (Argentina- Chile), produce gran cantidad de dinero a su alrededor.

El impacto económico de este año supera en un 15% al de 2009. El Estado, en conjunto con Chile, pagó U$S 6 millones de dólares por el derecho a ser sede de la competencia y, según informó la Secretaría de Turismo, el país ganará más de U$S 120 millones. Estos números están asociados a: turistas que llegan de todo el mundo y al incremento de las economías regionales a través de la hotelería y de la gastronomía.

La largada del Dakar, en el Obelisco, fue vista por unas 800 mil personas, llegaron al país alrededor de 8000 turistas que desembolsaron U$S 12 millones. El Rally Dakar tuvo 1.153 horas de cobertura televisiva valuadas en U$S 390 millones. El promedio de ocupación de los hoteles de 4 y 5 estrellas fue del 86%. El 35% del total de visitantes extranjeros correspondió al mercado de Brasil, con más de 3.000 visitantes. En segundo término se ubica el resto de los países regionales como Colombia, Venezuela, México, Chile y Uruguay.


Números de un Dakar que aún sigue corriendo y aún sigue sumando.

Mirtha Legrand escrachada por un grupo de jóvenes K

El viernes terminando ya mi programa ocurrió un suceso extraño. De pronto tiraron una botella vacía de plástico al lugar donde yo estaba. Miré hacia el frente y ví unos jóvenes que sacaban una pancarta que decía: "La oligarquía se sienta en tu mesa", yo le quiero decir a estos jóvenes que hace 42 años que hago este programa y jamas hice distinsión de clases... además creo que la oligarquía ya no existe. No quiero silenciarlo.


Las mejores fotos del Dakar 2010

A través de un Tweeteo de @gauyo llegamos a "The Big Picture", allí uno puede encontrar fotos de gran calidad sobre el Rally Dakar 2010.

Hoy se corre la etapa 10 La Serena- Santiago y aquellos que quieran seguir las clasificaciones pueden hacerlo acá.

Los 25 años de Rock & Pop

Lo mejor de los medios publicó un post con lo mejor de los 25 años de Rock & Pop. El programa fue emitido el 9 de enero y cuenta con declaraciones de Boby Flores, Alejandro Nagy, Jorge Lanata y el Ruso Verea. Imperdible... además tiene cortinas y segmentos de todas sus épocas.

Lo podes descargar en Rapidshare o Sharebee.

La casa de Sandro y los homenajes de su gente

En el día de ayer estuve por Banfield y pasé por la casa de Sandro. Me llamó la atención la muestra de afecto de su gente: flores, cartas, fotos y libros forman parte del decorado de su casona de la calle Beruti, a media cuadra de la Av. Pavón.

Acá les dejo un video, celular mediante, del frente de su casa. Ya se dice que en un futuro puede transformarse en una suerte de museo.


La entrevista de Roddick y el sexo entre Koalas

Andy Roddick daba una entrevista a un grupo de periodistas que se interesaban por sus respuestas, pero la atención se desvío hacia una parejita de koalas que hacían lo suyo.

Archivo de Redrado por Víctor Hugo Morales

En La Mañana de Radio Continental, Víctor Hugo Morales utilizó el archivo como elemento esencial para resumir un mundo de contradicciones políticas que hoy por hoy encierran algunas palabras y algunos nombres: Banco Central, decreto de necesidad y urgencia, Martín Redrado, Cristina Fernández de Kirchner, deuda, fondo del Bicentenario y reservas.


Podcast - La Mañana Radio Continental

Duelo de vedetongas Rial Vs. Fabbiani

Cristian Fabbiani, quien en el último tiempo tuvo más relación con las revistas y programas de chimentos que con el fútbol, disparó munición gruesa y desafortunada contra Jorge Rial: "Es cobarde por eso no puede tener hijos", manifestó el ex jugador de River Plate quien fue claramente inflado por el periodismo en su llegada al equipo millonario.

El conductor de Intrusos contestó: "Ogro, si vos crees que me lastimas sos un pelotudo porque no me lastimas, agrandas aún más el amor que siento por mis hijas, el amor que sienten mis hijas por mí. Ni sabes por que no podemos tener hijos. ¿Vos te crees que uno es menos hombre por eso? Ser padre no es solamente largar los espermatozoides por ahí y tener un hijo. Ser padre es mucho más importante".


Acá va la segunda parte en la que Rial se sigue despachando contra Fabbiani: "No tenes la más puta idea de lo que es ser padre. No sabes nada de la vida. Sos un pendejo de mierda maleducado".

Racing presentó su nueva camiseta

En la tarde de ayer, Racing presentó su nueva indumentaria en el lujoso Hotel Costa Galana de Mar del Plata con la presencia de: Mirtha Legrand, Silvina Escudero y Adabel Guerrero.

La marca que vestirá a La Academia será Olimpikus (le pagará al club 3 millones de pesos anuales) y el sponsor será el Banco Hipotecario.


El decreto que removió a Redrado

Por incurrir en mala conducta e incumplimiento de los deberes de funcionario público Martín Redrado fue desplazado de su cargo como titular del BCRA, su cargo lo ocupará el vicepresidente, Miguel Pesce, hasta que asuma su nuevo titular. [Ver decreto]

La muerte de Sandro desde el helicóptero

Román Tambini, jefe de Ceremonial del Congreso Nacional, fue quien le comunicó a la prensa que la esposa de Sandro, Olga Garaventa, no quería cámaras de fotos ni de video en el velorio de "El Gitano". Tampoco hubo una transmisión televisiva oficial. Sí, se permitió que sus fans, más de 50.000, se acercaran al Salón de los Pasos Perdidos del Congreso para despedirlo.

Su familia, claro está, quería privacidad para darle el último adios al hombre que cautivó a la Argentina (publicó 52 álbumes, vendió 8 millones de copias y actúo en 13 películas entre otras cosas). Los medios, en su mayoría, acataron esta disposición y al menos por ahora no hubo fotos desafortunadas, aunque sí imagenes televisivas que no eran necesarias, pero qué en los números sirvieron.

C5N
transmitió toda la trayectoria del cortejo fúnebre que trasladó a Sandro, desde el Congreso hasta el cementerio privado Gloriam ubicado en la localidad de Longchamps. No resignaron en ningún momento las imagenes, de hecho transmitieron el momento en el que lo sepultaban y tres personas tuvieron que consolar a Olga, su mujer, que estaba desesperada.

Los números rindieron, C5N superó los 6 puntos de rating, pero... a costo de qué.

Nota: El video está subido en el canal de C5N en Youtube. Nosotros elegimos no ponerlo.

Los resultados del Dakar 2010 minuto a minuto

- Infografía Tracking
- Clasificaciones (Etapa 1) Buenos Aires (Colón) - Córdoba [Sábado 2 de enero]
- Clasificaciones (Etapa 2) Córdoba - La Rioja [Domingo 3 de enero]
- Clasificaciones (Etapa 3) La Rioja - Fiambalá [Lunes 4 de enero]
- Clasificaciones (Etapa 4) Fiambalá - Copiapó [Martes 5 de enero]
- Clasificaciones (Etapa 5) Copiapó - Antofagasta [Miércoles 6 de enero]
- Clasificaciones (Etapa 6) Antofagasta - Iquique [Jueves 7 de enero]
- Clasificaciones (Etapa 7) Iquique - Antofagasta [Viernes 8 de enero]
- Día de descanso [Sábado 9 de enero]
- Clasificaciones (Etapa 8) Antofagasta - Copiapó [Domingo 10 de enero]
- Clasificaciones (Etapa 9) Copiapó - La Serena [Lunes 11 de enero]
- Clasificaciones (Etapa 10) La Serena - Santiago [Martes 12 de enero]
- Clasificaciones (Etapa 11) Santiago - San Juan [Miércoles 13 de enero]
- Clasificaciones (Etapa 12) San Juan - San Rafael [Jueves 14 de enero]
- Clasificaciones (Etapa 13) San Rafael - Santa Rosa [Viernes 15 de enero]
- Clasificaciones (Etapa 14) Santa Rosa - Buenos Aires [Sábado 16 de enero]

Buen viaje Sandro

Murió Sandro


Adios Gitano!!!

Desde hoy a las 18 El Regreso en Radio Cooperativa

Hoy, desde las 18 comenzará "El regreso" en Radio Cooperativa. Será un magazine informativo que ocupará el espacio de "Somos Boca: La tira" hasta su regreso.

Allí estaré, durante el mes de enero, junto con Pablo Caruso y un gran equipo. Quien quiera oir... que oiga (?).

La campaña de Del Plata en fotos

Inteligente campaña de Radio Del Plata para publicitar sus programas.

[Fuente: Flickr/ Vía: Blog de contenidos]

¿Cómo te va? El hit de Fernando Carlos inspirado en Marcelo Benedetto

Recorrido del Dakar 2010

Etapa 1 - Buenos Aires > Cordoba Viernes 1 y sábado 2 de enero

Motos / Quads

* Enlace: 349 km
* Especial: 219 km
* Enlace: 84 km
* Total : 652 km

Coches / Camiones

* Enlace: 349 km
* Especial: 251 km
* Enlace: 84 km
* Total : 684 km

Pasando por Calamuchita

Durante los primeros días del rally, se dan algunos problemas al momento de sobrepasar los otros vehículos. Así, para facilitar la cohabitación entre las motos y los autos, se ha establecido un recorrido paralelo, con un kilometraje más suave para los que van sobre dos ruedas. Si bien, las pistas se separan en dos partes, el programa es el mismo, con dos terrenos que, por igual, conquistarán a los amantes de las deslizadas. En autos, les expertos remarcarán el recorrido por el sector argentino de la WRC, que pasa con frecuencia en el valle de Calamuchita. Los expertos del volante podrán aprovechar para dar lo mejor de sí.

Etapa 2 - Cordoba > La Rioja Domingo 3 de enero

Motos / Quads

* Enlace: 56 km
* Especial: 294 km
* Enlace: 276 km
* Total : 626 km

Coches / Camiones

* Enlace: 56 km
* Especial: 355 km
* Enlace: 276 km
* Total : 687 km

Sensaciones dobles

Para seguir evitando las maniobras delicadas, las motos y los quads tendrán, al igual que el día anterior, un recorrido especial. En la mayor parte de la especial, los adeptos del cross y del enduro se darán gusto con los saltos ciegos y las vueltas sucesivas. Después, llegarán a un sector más salvaje: menos sinuoso pero más pedregoso. En cuanto a quienes van en autos y camiones tendrán que pensar en los frenos en la larga bajada, a mitad de la especial.

Etapa 3 - La Rioja > Fiambala Lunes 4 de enero

* Enlace: 259 km
* Especial: 182 km
* Enlace: 0 km
* Total : 441 km

La cubeta blanca

Es concretamente en este tercer día de carrera que los participantes vivirán su primer test. El cambio de contexto es radical: se pasa de la tierra a la arena y, sobre todo, se llega a una zona de dunas de casi 30 kilómetros. Además de su dimensión, muy apropiada al comienzo del rally, estas dunas se caracterizan por su color blanco. En este nuevo ambiente, los equipajes apreciarán los fuera de pista. También tendrán que pensar en los cambios de temperatura y, especialmente, el viento de arena, que es frecuente en la región.

Etapa 4 - Fiambala > Copiapo Martes 5 de enero

* Enlace: 394 km
* Especial: 203 km
* Enlace: 32 km
* Total : 629 km

Bienvenido en Atacama

Los organizadores han querido ir suave con los participantes en este día dedicado especialmente al paso de la frontera. Después de una salida bien temprano en la mañana, el cruce de la Cordillera de los Andes se hará en enlace. A esta altura, a veces superior a los 4.000 metros, los estremecimientos serán ocasionados por la belleza del paisaje y por la temperatura. La bajada, ya del lado de Chili, conducirá inmediatamente a los pilotos y equipajes hacia una especial de total desierto. La distancia relativamente corta de este momento, permitirá un poco más para hacer las últimas precisiones de configuración "arena", que los vehículos conservarán durante varios días.

Etapa 5 - Copiapo > Antofagasta Miércoles 6 de enero

* Enlace: 90 km
* Especial: 483 km
* Enlace: 97 km
* Total : 670 km

Terreno minado

La región es famosa por su cantidad de minas de oro y de cobre. Es eso lo que tendrán que vivir los pilotos en su camino hacia Antofagasta, un recorrido exigente física y nerviosamente. Las pistas abiertas pero pedregosas que se vivirán desde el comienzo del día no permitirán la pérdida de concentración ni por un segundo. Y las zonas fuera de pista que siguen, exigirán una solidez en todos los sentidos: es aquí que los pilotos deberán combatir en el fesh-fesh, llamado guadal, en esta parte del continente. Al finalizar esta etapa, en donde los cambios de ritmo son numerosos, el término resistencia, mostrará lo que significa. Los menos concentrados ya habrán hecho errores.

Etapa 6 - Antofagasta > Iquique Jueves 7 de enero

* Enlace: 180 km
* Especial: 418 km
* Enlace: 0 km
* Total : 598 km

Hacia el norte

Los esfuerzos serán igualmente repartidos a lo largo de la especial del día. En los primeros tramos del fuera de pista, el polvo invitará a la prudencia. Después, las pistas largas y rodantes, que son el centro del programa, obligarán a quienes "buscan puestos" a conservar un fuerte ritmo. Sin embargo, por su bien, tendrán que conservar una buena dosis de energía, porque les espera un erg " a lo africano ", en el centro de una parte arenosa, de unos 50 kilómetros. Y para el final, la recompensa estará al nivel de las dificultades. Después de haber escalado una última duna, los participantes se lanzarán sobre un tobogán de arena, de casi 3 kilómetros, con Iquique y las olas del Océano Pacífico mirándolos desde el horizonte. Un espectáculo inolvidable.

Etapa 7 - Iquique > Antofagasta Viernes 8 de enero

* Enlace: 37 km
* Especial: 600 km
* Enlace: 4 km
* Total : 641 km

"¿ Qué es un salar ? "

La más larga especial del rally es también la más variada. Si al salir de Iquique se siente cierta nostalgia, la belleza de los paisajes imprime fuerza, al igual que la dimensión lúdica de las dunas de arena que toca pasar en esta primera parte del día. La técnica ideal será mucho más difícil de encontrar al momento de pasar por el salar, de unos 3 kilómetros. Sobre este plano cubierto de grandes bloques de sal seca, sin ninguna duda inédito para la mayoría de los participantes, ¡la velocidad cae bajo el nivel de los 10 km/h ! Una vez esta broma superada, las pistas que conducen a Antofagasta son, en gran mayoría, abiertas y fáciles de recorrer. Ya que el menú está bien lleno de arena y en kilómetros, un aspecto del reglamento autoriza a los pilotos y equipajes a llegar al vivaque hasta las 18h00 del día siguiente; es decir, durante el día de descanso.

Etapa 8 - Antofagasta > Copiapo Domingo 10 de enero

* Enlace: 96 km
* Especial: 472 km
* Enlace: 0 km
* Total : 568 km

Desierto de dunas

El centenar de kilómetros de enlace matinal permite pasar una zona, la mayor parte del tiempo brumosa, con el fin de dar la salida de la especial en óptimas condiciones de visibilidad. Si bien, el día de descanso ha hecho su efecto, las luchas podrán comenzar en esta penúltima etapa en el Atacama. En un terreno pedregoso, al comienzo de la especial, los minutos se pueden perder por culpa de un vencedor en potencia. Con los kilómetros, el ritmo de crucero deberá aumentar progresivamente, hasta que se llegue a la zona de dunas, cada vez más numerosas cuando se va llegando a Copiapo. Aquellos que quieran aprovechar del panorama final para holgazanear, tienen que pensarlo: la etapa es larga y las jornadas cortas.

Etapa 9 - Copiapo > La Serena Lunes 11 de enero

* Enlace: 0 km
* Especial: 338 km
* Enlace: 209 km
* Total : 547 km

¡Motociclistas, en fila de 20!

En el último día en el Atacama, se permitirá de vivir al máximo la zona de arena y de dunas: porque es principalmente en los 180 primeros kilómetros que se concentran les dificultades. Como el terreno es especialmente abierto, para los motociclistas se organizará una salida en línea, por grupos de veinte pilotos. En este momento de la carrera, ya se puede tener una idea de los líderes, en cada categoría, pero el podio puede cambiar en todo momento. Incluso aquellos que logren llegar a La Serena, han cubierto la parte más difícil, desde el punto de vista técnico. Pero aún queda recorrer un trayecto que requiere sangre fría y poca precipitación. Para los amateurs, es bajo estas condiciones que se disputa el Dakar.

Etapa 10 - La Serena > Santiago Martes 12 de enero

* Enlace: 112 km
* Especial: 238 km
* Enlace: 236 km
* Total : 586 km

Pequeña, pero capital

El fin de la estadía en Atacama, les hará recordar a todos que Chili se extiende, especialmente, sobre terrenos ondulados. La vegetación es rica y variada. Y esto lo podrán constatar los participantes en su camino hacia Santiago. Cabalgando sobre las colinas, tendrán que volverse a adaptar a caminos sinuosos, donde los errores de trayectoria pueden cobrarse en minutos, incluso en hora. Hay mucho más riesgo de perder que de ganar en esta etapa.

Etapa 11 - Santiago > San Juan Miércoles 13 de enero

* Enlace: 211 km
* Especial: 220 km
* Enlace: 3 km
* Total : 434 km

Saludando el Aconcagua

Es por el Paso Libertadores, a 3.500 metros de altitud, que los participantes se alejarán de Chile para llegar a Argentina, donde será organizada la especial del día. En los 50 primeros kilómetros, que constituyen el único pedazo del rally realmente disputado en altitud, se debe haber pensado en arreglar las máquinas para compensar la pérdida de potencia. Los pilotos avanzarán sobre las altas mesetas andinas, teniendo como paisaje, el famoso Aconcagua, que domina la región desde lo alto de sus 6.859 metros. Para llegar a San Juan, tendrán que abrirse camino por los ríos. Entre tanto, los autos y, sobre todo, los camiones deberán preservar sus frenos, a lo largo de una bajada de casi 20 kilómetros.

Etapa 12 - San Juan > San Rafael Jueves 14 de enero

* Enlace: 23 km
* Especial: 476 km
* Enlace: 297 km
* Total : 796 km

Entre hadas y dinosaurios

En la más larga etapa del rally, el programa es movido y espectacular, a la vez. Se deja la región de los dinosaurios sobre pistas atravesadas por ríos, rodeados de pequeños cañones y otros chimeneas de hadas. Después de aproximadamente 200 kilómetros de especial, los participantes deberán tomar, por un corto tiempo, la ruta, con el fin de no pasar por una zona natural protegida. La segunda parte, exclusivamente arenosa, impondrá numerosos saltos. Los motociclistas pueden prepararse a coger todos los que deseen, y los mejores de entre ellos no lograrán sobrepasar los 100 km/h. El día será aún más duro, cuando se sabe que se termina por un largo enlace.

Etapa 13 - San Rafael > Santa Rosa Viernes 15 de enero

* Enlace: 76 km
* Especial: 368 km
* Enlace: 281 km
* Total : 725 km

La vida en gris

A la víspera de la llegada, la clasificación aún puede cambiar. Nadie puede estar exento de caer en la arena gris de las dunas del Nihuil, las últimas del rally. Después de este pasaje de unos 40 kilómetros, son las pistas largas y rápidas que guiarán hasta la llegada de la especial. Estas zonas representarán una de las raras ocasiones de probar a lo largo la velocidad máxima de los vehículos y, al mismo tiempo, no olvidar de controlar el aspecto mecánico.

Etapa 14 - Santa Rosa > Buenos Aires Sábado 16 de enero

* Enlace: 166 km
* Especial: 206 km
* Enlace: 335 km
* Total : 707 km

Festejar los héroes

Desde el primero hasta el último, la concentración es la prioridad en la última etapa, en donde las estadísticas hablan por sí mismas: existe un puñado de abandonos a tan pocos metros del objetivo final. Los 206 kilómetros de la especial, recorridos sobre pistas muy rápidas, deben ser vistos con el más grande cuidado. A la llegada, los héroes de esta edición No. 32 serán vitoreados, en primer lugar, en el pueblo de San Carlos de Bolívar. Los aficionados, conscientes que los momentos de felicidad más intentos se ven en la línea, llegarán en masa. Después de una avalancha de emociones, los participantes seguirán su camino hacia Buenos Aires, en donde les espera una nueva multitud.

[Vía: Dakar.com]

Calendario del Dakar 2010

- 15 mayo al 15 de julio 2009
Período de inscripción para los participantes

- 25 y 26 de noviembre 2009
Embarque de los vehículos europeos

- 28 y 29 de diciembre 2009
Desembarque de los vehículos europeos

- 29 desde las 12 horas, 30 y 31 de diciembre 2009
Verificaciones administrativas y técnicas en Buenos Aires

- 1 de enero 2010
Briefing y podium de largada

- 2 al 16 de enero 2010
Rally Dakar en Argentina y en Chile


- 9 de enero 2010
Día de descanso en Antofagasta

- 17 de enero 2010
Podio de llegada en Buenos Aires
[Fuente: Dakar.com]