Tirando al Medio - Blogs x Bloggers

Gerardo Fernández es un bicho de la radio... de la música. Actualmente conduce "Conectados en la radio" [Lunes a jueves de 22:30 a 24 Hs. por Radio Cooperativa].

"Hay gente que produce contenidos desde una simple computadora o un teléfono celular y hay un programa de radio que los amplifica y potencia esas ideas. Conectados en la radio, conectados en el teléfono, conectados en un grupo Facebook, conectados en el recuerdo de esa canción inolvidable... Conectados en la Radio: Ideas, sueños y proyectos que se suben a la radio hasta las 24", describe la apertura del programa que conduce Gerardo en AM 740. Anteriormente conducía "La Bloguera radial" en Radio América.

Hace ya unos años, Gerardo Fernández lleva adelante Tirando al Medio, un Blog que surgió para saciar la necesidad de difundir sus ideas en los tiempos en que estaba fuera de la radio: "Entendí que era un muy buen vehículo para el debate político y básicamente para responderle al dispositivo mediático", sostiene.

Según los reportes, Tirando al Medio, tiene unas 1500 visitas por día en la semana y los fines de semana bajan a unas 800. Medios y política... en un mismo lugar.

SUS RECOMENDADOS

Secretos Argentinos - El nuevo ciclo de Radioteatro de Radio Nacional

El asesino de Ezequiel Demonty, la recuperación de la nieta Carla Rutilo Artés, el robo al Banco Río, el “que la chupen” de Diego Maradona, los casos LAPA y Pomar.

Secretos Argentinos”, el nuevo ciclo de Radio Nacional (AM 870) que se emitirá todos los domingo a las 12.00 hs. A partir del 2 de mayo, es una idea del guionista y director Marcelo Camaño y la periodista Miriam Lewin.

El ciclo, en formato de radioteatro, volverá sobre hechos que han ocupado los titulares de los diarios en los últimos años e incluirá una entrevista con un protagonista real del caso o un analista del tema.

Arturo Puig encarnará a Ricardo Barreda, el dentista platense que asesinó a su mujer, su suegra y sus dos hijas. El actor, que alcanzó la cumbre de su personalidad con el personaje de un padre viudo y bonachón que criaba tres hijas mujeres en la década del 90, se meterá ahora en la piel del homicida.
También desfilarán María Fiorentino, Juan Gil Navarro, Claudia Lapacó y Arturo Bonín, entre otros reconocidos actores.

Secretos Argentinos” intenta rescatar y renovar la tradición del radioteatro y hacer reflexionar sobre la historia reciente.

Macri entre las burbújas del PRO

Me llegó un DM vía Twitter de @PBomarito con un link. Entré y me encontré con un Macri flotando entre burbújas PRO. Genial para los momentos aburridos de oficina (?)

Cronograma de partidos televisados del Mundial de Sudáfrica 2010

Horarios y partidos del Mundial de Sudáfrica 2010 que se transmitirán por televisión de aire:

- 11/6/10 Sudáfrica / México 11:00 Canal 7/ Telefe
- 11/6/10 Uruguay / Francia 15:30 Telefe
- 12/6/10 Corea del sur / Grecia 8:30 Canal 7
- 12/6/10 Argentina / Nigeria 11:00 Canal 7/ Telefe
- 13/6/10 Alemania / Australia 15:30 Telefe
- 14/6/10 Italia / Paraguay 15:30 Telefe
- 15/6/10 Brasil / RDP de Korea 15:30 Canal 7
- 16/6/10 Sudáfrica / Uruguay 15:30 Canal 7
- 17/6/10 Argentina / Corea del sur 8:30 Canal 7/ Telefe
- 17/6/10 Grecia / Nigeria 11:00 Canal 7
- 17/6/10 Francia / México 15:30 Telefe
- 20/6/10 Brasil / Costa de Marfil 11:00 Canal 7/ Telefe
- 21/6/10 Chile / Suiza 11:30 Canal 7
- 22/6/10 México / Ururguay 11:00 Telefe
- 22/6/10 Grecia / Argentina 15:30 Canal 7/ Telefe
- 23/6/10 Eslovenia / Inglaterra 11:00 Canal 7
- 23/6/10 Ghana / Alemania 15:30 Telefe
- 24/6/10 Eslovaquia / Italia 11:00 Canal 7
- 24/6/10 Camerún / Holanda 15:30 Telefe
- 25/6/10 Brasil / Portugal 11:00 Canal 7
- 25/6/10 España / Chile 15:30 Telefe

Chivas 2 - Vélez 0 (?)

En la edición de hoy del gran diario argentino (deportivo) detectamos un error Made in  Olé. En las páginas de cobertura de Copa Libertadores, precisamente de Chivas 3 - Vélez 0 aparece un resultado en el cuadro del torneo y otro en la ficha del partido.

Dejamos las imágenes que comprueban dicho error, cliqueando en cualquiera de ellas podrán verla en tamaño más grande. Y... Olé!!!



Maradona y Messi

"Recuperación para el Fútbol Club Barcelona.
Xavi...
Messi consigue el recorte ante Paredes.
Aguantando con el balón, se ha ido también Nacho.
Messi llega hasta Alexis, conitua con el balón.
Dentro del área... recorte.
La pelota que se va a perder afuera...
¡Golazo de Messi!
¡Qué golazo!
Ha dejado atrás a cuatro jugadores del Getafe y también al guardameta.
El remate con la pierna derecha. ¡Nada habitual en Messi!
¡Quédense con este gol!
Minuto veintiocho y medio de juego de la primera parte.
Sin duda, puede ser el gol de la temporada...
Impresionante. Todo el mundo sonríe y no sabe qué hacer ante esta demostración de conducción, de velocidad, de habilidad, de regate y de definición. La verdad es que ha sido impresionante...
No quiero hacer comparaciones, pero a mí me recuerda el gol de Diego Armando Maradona en el Mundial 86 a Inglaterra. No son dos goles iguales. No son los mismos jugadores. No queremos decir que Messi sea Maradona, pero a mí me recuerda ese gol".


"... la va a tocar para Diego
Ahí la tiene Maradona.
Lo marcan don, pista la pelota Maradona, arranca por la derecha el genio del fútbol mundial y deja el tercero y va a tocar para Burruchaga...
¡Siempre Maradona!
¡Genio! ¡Genio! ¡Genio! ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta- y ¡Gooooool!... ¡Goooooo!
¡Espectacular!
¡Viva el fútbol!
¡Golazo!
¡Diegol! ¡Maradona!
Estoy emocionado, perdónenme ustedes...
Maradona en una corrida memorable, en la jugada de todos los tiempos... barrilete cósmico... ¿de qué planeta viniste? Para dejar en el camino a tanto inglés, para que el país sea un puño apretado gritando por Argentina... Argentina 2 - Inglaterra 0.
¡Diego! ¡Diego! Diego Armando Maradona...
Gracias Dios por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas...
Por este Argentina, 2; Inglaterra, 0"



Messi tarda 12 segundos, contra los 10,8 de Diego; recorre 60 metros por los 62 del Azteca; 13 toques de la pelota por 12 de Diego; gambetea a 5 adversarios por los 6 ingleses que pasó Maradona. Desde el lugar donde ambos inician la jugada hasta la celebración del gol, ambos marchan en dirección al banderín del corner de la derecha.

Miguel Toderi realizó un estudio fisológico para el Comité Olímpico Argentino con la intención de comparar científicamente a los dos. Ambos comparten una serie de parámetros fisiológicos: centro de gravedad bajo, masa muscular, altura, peso, trayectoria y, obviamente, los dos son zurdos... y los dos son argentinos!

El Pato es el Deporte Nacional argentino

Ayer armamos un post titulado: "Deporte Nacional: ¿Fútbol o Pato?", esto viene a colasión de una campaña publicitaria de Topper que pretende instaurar, de manera arbitraria y usando como argumento al corazón, al fútbol como Deporte Nacional.

Por esta razón entrevistamos, en Deporte con Clase, a Ricardo Fernández, Presidente de la Federación Argentina de Pato.

"El fútbol es originariamente Inglés y ni siquiera allí representa su deporte nacional que es el Cricket. Convengamos que el Pato se juega hace 400 años, este año conmemoramos el primer registro de una corrida de patos en lo que hoy es la Plaza de Mayo. Esto lo jugaban originariamente los paisanos de pueblo a pueblo, 200 jinetes de cada y toma el nombre de Pato porque se jugaba con un pato vivo", sostiene el Presidente de la Federación Argentina de Pato.

Ya se jugaron dos mundiales de Pato Horseball en Francia. El seleccionado argentino jugó en 2008 y entre 12 equipos se consiguió el cuarto puesto, una buena ubicación para ser la primera participación. Además el seleccionado argentino ha sido reconocido como la mejor seleccion de Pato por la forma de montar de los jinetes.

"La Secretaria de Deportes nos apoya incondicionalmente, ya han sido cruzadas cartas al Consejo Deliberante, a la Cámara de Diputados, al Jefe de Gabinete, a la Presidenta de la Nación, al Secretario de Deportes y a los Gobernadores. Creemos que esto es sólo una movida de prensa, lo que pasa que lamentablemente hacer prensa en desmedro de la cultura nacional debería darnos verguenza. Muchos Gerentes de Topper me han llamado y me han dicho que no están de acuerdo con esta movida. En el área comercial de Topper se decide la política a seguir y creen que pegándole al Deporte Nacional adquieren mayor fama y se olvidan de que Ombu, Alpargatas, Pampero es toda ropa de gente de campo", explica Ricardo Fernández.

La Federación de Pato apostará a una contra- campaña para contrarrestar la de Topper. Sería cuestión que alguien tome cartas en el asunto y evite que una elección publicitaria, con argumentos arbitrarios, vulnere valores culturales de nuestra Nación.



Podcast - Entrevista a Ricardo Fernández, Presidente de la Federación Argentina de Pato [Deporte con Clase]


Deporte Nacional: ¿Fútbol o Pato?

Topper lanzó, hace ya unas semanas, una campaña  publicitaria que tiene como objetivo instalar el fútbol como deporte nacional. Así lo refleja en Fútbol Deporte Nacional.

"Hagamos lo que nos dicta el corazón que el 'Deporte Nacional' sea el fútbol", reza la leyenda de portada de la Web. Al momento de armar este post, la iniciativa contaba con tan sólo 21.433 adeptos, una súma ínfima teniendo en cuenta la campaña realizada en diversos medios.

La idea publicitaria apela al sentimiento, al corazón y a la pasión; aunque deja de lado a la historia argentina.

Algunos antecedentes sobre el orígen del fútbol, se remontan al año 200 A.C. en la dinastía Han en China. Aquel juego se llamaba Ts'uh Kúh (Ts'uh significa "dar patadas" y Kúh era una bola de cuero rellena de plumas y pelos). Cuenta la historia que incluso los emperadores chinos tomaron parte de aquel juego.

Los orígenes más contemporáneos del fútbol, se remontan, sin lugar a dudas, a Inglaterra: "La historia moderna del deporte más popular del planeta abarca más de 100 años de existencia. Comenzó en el 1863, cuando en Inglaterra se separaron los caminos del rugby-football (Rugby) y del association football (Fútbol), fundándose la asociación más antigua del mundo: la "Football Association" (Asociación de Fútbol de Inglaterra), el primer órgano gubernativo del deporte", define la FIFA en su sitio web.

Topper pretende instaurar, a partir de una campaña publicitaria, al fútbol como deporte nacional siendo un deporte surgido en Inglaterra y que tiene raíces históricas en China, cuando el Deporte Nacional argentino es el Pato. ¿Publicidad o Historia?

Al respecto dejamos una, oportuna y certera, carta de lectores publicada el domingo 25 de abril en el Diario La Nación.

Deporte nacional

Se­ñor Di­rec­tor:

"A raíz de una campaña iniciada por una empresa de artículos deportivos, consistente en juntar las firmas necesarias para que el Congreso de la Nación dicte una ley para nombrar el fútbol deporte nacional, sería importante hacer algunas reflexiones al respecto.

"Por decreto Nº 17.468, del 16 de septiembre de 1953, el Poder Ejecutivo Nacional declara el juego del pato deporte nacional argentino. Con los mismos fundamentos que el baile del pericón, la flor y el árbol del ceibo, el hornero y la Virgen de Luján patrona de nuestro país, el juego del pato accede a esa categoría por su raigambre ancestral en nuestras llanuras y porque es practicado por los genuinos habitantes de la campaña, los gauchos.

"Los símbolos nacionales como la bandera, el escudo y el himno identifican y caracterizan a nuestra Nación; en un grado inferior, la flora, la fauna, los bailes y los deportes aportan lo suyo a nuestra identidad. Sería lamentable que después de 200 años de haber pegado los primeros gritos de libertad, abandonáramos el deporte que, ¡oh, casualidad!, se jugaba mucho antes de los sucesos de mayo. Por otro lado, ya hace 57 años que se declaró deporte nacional el juego del pato, un dato importante a la hora de decidir al respecto."

Marcelo Eduardo Busto
Entrenador selección Nac. Pato-HB
Miembro del bureau de la Federación Internacional de Horseball.

Momentos célebres de De Renzis

Eduardo Sacheri en "Todos Atrás"

"En todos los cuentos de fútbol hay alguno que particularmente tiene que ver con Independiente y particularmente tienen que ver con mi padre... son autobiográficos 100 por ciento y son una suerte de tributo a la distancia.

Mi viejo me hizo del rojo del mismo modo que yo lo hice a mi hijo. Sin duda mi viejo a mi me hizo un favor y yo a mi pobre pibe le infligí un castigo. No es lo mismo crecer con el Independiente de los 70 que con el pauperrimo Independiente de la última década. Ojala le toque un Independiente de leyenda como el que a mi me tocó cuando era chico" [Entrevista realizada en Todos Atrás / Viernes de 19 a 21 por Radio Eter].



Entrevista a Eduardo Sacheri - Todos Atrás

La canción del robo del Siglo al Banco Río - "Solo se llora por amores"

El 13 de enero de 2006 ocurrió lo que muchos bautizaron como "el robo del Siglo". Un tunel, 145 cajas de seguridad y 8 millones de dólares fueron el resultado del asalto al Banco Río de Acassuso.

"Parecía que había terminado una toma de rehenes más. Las 23 personas cautivas en un banco de Acassuso ya estaban en la calle cuando un dato causó asombro: los ladrones se habían esfumado. La magnitud del hecho fue creciendo con las horas y esta noche se supo que los asaltantes saquearon el Tesoro y cajas de seguridad, antes de escapar por un túnel construido en el subusuelo", describe la crónica del 13 de enero de 2006 publicada por el Diario Clarín.

Hoy, aquel episodio vuelve a ser noticia, pero desde otro lugar. Luis Mario Vitette Sellanes, conocido como "El Uruguayo" es una de las personas que está acusada de haber participado en el asalto al Banco Río de Acasusso y es quien compuso, con la ayuda de su odontólogo, "Solo se llora por amores". Un tema musical que hace alusión al robo.

Acá va la letra y debajo la canción.

Buscaban el secreto honor de todo ladrón
el robo del siglo
juraron éste será el golpe final, la pensión, el retiro.
Dieron comienzo a la función
un enero de calor, un aburrido viernes
entraron sin un solo disparo,
por la puerta del banco, con chumbos de juguete.

En la bóveda brindaron con Champagne
Dejaron una nota que decía...
Cada detalle se planeó
con minuciosa precisión y paciencia de artista.

No hubo un pez gordo que bancara,
montaron la banda en cooperativa.
Se vivían momentos de tensión
y una negociación con dudas y engaños,
mientras los chorros le cantaban a una rehén
el feliz cumpleaños

Horas pasaron y al final
se decidió a entrar la policía
encontraron el corcho del champagne
y una nota en la pared que decía...

(ESTRIBILLO)
Sin armas ni rencores,
en un barrio de ricachones,
no es más que dinero señores,
sólo se llora por amores.

Vieron con desesperación
los miembros del grupo Halcón el armario que cubría
el boquete por donde escaparon
en gomones navegando por las alcantarillas

Despechada una mujer los delató
al Paraguay su boquetero se rajaba.
Con la guita, otra mina y su honor,
y los mandó a tragar sombra a la cana.

(ESTRIBILLO)
Sin armas ni rencores,
en un barrio de ricachones,
no es más que dinero señores,
sólo se llora por amores

Sin armas y sin rencores...
Los boqueteros de Acassuso
en barrio de ricachones...
se piantaron en un gomón
Sólo es dinero, no amores...

Autores del Robo del Siglo
Vaya sorpresa se llevaron,
cuando entraron los del grupo Halcón
Sin armas y sin rencores...
Que abuso de imaginación
en barrio de ricachones...
fueron de shopping a banco
Sólo es dinero, no amores...
Se la llevaron en buena ley
La falla del crimen perfecto
fue el desengaño de una mujer
Sin armas y sin rencores...
La guita nunca apareció
en barrio de ricachones
Cuando la bóveda vaciaron
sólo es dinero, no amores
Se escabiaron un Chandon

¡Salud ! ¡Salud ! ¡Salud !
No me hagas perder el tiempo...
200 cobanis en la puerta
Vamos que nos hacemos millonarios querido,
¡Se van a querer matar !
Dale junta todo,
¡Rajemos, rajemos rápido!
¡Vamos Carajo!"



"Solo se llora por amores"

Poco de Fútbol - Blogs x Bloggers

"Cuando era niño y conocí el estadio Azteca, me quedé duro. Me aplastó ver al gigante y de grande me volvió a pasar lo mismo, pero ya estaba duro mucho antes", reza la marquesina de Poco de Fútbol. La frase del tema de Andrés Calamaro y la imagen de cabecera del Blog denotan música y fútbol, una linda combinación.

Alejandro Panfil es periodista y se especializa en deportes y Rock. Es redactor de Diarioshow.com, Noiseweb y Maratón.es. Despunta sus vicios musicales y futboleros en Poco de fútbol y nos cuenta cómo arrancó la historia: "
La idea surgió a principios de 2008, cuando me decidí, luego de varios titubeos, a buscar trabajo en el periodismo. Fue una forma de meterme de lleno en lo que me gustaba, poder dar mi opinión sobre fútbol y, de a poquito, ir viendo la evolución en mi forma de escribir (más que nada, corregir las puntuaciones, mi principal dificultad en ese momento). La idea, como dice en el Blog, es comentar lo más RELEVANTE del deporte más hermoso del mundo (en referencia al fútbol)".

Según nos cuenta Alejandro, el Blog no desborda de visitas, pero nunca hay que claudicar en el intento: "Tiene alrededor de 30 diarias, todo depende de la actividad y el tiempo que le dedique a difundir los posts. Pero espero que vaya sumando más adeptos con el paso de los meses", sostiene esperanzado.

SUS RECOMENDADOS
  • Ticespor: A mi gusto, el más completo y atractivo. Me gusta el estilo de quienes lo escriben y el nivel de actualización.
  • Onlain: Es un blog acerca de curiosidades sobre diferentes temáticas, en especial tecnología, medios, etc. 
  • La Pelota no dobla: Es otro muy interesante. Es muy completo y siempre está actualizado. Recomendable. 

El video del escándalo entre Silvia Luna y Carola Bruzzoni de Las Heras

El sitio 24con publicó, en exclusiva, el video que terminó provocando la agresión de Silvia Luna a Carola Bruzzoni en Las Heras. Dicen que filmarse con distintos hombres era una práctica habitual de Silvia Luna.

El video hot del cual hablamos se puede descargar en este link de Megaupload y en este de Rapidshare y también se puede ver en el canal de Vimeo del sitio de 24con. (Material de sexo explícito no apto para menores).

La revista Rolling Stones con archivo on line

La legendaria revista Rolling Stones pondrá a disposición de sus usuarios sus 43 años de vida en un archivo online. La suscripción costará U$S 3,95 dólares al mes o U$S 2,50 al mes pero con suscripción de 1 año.

[Vía: Sicrono]

"Evo asocia el pollo a la homosecualidad" (?)

Edicion10, el portal de Chiche Gelblung, se caracteriza por sus fotos impactantes y su sensacionalismo. Hoy le pifió con un título, que hasta la hora de este posteo (12:15 Hs.) sigue en línea y sin corrección.

Workshop abierto sobre Radio

El sábado 8 de mayo desde las 10:30 se hará el segundo Workshop organizado por Radio Link. En este caso las temáticas abordadas serán: Formato, musicalización, Efectos Especiales y Conducción.

Disertarán Ariel Fronte (Editor de audio), quien también lo hizo en el primero, y Martín Incolla (Productor de Radio). Será en el Teatro La Clac (Avenida de Mayo 1156/58). Están todos invitados.



4-4-2 El sitio deportivo que lanzó Perfil.com por el Mundial

De cara al Mundial de fútbol de Sudáfrica, Perfil.com lanzó 4.4.2. Un microsite que realizará la cobertura a través de prestigiosos columnistas: Rafael Bielsa (político y futbolero), el periodista Nacho Goano, la cara femenina del noticiero de TELEFE, Cristina Pérez y César Luis Menotti.

A través de algunos Tweets pudimos leer algunas columnas que escribió Cristina Pérez (@cris_telefe): "Messi: te amo, te odio, dame más..." y "Me hago geisha por un número 9".

Hoy sale a la cancha parado con un 4-4-2.


Olé lanzó su nueva página web

Finalmente llegó el día de la renovación. Olé, anticipándose al lanzamiento de 4-4-2, el sitio deportivo que Perfil.com lanzará en unos minutos para la cobertura del Mundial, sacó a la cancha el sitio renovado de Ole.com.

Es una web cargada, a nuestro criterio por demás, de datos, imágenes, videos y publicidades. Tiene rasgos similares al sitio de TyCsports, aunque apunta al parecido con los grandes diarios de Europa.

A diferencia del antiguo sitio, la tapa del día está bien visible y hay lugar para los Blogoles. A pesar de que es una web de fácil navegación está saturada de banners, cajas, videos e imagenes que dispersan la vista y no logran fijarla en un lugar. Será cuestión de acostumbrarse.

Revista Mhz. #2

Ya salió la edición número 2 de la Revista Megahertz. A mediados de febrero hablámos de su lanzamiento.

En esta ocasión Mhz le dedicó la nota central a Ari Paluch; en la sección de Operadores quien da su palabra es Marcelo Díaz, un profesional con 20 años de trayectoria.

María Eugenia Orza es quien describe su trabajo como productora y explica: "Estoy en un momento donde busco hacer cosas que me generen placer"; Pablo Caruso, Programador y Productor artístico de Radio Cooperativa, describe su trabajo en el día a día de una emisora en crecimiento.

Alejandro Nagy, locutor legendario de Rock & Pop, sentencia: "La radio es una caja de sorpresas" y Bobby Flores, hombre de radio si los hay, cuenta su trayectoria y sus pareceres de la radio actual.

Messi de chico

Partió a Barcelona con un sueño: crecer jugando al fútbol. El equipo español se hizo cargo de pagar el tratamiento hormonal para que Lio pueda pegar el estirón, algo que consiguió con mucho sacrificio. Hoy es gigante... pero esa formación llevo tiempo.

Acá les dejamos un video de cuando Messi la rompía en las inferiores del Barça.

Informate On- Line en "En Una Baldosa"

Los amigos de En una Baldosa reflejaron, generosamente, en su Blog el Blog x Bloggers que los tuvo como protagonistas el último viernes. Chas gracias!!!

FM Del Plata 95.1 - La Marca del Ratón

Ya hablamos de La Metropolitana, Tutti Frutti y Checking Data, en esta ocasión dejaremos un podcast de La Marca del Ratón.

Definido como: Rat/ music/ info/ mina/ tall/ niño/ service/ locu y conducido por Elizabeth Vernaci. Se emitía de lunes a viernes de 14 a 18 Hs. Para los nostálgicos.



Podcast - La Marca del Ratón - FM Del Plata 95.1

Guerrero Marthineitz volvió a la radio

Por la repercusión de la nota, fueron muchísimos los emails que recibió la redacción solidarizándose con el locutor peruano. Un caso fue el de Mauro Viale, que por medio de un productor, se comunicó con Semanario para invitarlo a su programa en Canal 26 y después para ofrecerle trabajo: "Estoy trabajando en Ahí donde está el silencio", el programa que hace Mauro en Radio Rivadavia, y que se emite de lunes a viernes de 6:30 a 9. Estoy resurgiendo y quiero trabajar porque a mí no me gusta dar lástima", cuenta Guerrero [Vía: Perfil.com].

En una baldosa - Blogs x Bloggers

"Homenajear a los futbolistas olvidados", esa de eso se trata En una Baldosa. Este Blog, muy famoso dentro del mundillo, nació el 1° de mayo de 2004 con la simple intención de exprimentar. Mal no les fue.

"Le puse En Una Baldosa porque era el nombre de una sección que tenía en mi programa de radio. Después fue surgiendo lo de homenajear a jugadores olvidados de los 90 y con el correr del tiempo se sumó gente y extendimos la mirada a otras épocas y también a otros aspectos del fútbol argentino, como la indumentaria, las formaciones o los partidos. La idea, básicamente, siempre fue la de divertirse recordando cosas graciosas o directamente lamentables", nos cuenta Juan Castro, su creador.

Amor a la Guita, Área Chicas, Deformaciones, En El Placard, Fútbol con Bigote, Mal Pase, Malvestitti, Repartidos, Usala 10 y Voy al arco son algunas de las secciones del Blog.

En una Baldosa tiene un promedio actual de 5 mil visitas diarias y ese número va en ascenso. "A diferencia de la mayoría de los blogs deportivos, nosotros no dependemos de la actualidad. Se puede estar jugando el Mundial o la final de la Copa Libertadores pero nosotros seguimos contando historias de tipos que tuvieron 2 o 3 partidos en primera. Entonces no nos afecta demasiado la realidad. En la única época en la que se siente la baja de visitas es en enero, cuando los oficinistas están de vacaciones, pero después es bastante parejo el tráfico. El récord lo tuvimos en el 2005, cuando el Diario Olé nos hizo una nota y antes del mediodía ya habíamos llegado a las 17 mil visitas. El viejo servidor no lo soportó y estuvimos offline el resto del día", explica el mentor de En una Baldosa y cierra con un oportuno: "Espero que no pase lo mismo con esta nota (?)".

SUS RECOMENDADOS
  • La Redó!: El blog que leía antes de empezar con En Una Baldosa. Pasan los años, pasan los jugadores, pero LR! sigue siendo el lugar donde uno cae para deleitarse con los posts y cagarse de risa con las salidas de sus comentaristas. Con el tiempo supieron conseguir un lenguaje particular y una masa importante de gente que, lejos de sentirse excluída por la gran cantidad de guiños internos que tiene el sitio, termina adoptándolos. LR! es la madre de todos los blogs.
  • Imborrable Boca: El Blog que yo quisiera hacer si fuese de Boca. Por suerte soy de Racing y me entretengo viendo cómo ganamos Oscars en la cancha de Huracán (?). IB Tiene mucho material que no se cuentra fácilmente en Internet y además se actualiza bastante seguido. Desde jugadores que tuvieron 15 minutos de fama hasta fotos increíbles. Muy recomendable.
  • Elefante Pixelado: Un archivo de recomendaciones sobre arte contemporáneo y, al mismo tiempo, una colección de anécdotas biográficas que figuran en la letra chica de los libros de historia. Aparte, si una mina te ve leyendo ese Blog, te la ganás al toque.

Matías Martin entrevistó a Víctor Hugo en Vertigo

Un compilado de temas en tan sólo 10 minutos. Verba, convicción, ética, moral, fútbol, la tapa de THC, el relato, Maradona, el Seleccionado y Messi...

Víctor Hugo y Matías Martin mano a mano en "Vértigo"
.

Palermo en No Somos Nadie

Martín Palermo habló esta mañana con Juan Pablo Varsky en No somos nadie e hizo referencia a su conflicto con Riquelme y al desplante del 10 de Boca cuando el Titán marcó su gol número 219.

"No sé si fue algún acto o algo que haya pasado puntualmente que hizo que se desencadenara esto. Fue un poco también el inconveniente que hubo cuando Cáceres salió a decir algo, eso generó un malestar grande dentro del vestuario y yo en ese momento estaba lesionado y fue quizá una primera instancia en la que yo no era participe de nada. Hubo una charla entre todos antes del partido con River en la que se habló y se dijeron las cosas. No hubo más que eso, después de ahí qué pudo haber generado que se llegue a esto, la verdad... no sé. No le encuentro explicación.

Mis peores enemigos en el fútbol fueron los mellizos Barros Schelotto y terminaron siendo mis mejores amigos. Pero... yo en los 10 años que estuve compartiendo con Román no llegué a conformar una amistad, siempre fue compañero, pero bueno eso se fue terminando y hoy por hoy no es de la misma manera que fue en otros momentos."

Podcast - No somos nadie [Rock & Pop]

Algunos van... otros buelven (?)

Siempre, cuando un emprende un viaje, se encuentra con paisajes, personas o momentos pintorezcos. Naturalmente, la historia de camiones y las frases que en ellos están tatuadas dan para libro. Algunas atinadas, otras que denotan un fuerte amor por la madre, esposa, hija, hijo... en fin un poco de todo.

En un viaje rumbo a Casilda, Santa Fé, nos encontramos con un camión y dos frases ruteras: "Te amo Norma" y "Ya estoy bolviendo" (?). Marche un mataburros!!!
 


La foto del NO festejo entre Riquelme y Palermo


















Foto:
Télam

Cappa confirmó que será el nuevo Director Técnico de River

Por suerte tenia varias propuestas para seguir trabajando. Incluso a ùltima hora dos equipos de Europa me ofrecieron trabajo, pero la atracciòn de River es demasiado intensa e ilusionante. Vuelvo a mi fùtbol y a mi ambiente, el que mas conozco y el que mas me gusta. Se que serà muy difìcil por la situaciòn que atraviesa River, intentando ordenar el club y recomponer el equipo. Tendrè que ganarme a la gente, tal como lo hice en Huracàn, donde al principio tampoco fuì aceptado sin objeciones. En eso pondrè mi empeño y ojalà consiga vivir en River aunque sea una parte de todo lo que vivì en Huracàn. Se tambièn que muchos hinchas del Globo estaràn acompañàndome en esta nueva y emocionante aventura. Seguirè escribiendo en este blog y seguirè contando con el cariño de todos ustedes, seguramente. Un gran abrazo. Nos vemos y la seguimos. [Vía: Cappadt].

Palermo es el máximo goleador de la historia de Boca

"Cantalo, cantalo, cantalo, cantalo, cantalo... Sí, cantalooooo", diría el Pollo Vignolo. Quien lo cantó y se infló el alma fue Martín Palermo, ahora sí está enchufado a 220 (?).

La historia ya quedó escrita y los libros tendrán entre sus páginas un apartado para el 12 de abril de 2010. Ese día, Martín Palermo se convertía en el máximo goleador de la historia Xeneize a los 9 minutos de Boca- Arsenal, luego convirtió otro. Había hecho el gol 218 contra Vélez el 2 de marzo de 2010 y con ese igualó a quien era el máximo goleador de Boca hasta ayer, Roberto Cherro, 1 mes y 10 días tardó en llegar el récord... hoy ya es todo suyo.

GOLES DE PALERMO EN BOCA
  • Supercopa 1997 - 1 gol
  • Apertura 1997 - 12 goles
  • Copa Mercosur 1998 - 3 goles
  • Apertura 1998 - 20 goles
  • Clausura 1999 - 12 goles
  • Copa Mercosur 1999 - 2 goles
  • Apertura 1999 - 14 goles
  • Clausura 2000 - 4 goles
  • Copa Libertadores 2000 - 1 gol
  • Apertura 2000 - 11 goles
  • Copa Mercosur 2000 - 1 gol
  • Copa Intercontinental 2000 - 2 goles
  • Apertura 2004 - 6 goles
  • Recopa 2004 - 0
  • Copa Sudamericana 2004 - 3 goles
  • Clausura 2005 - 6 goles
  • Copa Libertadores 2005 - 6 goles
  • Apertura 2005 - 7 goles
  • Copa Sudamericana 2005 - 4 goles
  • Clausura 2006 - 11 goles
  • Apertura 2006 - 11 goles
  • Recopa 2006 - 1 gol
  • Copa Sudamericana 2006 - 0
  • Clausura 2007 - 11 goles
  • Copa Libertadores 2007 - 4 goles
  • Apertura 2007 - 13 goles 
  • Copa Sudamericana 2007 - 2 goles
  • Clausura 2008 - 10 goles
  • Copa Libertadores 2008 - 7 goles
  • Recopa 2008 - 1 gol
  • Clausura 2009 - 7 goles
  • Copa Libertadores 2009 - 5 goles
  • Apertura 2009 - 6 goles
  • Clausura 2010 - 8 goles

El cruce entre Caruso Lombardi y el Turco Asad

Fue en la goleada de Godoy Cruz frente a Tigre. Marche un Telebeam... (?) Durísimo!!!

Revista Oblogo #32

Ya salió la edición número 32 de la revista Oblogo. Podes bajarte el PDF y también podes leerla online.
Oblogo busca difundir las nuevas voces e ideas que resuenan en Internet. Su contenido proviene principalmente del mundo de los blogs: sitios webs en los que los autores publican sus experiencias personales, sus reflexiones y sus argumentos acerca de los temas más diversos.

FM Del Plata 95.1 - Checking Data

Como lo hicimos en otras oportunidades con: La Metropolitana y Tutti Frutti, en esta ocasión traemos una nueva muestra sobre la antigua Del Plata.

En esta ocasión les dejaremos el Podcast de Checking Data. La contratapa del disco define el programa como: Report/ entrev/ music/ reflex/ mensaj. Lo conducía Pancho Argentino y se emitía de lunes a viernes de 13 a 14 Hs.


Podcast - Checking Data - FM Del Plata 95.1

Buscate en Real Madrid - Barcelona si estuviste en el Bernabéu

Si estuviste en el Santiago Bernabéu viendo Real Madrid- Barcelona, Marca.com te da la posibilidad de buscarte. Todo gracias a una herramienta fotográfica.  Aquellos que estuvieron en la zona de banquillos se pueden buscar acá y los que estuvieron en la zona Castellana, acá.

Con la Boca cerrada

"Carnaval toda la vida, el Xeneize y la pasión... si no te veo se me parte el corazón...". El fragmento de uno de los cánticos representativos de la hinchada de Boca baja como una serpentina de las tribunas, es un grito de euforia, de necesidad.

Los malos resultados desnundan lo que muchos denominan: desmanejos institucionales. Aunque los planes planteados, buenos por cierto, no dieron resultados.

"Quiero reconocer la calidad y el trabajo de nuestro presidente lamentablemente fallecido y deseo continuar la obra que él, junto con Mauricio Macri, iniciaron hace 13 años en el club", decía Jorge Amor Ameal cuando le tocaba asumir la presidencia de Boca. Hoy, aquella definición queda tan lejana como estéril.

Muchos cuestionan las cuasi- reacciones, impávidas por cierto, ante problemas de fondo que incluyen a: Beraldi, Crespi, Angelici, London, Vicente, Palmieri, PalermoRiquelme. En su momento incluyeron a: Bianchi, Basile, Ribolzi y Álves. Aunque, hay un actor no tan expuesto que tiene un peso específico importante: Mauricio Macri.

"Macri le tiene que estar agradecido eternamente a Bianchi porque sin él no hubiese llegado a ser Jefe de Gobierno Porteño", ese es el mensaje que sostienen muchos hinchas. Pero... qué hubiese sido de Macri sin ese ciclo exitosísimo de Bianchi en Boca. Tal vez parecido a la actualidad de Ameal.

Asegurarse las espaldas con un Manager del tamaño de Carlos Bianchi y manejar el primer equipo con una figura como la de Alfio Basile no fue una idea descabellada, pero los resultados hicieron que el castillo se desmorone.


"Tenemos que percibir antes lo que otros no ven y así, anticiparnos con propuestas y acciones no convencionales que den valor y contenido a cada nuevo proyecto de comunicación que abordamos junto a nuestros clientes", esa es la estrategia que planteó Nueva Comunicación Weber Shandwick, la empresa que le dice a Boca lo que tiene que decir. Mucho no funcionó. Las cosas se fueron de las manos.

Los libros de historia dirán que este Boca dejó, entre otras cosas, la marca de ganar tan sólo 1 de los primeros 9 partidos de un campeonato profesional. Además en las primeras 13 fechas del Clausura 2010, con Abel Alves en el banco, Boca sacó el 28,20 por ciento de los puntos en juego, una campaña inferior a las del Clausura 2005 (38,59 por ciento, con Jorge Benítez); el Clausura 2009 (38,59 por ciento, con Carlos Ischia); el campeonato de primera división de 1949 (39,71 por ciento); el Metropolitano de 1984 (41,67 por ciento) y el Nacional de 1980 (42,86 por ciento).

Planteado así el presente y archivado el pasado, Boca pasa por una de sus peores crisis institucionales. Algunos optarán por el ya conocido "No comments", otros elegirán 
el "Silencio Stampa", lo que denota que las ideas y las soluciones siguen sin aparecer.

Real Madrid- Barcelona en Radio Continental

El Santiago Bernabeú se vestirá de gala para ser el anfitrión de un duelo de estrellas. Ronaldo- Messi / Messi- Ronaldo... esa es la cuestión. Duelo de marcas: Adidas- Nike / Nike- Adidas. Duelo de orgullo.

Arrancará a las 16:55 Hs. con televisación de DirecTV, aquellos que quieran seguirlo a través de Internet
acá tienen algunos links.  

Vía Twitter, Santiago Russo  nos informa que Radio Continental tomará el audio de Cadena Ser de España y que comentarán Román Iutch Gustavo Lombardi, Arturo Lezcano y él.

La previa arranca a las 15:30 con Tirando Paredes y promesa de nota con Tito Bonano. A las 17 comienza el gran derby español...  ¿Te lo vas a perder? Escuchalo acá.

Los nominados de la radio a los Martín Fierro 2010

- Periodístico diario: "Hola Chiche" (Mitre)
"Liliana López Foresi" (Del Plata)
"Magdalena Tempranísimo" (Continental)


- Periodístico semanal: 
"El Disparador -ayer y hoy"(Del Plata)
"Marca de Radio" (La Red)
"Sábado Tempranísimo" (Mitre)

- Deportivo
"La Oral Deportiva" (Rivadavia)
"Un Buen Momento" (La Red)
"Vamos con Niembro" (Del Plata)

- Interés General Cultural:
"Bravo Continental" (Continental)
"El sillón de Rivadavia" (Rivadavia)
"La Mañana" (Continental)

- Musical:
"AM Tango" (Splendid)
"Canciones son Amores" (Mitre)
"La Fonola" (Nacional)

- Labor periodística femenina:
Denisse Pessana ("Sexta edición", Rivadavia)
María Seoane ("Carbono 14", Nacional)
Nancy Pazos ("De vuelta", Radio 10)

- Labor periodística masculina:
Carlos Ulanovsky ("La vuelta", Continental)
Edgardo Alfano ("Magdalena tempranísimo", Continental)
Jorge Halperin ("Cuál es?", Rock & Pop)

- Labor en conducción femenina:
Analía Franchin ("Terapia despareja", Pop)
Elizabeth Vernaci ("Tarde negra", Rock & pop)
Julieta Pink ("Metro y medio", Metro)
Teté Coustarot ("Qué noche Teté", Radio 10)

- Labor en conducción masculina: Fernando Bravo ("Bravo Continental", Continental)
Matías Martin ("Basta de todo", Metro)
Oscar Gonzalez Oro ("El oro y el moro", Radio 10)

- Labor periodística deportiva:
Horacio Pagani ("El show del superclásico" y Hola chiche", (Mitre)
Gabriel Anello ("El ascenso por la red", La Red)
Gustavo Grabia ("Primera mañana", Mitre)

- Labor humorística:
Ariel Tarico ("Primera mañana" y "Hola Chiche", Mitre)
Humberto Tortonese ("Tarde negra", Rock & Pop)
Rolo Villar ("Cada mañana, sensación térmica del sábado" y "Viví de 10", Radio 10)

- Servicio informativo: 
"Mitre informa primero" (Mitre)
"Servicio informativo Continental" (Continental)
"Siempre noticias" (Radio 10)

- Labor locución femenina:
Fátima Slame ("Rolando Hanglin" y "Todo por hacer", Radio 10)
María Isabel Sánchez ("Cada mañana" y "Vivir para contar", Radio 10)
Marcela Giorgi ("Primera mañana", Mitre)

- Labor locución masculina:
Daniel Cufré ("Personalmente", Belgrano)
Gabriel Galar ("Jazz blue", Blue)
Ricardo Guazzardi ("El sillón de Rivadavia", Rivadavia)