La página oficial de Lionel Messi - Leomessi.com

En pocos días se estrenará la web oficial de Lionel Messi. El sitio contará con información actualizada de la apuesta argentina para Sudáfrica 2010 y tendrá un espacio para entablar contacto con sus fanáticos. Además se incluirán: repaso detallado de sus mejores años, biografía completa, títulos, galeria de fotos y videos... entre otras cosas. Destacan la interfaz dinámica que da acceso a diferentes secciones.

"En breve sale a la cancha mi nueva web", reza la página con una firma de Leo. Por ahora solo tiene contacto para sponsors y da la posibilidad de registrarse. El sitio estará en formato español e inglés y está diseñado por Inspira Publicidad de Barcelona.

"El miércoles llega otra tanda para alentar a la selección, seremos 80 en total", dice Marcelo. Hablando, también uno de los muchachos comenta que ellos no tienen nada que ver con la Agrupación "Hinchadas Unidas". "A nosotros -soltó el joven- nos paga Bilardo, bah, Maradona y la AFA para venir al Mundial". Con este dato, uno de los que parecía manejar el grupo prefirió cambiar el tema de conversación. "Nos están esperando nuestros compañeros, los hinchas que viajaron hace un par de días con la selección", comunicó. [Nota completa en Canchallena.com]

La información que llega desde Sudáfrica es que Diego está entrenando a puertas cerradas y, en ese contexto, hay que rebuscarselas para hacer un laburo original y oportuno.

El clima es bueno, aunque se preveen chubascos (?) para el sábado. Para los que esten por viajar lo ideal es valija mixta. Todo está en óptimas condiciones... empezó el mundial.

Diego Sucalesca ya contó su primera sensación, explicó cómo todo se va poniendo a punto y contó la llegada del seleccionado a Sudáfrica... esta vez nos mandó fotos para vivir Pretoria (desde adentro).


Por: Diego Sucalesca desde Pretoria


El día comenzó muy temprano, 5:45 para ser más exacto. Fane, el remisero Zulú, pasaría por nuestra posada a las 6:30 ya que la idea era recibir en el aeropuerto de Johannesburgo al seleccionado nacional, que llegaría 8:30. Todo lo primero ocurrió, esto último no. Es que el equipo de Maradona llegó a un sector especial del aeropuerto internacional de Sudáfrica (Team Terminal), especialmente destinado para el arribo de las distintas selecciones, al que solo se ingresa mediante la correspondiente autorización de la FIFA. Autorización que, a esta altura no hace falta aclarar, no tenía. Ante la imposibilidad de tener esa imagen y el temor de perder la de la llegada al High Performance Center (H.P.C.), de Pretoria, lugar elegido por el técnico del equipo para su estadía en Sudáfrica, encaramos raudamente la vuelta (previo empujón de dos personas de seguridad al auto japonés de la década del 80 que maneja Fane).

Una vez en el lugar, aguardamos a la selección junto al poco grupo de periodistas de radio y televisión, fotógrafos, algunos colegas brasileños y muchos chicos con banderitas de Sudáfrica y Argentina. Así llegó el equipo nacional y así, sin hablar con nadie, se instaló en Pretoria.

Un rato más tarde, a pocas cuadras de allí, cientos de jóvenes sudafricanos se juntaron para ver en pantalla gigante la definición del “Super 14”, algo así como la Liga de Campeones de Europa pero entre equipos provinciales de las ligas de Rugby de Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda. Estuve en presencia de una plaza repleta de chicos y chicas bebiendo cerveza, brandy con cola o cualquier otra cosa que cayera en el vaso, siempre, alentando a los Blue Bulls, el equipo local que finalmente ganaría el torneo. Una vez concluida la final todo fue alegría y fiesta, para quienes dejaron en claro que el deporte nacional por estos pagos es el Rugby y no el fútbol. Para quienes pasó inadvertido que una de las selecciones nacionales de fútbol con mayor número de figuras interplanetarias y con un técnico que convoca fanáticos en cualquier lugar de la tierra donde apoye su pie izquierdo, había llegado a su ciudad, nada menos que para disputar la próxima Copa del Mundo.

Informate On- Line en "Argentina Deportiva"

Tony Zas, de "Argentina Deportiva", reflejó en su Blog, el Blog x Bloggers del último viernes. Gracias totales!!!


El video de Djokovic y Troicki imitando a Nadal y Shakira

La televisión francesa hace cantar, como un karaoke, a los tenistas que participan de Roland Garros. Esta vez les toco a Novak Djokovic y Viktor Troicki, quienes se despacharon con una imperdible imitación de Rafael Nadal y Shakira cantando el tema "Gitana".
 

Por: Diego Sucalesca desde Pretoria

Todo se va poniendo a punto
. Si bien aquí en Pretoria, todo es (tensa) calma, hoy aparecieron algunas señales del magnífico espectáculo que se vendrá en pocos días. Es que gracias a las camisetas y banderas, que usan los sudafricanos los días viernes al momento de ir a trabajar, como todos los viernes desde que fuera permitido por la autoridad local, Pretoria se tiñó de amarillo.


La otra señal para los pocos periodistas que ya estamos aquí aguardando por la llegada de la selección, fue la inauguración hoy por la tarde (hora local) de una sala de prensa en la Embajada Argentina. El espacio, que albergará a muchos de los cronistas que en los próximos días arribarán a Pretoria para hacer la cobertura de la Copa del Mundo, fue una iniciativa del embajador argentino. Quien, ante la carencia de presupuesto oficial, negoció el esponsoreo con un banco local para su realización. Gracias a esa gestión, quienes cubriremos los pormenores de la estadía del equipo de Diego Maradona en esta ciudad, contaremos con algunas comodidades que sin dudas harán más fácil nuestra tarea: espacio con cómodos sillones, varios plasmas, laptops con conexión a Internet, wi-fi, fax, cafetería, entre otras.

Queda claro que todo se va poniendo a punto para lo que comienza en pocos días, pero mañana temprano llega la selección nacional y entonces, al menos para nosotros, el Mundial de Sudáfrica 2010 habrá comenzado.
Foto: Flickr

Los 32 logos del mundial según ESPN

Un Mundial, 32 seleccionados, expectativas, ansiedades, sueños y la gloria o el fracaso. Todo un combo.

ESPN lanzó los logos de las selecciones que participarán del Mundial de Sudáfrica 2010 -ver acá-, inpirados en la señalización de las calles de África y en murales de cine. La campaña se podrá ver en el sitio ESPN Copa del Mundo.

La delegación Argentina que viajará a Sudáfrica

Delegado de AFA: Sr. Nurhayr Nakis.
Delegado de AFA: Sr. Juan Carlos Crespi.
Director: Dr. Carlos Salvador Bilardo.
Coordinador: Sr. Daniel Pellegrino.
Director Técnico: Sr. Diego Armando Maradona.
Ayudante Técnico: Sr. Alejandro Mancuso.
Ayudante Técnico: Sr. Héctor Enrique.
Entrenador de arqueros: Sr Gustavo Piñero.
Preparador Físico: Prof. Fernando Signorini.
Preparador Físico: Prof. Javier Vilamitjana.
Médico: Dr. Donato Villani.
Kinesiólogo: Lic. Luis García.
Auxiliar: Sr. Marcelo D' Andrea.
Gerente Administrativo: Sr. Rubén Moschella.
Administrativo: Sr Mariano Cabellon.
Auxiliar de Video Análisis: Sr. Eduardo Giménez.
Jefe de Prensa: Sr. Andrés Ventura.
Prensa: Sr. Fernando Molina.
Auxiliar utilería: Sr. Marcelo Dalto.
Auxiliar utilería: Sr. Mario De Stefano.
Inspector: Pablo Damián Fernández Toucido.

Sparrings:

Director Técnico: Sr. Sergio Batista.
Preparador Físico: Prof. Alejandro Tocalli.
Esteban Andrada (C.A. Lanús).
Leandro Chaparro (San Lorenzo).
Nicolás Batista (San Lorenzo).
Germán Pezzela (River Plate).
Ramiro Funes Mori (River Plate).
Leandro González Pirez (River Plate).
Santiago Galucci (River Plate).
Martín Nervo (Arsenal FC).
Claudio Mosca (Arsenal FC).
Nicolás Tagliafico (Banfield).
Michael Hoyos (Estudiantes de La Plata).
Valentín Viola (Racing Club).
Luis Farina (Racing Club).
Facundo Ferreira (Banfield).
Jonathan Bauman (Colón de Santa Fe).
Juan Iturbe Arevalo (AFA).

Jugadores:

Sergio Agüero (Atlético Madrid).
Mariano Andújar (Catania).
Mario Bolatti (Fiorentina).
Nicolás Burdisso (Roma).
Martín Demichelis (Bayern Munich).
Ángel Di María (Benfica).
Ariel Garcé (Colón de Santa Fe).
Jonás Gutiérrez (Newcastle United).
Gabriel Heinze (Olimpique Marsella).
Gonzalo Higuaín (Real Madrid).
Javier Mascherano (Liverpool).
Lionel Messi (Barcelona).
Diego Milito (Internazionale).
Nicolás Otamendi (Vélez Sarsfield).
Martín Palermo (Boca Juniors).
Javier Pastore (Palermo).
Diego Pozo (Colón de Santa Fe).
Clemente Rodríguez (Estudiantes de La Plata).
Maximiliano Rodríguez (Liverpool).
Sergio Romero (Az Alkmaar).
Walter Samuel (Internazionale).
Carlos Tevez (Manchester City).
Juan Sebastián Verón (Estudiantes de La Plata).

Fuente: AFA

@aguerosergiokun Vamos argentinaaaa !!!

Estamos en el predio de ezeiza y a las 16:45 salimos para el aeropuerto rumbo a sudafrica. Vamos argentinaaaa !!!less than a minute ago via Twitter for BlackBerry®

Ayer por la tarde, en el Predio que la AFA posee en Ezeiza, se realizaron las fotografías individuales del plantel de la Selección Argentina que participará en el próximo Mundial Sudáfrica 2010. Ya se habían tomado las grupales.

- Sergio Aguero [1 y 2]
- Mariano Andújar [1 y 2]
- Mario Bolatti [1 y 2]
- Nicolás Burdisso [1 y 2]
- Martín Demichelis [1 y 2]
- Ángel Di María [1 y 2]
- Ariel Garcé [1 y 2]
- Jonás Gutierrez [1 y 2]
- Gabriel Heinze [1 y 2]
- Gonzalo Higuaín [1 y 2]
- Javier Mascherano [1 y 2]
- Lionel Messi [1 y 2]
- Diego Milito [1 y 2]
- Nicolás Otamendi [1 y 2]
- Martín Palermo [1 y 2]
- Javier Pastore [1 y 2]
- Diego Pozo [1 y 2]
- Clemente Rodríguez [1 y 2]
- Maximiliano Rodríguez [1 y 2]
- Sergio Romero [1 y 2]
- Walter Samuel [1 y 2]
- Carlos Tévez [1 y 2]
- Juan Sebastián Verón [1 y 2]
- Diego Armando Maradona [1 y 2]
- Alejandro Mancuso [1 y 2]
- Héctor Enrique [1 y 2]
- Donato Villani [1 y 2]
- Fernando Signorini [1 y 2]
- Gustavo Piñero [1 y 2]
- Javier Vilamitjana [1 y 2]
- Luis García [1 y 2]
- Marcelo Dalto [1 y 2]
- Mario De Stefanato [1 y 2]
- Marcelo D' Andrea [1 y 2]

Argentina Deportiva - Blogs x Bloggers

Tony Zas es Periodista Deportivo, está cursando la Lic. en Periodismo en la Universidad del Salvador y es Blogger de Argentina Deportiva desde agosto de 2007.

"El blog surgió poco tiempo después de comenzar la carrera de Periodismo Deportivo con el fin de poder escribir artículos deportivos que me parecían de interés y mostrar cosas
que exceden a un simple partido de fútbol., por ejemplo campañas publicitarias vinculadas con deportistas", cuenta Tony.

Las visitas de Argentina Deportiva oscilan entre 300 y 400 por día, aunque hubo dos acontecimientos destacados que incrementaron notablemente las visitas. "Con el auge del Gran DT y la publicación de los puntajes  hubo picos de hasta 60 mil visitantes por día. Otro caso fue cuando se publicó 'El Caso Mascherano', y al tiempo, se hizo muy conocido y se registraron más de 50 mil visitas por día. El próximo desafío es el Mundial de Sudáfrica 2010 que se cubrirá día a día".

SUS RECOMENDADOS
  • Ticespor: sin lugar a dudas el blog más completo en cuanto a curiosidades del deporte. Además, es un gran sitio cuando se producen eventos como las Olimpiadas que se cubrieron con mucha información. Lo mismo se hará para el Mundial, así que habrá que prestarle atención.
  • ValeChumbar: una gran cantidad de personas que trabajan constantemente para poder escribir sobre todo partido o evento de interés deportivo. Si te perdiste de algo, sabés que entrás y tenés toda la información muy precisa. El tiempo que mantiene en la red y su gran cantidad de visitas le dan la razón que van por el buen camino.  
  • Tremendamente Motivados: otra web muy completa con muchas personas encargadas de temáticas en particular como la información de Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo, Rosario Central, Lanús, entre otros. Además, en este momento están haciendo un buen análisis del Mundial grupo por grupo.

Sudáfrica 2010: Diario de viaje - Primera sensación

Por: Diego Sucalesca desde Pretoria

La primera sensación de cómo se están viviendo estos últimos días, antes del inicio de la Copa del Mundo, en Sudáfrica me llegó del título de la tapa de la revista que estaba en el bolsillo de la butaca del avión de South African Airways: “COUNTDOWN” (cuenta regresiva), rezaba. Y la verdad es que así parece estar todo por acá.

Rutas y autopistas sin terminar; Problemas con las comunicaciones, son algunas de las muestras de que no todo está listo todavía. La posada en la que me alojo, ubicada a solo tres cuadras de la Universidad de Pretoria donde en días más lo hará la selección argentina, no es la excepción. Mientras escribo estas líneas un hombre de color pone a punto las instalaciones del lugar, al ritmo de una melodía silbada que –sin dudas- es de origen africana. Porque aunque hay quienes se empeñen en señalar que “Sudáfrica no es Africa”, su paisaje, sus etnias, su gente y sus 11 lenguas oficiales parecen querer mostrarnos otra cosa.

Por ahora, parece increíble que en poco más de una semana va a tener lugar uno de los eventos deportivos más importantes y esperados del planeta: el Mundial de Fútbol. Para quienes no tengan muy claro de qué estamos hablando, aquí van algunos números: 10 estadios de primera clase, 32 seleccionados de fútbol, 64 partidos, más de 800.000 visitantes, según se augura, y millones de televidentes en todo el Planeta Tierra. Sin embargo, aún predominan los preparativos, la espera y una calma que, por momentos, altera. A menos que el cosquilleo sólo sea mío…

Informate On- Line en Sudáfrica 2010

Gracias a la colaboración de un gran amigo, Diego Sucalesca, Informate On- Line te brindará un diario de viaje de Sudáfrica 2010. Vivencias, experiencias, anécdotas, actualidad, información, fotografías y momentos del Seleccionado Argentino en el Mundial.

Diego Sucalesca es uno de los Directores y Fundadores de Radio Link, periodista (egresado de TEA) y abogado. Hoy es uno de los movileros de Duro de Domar. Bienvenido!!!

Suca en la previa de Argentina- Brasil para Zoom.

Las figuritas (digitales) del Mundial de Sudáfrica 2010

La FIFA te da la posibilidad de tener el álbum de figuritas Panini de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 en versión digital.

Para empezar tenes que registrarte acá, luego recibirás un par de sobres virtuales, con cinco figuritas en cada uno y te darán dos paquetes por día. Podés ordenar tus figuritas entre repetidas y nuevas.

Una vez que empezas a pegarlas en el álbum no se pueden despegar. Además, podes negociar con tu "pila para cambiar", en tu grupo de coleccionistas o en la zona de intercambio, para conseguir las que te faltan y llenar el álbum.

Las fotos grupales oficiales de la Selección Argentina para Sudáfrica 2010

Ya se comienza a vivir la fiebre previa al mundial, se acortan los días, aumenta la ansiedad y Sudáfrica está cada vez más cerca.

Esta tarde en el predio de la AFA, en Ezeiza, se tomó la foto oficial para el Mundial. Doble toma, una con la vestimenta oficial y otra con los trajes de Etiqueta Negra.



1era. Fila, arriba (de izquierda a derecha): Gustavo Piñero (Entrenador de Arqueros), Héctor Enrique (Ayudante Técnico), Fernando Signorini (Preparador Físico), Gonzalo Higuaín, Walter Samuel, Ángel Di María, Diego Milito, Nicolás Burdisso, Ariel Garcé, Donato Villani (Médico) y Alejandro Mancuso (Ayudante Técnico).
2da. Fila, en el medio, (de izquierda a derecha): Marcelo Dalto (Auxiliar de Utilería), Javier Vilamitjana (Preparador Físico), Javier Pastore, Martín Demichelis, Jonás Gutiérrez, Mariano Andújar, Sergio Romero, Diego Pozo, Mario Bolati, Martín Palermo, Juan Sebastián Verón, Luis García (Kinesiólogo) y Marcelo D´Andrea (Auxiliar).
3era. Fila, abajo, (de izquierda a derecha): Gabriel Heinze, Sergio Agüero, Javier Mascherano, Lionel Messi, Diego Maradona (Director Técnico), Carlos Tévez, Maximiliano Rodríguez, Nicolás Otamendi, Clemente Rodríguez y Mario De Estafano (Auxiliar Utilería).

Foto: Javier García Martino y Alejandro Pagni.

Revista Oblogo #35

Ya salió la edición número 35 de la revista Oblogo. Podes bajarte el PDF y también podes leerla online.

Oblogo busca difundir las nuevas voces e ideas que resuenan en Internet. Su contenido proviene principalmente del mundo de los blogs: sitios webs en los que los autores publican sus experiencias personales, sus reflexiones y sus argumentos acerca de los temas más diversos.

¿Radio Belgrano será Radio AFA?

A principios de año se dio a conocer la operación a través de la cual el grupo mexicano CIE vendió todos sus activos, tras 12 años de negocios en el país. El empresario Raúl Moneta, en sociedad con Matías Garfunkel Madanes, adiquirió las últimas tres radios del grupo: las FM Rock & Pop (95.9), Metro (95.1) y Blue (100.7). Moneta y Garfunkel compraron las tres FM junto a otras emisoras como Rock & Pop Mar del Plata, FM San Isidro Labrador, AM Libertad, AM Belgrano y otras 20 repetidoras en el interior del país.

Luego de la primera etapa, el objetivo se puso en el fútbol. Según detalla Jairo Straccia en la Revista Fortuna, el grupo de Moneta editará la revista oficial de la Asociación del Fútbol Argentino. En este contexto y con intenciones de negociar la televisación del fútbol, se daría un golpe de efecto desde Radio Belgrano que, según cuentan desde el entorno de la emisora, viraría su programación hacia el deporte. "El objetivo sería aprovechar una misma estructura para la radio y la TV", comentó un profesional consultado por Fortuna y no descartó transmisiones en duplex.

Los números del Seleccionado Argentino para Sudáfrica 2010

Se dieron a conocer los números que llevarán cada uno de los 23 jugadores convocados por Diego Armando Maradona para el Mundial de Sudáfrica 2010.



1-
Diego Pozo

2- Martín Demichelis
3- Clemente Rodríguez
4- Nicolás Burdisso  
5- Mario Bolatti  
6- Gabriel Heinze  
7- Angel Di María  
8- Juan Sebastián Verón  
9- Gonzalo Higuaín  
10- Lionel Messi  
11- Carlos Tevez  
12- Sergio Romero  Ariel Garce
13- Walter Samuel  
14- Javier Mascherano  
15- Nicolás Otamendi  
16- Sergio Aguero  
17- Jonás Gutiérrez  
18- Martín Palermo  
19- Diego Milito  
20- Maxi Rodríguez  
21- Ariel Garcé Mariano Andujar
22- Javier Pastore Sergio Romero
23- Mariano Andújar Javier Pastore

El 28 de mayo se conocieron algunos cambios en los números que llevará cada jugador en su camiseta.
 
Foto: Télam

Los medios y los logos del Bicentenario

A raíz de los festejos por el Bicentenario Argentino, diversos medios de comunicación reflejaron, en sus sitios webs, el homenaje a través de logos, escarapelas y menciones.

Dentro de los principales diarios nos llamó la atención que Clarín no haya agregado ningún símbolo a su logo, sí lo hicieron TN y Cien Radios.


LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LOS SÍMBOLOS DEL BICENTENARIO

Los personajes más representativos de los 200 años argentinos

El sitio oficial del Bicentenario ofrece la posibilidad de elegir 10 personajes y símbolos que nos representen como argentinos.

Uno puede elegir las personalidades más representativas en las siguientes temáticas: ciencia e innovación, cultura, deporte, derechos humanos e historia. Además dentro de lo simbólico figura: comidas y bebidas, íconos, lugares, marcas y productos y símbolos patrios.


Nosotros ya votamos, vos ¿cuáles elegís?

 

Las frases de los micros de las selecciones de Sudáfrica 2010

En un post anterior dimos a conocer la noticia sobre la frase que llevará el micro que trasladará, en Sudáfrica, al Seleccionado Argentino.  En esta oportunidad y gracias a un post de Pablo Aro Geraldes les haremos llegar lo que dirán los micros de los 32 seleccionados que participarán del Mundial de Sudáfrica.

ARGELIA
نجمة وهلال من أجل هدف واحد: النصر
(Star and crescent with one goal: Victory!)
Estrella y menguante con un gol: ¡Victoria!

ALEMANIA
Auf dem Weg zum Cup!
(On the road to get the Cup!)
¡En camino a lograr la Copa!

ARGENTINA
Última parada, la gloria
(Last stop: Glory)

AUSTRALIA
Dare to Dream, Advance Australia
Atreverse a soñar, avance Australia

BRASIL
Lotado! O Brasil inteiro está aqui dentro!
(Full! The whole of Brazil is in here!)
¡Lleno! ¡Todo Brasil está aquí adentro!

CAMERÚN
Les lions indomptables sont de retour
(The Indomitable Lions are back)
Los Leones Indomables están de vuelta

CHILE
Roja la sangre de mi corazón, Chile campeón
(Red is the blood of my heart, Chile will be Champion)

COREA DEL NORTE
또다시 1966년처럼, 조선아 이겨라 !
(1966 again! Victory for DPR of Korea!)
¡1966 de nuevo! ¡Victoria para RDP de Corea!

COREA DEL SUR
승리의 함성, 하나된 한국
(The Shouts of Reds, United Republic of Korea)
Los gritos de Rojo, República Unida de Corea

COSTA DE MARFIL
Eléphants, battons nous pour la victoire!
(Elephants, let's fight for victory!)
¡Elefantes, a luchar por la victoria!

DINAMARCA
Det eneste der kræves, er et dansk hold og en drøm
(All you need is a Danish team and a dream)
Todo lo que necesitas es un equipo danés y un sueño

ESLOVAQUIA
Rozbehnime to: Slovensko do toho!
(Shake the green field: Go Slovakia!)
Haz temblar el verde campo: ¡Vamos Eslovaquia!

ESLOVENIA
Z enajstimi pogumimi srci do konca
(With eleven brave hearts to the end)
Con once corazones valientes hasta el final

ESPAÑA
Ilusión es mi camino, Victoria mi destino
(Hope is my road, victory my destiny)

ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
Life, Liberty, and the Pursuit of Victory!
Vida, libertad y la persecución de victoria

FRANCIA
Tous ensemble vers un nouveau rêve bleu
(All together for a new dream in blue)
Todos juntos por un nuevo sueño azul

GHANA
The hope of Africa
La esperanza de África

GRECIA
Η Ελλάδα είναι παντού!
(Greece is everywhere!)
¡Grecia está en todos lados!

HOLANDA
Let niet op de grote 5, maar pas op voor de oranje 11
(Don't fear the big five, fear the Orange eleven)
No temas a los cinco grandes, teme a los 11 Naranjas

HONDURAS
¡Un país, una pasión, 5 estrellas en el corazón!
(One Country, One passion, 5 Stars in the heart)

INGLATERRA
Playing with Pride and Glory
Jugando con Orgullo y Gloria

ITALIA
Il nostro Azzurro nel cielo d'Africa
(Italian Azzurro on African sky)
Nuestro azul italiano en el cielo africano

JAPÓN
侍魂はくじけない!日本勝利!
(The Samurai spirit never dies! Victory for Japan!)
¡El espíritu Samurai nunca muere! ¡Victoria para Japón!

MÉXICO
¡Es tiempo de un nuevo campeón!
(It is time for a new champion!)

NUEVA ZELANDA
Kickin’ it Kiwi style
Pateando al estilo kiwi

NIGERIA
Super Eagles super fan united we stand
Los aficionados de las Súper Águilas unidos estamos

PARAGUAY
El león Guaraní ruge en Sudáfrica
(The Guarani lion roars in South Africa)

PORTUGAL
Um sonho, uma ambição… Portugal campeão!
(One dream, one purpose… Portugal victorious!)
Un sueño, una ambición, ¡Portugal campeón!

SERBIA
Igramo srcem, vodimo osmehom!
(Play with the heart, lead with a smile!)
¡Juega con el corazón, ve con una sonrisa!

SUDÁFRICA
One nation, proudly united under one rainbow
Una nación orgullosamente unida bajo un arco iris

SUIZA
Hopp Schwiiz! - Hop Suisse!
(C'mon Switzerland!)
¡Vamos Suiza!

URUGUAY
El sol brilla sobre nosotros. ¡Vamos Uruguay!
(The sun shines upon us. Go Uruguay!)

Fuente: Aro Geraldes

Cómo seguir la gira de Boca por Estados Unidos 2010

Radio Cooperativa será la única radio en transmitir los partidos de Boca en su gira por Estados Unidos.

Lo mismo ocurrió en 2009 con la gira de Boca por Europa que incluyó: Alemania, Austria y Grecia.

La cobertura la hará "Somos Boca" con los relatos de Sebastián Sellaro y los comentarios de Javier Simone. Los jugadores que participarán de la gira Estados Unidos 2010 son estos. Escuchá los partidos acá.

CRONOGRAMA DE PARTIDOS
  • Domingo 23 desde las 20 Hs. Los Ángeles Galaxy - Boca.
  • Miércoles 26 desde las 21:30 Hs. Seattle Sounders - Boca.
  • Sábado 29 desde las 21:30 Hs. Portland Timbers - Boca.



Podcast - Promo "Somos Boca"

Las actividades del Bicentenario

El 25 se celebra el Bicentenario Argentino y los festejos comenzaron ayer a las 18 y se prolongarán hasta el 25.

Se trata de un paseo al aire libre, en plena Av. 9 de Julio, para transitar el pasado, presente y futuro. Shows, stands y paseos temáticos. Podes descargarte la programación completa del Paseo del Bicentenario y el Plano del Paseo.

Según anuncia el sitio oficial del Bicentenario Argentino, el Paseo se ubicará sobre todo el ancho de la avenida 9 de Julio, desde Belgrano hasta Corrientes, donde asomarán los grandes temas nacionales. Todo el trayecto será el corolario que simbolizará el recorrido por la Argentina de norte a sur.

En la “Feria de las Provincias” cada una pondrá de manifiesto su identidad, aquello que la distingue, como sus artesanías, sus gastronomías o bellezas naturales. Todas tendrán participación en: su espacio provincial, en el gastronómico, en el desfile federal (22 de mayo) y en espectáculos artísticos (hay tres escenarios dispuestos para tal fin).

Uno de los platos fuertes será el cierre del domingo a las 20 Hs. con un recital de Fito Páez y 200 personalidades entre músicos, deportistas y actores cantando el Himno. Culmina con fuegos artificiales.

Sudáfrica 2010: La publicidad de Nike

Hombres (y mujeres) de radio - Blogs x Bloggers

Gustavo Masutti Llach se recibió de Bibliotecario Profesional en 1993, de Técnico Superior en Periodismo en 1996 y cursa la Licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad de Quilmes. Trabaja en medios nacionales de Argentina sin interrupciones desde 1995. En 2003 fue nominado al premio Estímulo al periodismo jóven que otorga TEA y fue jurado de los premios Gardel a la música que otorga Capif. Desde 1997 forma parte de la redacción de la Revista Ahora, que sale los domingos con el Diario Crónica de Buenos Aires.

El lunes 16 de febrero de 1998 Gustavo hizo su primer post en
Hombres (y mujeres) de radio, el blog en el que vuelca las entrevistas que realiza para la Revista Ahora.

"Se me ocurrió poner esas notas on-line porque nunca habían sido publicadas en otro soporte que no fuera el papel. Además, el de los reportajes a gente de la radio era un nicho que no estaba ocupado. Ahora hay algunos más", cuenta Gustavo.

A Hombres (y mujeres) de radio entran en promedio unas 350 personas por día. "Casi todos entran por los buscadores y no tanto interesados en el último post (se publica una entrevista por semana). Llegan a 700 antes de una entrega de premios como los Martín Fierro o Eter porque me saquean las fotos (muchas de ellas originales) y después no les dan crédito. También crecen las visitas cuando pasa algo relacionado con un personaje que no tiene muchas entradas en las páginas más visitadas y los portales necesitan fotos o datos. Se podría decir que es una página de referencia y no de lectura semanal". Tuvimos la posibilidad de conocer a Gustavo cuando hizo esta
entrevista y damos fé de su pasión por la radio.

SUS RECOMENDADOS
 
  • Blog de Contenidos: opina sobre el periodismo en general y la radio en particular, sube audios muy interesantes.
  •  El Caballero Español: el Blog de José Luis Álvarez, lo recomiendo porque su prosa es deliciosa.  
  • Ramiro Barreiro: lo hace un amigo que escribe muy bien sobre rock e información general, y allí postea lo que publica en Mavirock Revista, Hecho en Buenos Aires y Tiempo Argentino.

La palabra de la mamá de Gustavo Cerati

"No hay nada que nos alarme más que las informaciones que se están dando, es eso... está en estado crítico, pero no ha retrocedido. Yo no puedo estar más acá, yo voy a ir. Yo creo que Gustavo es un tipo con mucha fuerza y va a salir de esto si Dios quiere." [Lilian Clarck, madre de Gustavo Cerati, en "Mónica y César en Del Plata" - Lunes a viernes de 9 a 12 Hs. en AM 1030 Radio Del Plata / Vía: Pablo Bomarito].




Podcast - Radio del Plata

Fútbol solidario por el Diario Crítica

Este domingo a partir de las 10 de la mañana, el Diario Crítica de la Argentina invita a actores, artistas, deportistas y periodistas de diferentes medios a jugar un torneo de fútbol callejero en solidaridad con sus trabajadores. Hace ya tres semanas que Critica de la Argentina no sale a la calle por sueldos atrasados.

Los partidos se jugarán en la puerta del diario, Maipu 271, entre Sarmiento y Perón. Cada medio (de radio, diario, revista, tele, internet, etc) podrá armar su propio equipo. La inscripción, $ 20 por jugador/a (los equipos pueden ser mixtos), será destinada al Fondo de Huelga. Para inscribirse llamar a 156 412-9459 / 154 083-2952 / 156 357-2842 o escribir al siguiente mail: mflorenciaguerrero@gmail.com

La biblioteca digital de la AFA

De la mano del Bicentenario, la Asociación del Fútbol Argentino está trabajando junto al estudio EstadoDigital con la intención de digitalizar el material gráfico que poseen. Data de principios del Siglo XX. Allí se encuentran libros incunables, las Memorias y Balances anuales y los registros oficiales donde se volcaban manualmente los resultados de los partidos.

El material se visualizará a través del software PageFlip, incluido en todos los navegadores de Internet, y brindará la posibilidad de aplicar zoom a los textos, para facilitar una lectura ágil y precisa.

En la primera de las dos etapas se podrá acceder a las Memorias del período 1917-1942, a los registros oficiales entre 1933 y 1994, a las planillas de afiliación de los clubes a la por entonces Asociación Amateurs Argentina de Football y a las distintas fases de los reglamentos, entre otros temas.

Fuente:
AFA