Si Argentina sale campeón Pepsi se desnuda

Luego de las promesas de Maradona y de Luli Salazar llegó la de Pepsi. La marca de gaseosas prometió que si Argentina logra ganar la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 también se desnuda.

Se trata de la campaña "Promesa Pepsi", realizada por BBDO Argentina. Consiste en sacar una edición especial de botellas sin etiqueta durante una semana. Una apuesta fuerte del rival directo de Coca- Cola, sponsor oficial del seleccionado argentino.

A este tipo de campañas se las llama Ambush Marketing (Marketing de emboscada).

La cámara oculta a Ángel Di Maria

David Luiz, compañero de Di María en el Benfica de Portugal, le hizo una jodita para Tinelli (?) pesada que circuló por la web.

Cuando el volante del seleccionado argentino entraba su Audi R8 a un garage, una mujer simuló haber sido atropellada, en ese instante la policía lo detiene y lo esposa. Luego una suerte de motochorro (?) pasa corriendo y le marca el auto con un aerosol, la policía logra atraparlo... lo demás tenes que verlo. Sobre el final aparece David Luiz y le confiesa que era una broma!!! 

San Marcelino - Bielsa y Chile

Ayer se terminó el sueño mundialista de Chile, pero con honores por cierto. Bielsa desde su constancia consiguió marcar un rumbo y seguramente la historia del fútbol chileno guardará algunas páginas para él.

En un momento de locura y fervor se ha llegado a proponerlo como candidato a la presidencia de Chile. Se creó un perfil de
Facebook (Bielsa Presidente! Partido de la Revolución Bielsista) que hoy cuenta con 4854 seguidores y la devoción fue constante.

Sorprendía, en Chile, que un argentino tuviese la humildad de Bielsa: vivía en el predio Juan Pinto Durón de la selección chilena separado, por la distancia, de su mujer y sus dos hijas. Todo era el trabajo. A poco tiempo de su llegada pidió varios libros de historia chilena para conocer mejor al país que lo había contratado como entrenador.


Fue una linda locura para el pueblo chileno, tanto es así que un grupo de fanáticos había creado la página Prendele una Vela, allí lo convirtió en santo para que todos depositen su fé en él y en el triunfo chileno. "San Marcelino para que se cumpla el segundo milagro, que Chile pase a segunda ronda", reza la web que hoy cuenta con 80432 velas prendidas.

Ayer terminó el sueño Chileno, pero el recuerdo será dulce y la locura los invitará a soñar.

El mensaje de Sebastián Piñera a través de Twitter para el seleccionado Chileno

Aquí los estamos esperando Vamos a recibir a los muchachos de la Roja como se merecen, c los brazos abiertos, pq estamos orgullosos de ellosless than a minute ago via Twitter for BlackBerry®

El día que Mick Jagger alentará a Brasil

La Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 ha dejado, hasta acá, pinturas extraordinarias: el no gol de Lampard frente a Alemania, la famosa Jabulani, los brotes de euforia, el jogo bonito (?), la locura, las proezas, el amor y... la mufa.

Ayer se terminó de confirmar lo que se venía barajando luego de varios antecedentes. La historia comenzó en Francia 98, allí Mick Jagger fue a alentar al seleccionado inglés contra la Argentina, fue empate 2 a 2 y penales, Inglaterra quedó afuera del mundial. En Sudáfrica 2010 acompañó al ex- Presidente yanqui, Bill Clinton, a USA- Ghana; Estados Unidos quedó afuera del mundial. Ayer presenció Inglaterra- Alemania y el resultado fue arrollador, goleada alemana e Inglaterra afuera del mundial.

Hoy estará alentando a Brasil contra Chile por los octavos de final de la Copa del Mundo. Salud Dunga!

 

Mundial Sudáfrica 2010: Argentina 3 - México 1 #4

Argentina está en cuartos y en la reacción inmediata se desprenden los recuerdos del mundial de Alemania 2006. En aquella ocasión se le ganó en octavos a México y en cuartos, luego de un empate, quedamos eliminados por el local.

Haciendo números nos encontramos con datos que no se daban hace mucho: puntaje ideal en la fase de grupos -no se conseguía desde Francia 98- (en Alemania 2006 se empató 0 a 0 con Holanda y en Corea/ Japón 2002 1 a 1 contra Suecia); puntaje ideal (en Francia 98 fue 2 a 2 en octavos frente a Inglaterra y se definió por penales) y goleador, hasta ahora, de la Copa del Mundo (Higuain tiene 4 goles seguido por Thomas Mueller de Alemania con 3). Todo invita a la ilusión pero no a enceguecerse.

México tuvo muchas dudas en defensa. Argentina, en varios pasajes del partido, también. Las pelotas cruzadas lastimaban a los dos equipos. Fueron parejos en la búsqueda... hubo 6 remates al arco en cada seleccionado.

Las imágenes se quedarán con el primer gol de Tévez, en clara posición adelantada, pero el seleccionado argentino supo capitalizar esos instantes de dudas en México y apareció Higuain para convertir, 7 minutos después que Carlitos, el segundo gol. Del tercero preferimos que hablen las imágenes, obra maestra de Tévez -Foto 1; Foto 2; Foto 3-.


Muchos decían que este era un partido cómodo, fácil... pero México complicó, a su manera. Le costó a Argentina encontrar su circuito de juego; así y todo Tévez fue el jugador del partido y convirtió dos goles. Ahora vendrá Alemania... algunos dicen que empieza el Mundial, aunque el Mundial  empezó... hace rato.

Foto: Getty Images

Mundial Sudáfrica 2010: Los cruces de cuartos de final

Así serán los cruces de cuartos de final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

* 02/07 11 Hs. Holanda - Eslovaquia / Brasil - Chile
* 02/07 15:30 Hs. Uruguay - Corea del Sur / USA - Ghana
* 03/07 11 Hs. Alemania - Inglaterra / Argentina - México
* 03/07 15:30 Hs. Paraguay - Japón / España - Portugal

Las fotos de Bill Clinton y Mick Jagger en USA - Ghana

Satisfaction (?)



Fotos: Getty Images

La tapa de Il Giornale y la canción a Marcelo Lippi

El Diario Il Giornale de Italia recibió a su seleccionado con una tapa contundente: "Campeones del otro mundo", la nota está acompañada por una imagen de un campo de juego con 11 ataúdes azules y una bandera italiana.

Dolió la eliminación en primera ronda de la Copa del Mundo y es la primera vez que los dos finalistas (Italia y Francia) de una edición anterior quedan eliminados en primera ronda del siguiente mundial. Por lo pronto, Marcelo Lippi dejó de ser el entrenador del seleccionado italiano y se oficializó la designación de Cesare Prandelli, quien fuera técnico de la Fiorentina. 


Pero la historia no termina acá, un músico tano le dedicó una canción a Marcelo Lippi: "Italia va in Waka Waka", se llama el tema.

El Excel del Mundial de Sudáfrica 2010

Para aquellos fanáticos futboleros que quieran tener actualizados sus datos del mundial e ir viendo cómo siguen las llaves y enfrentamientos en cuartos, semis y final; les dejamos un excel muy completo.

Al llenar los resultados de los partidos, automaticamente, se van actualizando los cruces. Está hecho por un chileno que los subió a
Taringa. Para descargar el archivo hace click acá.


Sitemarca - Blogs x Bloggers

Alicia Vidal es Lic. en Sociología de la UBA, con estudios de posgrado en Investigación de Mercado y Opinión Pública en FLACSO y en Comunicación Institucional en UCES. Escribe para varios medios siempre en temas relacionados con el marketing y la publicidad. Target, Apertura, Brando o El Federal, son algunas de las publicaciones donde aparecen sus notas y  también tiene un espacio diario sobre campañas del Mundial en el newsletter d:biz de Claudio Destéfano. Fue editora de marketing de Infobaeprofesional y editora online de Infobrand.
Fue columnista en Radio América, co- conductora en Radio El Mundo y Radio Uno y pasó por la tele en P+E y América 24. Hoy, entre otras cosas, lleva adelante el blog Sitemarca.

"En noviembre 2007 lancé tímidamente el Blog Sitemarca porque me había ido de Infobae sin saber muy bien qué hacer. El nombre lo dice todo. La mayoría supone que es solamente un "Site" (sitio o web) de "Marca", o sea, lo esperable para alguien que escribe todo el tiempo sobre marcas. Y obviamente escribo sobre marcas, publicidad, marketing, diseño, comunicación. Pero me gustó la idea de que tuviera la doble acepción: las marcas no son solo las comerciales sino también aquellas cosas que te marcan en la vida, que te dejan una huella. Por eso también se lee como "si te marca". Así puedo mezclar qué pasa con los sponsors del Mundial con un video de Mercedes Sosa.  Las visitas provienen claramente de dos perfiles de público: el que entra fugazmente y agradece los datos informativos del momento (desde quién ganó el Martín Fierro hasta quién hizo el spot de Adidas) pero después están los seguidores que buscan algo en particular en Sitemarca. Eso se nota claramente cuando uno postea algo y aparecen las visitas derivadas de Twitter o a través de Facebook o por el newsletter de Feedburner o via GoogleReader. Tengo un promedio de mil visitas por día pero a veces tengo hits de seis mil y hasta de 9 mil. Estoy en un relanzamiento porque empecé con formato gratuito en wordpress y desde hace 8 meses lancé dominio propio y empecé a remar otra vez en la web pero justamente las cifras que comento son de esta nueva etapa", cuenta Alicia.

Sitemarca ofrece diversas pestañas catalogadas por: consumo, marketing, medios, mundial sudáfrica 2010 #SA10ARG, podcast, publicidad, spots y un poco de todo.

SUS RECOMENDADOS
  • eBlog: tengo un reconocimiento especial por Lalo Zanoni, fue uno de los primeros bloggeros que conocí y siempre me alentó con Sitemarca. Me gusta su estilo que entremezcla noticias de tecnología, con datos de la farándula o de la publicidad, un mix entre lo profesional y lo masivo que me parece muy bueno.
  • Sicrono: me sorprenden las perlitas que se publican. Las redacciones por dentro o las infografías más espectaculares, siempre hay datos que aportan entre medio de tanta información inútil que pulula por la web.
  • Adriantips: es el blog con los consejos de Adrián Herzcovich. Es un manual de cómo moverse con Twitter, con Facebook y con todas las herramientas de la llamada web 2.0 Cada post es una clase, admiro su paciencia y capacidad didáctica. Es para tenerlo siempre a mano, como un diccionario de dudas, apto para novatos o para "los que algo saben", no es para el nicho de los geeks pero seguramente para la gran mayoría de nosotros. 

Mundial Sudáfrica 2010: Los cruces de octavos de final

Así serán los cruces de octavos de final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010:

- 26/06 11:00 Uruguay - Corea del Sur
- 26/06 15:30 Estados Unidos - Ghana
- 27/06 11:00 Alemania - Inglaterra
- 27/06 15:30 Argentina - México
- 28/06 11:00 Holanda - Eslovaquia
- 28/06 15:30 Brasil - Chile
- 29/06 11:00 Paraguay - Japón
- 29/06 15:30 España -Portugal

El mundo habló de Palermo

Una vez más Martín Palermo hizo historia. A su manera, con goles y alimentando la leyenda (que seguramente terminará en película).

Los medios del mundo le dedicaron un apartado destacando su debút en mundiales, con 36 años; su sacrificio y, obviamente, sus goles. Quedará en la historia, por ahora, como el jugador más veterano en debutar en un mundial y marcar un gol.

Foto: Getty Images

Mundial Sudáfrica 2010: Argentina 2 - Grecia 0 #3

Hoy es un día de grandes recuerdos. Hace 24 años, Diego Armando Maradona marcaba, en México, el gol más lindo de la historia de los mundiales, contra Inglaterra. Ese mismo día, también, nacía "la mano de Dios".

Hoy la realidad fue otra porque el rival, Grecia, no implicaba una rivalidad histórica y las necesidades eran distintas. En el 86' Argentina disputaba cuartos de final mano a mano con Inglaterra, esta vez se estaba cerrando la fase de grupos. Valen las coincidencias (camiseta azul, números grises y capitanía para el mejor jugador del mundo), todo servirá para escribir crónicas, para llenar espacio y para alimentar la ilusión.

Fue muy flojo el arbitraje del uzbeco Ravshan Irmatov, aunque no determinante en el resultado del partido. Argentina hizo circular el balón, pero Grecia fue áspero en la marca. Messi no tuvo mucha libertad para moverse, pero así y todo complicó en las que pudo. Fueron acertados y oportunos los cambios de Maradona; la entrada de Di María (por Maxi Rodríguez) y de Pastore (por Kun Agüero) le dieron más soltura a Lio para lastimar más arriba y se notó; terminó siendo el jugador del partido. Sólo le faltó el gol.

Argentina buscó el partido 22 remates contra 7; 10 disparos de afuera contra 4; 12 remates al arco contra 3; Grecia pegó mucho fueron 15 las faltas contra 8. Verón fue el que más distancia recorrió: 10.873 mts y Pastore fue el que más aceleró 27.82 Km/h. Convirtió Demichelis y Martín Palermo, quien sumó, sin lugar a dudas, un argumento más para que algún director lo lleve a la pantalla grande.

Ahora octavos contra México el domingo a las 15:30 Hs. Para seguir soñando...



Fotos: AP / Vía: @gauyo

Mundial Sudáfrica 2010: Cómo ver Grecia- Argentina online

Hoy se cierra la participación argentina en la fase de grupos del mundial de Sudáfrica 2010 y el rival será Grecia. Justamente el último gol de Diego Armando Maradona en el seleccionado argentino se lo hizo a este mismo rival.

Será un día de varios cambios en la formación titular: Romero; Otamendi, Demichelis, Burdisso, Clemente Rodríguez; Verón, Bolatti, Maxi Rodríguez; Agüero, Messi y Milito. La principal novedad es que por primera vez Messi se pondrá la cinta de capitán del seleccionado argentino.

Lo podrás ver en cualquiera de los siguientes enlaces:

Mundial Sudáfrica 2010: Cómo ver México - Uruguay online

Se define el grupo A y EL partido de la jornada será México- Uruguay. De ahí saldrá el rival de Argentina. Arrancará a las 11 y acá podrás seguir todas las estadísticas.

Aquellos que no tengan televisión podrán verlo online a través de los siguientes enlaces:

 

Mundial Sudáfrica 2010: Jobulani, la pelota de la final

La pelota con la que se jugará la final del mundial de Sudáfrica 2010 se llama Jo'bulani, termino que, en la lengua isiZulu, significa celebrar. El "Jo" es una suerte de homenaje a la ciudad que será anfitriona de la final, Johannesburgo.

El diseño y confección -ver infografía- es el mismo que el de la pelota utilizada a lo largo de la copa del mundo, Jabulani, aunque en la versión de la final predomina el color dorado.

En el mundial de Alemania 2006, Adidas, ya había diseñado una pelota para la final que se llamó Teamgeist Berlin. Los fanáticos y coleccionistas ya pueden comprar su Jo'bulani por la módica súma de $990... una ganga (?).

Mundial Sudáfrica 2010: El gol de Luis Fabiano con la mano

"Hubo una mano involuntaria, mano santa, la mano de Dios" [Luis Fabiano]

La jugada (maestra) llegó a los 5' del segundo tiempo. Brasil le ganaba 1 a 0 a Costa de Marfil y (re) apareció Luis Fabiano: doble sombrero, doble mano y golazo que significó el 2 a 0 parcial.

Lo más llamativo, amén de la mano, llegó unos segundos más tarde cuando la televisación oficial captó EL momento. Un diálogo curioso que sonó a guiño cómplice entre el árbitro francés Stephane Lannoy y, el jugador del partido, Luis Fabiano... le dió una mano, no hay dos sin tres (?).


- Descargar el video del gol de Luis Fabiano en HD acá.
- Fuente de video embebeado canchallena.com

Revista Mhz. #3

Ya salió el número 3 de la Revista Megahertz con una nota central a Betty Elizalde; Ricardo Cutufos, quien trabaja hace 20 años en Radio El Mundo, cuenta sus secretos y sostiene que la tecnología equiparó a los operadores; El productor Carlos Bianco, considerado un productor histórico de la radio Argentina, piensa que lo mejor es producir el tema que a uno más le gusta; Rodrigo Dávila, productor artístico de FM Latina, argumenta que el leit motive de la radio en la que trabaja es la música. También dieron su testimonio Santiago Schefer, locutor de Metro, y Alejandro Pont Lezica. Frutilla del postre con Diego Della Sala que sentencia: "En la radio hay mucho durlock". Número imperdible.

Segundo Plano - Blogs x Bloggers

Alvaro Liuzzi es Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Se graduó en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.

Actualmente es miembro de la Cátedra Comunicación Mediática y Organizaciones en la Universidad Nacional de La Plata. Fue profesor del Seminario online: "Ser Periodistas, Ser Digitales" y del Seminario de Postgrado: "Septiembre Digital".

Fue uno de los creadores de Tu Bicentenario junto a Vanina Berghella y Nicolás Píccoli. Un sitio que realizó una cobertura experimental de la celebración de los 200 años de la Revolución de Mayo, con los nuevos procesos narrativos que imponen la actualización y los avances tecnológicos.

El 13 de junio de 2007, Alvaro inauguró Segundo plano, su blog personal. "Ya era lector de muchos blogs y decidí abrir el mío porque necesitaba plasmar lo que pensaba, comentar, y contactarme con otros periodistas", cuenta Alvaro en torno a su bitácora y aclara: "Prefiero 'lectores' y no 'visitas'. Lo que si puedo decir es que cuando uno escribe con rapidez sobre un tema de último momento (yo siempre lo he hecho desde una mirada periodística) los buscadores te tiran mucho tráfico y se nota. Un caso puntual fue el del teremoto de Chile que sucedió cerca de las 4 de la mañana en Argentina. Los grandes medios nacionales publicaron la noticia 5 horas después en sus ediciones online mientras que junto a otros blogs (y en Twitter) ya habíamos actualizado nuestros sitios con datos y recursos sobre la noticia", explica.

En Segundo Plano, Alvaro escribe sobre Periodismo Digital, Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación y cosas interesantes que encuentra en el camino.

SUS RECOMENDADOS
  • Fubiz: blog francés sobre diseño con campañas, videos y cortos. Ge-nial.
  • Sicrono: noticias sobre comunicación, periodismo digital y publicidad. Además está a cargo de un amigo =)  
  • Genbeta: siempre informando sobre herramientas digitales, muy útil. Está escrito en España.

Las vuvuzelas invadieron Informate On- Line

Así suenan las vuvuzelas en Informate On- Line.


Mundial Sudáfrica 2010: Argentina 4- Corea del Sur 1 #2

Señoras y señores bienvenidos... con ustedes Argentina!!! El partido que necesitabamos para alimentar el sueño, la ilusión. Corea del Sur era, sin lugar a dudas, el rival más difícil de este Grupo B. Claro está que integramos un grupo accesible con seleccionados que no tienen gran relevancia.

El desafío era transformar aquellas situaciones de peligro que se habían generado contra Nigeria, en gol. Hoy fue el día y se consiguieron puntos interesantes: Tévez con un gran sacrificio colaboró, marcó, sumó, asistió y fue quien se puso el equipo al hombro cuando hizo falta, por momentos tomó el legado de Verón; Higuain marcó su primer hattrick con la celeste y blanca y se convirtió en el goleador del mundial, es el tercer jugador en la historia del seleccionado argentino en marcar tres goles en un campeonato del mundo (1930 Stabile, 1994 y 1998 Batistuta). Messi sigue demostrando que este puede ser su mundial, fue el más rápido del partido con 28,72 Km/h y dejó en claro, una vez más, que cuando acelera complica y cuando asiste hay grandes posibilidades de gol. Habrá que analizar, durante la semana, cómo evoluciona Samuel de su lesión y si se ajustan algunas piezas en defensa. Lo de Demichelis no fue convincente más allá de su error en el gol de Corea. Kun Agüero reafirmó, como también lo hizo Burdisso, que el banco de suplentes está afilado y los que tienen que entrar lo hacen en la misma sintonía de los que arrancaron desde el principio.

Primer partido de este mundial en el que se marcan más de dos goles en el primer tiempo. Las estadísticas siguen coincidiendo: Argentina nunca ha perdido o empatado un partido del mundial, en el que dispusiera de dos goles de ventaja -vía @2010MisterChip-.

Corea del Sur corrió más, 103.086 metros contra 97.141, pero en los papeles Argentina fue más: 22 remates contra 13, 11 remates al arco contra 2, 57% de posesión de balón contra 43% y 6 corners contra 2.

Argentina tuvo un 74% de efectividad en la totalidad de sus pases (484 total / 360 buenos). El circuito de juego estuvo generado entre las diagonales de derecha a izquierda con Jonás Gutiérrez, Mascherano, Maxi Rodrígez y Messi. Fue el partido de Argentina y el camino continúa (ya en octavos) rumbo a la última parada...

Mundial Sudáfrica 2010: Las fotos de Argentina- Nigeria en HD

A través de un gran post de Taringa dimos con una serie de fotos en HD del partido debút de Argentina ante Nigeria. Muy buenas.


Fue very difficul (?)... pero Carlitos Tévez se la bancó como un lord (?). Visitó una escuela primaria Argentina y se "sometió" a una entrevista en inglés.

Arrancó la primera y el alumno preguntó: "How did you feel when you meet famous people in England?"; Carlitos contestó: "Decime lo que me preguntaste, así la gente también sabe", luego confesó: "Es la primera vez que hago un coso en inglés". ¡Un crack!

Ver el mundial de Sudáfrica 2010 online

Se estima que el Mundial de Sudáfrica 2010 recaudará 25 millones de rands -moneda local- (unos 2100 millones de Euros) con una inversión de 128 millones de euros. Este monto fue anunciado por el director de televisión de la FIFA, Niclas Ericson.

No hay que sorprenderse si no encontramos videos de Sudáfrica en Youtube. El sitio líder de videos online no está dispuesto a hacer frente a las demandas que, probablemente, llegarían por parte de las cadenas de televisión dueñas de los derechos de cada país. En conclusión los videos que contengan imágenes del mundial de Sudáfrica 2010 son dados de baja inmediatamente.

En la búsqueda dimos con la página LiveSoccerPT, un sitio de orígen portugués que ofrece una agenda del día. Allí, según la hora, uno puede ver el partido  del mundial que se juegue. El sitio tiene una leyenda que aclara: "LiveSoccerPT es un portal indexador de videos existentes en Internet. Transmite streams, los organiza. La transmisión de los canales y de las programaciones es de entera responsabilidad de las entidades re transmisoras". Una opción, mas, para ver el mundial.

Mundial Sudáfrica 2010: El repaso de los goles

La Copa del Mundo Sudáfrica 2010 empezó a arrojar estadísticas que servirán para el análisis del desempeño de cada seleccionado y de cada jugador.

El sitio web de FIFA, en su apartado de la Copa del Mundo, presenta estadísticas sobre: equipos, jugadores, partidos, da la posibilidad de comparar jugadores, y repasar los goles de una manera bastante original.

A la hora de volver a ver los tantos de cada seleccionado uno puede ver los goles desde distintos ángulos en una cancha virtual, a su vez puede cambiar las velocidades para analizar movimientos. Un chiche interesante para poder repasar posiciones en cancha. -ver acá-





Mundial de Sudáfrica 2010: El gol de Heinze en HD

Luego de la victoria 1 a 0 de Argentina, en el debút mundialista frente a Nigeria, rastreamos algunas voces que relataron el gol de Gabriel Heinze y lo que dijeron varios medios del mundo del triunfo argentino.


Gol de Heinze - Argentina 1 - Nigeria 0 HD 720p from fakumillo on Vimeo.


Cadena Ser de España



Radio Continental


DIARIOS DEL MUNDO

 
 

Mundial Sudáfrica 2010: Argentina 1- Nigeria 0 #1

En la previa uno imagina (siempre) un triunfo cómodo, en la realidad alcanza con sacar los 3 puntos para seguir alimentando el sueño mundialista.

No es casualidad que FIFA haya elegido jugador del partido al arquero de Nigeria, Vincent Enyeama. Fue el responsable de que Messi e Higuain no conviertan en el Ellis Park Stadium de Johannesburgo.

El 1 a 0 (6' Heinze) suena a poco, pero sirve para arrancar. Será el momento de analizar si conviene que Jonás juegue de 4 o probar, como se hizo en el ST, con Burdisso u Otamendi por ese sector y el galgo en el mediocampo adelantándose para sumar en ofensiva y retrocediendo para colaborar en defensa.

Messi fue el que más movilidad tuvo y el que más peligro causó, aunque hay que buscar variantes para los equipos que se cierran atrás y juegan corto entre mediocampo y defensa como lo hizo Nigeria. Por momentos hay que abrir la cancha para luego poder ser más vertical.

Las estadísticas son contundentes: 24 disparos contra 11; 7 remates a puerta contra 1, 10 corners contra 1, 10 tiros libres ejecutados al arco contra 3; y un 58% de posesión de balón contra 42%. Estos números servirán para el análisis y la corrección en la contundencia en ataque y el aprovechamiento de jugadas preparadas al momento de las pelotas paradas.

Esta fue la sexta vez que Argentina abrió su cuenta en un mundial con un gol en los primeros 6 minutos de juego (1934, 1958, 1962, 1986, 1994, 2010). Para los cabuleros quedará este gran dato que arrojó @2010MisterChip: el primer gol de Argentina en 1986 lo hizo Valdano, contra Corea a los 6'. Siguen las coincidencias #comoenel86.

El mundial está en marcha y si bien hay que mejorar en algunos aspectos individuales y colectivos Argentina va rumbo a la última parada... la gloria.

Twitter habla de las coincidencias entre el mundial del 86 y el de 2010

La iniciativa la arrancó @atilo con el siguiente tweet:

Recibí una lista genial con las coincidencias entre el mundial de 86 y éste, paso a compartirlas con el hashtag #comoenel86less than a minute ago via web



Los usuarios tomaron la inciativa y surgió #comoenel86 mira:

Tremendamente Motivados - Blogs x Bloggers

Ruben García es, junto con un grupo de colaboradores, quien lleva adelante Tremendamente Motivados, un blog integramente deportivo donde se transpira fútbol.

Tremendamente Motivados se lanzó -de palomita (?)- el 2 de septiembre de 2007 y de ahí en adelante no paró.

"La idea surgió como un apendice de un blog que yo tenia antes y donde tocaba temas como cine, literatura, politica, musica y otros mas. Fanático del fútbol desde chico arranqué a preguntarle a la gente que tenia mas a mano si me ayudaba con una página donde ibamos a escribir de fútbol basicamente cubriendo las alternativas de las ligas europeas, River, Boca, la seleccion y algun equipo mas", cuenta Ruben.

En la actualidad colaboran 15 personas en Tremendamente Motivados, tiene un promedio de 800 visitas diarias con picos altos por temas puntuales. "Final de Champions, afiches en algún clásico, partidos de la Selección Argentina. Ahora con el mundial notamos que el promedio diario está subiendo de a poco", explica el mentor de TM. Una opción para vivir el mundial... MOTIVADISIMOOO!

SUS RECOMENDADOS
  • Ticespor: El primer blog que leo cuando prendo la notebook es Tic. Me encanta su manera de relatar, los detalles curiosos, su diseño y las coberturas de los distintos eventos deportivos. Sin dudas es el mejor blog deportivo de nuestro país. 
  • Bar Deportes: Es una caja de Pandora, en el vas a encontrar lo que no ves en ningún otro blog: curiosidades, rarezas, fotos inéditas, videos. Una gran caja de sorpresas.
  • Planeta Boca Juniors: A pesar que soy hincha de River Plate, destaco de Planeta Boca Juniors el gran diseño que tiene, la manera en que actualiza constantemente con las últimas noticias del club de la ribera y la facilidad con la que logró instalarse en los fanáticos de Boca Jrs.

Con B de bidón o de Bilardo

Soberbia y contundente columna de Diego Bonadeo sobre el Diario Olé en Página 12.

Catorce años atrás, una de las publicaciones peor escritas de nuestro país, el diario deportivo Olé, titulaba en tapa “Que se vengan los macacos”, en referencia al partido final de los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996 entre Nigeria y Argentina. Pero semejante obscenidad racista y discriminatoria no mereció ninguna sanción de parte de quienes debían razonablemente tomar cartas en el asunto. Por lo menos se trataba de la apología de una cuasi violencia, que en días previos había tenido su correlato en la semifinal entre Nigeria y Brasil, cuando el eterno relator del régimen que fuere, Marcelo Araujo, suponiendo una final entre Argentina y Brasil, imploró un par de veces durante su narración “ojalá se lesione Ronaldinho”.

Pero volviendo a Olé, con motivo del Mundial de Sudáfrica, el concurso “Goleadores” parece llamar más la atención que el juego en sí o por lo menos que la antesala de los partidos.

Leyendo el reglamento de dicho entretenimiento, uno se encuentra que en el item 2.3 aparece un elemento que forma parte del “juego”. Créase o no, el título del capítulo es “Bidones”. Y el texto explicativo es el siguiente: “El bidón es una funcionalidad que ofrece el juego para absorber puntos de otros equipos. Un Usuario puede aplicar el bidón a un futbolista de otro Usuario y, como consecuencia, absorber el puntaje resultante del futbolista al cual le aplica el bidón”.

Que se lleve a la virtualidad de un concurso uno de los episodios más repugnantes que involucró a las selecciones argentinas en copas del mundo, como fue aquel bidón que el cuerpo técnico comandado por Bilardo en el Mundial de 1990 ofreció con un vomitivo al brasileño Branco, por lo menos ofende a la decencia.

La fiesta inaugural de Sudáfrica 2010 online

Hoy será la apertura futbolística del mundial, luego de la preinauguración de ayer. Arranca el fútbol y se enfrentan Sudáfrica y México.

Se hará un show que durará unos 25 minutos y contará con 2 mil artistas, todo dirigido por el músico Lebo M, nacido en Soweto y productor de la comedia musical "El Rey León".

Además, el tenor sudafricano Siphiwo Ntshebe debía interpretar una canción británica titulada "Hope" (esperanza) a pedido del ex presidente Nelson Mandela. Pero el artista falleció el 25 de mayo pasado de una meningitis. sin embargo, lo podría reemplazar el cantante de R&B Timothy Moloi.

Watch live video from yojopo24_x on Justin.tv


OTROS LINKS PARA VER LA INAUGURACIÓN DE SUDÁFRICA 2010

- Canal 10
- Canal 11
- Canal 12
- Canal 13

Mundial de Sudáfrica 2010 - Los estadios

La FIFA publicó, entre otros documentos, una publicación sobre recomendaciones técnicas y requisitos de los estadios de Sudáfrica, sede del Mundial de fútbol 2010.

Una excelente revista que consta de 10 capítulos, 136 páginas e información sobre: decisiones previas a la construcción, seguridad, orientación y estacionamientos, zona de juego, jugadores y árbitros, espectadores, hospitalidad, medios, iluminación y suministro de energía y comunicaciones y zonas adicionales.

La podes descargar acá.


Mundial de Sudáfrica 2010 - Intro oficial en HD

Intro oficial de la FIFA Copa del Mundo Sudáfrica 2010 en HD. Para empezar a vivir el mundial!

La fiesta inaugural de Sudáfrica 2010

Falta solo 1 día para que comience el gran evento del fútbol, aquel que se espera cada cuatro años. Muchos buscarán revancha, otros harán su debút mundial, algunos soñarán con la gloria y otros... también.

Shakira y Juanes formarán un dueto en el estadio Orlando de Soweto en Johannesburgo  en lo que será la apertura del Mundial de Sudáfrica 2010. Además, participarán: Alicia Keys, ganadora de 12 premios Grammys, el dúo mai Amadou y Miriam, la benidesa Angélique Kidjo y Black Eyed Peas, entre otros.

La organización está a cargo de Control Room, reconocido grupo productor que organizó, entre otras cosas, el Live Earth 2007.

Acá les dejamos un video que muestra un ensayo de lo que será la gran fiesta del fútbol que arrancará a las 15 Hs. de Argentina.

La pregunta de Toti Pasman a Heinze

- ¿Fuiste un jugador indiscutido en la última etapa con Bielsa, con Pekerman, ahora con Maradona, no tanto con Basile. Ahora te digo mi experiencia en los programas de radio, televisión que trabajo, no se corresponden con el público que te cuestiona. Te sentís un jugador discutido, cuestionado por el público argentino?

- Primero… eh… es una pregunta que no tiene nada que ver en este momento pero bue… entiendo tu parecer… no puedo entender lo que buscás. Los hechos a veces hablan más que palabras. Los que escriben son ustedes o sos vos, la verdad no te conozco, pero sos vos. Siempre fui criticado por medios, no por la gente. Es mi forma de pensar. Este es un mundo libre y cada uno puede opinar lo que quiera.
Traslada una pregunta tuya hacia mí, no una pregunta de la gente hacia mi.


Podcast - Pregunta de Toti Pasman a Gabriel Heinze

Leyendo mi Timeline de Twitter encontré un comentario que le hizo Luis Majul al Jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, sobre los barras argentinos en Sudáfrica y el acercamiento con el Gobierno. Eso despertó mis inquietudes y también pregunté. Miren el intercambio, da la sensación que a los dirigentes del fútbol y de la política les incomoda hablar de barras. Siguen sumando argumentos.

@FernandezAnibal Buen día. Pero Marcelo Mallo, quien defiende a Bracamonte y Bebote Alvarez, reivindica sus vínculos con el gobierno.less than a minute ago via web


@majulluis No tiene vínculos con el Gobierno. Ha militado conmigo y lo conozco hace 20 años, y con eso? Que se haga cargo de sus actos...less than a minute ago via web


@FernandezAnibal Aníbal no pueden tirar la pelota afuera siempre. Sí militó 20 años al lado suyo un poco lo debe conocer no?less than a minute ago via Gravity


@fcandeias Por supuesto que lo conozco. Pero ya no le doy órdenes a Facundo, mi hijo que tiene 25 años, menos a Mallo. Tampoco me interesaless than a minute ago via web


@FernandezAnibal Creo que sí queremos hacer un país mejor debería interesarnos a todos. No sé sí órden al menos consejo o sugerencia, no?less than a minute ago via Gravity


Luego no recibí respuestas.