La entrevista de Mario Pergolini al Indio Solari en Cuál Es?

Hoy el Indio Solari hizo la presentación formal de su nuevo disco, "El Perfume de la Tempestad", fue en una entrevista que le realizó Mario Pergolini en Cuál Es?

Fueron dos horas en las que se habló de todo.

"Circulan más imágenes de las que uno quisiera. Hay recitales enteros de Racing dando vueltas por ahí", declaró el Indio Solari a lo que Pergolini retrucó: "Si me llevas yo voy”, en clara alusión a lo ocurrido con los videos que se filtraron en Youtube y que desataron la polémica entre el Indio Solari, Skay y la ex manager de Los Redonditos de Ricota, Carmen "Poli" Castro [Ver nota].

Entrevista completa


- Rapidshare
- Mediafire [Archivo en formato rar]
-
Página oficial de Rock & Pop
-
El Indio Solari con Mario Pergolini (2papiros) - Entrevista de Mario Pergolini al Indio Solari [Acá, son 13 partes] (Vía: @maritonick)


Podcast - Entrevista completa de Mario Pergolini al Indio Solari en la presentación oficial de su nuevo disco: "El perfume de la tempestad"
--------------------------------------------------------------
- Indio Solari habla sobre "El Perfume de la Tempestad" y presenta el primer tema: "Todos a los Botes!"


--------------------------------------------------------------

- Indio Solari habla sobre el arte del nuevo disco y del mito


--------------------------------------------------------------
- Indio solario presenta el segundo tema de "El Perfume de la Tempestad", titulado "No es Dios todo lo que reluce"



--------------------------------------------------------------
- Indio Solari habla sobre sus gustos y prácticas en distintos géneros musicales


--------------------------------------------------------------
- Indio Solari habla de los jóvenes y la política



--------------------------------------------------------------
- Indio Solari habla sobre el diseño del disco y sobre la ilustración de tapa



--------------------------------------------------------------
- Indio Solari menciona a sus héroes



--------------------------------------------------------------
- Indio Solari habla sobre la salud de Gustavo Cerati



--------------------------------------------------------------
- Indio Solari habla sobre "Ceremonia durante la tormenta", tema 3, de "El Perfume de la Tempestad" y sobre los arreglos del disco.



--------------------------------------------------------------
- Indio Solari habla sobre su personalidad, cuenta cuál es su cable a tierra, quién lo ubica y se refiere, también, al material visual y a un posible DVD



--------------------------------------------------------------
- Indio Solari habla sobre las influencias musicales que tuvo de chico



--------------------------------------------------------------
- Momento final, despedida y agradecimiento




Podcast

Programa: Cuál Es?
Radio: Rock & Pop
Duración: 2 horas 9 minutos
Año: 2010

Los goles de Barcelona 5 - Real Madrid 0

Brilló Barcelona y goleó a Real Madrid por 5 a 0. Fue la primera vez que un equipo de Mourinho, en 464 partidos dirigidos, recibió 5 goles.

Convirtieron: 9' PT Xavi; 18' Pedro; 9' y 11' ST David Villa y 45' Jeffren.

El Archivo de la Memoria

Ayer, domingo, decidimos invitar a Leonardo Busquet conductor de Levantate 770 [Radio Cooperativa de lunes a viernes de 5 a 7] a realizar un especial sobre El Archivo de la Memoria; con este programa Leonardo pasó por Radio Ciudad, Radio Del Plata, Radio Cooperativa y ganó un Martín Fierro.

Ayer hizo un repaso de lo que fue el programa y de sus comienzos.


Hubo tiempo para el recuerdo de Ariel Delgado y sus boletines característicos de Radio Colonia.


Leonardo tiene un valiosísimo archivo con material del Archivo General de la Nación, entre sus voces está el gran Arturo Jauretche.



Entre el recorrido y el recuerdo hubo tiempo para Radio Belgrano.


Entre tantos momentos y recuerdos se habló de la radio y de aquellos momentos que uno compartía con su familia escuchándola.

Los candidatos para las Copas Mundiales de 2018 y 2022

(Por: Fernando Candeias para Ticespor)

La cuenta regresiva está en marcha. El countdown FIFA, a la hora de escribir esta nota, marca 7 días, 4 horas, 57 min y los segundos pasan. Los mundiales FIFA 2018 y 2022, de alguna manera, ya están en marcha.

Luego de la disputa de la última Copa del Mundo con sede en Sudáfrica, para sorpresas de muchos y con un fuerte apoyo de Diego Armando Maradona, se empiezan a delinear las nuevas sedes. El 2014 tendrá a Brasil como anfitrión, luego de haber organizado el mundial de 1950 que ganó Uruguay. La Copa FIFA de 2018 y de 2022 empiezan a gestarse.

Nueve países han presentado ya sus solicitudes: Bélgica y Holanda; Inglaterra, Rusia; España y Portugal se postulan para hospedar las Copas Mundiales de la FIFA 2018 o 2022. Australia, Japón, República de Corea, Qatar y Estados Unidos han presentado sus credenciales únicamente para la Copa Mundial de la FIFA 2022.

La fase de solicitud comenzó con el anuncio de licitación oficial en enero de 2009. Las asociaciones interesadas debían manifestar su deseo de organizar las Copas Mundiales de 2018 o 2022 antes del 2 de febrero de 2009. Las asociaciones candidatas presentaron el dosier de solicitud y el contrato de organización firmado, así como el resto de documentos requeridos para la candidatura, el 14 de mayo de 2010. Estos documentos serán sometidos a un examen exhaustivo por parte del organismo rector del fútbol mundial. Además, una delegación de la FIFA viajará e inspeccionará las infraestructuras y las condiciones que pueden ofrecer todos los países aspirantes.

Candidatos para la Copa Mundial de la FIFA 2018/ 2022

Inglaterra

Aproximadamente 7 millones de ingleses practican este deporte, unas 30 millones de personas siguen a los 92 equipos profesionales en directo en todos los años. El fútbol inglés está respaldado por muchas de las empresas y emisoras más famosas a nivel internacional. Según detalla el sitio de FIFA la franja horaria inglesa resulta ideal para la audiencia televisiva de todo el mundo.


España y Portugal

La dupla europea se jacta de formar parte de la familia del fútbol hace 100 años, consideran que el fútbol se ha expandido por sus tierras en los últimos años. España organizó la EURO de 1964 y el mundial de 1982. Portugal fue anfitrión en la EURO 2004.
Esta dupla organizativa ofrece: comunicaciones cómodas y modernas; estadios impecables e infraestructuras hoteleras perfectas entre otras cosas.


Rusia

La candidatura de Rusia para organizar la Copa Mundial de la FIFA 2018/2022 es un hecho histórico. En primer lugar, Rusia es una potencia futbolística emergente en Europa pero nunca ha organizado una Copa del Mundo. Rusia 2018/2022 refleja el objetivo de la FIFA de abarcar la audiencia más amplia posible en el país organizador; el ejemplo más cercano es el de Sudáfrica 2010.

Tanto el Presidente como el Primer ministro apoyan claramente el proyecto y se han comprometido a cumplir con creces cada uno de los objetivos de la FIFA


Holanda y Bélgica

Holanda y Bélgica se han unido una vez más para trabajar conjuntamente y alcanzar grandes objetivos. Emulando y mejorando el éxito de la EURO 2000.

Ofrecen celebrar un torneo compacto, con distancias cortas entre los distintos terrenos de juego, algo totalmente valorable luego de la experiencia de Sudáfrica 2010 y de lo que será Brasil 2014 donde las distancias entre ciudades desgastan y agotan.


Candidatos para la Copa Mundial de la FIFA 2022

A los candidatos anteriormente mencionados se le agregan algunas sedes que se postulan sólo para la edición de 2022.

Australia

Una Copa Mundial de la FIFA en Australia sería la Copa Mundial que el mundo desea tener: divertida, tranquila, a salvo, segura. Sumado a esto, hablaríamos de un mundial en la región de mayor crecimiento en el mundo y Australia es el puente entre Asia y Oceanía.

Australia tiene un historial excelente como anfitriona de eventos de mayor importancia. Copa Mundial Juvenil de la FIFA, Juegos Olímpicos, Juegos de la Mancomunidad de Naciones, Copas de Cricket y Rugby y la Exposición Mundial entre otros temas.


Qatar

Llegaría por vez primera a una región del mundo repleta de aptitudes y posibilidades deportivas, y rebosante de pasión. Más de 435 millones de habitantes de la zona esperarán ansiosos e ilusionados el inicio de la competición en 2022.

El plan de certamen compacto que presenta Qatar ahorraría tiempo en los desplazamientos a los seguidores, y también dinero, a la vez que reduciría sus posibles efectos sobre el medio ambiente. Estadios e instalaciones dotados de tecnologías renovables y últimos avances arquitectónicos, construidos con la más alta calidad y criterios ecológicos, garantizarán a jugadores y espectadores el disfrute de cada partido en un ambiente estupendo.


Japón

El antecedente de esta sede como organizadora de la Copa del Mundo se remonta a 2002 y fueron, junto a Corea del Sur la primera sede de un mundial en Asia.

Proponen lograr el acontecimiento más inclusivo y personal en la historia de la Copa Mundial. Invitan a la gente de todo el globo, y no sólo a los aficionados al fútbol, a "hospedar" el evento con ellos.


Estados Unidos

La candidatura de los Estados Unidos para la Copa Mundial de la FIFA en 2022 es una invitación abierta para que FIFA regrese a este país y continúe con el legado que cimentó en 1994.
Con la Copa Mundial de la FIFA en 1994, FIFA despertó la pasión por el fútbol en una nación considerada como una de las últimas fronteras.
Con una abundancia de estadios modernos, Estados Unidos ofrece condiciones ideales para la perfecta organización del evento dentro de la cancha, así como la promesa de una experiencia inolvidable para todos los aficionados.


República de Corea

Es un lugar ideal para ser anfitrión de la Copa Mundial. Cuenta con infraestructuras de nivel mundial, que incluye estadios, tecnología de punta, particularmente en el área de comunicación, y un eficiente sistema de transporte. Corea tiene conocimiento de cómo albergar los eventos de gran envergadura, tales como las Olimpiadas, los Juegos Asiáticos, y la Copa Mundial. Como resultado, Corea necesitará tan sólo una mínima cantidad de apoyo financiero por parte de FIFA a fin de realizar la Copa Mundial 2022.

Si Corea del Sur consigue obtener los derechos de anfitrión de la Copa Mundial 2022, será una Copa Mundial que hará posible cruzar la línea de tregua entre Corea del Norte y Sur. Será una Copa Mundial que reunirá a una gente dividida por cuestiones políticas y que logrará llevar la paz y solidaridad a la Península Coreana.


Las cartas están echadas y una nueva edición de la Copa del Mundo dejará un sello más en un rincón del mundo, el 2 de diciembre se develará el misterio.

Onlain - Blogs x Bloggers

Pablo Martín Fernández trabaja en medios desde el 2002, se especializó en tecnología y está terminando la carrera de Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Actualmente es el editor del canal de tecnología de lanacion.com y creador de onlain, un blog sobre periodismo, comunicación y nuevas tecnologías.

Pablo cuenta con perfiles en Dopplr, Flickr, Last.fm, LinkedIn , Twitter y Onlain está en Facebook.

"La idea la tenía desde hace bastante, tengo blogs desde 2002/2003 pero siempre fueron anonimos y  luego de madurar la idea decidí avanzar a comienzos de 2008 con tener uno dando la cara. Perdí algunas cosas saliendo al público pero en este corto tiempo onlain me dio muchas satisfacciones. Es mi blog 100% personal, mantengo otros tres o cuatro entre proyectos personales y profesionales, en el que me siento más cómodo escribiendo y eligiendo el material. Creo que cualquier periodista, joven y ya no tanto, debería, al menos, probar usar un blog como plataforma para experimentar con nuevas herramientas. Tengo varias ideas en carpeta pero como el tiempo no alcanza, suelo escribir temprano a la mañana o por la madrugada robándole horas al sueño, las iré lanzando de a poco", cuenta el creador de onlain.

A fines de abril, Pablo publicó una interesantísima nota en LNRevista con una figurita difícil, Biz Stone, el creador de Twitter; a quienes no la leyeron les dejamos el vínculo. En onlain publicó un post titulado "El largo camino para entrevistar a @biz", allí contó el camino previo y el backstage de ese reportaje. Tiempo atras se metió en las oficinas de Facebook y contó de qué se trata.

"Cuando tomo un tema de la agenda del día, el blog funciona muy bien y vía Twitter (@onlain) también logra un rebote interesante. Cuando onlain supera los mil visitantes por día me alegro mucho. Esto es mucho menos de lo que quiero ahora y mucho más de lo que esperaba originalmente. Sé que las visitas son claves pero no pretendo vivir del blog, sí me parece que puede servir para mantenerse actualizado y presente en el medio. Sé que mucha gente que me interesa que me lea me lee, eso hoy me importa más que crecer mucho en visitas. Pero más allá de eso hago onlain porque me divierto y porque el contenido me apasiona: tengo 50 drafts para publicar que no llego a armar", cierra Pablo.

SUS RECOMENDADOS

  • Sicrono: es uno de los blogs que leo desde hace años y no me aburren. Si bien ahora lo conozco a Nicolás, en su momento me parecía divertido ver como posteaba cosas que yo tenía ganas de postear pero no encontraba el tiempo para hacerlo. Ahora pienso que al día siguiente el tema que me interesó va a estar en Sicrono y en general no me equivoco. Es medios, tecnología e innovación con un poco de humor y todo en el marco de un enfoque editorial interesante.
  • Blog de Contenidos: no soy muy original. El trabajo que hace Juan Pablo es impresionante. Logró que el blog sea un referente para el aire y eso no es poco. Todo de la mano de documentos imperdibles y una línea editorial clara. Posiblemente, en los últimos años, haya escuchado más radio en su blog que en el formato tradicional.
  • Argentina Autoblog: ya lo dije en alguna oportunidad. AA es la muestra clara de que se puede hacer periodismo entretenido en cualquier tema y eso incluye a la cobertura de disciplinas propensas al chivo como el automovilismo. La data que tiene el blog es de primera y mezcla formatos tradicionales con otros más modernos.

Alfio Basile en Estudio Fútbol

El ex entrenador de Boca y del seleccionado argentino, Alfio Basile, estuvo en un homenaje que le brindaron en Estudio Fútbol y, entre otras cosas, declaró:

“No pasó nada raro en Boca. No me pelée con los dirigentes ni con (Carlos) Bianchi. Renuncié porque no me trajeron los jugadores, les pedí una lista y faltaba una semana para que empiece el campeonato y no había llegado nadie. Entonces me enojé y me fui”

“Lo único que voy a decir es que no me fui porque soy un loco ni como vidrio. Era digno irme. El resto me lo llevo a la almohada”.

Podcast

Programa: "Estudio Fútbol"
Canal: TyC Sports
Duración: 45:31 minutos (El audio no es del programa completo)
Año 2010

Yo quiero a mi bandera

El Gobierno definió por decreto las características de la bandera argentina; luego de 10 años de investigación. Deberán actualizarse antes del 9 de julio de 2016.

Los colores utilizados para definir el celeste y blanco, el sol y su rostro de la Bandera Nacional Argentina, son los que se muestran a continuación, definidos en base a las coordenadas cromáticas CIELAB, y asimilados a la carta de colores de Pantone®

Celeste: L*: 67,27 a*: -6,88 b*: -32,23 C*: -32,95 H*: 257,96
Tolerancia: DE CMC 2:1 : £ 1,0
Amarillo: L*:74,97 a*:29,22 b*: 81,58 C*: 86,65 H*: 70,30
Tolerancia: DE CMC 2:1 : £ 1,5
Castaño: L*: 44,53 a*: 27,16 b*: 22,48 C*: 35,25 H*: 39,62
Tolerancia: DE CMC 2:1 : £ 1,5
Blanco: Grado de blanco CIELAB
Grado de blanco W mínimo ³ 70
-1 < Tolerancia < +1

Proporciones de la Bandera Argentina
Ancho: igual o mayor que 1/5 de la altura del mástil
Franjas:
ancho / 3
Largo:
ancho x 1,6 (proporción áurea)
Sol:
diámetro interno (cara del sol) = ancho / 9
diámetro total (sol con sus rayos) = ancho / 9 x 2,5


Todos estos datos están bajo normas IRAM:

NORMA IRAM-DEF D 7679: 2002
Bandera Argentina de ceremonia
Características
NORMA IRAM-DEF D 7677: 2002
Bandera Argentina de izar
Características
NORMA IRAM-DEF D 7675: 2003
Bandera Argentina de ceremonia
Accesorios
NORMA IRAM-DEF D 7674: 2004
Bandera Argentina
Características de su confección
En referencia a este tema me parece oportuno compartir "El Testimonial" de Cheque en Blanco sobre el Bicentenario Argentino.

Podcast

Programa: "Cheque en Blanco"
Radio: Rock & Pop
Duración: 1:10 minutos
Año: 2010

Así se preparan las radios AM para 2011

* En Radio 10 (AM 710), el único cambio será al mediodía, donde aparecerá Alejandro Fantino en el lugar que dejará vacante Carlos Monti. Es decir, allí siguen, desde la primera mañana al regreso: Marcelo Longobardi, Oscar González Oro, Rolando Hanglin y Fabián Doman.

* En Mitre (AM 790), todo seguirá tal cual está: desde Nelson Castro pasando por "Chiche" Gelblung, Ernesto Tenembaum y hasta Marcelo Zlotogwiazda, todo ratificado. Con el eslogan "más periodismo con más periodistas", se espera la puesta en el aire de producciones especiales, historia, documentales, investigación y vida cotidiana.

* En Continental (AM 590), habrá cambios en la cúpula directiva, ya que María Fernanda Lencina Agra será la directora de contenidos de la emisora desde el 1° de enero, en reemplazo de Ricardo Arqués Alvarez que se trasladará a México. En su programación seguirán Magdalena Ruiz Guiñazú, Víctor Hugo Morales, Fernando Bravo, María O'Donnell y Carlos Ulanovsky y la tira deportiva Competencia , así como también el ciclo nocturno de Paulino Rodríguez.

* En La Red (AM 910) también se sabe que la grilla permanecerá tal como está durante este año: es decir, con Eduardo Battaglia, Gustavo Sylvestre, Jorge Rial, los dos segmentos deportivos de Mariano Closs (el de mediodía y el de 19 a 21, los de mayor repercusión de audiencia) y las cuatro horas de La c ornisa, con Luis Majul.

* Por el lado de Radio Nacional (AM 870), ha trascendido que se producirán cambios de horarios: se habla del pase de Horacio Embón a La Folklórica, de 7 a 9, y de Eduardo Anguita en ese mismo horario, pero en Nacional. Seguirán Héctor Larrea, Jorge Halperín, Mario Wainfeld, Alejandro Apo, Alejandro Dolina y Felipe Pigna, También aquí habrá refuerzos periodísticos: se habla de incorporaciones de figuras de la gráfica y de sumar un poco más de humor a la programación diaria. Cabe destacar que ya está licitada la compra del transmisor de 200 kWs, que estará en funcionamiento en el primer trimestre de 2011 (que duplica en potencia al actual). Ya se adquirieron 27 transmisores, de los cuales en 2010 se instalaron cuatro, en El Bolsón, Bariloche, San Martín de los Andes y Santa Rosa.

* Radio Rivadavia (AM 630), que el año entrante por expreso pedido de ESPN y La Oral Deportiva deberá a volver a medir en Ibope, ofrecerá en su grilla a Mauro Viale, Fabián Gianola (que reemplaza a Fantino, pero cambiarán el nombre al programa), y por la tarde habrá un nuevo espacio para La o ral deportiva, de 14 a 15, manteniendo su tradicional espacio de 19 a 21. Ricardo Guazzardi continuará a la tarde y como ya anunciamos tiempo atrás, Enrique Llamas de Madariaga se desvinculará de la emisora, cuyo horario del regreso (de 17 a 19) será ocupado por Jonathan Viale (hijo de Mauro). Los sábados ya se ha sumado Rosario Lufrano con una ciclo de entrevistas.

* Radio del Plata (AM 1030) es la emisora que más interrogantes presenta a esta altura del año, y la que más cayó en las mediciones. Las negociaciones siguen y aún no hay firmas para 2011. Las autoridades de la misma (Electroingeniería) negocian con Reynaldo Sietecase (que actualmente anima el regreso) para que conduzca el segmento de la primera mañana. Seguirían Mónica Cahen d'Anvers y César Mascetti, de 9 a 13, y la gran incógnita es la tira deportiva de Fernando Niembro, dado que su contrato es hasta fin de año. Entre los nombres que se barajan para 2011 están Cristina Pérez (conductora del noticiero nocturno de Telefé); Juan Alberto Badía, (que dejaría los sábados y conduciría un programa diario) y Julio Lagos. Respecto a Liliana López Foressi (conduce la primera mañana) algunas versiones señalan que ocuparía el horario del regreso.

* Por el lado de la Radio de la Ciudad (AM 1110), su director, Daniel Vecchiarelli, ratificó que en 2011 presentará en su grilla al ciclo de Gustavo Mura y Beto Valdez, seguido por la audición de Karin Cohen y Walter Valdez y, más tarde, el ciclo de servicios. Siguen firmes Betty Elizalde y, de 18 a 20, el espacio periodístico de Alberto Muney. Los fines de semana estarán destinados a segmentos dedicados a la cultura, la música clásica y el mundo del espectáculo. [Por: Alicia Petti para La Nación]

Eduardo Galeano - Decime quién sos vos

Eduardo Galeano estuvo en  'Decime quién sos vos', el ciclo que conduce Eduardo Aliverti en Radio Nacional los domingos de 10 a 11 Hs.

El autor de "Las venas abiertas de América Latina", entre otros valiosos textos, habló de su regreso a Uruguay tras el exilio, de su relación con Juan Carlos Onetti y el Che Guevara, además de su amor por el fútbol.

Podcast

Programa: "Decime quién sos vos"
Radio: Nacional
Duración: 54:24 minutos
Año: 2010

Martín Palermo: "Boca no está a la altura de lo que estuvo siempre"

Martín Palermo habló en Fox Sports Radio Del Plata luego del triunfo Xeneize contra Arsenal y su vuelta al gol.

Se refirió a los juveniles Paredes y Araujo (quien convirtió contra el equipo de Alfaro) como futuras promesas.

También hubo lugar para el futuro técnico de Boca: "Lo de Tito (Pompei) es una posibilidad, tiene condiciones y lleva bastantes años en el club, pero depende de los dirigentes".


El goleador de Boca se refirió a su relación con Riquelme: "Se busca, ahora, atacar a los jugadores. Hay muchas cosas por resolver. Hay que intentar reordenar todo y volver al Boca protagonista".

Al cierre el optimista del gol, como alguna vez lo definió Bianchi, fue contundente y sincero: "Boca no esta a la altura de lo que estuvo siempre, hay que replantearse todo esto".

Podcast

Programa: "Fox Sports Radio Del Plata"
Radio: Del Plata
Duración: 16:33 minutos

Año: 2010

Peter Capusotto y Daisy Mc Queen (Temporada 4)

Campaña Rock & Pop 25 años - "Actitud 25"

"El rock es mucho más que un estilo de música, es una actitud: 'Actitud 25' es el eje temático de la nueva campaña de Rock & Pop FM 95.9".

La campaña de 25 años comenzó en enero vistiendo su logo y ahora sigue con la presencia de músicos emblemáticos del rock en la nueva campaña gráfica: Ozzy Osbourne, Angus Young y Dave Grohl.

Boca: El Deja Vu


(Por: Fernando Candeias para Ticespor)

Habría que ser muy habilidoso para conjugar en una nota, ensayo o crónica dos libros y una película. Vale la pena el intento y resulta atinado el desafío.

Déjà vu (Película dirigida por Tony Scott y protagonizada por Denzel Washington, Val Kilmer, Paula Patton y Bruce Greenwood) 1984 y Rebelión en la Granja (Novelas escritas por George Orwell) pueden simplificar la actualidad de Boca.

La derrota Xeneize en el Superclásico significó un descuento en el historial de enfrentamientos de torneos AFA en el profesionalismo, River quedó a 6. Si Boca ganaba sacaba 8 por primera vez; el dato estadístico made in @silviomaverino sirve sólo para ilustrar una situación y hasta podría quedar como anecdótico, aunque al repasar los últimos años de Boca queda claro el desmanejo dirigencial y la falta de contundencia en cuanto a resultados deportivos.

Déjà vu

Desde el alejamiento de Carlos Bianchi como técnico de Boca en el Clausura 2004, se consiguió un 8° puesto en el Apertura 2004 con Miguel Ángel Brindisi como técnico hasta la fecha 14; la renuncia llegó luego de la derrota 2 a 0 ante el River de Leonardo Astrada en el estadio Monumental y quien se hizo cargo del equipo posteriormente fue el “Chino” Jorge Benítez.

En el Clausura 2005 en medio de un interinato de Benítez y luego de Abel Álves, Boca quedó decimoquinto en el torneo con 22 puntos contra 39 del campeón (Vélez Sarsfield); 6 partidos ganados, 4 empatados y 8 perdidos.

En el Apertura 2005, por sugerencia/ recomendación de Diego Armando Maradona, Alfio Basile asumió como técnico de Boca y salió campeón; se ganaron 12 partidos, se empataron 4 y hubo 3 derrotas.

El Clausura 2006 sirvió para confirmar lo conseguido en el torneo anterior, Boca volvía a salir campeón y el equipo –de memoria- empezaba a dar sus frutos.

El Apertura 2006 fue testigo del pasaje de Basile al seleccionado argentino; el Coco dirigió Boca hasta la fecha 6, luego llegó Lavolpe. En ese torneo se consiguió el subcampeonato.

Luego llegarían el segundo puesto con Russo en el Clausura 2007 y el cuarto puesto en el Apertura 2007; el segundo puesto con Ischia (llegó a Boca por sugerencia de Bianchi) en el Clausura 2008 y el campeonato ganado en el Apertura 2008 por quien fuera ayudante de campo del Virrey.

Lo que continúa es el comienzo del abismo; decimocuarto puesto en el Clausura 2009 con Ischia y luego Álves como entrenadores; decimoprimer puesto con el regreso de Alfio Basile en el Apertura 2009 y decimosexto lugar en el Clausura 2010 con Álves primero (quien ya no era interino) y Pompei (como interino).

Hoy la realidad indica que Boca está 15° en el Apertura 2010; 9° en la tabla de promedios y cierra el torneo sin haber ganado clásicos; lo cual no le ocurría desde el Clausura 2009.

Los técnicos, quedó demostrado, son sólo fusibles de una situación insostenible que supera a lo futbolístico.

Rebelión en la Granja

Ese grupo de animales comandados por el cerdo mayor son quienes hacen y deshacen, a su antonjo, para salirse con la suya. En aquella novela la intención era crear un sistema de gobierno propio, es decir, establecer sus propias reglas. En la analogía con Boca hay dos grupo (anteriormente rotulados como Halcones y Palomas) que intenta establecer las reglas del juego y allí se producen los cortocircuitos (para mayor información recordar esta imagen).

Aquellos que “GANARON TODO” quieren manejar el vestuario y arrastran a los más jóvenes, manejables por cierto. Allí se arman los grupos y camarillas. Quienes van al choque son las segundas líneas y todos cuestionan las decisiones que toma un cabeza de grupo. Un ejemplo fino y claro fue el de Juan Román Riquelme. El viernes 12 de noviembre a las 23:22 tuiteé: “Riquelme se pierde el Superclasico, se desgarró; me dijo un colega que merece mis respetos”, finalmente Román jugó, pero a los 8 minutos del primer tiempo anunció que no podía seguir, pero quiso aguantar. Algunos dicen que no salió en medio del primer tiempo para no recibir insultos. Lo cierto es que perdió muchas pelotas y que no estaba en condiciones: ¿Error del técnico en ponerlo o presión del jugador por estar? Sea cual fuere la respuesta el resultado final fue negativo para Boca.

1984

Ese ojo observador y vigilante que podemos definir como Gran Hermano es el nuestro, el de los periodistas. Los que tenemos los apuros o, en algunos casos necesidades, de los buenos resultados y somos los primeros en sugerir que “un ciclo está cumplido” luego de 2, 3 o 4 derrotas consecutivas para postular al técnico amigo de turno; claro está hay excepciones a la regla.

El ojo observador es el que también, en muchos casos, lleva y trae. El que fabrica y magnifica, pero también el que anticipa según cómo están planteadas las cosas. Un ejemplo es el caso Lucchetti y el intercambio, subido de tono, entre Borghi y Viatri.

Los referentes se esconden en declaraciones poco objetivas en las que, en términos futbolísticos, tiran la pelota afuera.

“Fue un partido chato. Nos ganaron con una pelota parada”, manifestó Riquelme luego de un partido en el que River dominó y manejó el juego (con muy poquito) y Boca no generó situaciones de peligro en el arco rival. No existe la autocrítica, no existe la vergüenza deportiva.

Boca está lejos de ser lo que fue en épocas de Bianchi, cuando las cosas podían salir bien o mal, pero uno sabía a qué jugaba el equipo, lo mismo ocurrió con Basile y hasta con Russo… de allí para acá, incertidumbre. Pompei volverá a hacerse cargo del equipo… similitudes, coincidencias; Deja Vu.

Sicrono - Blogs x Bloggers

Nicolás Píccoli es Licenciado en Comunicación Social con orientación en periodismo, egresado en la Universidad Nacional de La Plata. Según describe en su blog, Sicrono, comenzó su carrera profesional en 1996 con prácticas en Página 12. Trabajó en radio, en agencias de publicidad, en comunicación institucional, en campañas políticas y hasta fundó (y fundió) su propia revista de cultura jóven. Actualmente se desempeña como Jefe de Producto Clarín Global.

Sicrono es uno de los blogs que visitamos habitualmente, allí podes encontrar posts interesantes respecto a: comunicación digital, periodismo, medios, curiosidades, infografías, y videos entre otras cosas.

"Sicrono nació con el dominio actual en abril de 2007. Hasta ese momento experimenté otros blogs y plataformas. La idea surgió a partir de mi propia motivación por conocer qué estaba pasando en los medios de comunicación argentinos y del mundo en Internet. Qué hacían, qué estaban produciendo, cuáles herramientas utilizaban, cómo se adaptaban a los cambios que se estaban produciendo en la web. Con ese mismo espíritu se mantiene hasta hoy: buscar y describir nuevas formas de contar historias periodísticas. El blog funciona como una especie de reseñas personales de lo que voy viendo por ahí y me dan ganas compartir. Por supuesto también hay lugar a otras temáticas que también forman parte de mis placeres. No deja de ser un espacio personal", explica Nicolás, su creador.

"No soy de prestarle mucha atención a las visitas y tampoco hago demasiado por conseguir más. Al ser un blog que mantengo sólo por gusto y placer, el tráfico no es algo que me modifique. A pesar de esto sé que es un blog que tiene una cantidad respetable de visitas, unas mil diarias y bajan cuando pasan varios días sin publicar nada. Las épocas del año no son una variable (creo), sí la periodicidad de la publicación", cierra Nicolás Píccoli.

Aquellos que quieran comunicarse con Sicrono pueden hacerlo a hola@sicrono.com o a @sic.

SUS RECOMENDADOS

  • Son cosas mías: espacio divertido y adictivo. Su autor nos muestra una galería de personajes increíbles y situaciones que nadie le presta atención. No da respiro.
  • Conectados: el blog de Gastón, dentro de lanacion.com, nos informa de muchas innovaciones y tendencias relacionadas a los medios digitales. Análisis y opinión también tienen su lugar.
  • Error500: si la tecnología es un tema que te interesa, aquí EL blog para conocer con mucha opinión y análisis todo lo que ocurre en la industria. Sobre todo con noticias relacionadas a Internet.

Ameal habló con Majul

En estos momentos nosotros estamos apoyando fuertemente a nuestro técnico en este interinato y vamos a hablar con algún técnico a partir de la semana que viene. Yo soy amigo de Carlos (Bianchi) a mi me manifestó que por el momento no quería dirigir.

Vamos a crear una comisión para ir evaluando y definiendo situaciones. Vamos a apoyar a nuestro plantel y a nuestro técnico.

La reunión que tuvimos nosotros fue muy privada y rodaron nombres, el tema de Diego (Maradona) debieran preguntarselo a él (por Crespi).

Podcast

Programa: "La Cornisa"
Radio: La Red
Duración: 12:06 minutos
Año: 2010

El homenaje de los hinchas de Chile a Marcelo Bielsa

Ayer Marcelo Bielsa dirigió su último partido en Chile, frente a Uruguay. Fue triunfo para la roja y la gente le rindió homenaje. Orgullo nacional!

El Superclásico y la radio

Terminó River- Boca y luego de tomarnos un tiempo para editar y pulir algunas cuestiones ligadas a las transmisiones radiales, acá estamos.

Quisimos reflejar las diferencias de estilos en las transmisiones deportivas y por ello tomamos: Radio Colonia, Radio Continental, Radio Rivadavia, Radio Cooperativa y Radio Del Plata.

RADIO COLONIA

No fue azarosa la elección de Radio Colonia, ocurre que a los relatos de Claudio Jaitzman se le sumaron los comentarios del Tano Juan Fazzini, valía la pena reflejarlo.



Podcast - Comentario del primer tiempo de Juan Fazzini en Radio Colonia



Podcast - Comentario del final de partido de Juan Fazzini en Radio Colonia

RADIO CONTINENTAL

Hubo, sin lugar a dudas, lugar para las pinceladas de Víctor Hugo; musicalizando con Paul Mc Cartney se refirió al rumor sobre la presencia del ex Beatle en el Superclásico, luego aclaró que no iba a estar presente. Fue interesante el comentario del primer tiempo de Román Iutch.


Podcast - Víctor Hugo habla sobre la posible presencia de Sir Paul en el Superclásico



Podcast - Víctor Hugo desmiente la presencia de Sir Paul en el Superclásico


Podcast - Comentario del primer tiempo de Román Iutch


RADIO COOPERATIVA

Una de las notas de la previa de Somos Boca (en Twitter @somosboca) fue a Ezequiel Muñoz, ex jugador de Boca y actualmente en el Palermo de Italia; allí "chiquito" recordó su pasado por el Xeneize. También les dejamos el comentario de Javier Simone.



Podcast - Entrevista de Somos Boca a Ezequiel Muñoz



Podcast - Comentario del primer tiempo de Javier Simone

RADIO DEL PLATA

Buen acierto de la producción al enganchar, entre otras notas, al pelado Carlos Ischia. En este transmisión los comentaristas fueron dos: Enrique Macaya Márquez y Gustavo López, me llamó la atención el ruido del top en el rulito de cierre del comentario, un detalle que yo evitaría.



Podcast - Entrevista a Carlos Ischia



Podcast - Comentario del primer tiempo entre Enrique Macaya Márquez y Gustavo López


RADIO RIVADAVIA

Fue curioso y anecdótico lo que ocurrió con ESPN Radio en Rivadavia; al momento de salida de los equipos  se cortó por unos segundos la transmisión,  luego volvió y Germán Sosa aclaró la situación, lo llamativo es que ocurrió lo mismo con el gol de River.


Podcast - Salida de los equipos y corte de transmisión por unos segundos



EL GOL DEL SUPERCLÁSICO, ASÍ LO GRITARON LAS RADIOS

- Relato de Víctor Hugo Morales (Radio Continental)


- Relato de Sebastián Sellaro (Radio Cooperativa)


- Relato de Sebastián Vignolo (Radio Del Plata)


- Relato de Germán Sosa (Radio Rivadavia)

El cachetazo de Graciela Camaño a Carlos Kunkel

Señoras y señores con ustedes... dos actores de la política argentina.

Cómo ver River - Boca online | Apertura 2010

Hace unos días traté de resumir en un podcast la previa del Superclásico con Live And Let die. Por como vienen las cosas será, en la previa, uno de los clásicos más devaluados de los últimos tiempos, pero sólo en la previa porque en estos cruces puede pasar cualquier cosa.

River se quedó si Cappa, previo al partido con Boca, y Borghi marginó a Lucchetti (algunos dicen que no atajará más mientras Bichi siga siendo el técnico). Así la historia, así el presente.

ÚLTIMOS CLÁSICOS

08-10-2006 Apertura 2006 River Plate 3-1 Boca Juniors
15-04-2007 Clausura 2007 Boca Juniors 1-1 River Plate
07-10-2007 Apertura 2007 River Plate 2-0 Boca Juniors
04-05-2008 Clausura 2008 Boca Juniors 1-0 River Plate
19-10-2008 Apertura 2008 River Plate 0-1 Boca Juniors
19-04-2009 Clausura 2009 Boca Juniors 1-1 River Plate
25-10-2009 Apertura 2009 River Plate 1-1 Boca Juniors
25-03-2010 Clausura 2010 Boca Juniors 2-0 River Plate

PODES SEGUIRLO ONLINE EN LOS SIGUIENTE CANALES

- Canal 7 - La Televisión Pública

- Canal 1
- Canal 2
- Canal 3
- Canal 4
- Canal 5
- Canal 6
- Canal 7
- Canal 8
- Canal 9
- Canal 10
- Canal 11
- Canal 12
- Canal 13
- Canal 14
- Canal 15