Pedro Pompilio (Podcast)

PEDRO POMPILIO: "ENTRE UN SOCIO Y UN HINCHA DEBEMOS PRIORIZAR AL SOCIO"
Por: Agencia DyN

El vicepresidente de Boca Juniors, Pedro Pompilio, calificó hoy en Tenemos para rato de "una mejora en el sistema" el ranking de socios que implementará el club para adjudicar las entradas a los partidos que el equipo juegue como visitante, aunque admitió que "lo ideal sería contar con las quince mil localidades que nos permitirían atender toda la demanda".

Al señalársele que el sistema deja fuera a los hinchas, Pompilio expresó que "nosotros nos debemos a los 60 mil socios, o a los 45 ó 48 mil socios activos, a los que pagan todo el año. Con los hinchas tenemos hermandad de pasión, está todo bien, pero entre un socio y un hincha debemos priorizar al socio".

"Nosotros no teníamos mayores problemas como locales. Pero cuando Boca juega de visitante sí nos resulta imposible satisfacer a todos los que quieren ir a la cancha si los lugares disponibles son dos, tres o cuatro mil", explicó Pompilio en declaraciones a Tenemos para rato, en Radio El Sol.

Pompilio sostuvo que el problema se originó en la disposición de que en los estadios en que no hay butacas sólo se ocupará el 50 por ciento de la capacidad "lo cual es muy poco para cuando juega Boca, pues la demanda es cuatro veces mayor".

En declaraciones a periodistas de AM1450 Radio El Sol, el dirigente explicó que el nuevo mecanismo impedirá que priven "el amiguismo o el conocimiento de un boletero de hace tantos años" y evitará "las colas de la gente durante toda la noche, una incomodidad que creemos que el socio de Boca no se merece".

Pompilio emparentó el método con el de otorgamiento de puntos que aplican "las compañías aéreas y las tarjetas de crédito".

El dirigente comentó que los resultados de la aplicación de ese mecanismo se actualizarán en la página digital del club "por lo que los dos o tres mil primeros (en esa lista) ni siquiera tendrán que molestarse en venir al club, se los va a llamar y podrán adquirir sus entradas en un local de pago rápido cerca de su casa".

"Es una mejora al sistema y no se puede negar que es muy trasparente, porque el método no es amigo de nadie y sólo se basa en los datos que se le incorporen", indicó Pompilio.

Pompilio confía asimismo en poder combatir así la reventa ya que "termina con las colas de toda la noche y con los que la hacen para sacar entradas para otros".



Entrevista realizada en "Tenemos para rato", Lunes a viernes de 14 a 18 por Radio El Sol AM 1450. Edición de audio: Fernando Candeias

Notas relacionadas:

Diario El Litoral de Cordoba: “Boca Juniors finaliza su gira”
Minuto Uno: “Pompilio justificó el empleo del ranking para socios”
Diario Olé: “Nos debemos a los socios”
Espn Deportes:
“La exclusividad tiene precio”
Yahoo deportes y DyN:
"Pompilio justificó el empleo del ranking para socios, aunque admitió que no es ideal"

0 Comentarios: