ESTELA DE CARLOTTO EN RADIO COOPERATIVA (Podcast)

ABUELAS ARGENTINAS
Por: Fernando Candeias

Estela de Carlotto, Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, estuvo en los estudios de Radio Cooperativa, en el programa Informados.

Con la esperanza de encontrar a su nieto confesó que sólo una vez estuvo a punto de bajar los brazos, pero su marido la convenció para que siga con la lucha.

Abuelas de Plaza de Mayo está constituída por abogados, genetistas, psicólogos y colaboradores que se encargan de reconstruir historias para que aquellas abuelas que hayan fallecido sin haber encontrado a sus nietos, puedan dejarle una caja de pandora, con recuerdos, fotografías y entrevistas que luego servirán para que el nieto/a reconstruya su vida.

El 12 de mayo, el Senador Nacional Daniel Filmus, quien envió una carta al comite noruego, junto al Vicepresidente Julio Cobos, Estela de Carlotto y el Ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, presentaron la candidatura de Abuelas de Plaza de Mayo al Premio Nóbel de la Paz, ya habían sido candidateadas por iniciativas personales en 2001 y 2007, pero la propuesta no había prosperado.

Informate On-Line te da la posibilidad de escuchar aquella nota realizada en el programa Informados (Lunes a viernes de 17 a 19 Hs.)

Foto: fabianmattiazzi (Flickr)




Podcast - Informados

0 Comentarios: