Malvinas 30 años - El documental Interactivo

Así como hace tiempo se lanzó "Proyecto Walsh", ahora Álvaro Liuzzi proyectó un documental interactivo sobre Malvinas titulado "Malvinas 30".

Se lanzará el viernes 2 de Marzo  y será un Documental Interactivo sobre el conflicto en las Islas a 30 años de la última Guerra Argentina.

El trabajo será una contínua producción a lo largo de 3 meses y buscará, a través de herramientas digitales, que el usuario re/viva los acontecimientos de la Guerra de Malvinas tal como sucedieron durante el año 1982. Al ser un Documental Transmedia cada plataforma utilizada en el proyecto tendrá una producción propia para que el conjunto de realizaciones formen un todo homogéneo.

La idea es romper con el esquema tradicional documental donde el espectador observa una realización durante un lapso de tiempo y debe imaginar que eso que está viendo sucedió en algún momento de la historia, Malvinas30 contará lo que está pasando, el presente del año 1982. Una suerte de máquina del tiempo virtual.

Las redes sociales serán parte fundamental del proyecto, servirán para narrar en tiempo real el conflicto, publicar voces en primera persona y generar participación e interactividad con los usuarios. Desde la cuenta @Malvinas30 se publicarán en Twitter las alternativas de la guerra y lo que la prensa argentina y extranjera comentaba, además se transmitirán en streaming programas de Tv de la época para que el usuario pueda observar como se informaba la sociedad argentina en ese momento.

A su vez, desde la cuenta @SoldadoM30 un colimba de 19 años narrará la experiencia de formar parte de una guerra para tener una perspectiva de lo que fue el conflicto en primera persona. Allí se agruparán testimonios de ex combatientes que serán entrevistados, la memoria colectiva de los soldados argentinos personificados en ese joven.

Además, el proyecto tendrá entrevistas a periodistas, historiadores, infografías, fotogalerías, un gran archivo de prensa y producciones especiales que se publicarán en el sitio www.malvinastreinta.com.ar


Idea y Coordinación
Alvaro Liuzzi (@alvaroliuzzi)

Realización
Guadalupe López (@guadalopez) / Ezequiel Apesteguia (@eapesteguia)

Sitio: http://www.malvinastreinta.com.ar/
Twitter: http://twitter.com/Malvinas30
Twitter: http://twitter.com/SoldadoM30
Facebook: http://facebook.com/Malvinas30

Juan Pablo Varsky habló sobre el conflicto Falcioni - Riquelme


Hoy, Juan Pablo Varsky le dedicó un espacio de "No Somos Nadie" al conflicto Falcioni - Riquelme; esto fue lo que dijo:

Varsky sobre Falcioni Riquelme by fcandeias

Así fue el primer programa de De Caño Vale Doble en Mega 98.3

A principios de agosto de 2011 comenzó a rodar una idea que no sabíamos muy bien cómo iba a terminar; tenía nombre, protagonistas, fútbol, noche y un poco más... todo junto como en botica.

De Caño Vale Doble tuvo la visita especial del Coco Basile en su primer programa y allí se convirtió en el padrino de la criatura; tiempo después surgió la madrina, Graciela Borges.

Por el equipo de De Caño Vale Doble, en Radio Cooperativa, pasaron: Cecilio Flematti, Alfito Basile, Sergio Rek, Adrián Piedrabuena, Jordan Gallichio, La Gallega Sheila y Greta Rodríguez; cada uno con un toque especial y en producción Mariano Israelit y Marito Zanabria. El equipo fue tomando forma, algunos siguieron, otros no; pero la esencia del programa se mantuvo.

Luciana Salazar confesó, en De Caño Vale Doble, que la Presidenta la sorprendió muchísimo; Ángel Cappa afirmó: "En Argentina se está mejor que en Europa"; Graciela Borges y Coco Basile cantaron juntos y le cumplieron el deseo a Cerati; el Vicepresidente, Amado Boudou, invitó a Coco Basile a dar una vuelta en su moto y, entre otras cosas, con un poco de pánico (?) y previo a su operación Coco Basile se sinceró: "Si la voz me queda como Buonanotte me mato".

Hoy a la medianoche comenzó, en un nuevo ciclo, De Caño Vale Doble en Mega 98.3 y, una vez más, pasaron cosas...


Duplex con C5N


Entrevista con Charly Garcia



Entrevista con Juan Román Riquelme


Programa Completo

De Pergolini a Spinetta - Vía: #Vorterix

Aquellos que sentimos una gran pasión por la radio queremos escuchar TODO cuando nos encontramos con noticias como esta. Se fue el Flaco Spinetta, muchos dirán que a un lugar mejor, quién sabe. Nos quedaremos con su obra, cada acorde flotará y traerá consigo recuerdos de infacia y de esperanza.

Vorterix, al poco tiempo de conocerse la triste noticia, modificó su portada y se la dedico al Flaco, sin golpes bajos, con contundencia. Circuló su música y hoy, a minutos de este post, Mario Pergolini, con voz quebrada, lo recordó.

Luis Alberto Spinetta 1950 - 2012


Hasta pronto flaco... buen viaje!

The Steve Jobs Moment of Silence

A través de "The Steve Jobs Moment of Silence", Apple homenajea a su líder y busca que se tome conciencia en torno a la enfermedad que padeció. Los 8 segundos de silencio que propone esta nueva aplicación, que se descarga vía Itunes, tienen relación con los 8 años en los que Steve Jobs padeció al cáncer de páncreas.

The Steve Jobs Moment of Silence from Moment of Silence Inc.® on Vimeo.