En Cataluña Messi es un Rosarino que juega en el Camp Nou. Los jugadores del Barca aceptan a Lío como un ídolo, Messi no necesita llevar el brazalete de capitán, no necesita ser capitán, no necesita salir a la sala de prensa, no necesita hacer declaraciones, no tiene padrino, no tiene periodistas preferidos... simplemente se remite al terreno de juego y eso es una grandeza que no se ha visto nunca en un futbolista en España.
Programa: Esquina Libertad
Radio: Cooperativa AM 770
Entrevistado: Ramón Besa (Periodista del Diario El Pais. Es quien cubre hace mucho tiempo y varias distinciones al Barcelona)
1 Comentarios:
Cada vez va siendo más necesario dejar de lado el instinto autodestructivo hacia los ídolos patrios para, sencillamente, disfrutar de este tiempo que nos toca vivir como contemporáneos a un artista del fútbol.
En un mundo de tantas almas grises, no conviene desaprovechar la rebeldía de un fulano que juega por el simple placer de jugar.
Ya lo dijo el maestro Galeano: "Por suerte todavía aparece en las canchas, aunque sea muy de vez en cuando, algún descarado carasucia que sale del libreto y comete el disparate de gambetear a todo el equipo rival, y al juez, y al público de las tribunas, por el puro goce del cuerpo que se lanza a la prohibida aventura de la libertad".
Abrazo radialista.
Mariano
Publicar un comentario