La nueva camiseta de Boca año 2011

Así será la camiseta que usará el Club Atlético Boca Juniors en el Torneo Apertura 2011. [Mas fotos acá]



"Indra Mantras" en el ND Ateneo

El 20 de agosto Indra Mantras se presenta en el ND Ateneo de Buenos Aires, a las 21 hs. Las entradas ya están disponibles en la boletería del teatro (Paraguay 918) o por Platea Net (5236-3000)

Facebook: Indra Mantras
Twitter: @Indramantras
Youtube: Indra Mantras


Uruguay Campeón de la Copa América 2011

Al Aire, con Juan Alberto Badia

Por: Agustín Lafforgue para Informate On- Line

Juan Alberto Ramón Badía nació el 29 de noviembre de 1947 en la ciudad de Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires. De su padre no sólo heredó su tercer nombre, sino que también el amor por la radio de quien fuera uno de los maestros y profesores de locutores más destacado de nuestro país. Pero “Beto”, habitual apodo de los Alberto, o “Juancito”, como lo llamaban de pequeño, no se detuvo en ése amor juvenil por el éter y fue por más. Aunque parecía un “bicho raro”, dado que mientras sus amigos pateaban y corrían detrás de una pelota, jugaban con autitos o simplemente se divertían con los entretenimientos “típicos” de su edad, Juan armaba “sus estudios de radio” caseros desde donde salieron los primeros demos de lo que con el tiempo, Badía transformaría en éxitos.
Pese a la negativa de su padre, quien se resistía a que su hijo tome su mismo rubro, Juan Alberto hizo caso omiso y como primer paso comenzó a estudiar locución en el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER). Ya de chico tenía un timbre y caudal de voz característico, algo que también lo marcaría en su trayectoria. Apenas se graduó, en 1970, Badía comenzó su camino por los medios. Su primer trabajo fue, haciendo suplencias, en Radio Antártida, siendo ése el puntapié inicial. “En mi vida, la radio atravesó por tres etapas diferentes: al comienzo fue el aspecto más lúdico, porque lo inicié de chico; después pasó a ser toda mi vida y posteriormente la enemiga de mi familia. Mi hijo, un día, me dijo que tenía celos de los cadetes que trabajaban conmigo, porque estaba más tiempo con ellos que con él. Pero fundamentalmente es el medio que me permitió crear climas, imaginar, viajar con el pensamiento, motivar al oyente a compartir el lenguaje y la magia de la radio, una fórmula compuesta por la palabra, la música y los sonidos. Creo que hay que desterrar de nuestra sociedad la descalificación de estilos y trayectoria. Me da bronca que algunos sostengan que han creado éxitos de la nada e ignoren el pasado, donde ha habido auténticos creadores, como Mancera, Fontana, Merellano, Edgardo Suárez...”, indicó Badía, marcando sustantivamente el significado de la radio para él, en una entrevista que concedió al Diario La Nación, tiempo atrás.
Desde el programa "Imagínate Flecha Juventud" por Radio del Plata en 1970, Badía no detuvo su participación en el aire. Radio Rivadavia, Radio El Mundo, la mencionada Del Plata, FM Estudio Playa, entre otras, fueron su, ¿2ª?, casa... También la televisión fue testigo de su talento con producciones tales como “Badía y Cia” e “Ideas de radio”, pero a la hora de elegir, Juan Alberto no duda: “La radio para mí es más fácil, me sale más natural, con poca cosa logro los climas que me propongo. En la tevé dependo de muchas cosas y de mi propia timidez”, asevera.
Pero, a partir del segundo semestre de 2010, Juan Alberto tuvo que relegar su amor por la profesión para comenzar una difícil lucha contra una dura enfermedad, el cáncer. “Estoy en boxes, arreglando un poco las clavijas”, dijo, sin perder el humor, por aquellos días “Beto” quien debió dejar su trabajo para la recuperación. En su programa en FM Estudio Playa, fue reemplazado por Gonzalo Bonadeo y luego de más de 15 años haciendo su clásico “Estudio Playa” en Pinamar, no estuvo en el verano 2010-2011. Pero su fuerza, la misma que se percibe con cada palabra que sale de la radio cuando él habla, hizo que en un puñado de meses pueda volver a estar “al aire”.
El miércoles 25 de mayo, a las 18.00, inauguramos las transmisiones en vivo desde JABRADIO. Es el Día de la Patria y por lo tanto doble motivo para festejar. Haré un programa interactivo, de charlas con amigos que han estado tan cerca en estos tiempos y de agradecimiento a tantos oyentes y televidentes que ayudaron a esta realidad. Deseo que estés del otro lado como tantas veces, y me des tu presente. Te espero. JAB”, fueron las palabras que utilizó “Beto” para anunciar su regreso, en un emprendimiento que movilizó a todos.
JABRADIO, nace en un momento muy especial de mi vida. Nace como un hijo no buscado que llego gracias al amor, y a las circunstancias… A fines de marzo del 2011, terminé de digitalizar todo mi innumerable archivo de mis pasos por diferentes programas a lo largo de estos cuarenta años de estar en el aire de la radio. Cintas abiertas, casetes y DATs fueron convertidos hora a hora con mi Revox, una datera y otras maquinas. Alcanzando en mi compu a más de mil horas de archivo digital”, cuenta en su web www.jabradio.com.ar desde hoy se lo puede seguir escuchando. Como en aquellos años de su infancia, cuando con cualquier objeto improvisaba un micrófono y presentaba un artista o una canción. En su mayoría, claro, de The Beatles, como no podía ser de otra manera.

Juan Alberto Badia y BB King. Año 1991, Radio Viva. Foto: JabRadio


Fragmento de apertura de "Imaginate Flecha Juventud"

Blaving: El Twitter de la voz


Los 140 caractéres de Twitter, en Blaving son 2 minutos. Decir, grabar y subir es la cuestión.
Está nueva red social fue creada por un argentino, Fabián de la Rúa y desde su creación superó ampliamente los 130 mil usuarios e irá por más ya que sus aplicaciones para Blackberry, Android y Iphone son muy amigables y prácticas.

Infografía - Los 10 tipos de amigos que encontras en Facebook

El sitio Soxialmedia publicó una infografía que detalla y caracteriza a los amigos de Facebook. El héroe local, la sobresaliente, la chica con la que nunca hablaste, el ex, el soñador, el propagandista, la organizadora, el chico demasiada información, el alardeador de bebés y el desperdicio de potencial.

Acá podrán encontrar el detalle de cada uno. ¡¡¡Felíz Día!!!

Momento sublime de #elprogramadefantino

Momento histórico (?) de El Show del Fútbol; Fantino se sacó con su productor Gonzalo Mozes.

Radio Del Plata (re) re lanzó su página web

Luego de varias idas y venidas respecto al sitio web de Radio Del Plata, se volvió a lanzar la página.

Entre las principales novedades aparece un Gadget para Windows 7 y Vista que ofrece la posibilidad de escuchar la radio con tan solo 1 click. También se destacan la programación, los podcasts, la red de repetidoras y un espacio para los tuiteos.

Podes acceder haciendo click acá; al parecer aún está en fase de pruebas.

Tevez bancó la lucha de las Madres de Plaza de Mayo

“La Madres me generan, antes que nada, muchísimo respeto. Yo soy padre y no conozco el dolor de perder un hijo, pero me lo imagino y no se lo deseo a nadie. Es algo muy feo. Realmente, me sorprende el valor que todavía tienen esas madres, que nunca perdieron las esperanzas. Me parece increíble que hayan tenido esos ovarios increíbles para seguir luchando, día a día.

Ya nos han demostrado tener muchísimo aguante… De corazón, las felicito, porque además de todo, nos aportan de todo, nos aportan mucho para crecer como sociedad, ayudando a las villas, a la gente más pobre. Y eso es fundamental para que el país siga creciendo”. Vía: La Garganta Poderosa

Al Aire, con Fernando Bravo

Por: Agustín Lafforgue para Informate On- Line

El protagonista de esta edición de Al Aire nació el 20 de abril de 1944 en San Pedro, provincia de Buenos Aires. Su nombre es Alberto Fernando Pochulu, seguramente desconocido para usted, pero si lo transformamos en Fernando Bravo, el desconcierto pasará a ser parte del pasado.
A los 21 años, con sus estudios secundarios concluidos, empieza a trabajar en radio haciendo micros: “Conozca San Pedro” en Radio Porteña. Al mismo tiempo, y mientras comenzaba con transmisiones de automovilismo, estudió locución en el ISER. Luego de recibido en 1969, empezó a trabajar como locutor en Radio Belgrano, ese mismo año, hizo su presentación en televisión con “La campana de cristal” por Canal 13. Tres años después, tras dejar Radio Belgrano, fue parte de “Alta Tensión para los que están en el humo”, programa que se emitió por Radio Continental y por Splendid. Entre 1975 y ’79, formó parte del staff de Radio Mitre con “La tarde del ‘80”. Luego pasó a otra de las “casas grandes” del eter: Radio Rivadavia, allí encabezó “Siempre Rivadavia”, programa que tuvo dos ciclos, entre 1975 y ’79 y entre 1981 y ’82. Tras hacer salidas en diferentes programas y pasar por otras emisoras, en 1995 llegó a Radio del Plata, lugar que fue su casa por 14 años. Desde febrero de 2009 a la actualidad, es el conductor de “Bravo Continental”, nuevamente en el 590 de la amplitud modulada.
En la pantalla chica, estuvo al frente de grandes éxitos como “Mesa de Noticias” en ATC en 1983, canal en el que también estuvo al frente de “20 mujeres” en 1985. Pero sin dudas, el mayor éxito televisivo estuvo en Telefé, con “Siglo XX Cambalache”, acompañado en la conducción por Teté Coustarot.
En tanto, en octubre de 2010, publicó su autobiografía “Mi domicilio es el aire -40 años de radio y televisión”, allí repasa su carrera con infinitas anécdotas y también cuenta algunos pasajes de su vida personal.


Fito Paez por Víctor Hugo Morales en "La Mañana"

"Fito se pronunció desde la inmensa libertad que ha sabido ganarse. Fito le dice a millones de personas: "No me importa si no compran mis discos, si no van a mis recitales. Yo los rechazo". Fito se comporta con toda la bravura de todos los artistas comprometidos de la historia. Fito es Charly, es Heredia, es Gieco... es un hombre libre que arriesga logros materiales y rompe con la adicción a la aprobación que tiene mucha gente, los políticos por ejemplo.



En España la radio es líder en las redes sociales

Según una nota publicada por la agencia EFE, la radio es el medio con mayor presencia en las redes sociales y la televisión la que más seguidores tiene en twitter, según un análisis sobre el "Uso de Internet y las herramientas 2.0 en los medios de comunicación".

Para llevar a cabo la investigación, elaborado por Estudio de Comunicación, se han analizado las páginas web y las herramientas 2.0 de un total de 47 medios de toda España.

El 89,3 por ciento de los medios analizados tiene presencia en la blogosfera y el 65,3 por ciento en las redes sociales.

La presencia de la radio se sitúa en el 93,75 por ciento y los grupos menos activos son los generalistas locales y los deportivos, ambos con un 50 por ciento.

El grupo de los gratuitos es el único que alcanza el cien por cien de presencia en la blogosfera.

El número medio de seguidores en Facebook es de 236.236 y por encima se colocan la televisión nacional (718.820), los deportivos (565.142) y los diarios generalistas nacionales (252.155).

El grupo con menos seguidores es de los económicos, con 14.400 seguidores.

Los más activos con su twitter corporativo general son los diarios deportivos, con una media de 150.230 seguidores; seguido de los generalistas nacionales con 93.589.

El estudio también revela que hay subcategorías o cuentas personales de twitter de destacados presentadores y periodistas, que tienen más seguidores que el perfil general del medio al que pertenecen.

La toma de datos para la investigación se ha llevado a cabo en ocho grupos: generalistas nacionales, deportivos, económicos, generalistas locales, generalistas gratuitos, cadenas de televisión, televisión local y cadenas de radio, seleccionándolos según los datos más actualizados del Estudio General de Medios (EGM) y de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD).

Entre los medios sociales analizados se encuentran Facebook, Twitter, Blogs, Widget, Tuenti, Linkedin y Flickr.


River: La desesperación. El Tano Pasman

Así lo vivió el Tano. Así lo vivieron muchos.

Selección Argentina: La gran estafa al pueblo argentino

Puede sonar duro, exagerado, tal vez amarillista; algunos dirán cruel, otros entenderán el juego de palabras.

Si uno plantea el análisis con un paralelo hacia la economía dirá que la curva de la oferta no es proporcional a la de la demanda. Así está el seleccionado argentino. En deuda.

Desde el 74 hasta el 82, título del mundo mediante, el fútbol argentino, a manos de César Luis Menotti, planteó una revolución. El escenario estaba planteado para seguir una línea, para reafirmar una identidad, para ser EL seleccionado argentino. Fueron 8 años. Desde el 74 hasta la actualidad, el período más largo de un entrenador al frente del combinado mayor. Ese proceso terminó y se apostó a Bilardo, un período que también fue largo (7 años) y también tuvo un título mundial. Allí comenzaba la era Maradona.

Menotti- Bilardo / Bilardo- Menotti esa era la cuestión; dos doctrinas que despertaron, despiertan y despertarán cruces, intercambios, discusiones... cada uno con su manual, cada uno con su filosofía. De ahí en adelante y sin ser injusto aparece otro revolucionario: Marcelo Bielsa.

¿Qué nos lleva a demandar tanto del seleccionado argentino? ¿Porqué creemos que somos algo que hace tiempo dejamos de ser? Aquí, naturalmente, nosotros (el periodismo) debemos hacer un mea culpa. Debemos entender que el responsable no es uno solo, sino un sistema.

Cómo explicar que el trabajo, la idea, la filosofía y el compromiso de Marcelo Bielsa se hayan ido en primera ronda de un mundial y la inexperiencia, el trabajo -para muchos- desprolijo y el famoso 4 a 0 contra Alemania de Diego Armando Maradona nos haya dejado quintos en un mundial; la mejor posición luego del subcampeonato de Italia 90. De ahí en adelante poco.

"La Selección no transmite nada", "Messi no juega como en Barcelona", etc, etc y más etc. Qué hacer para que el seleccionado argentino reencause su rumbo, la pregunta parece amplia, pero la respuesta es simple: tomar decisiones.
Es hora de plantear un proyecto integral de selecciones argentinas y dejar de lado el bidón, el café veloz y la soberbia. Hay material para hacerlo; dentro y fuera de la cancha. Hoy da la sensación de que se está yendo por el camino equivocado y la deuda es cada vez más grande.

Revista Dossier de Radio y TV 2011

Salió la nueva edición de la Revista Dossier 2011 sobre Radio y TV. Allí estuvimos presentes con Radio Cooperativa AM 770 y con una interesante nota sobre radio.

Debajo las páginas...

Listado de personalidades influenciadoras en Twitter - Junio 2011

Esta última semana circuló un informe que da cuenta de las personas más influenciadoras en Twitter hasta junio de 2011.

En el informe figuran: periodistas, medios de comunicación, personalidades de la política y bloggers.

Algunos informes sostienen que los más influyentes en Twitter no son los más seguidos.

Acá las lista de los más populares.


Twitter va por más periodistas

A medida que va pasando el tiempo, Twitter se va haciendo más fuerte. Claro está, que cada usuario le da una utilidad o funcionalidad distinta.

Esta red de información incorporó herramientas que complementan la tarea periodística. La inmediatez de estar, informar y mostrar (foto o video mediante) un hecho o suceso hace que Twitter se fortalezca cada vez más entre periodistas y comunicadores sociales.

El blog "Periodismo con Futuro" del Diario El País de España publicó una interesante nota titulada "Twitter se lanza a la conquista de (más) periodistas", allí se dan precisiones de "Twitter for Newsrooms".

El manual -todavía únicamente en inglés- es una combinación entre recursos para aprovechar al máximo las etiquetas o hashtags -muchas veces indicadores de algo que puede ser noticia- o el servicio de búsqueda, así como una lista -todavía bastante breve- de programas y plataformas para multiplicar los beneficios de Twitter. Está organizado en torno a cuatro secciones:

* #Report, estrategias para hacer búsquedas, cómo encontrar fuentes de información y consejos para utilizar Twitter a través del teléfono móvil
* #Engage, con un glosario de recomendaciones para twitear de manera "efectiva" y construir tu marca en la red
* #Publish es una colección de herramientas y consejos sobre la publicación de mensajes en otras páginas y medios de comunicación
* #Extra, una especie de servicio de atención al cliente que incluye menciones a las plataformas oficiales de Twitter, como la recién adquirida TweetDeck o Twitter para Mac.

La nota completa la podes leer acá.


Al Aire, con Alejandro Dolina

Por: Agustín Lafforgue para Informate On- Line

Acaso en sus días de infancia, en la bonaerense localidad de Caseros donde se crió, nació en Baigorrita, Alejandro Dolina ya soñaba con su vida en los medios de comunicación. Sin embargo, y aunque en su juventud estudió música y literatura, fue la carrera de Derecho la elegida por Dolina para seguir. Pero su idilio con la abogacía llegó rápidamente a su fin y casi sin quererlo, se encontró con la llave que le permitió acceder a los medios de comunicación. Fue en una fiesta donde conoció a Manuel Evequoz, quien se interesó por el humor de Dolina, así empezó el “Negro”.
En 1975 llega a la radio, participando del programa “Mañanitas Nocturnas”, en Radio Argentina, el cual era conducido por Carlos Ulanovsky y Mario Mactas, allí interpretaba a Gómez, un periodista. Diez años más tarde, en Radio El Mundo, se produjo su debut como conductor en la tira diaria:  “Demasiado tarde para lágrimas”. Luego, se llevó el programa a Radio Rivadavia aunque sólo estuvo un mes y pasó a Radio Nacional. Luego de varios pasos por diferentes FM, llegó en 1993 “La venganza será terrible”, ciclo con el cual debutó en FM Tango y con el que, al año siguiente, llegó a Radio Continental donde tuvo dos pasos, del ’94 al 2000 y del ’02 al ‘06. En el medio (2001), estuvo en Radio Del Plata.
Su recorrida radial lo depositó, en 2006, en Radio 10. Allí estuvo tres temporadas, luego regresó a Radio Nacional (allí está desde 2010). “Es extraño cómo se sostiene una audiencia numéricamente tan grande en un país donde se supone que no se lee, cuando para entender mi programa al menos hay que haber ojeado dos libros”, afirmó con su clásico estilo, Dolina.
Tal como lo describe en su sitio web, “El programa tiene una breve sección musical donde los conductores cantan y ejecutan instrumentos. A menudo, participan cantantes de renombre. También, se han hecho a lo largo de estos años breves comedias musicales, de unos veinticinco minutos, escritas especialmente para la radio e interpretadas por figuras consagradas”. Y como sostiene el propio Alejandro Dolina, “La venganza será terrible es una pequeña experiencia teatral cotidiana”. Con ello ha recorrido el país haciendo presentaciones en distintos teatros.
Además de los programas radiales, Alejandro Dolina ha incursionado en diferentes medios de comunicación. Participó de programas de televisión, tuvo intervención en tres películas y en igual números de obras teatrales. Es el autor de Crónicas del Ángel Gris (Ediciones de la Urraca, 1988), El libro del fantasma (Colihue, 1999), y Bar del Infierno (Planeta, 2005). Alejandro Dolina fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires en 2001, dos años después resultó declarado Visitante Ilustre de la ciudad de Montevideo, Uruguay. Entre sus distinciones, sobresalen siete Martín Fierro, el premio Coral del Festival cinematográfico de La Habana, el premio Argentores a la trayectoria y el premio Sadaic en 1997.