Twitter va por más periodistas

A medida que va pasando el tiempo, Twitter se va haciendo más fuerte. Claro está, que cada usuario le da una utilidad o funcionalidad distinta.

Esta red de información incorporó herramientas que complementan la tarea periodística. La inmediatez de estar, informar y mostrar (foto o video mediante) un hecho o suceso hace que Twitter se fortalezca cada vez más entre periodistas y comunicadores sociales.

El blog "Periodismo con Futuro" del Diario El País de España publicó una interesante nota titulada "Twitter se lanza a la conquista de (más) periodistas", allí se dan precisiones de "Twitter for Newsrooms".

El manual -todavía únicamente en inglés- es una combinación entre recursos para aprovechar al máximo las etiquetas o hashtags -muchas veces indicadores de algo que puede ser noticia- o el servicio de búsqueda, así como una lista -todavía bastante breve- de programas y plataformas para multiplicar los beneficios de Twitter. Está organizado en torno a cuatro secciones:

* #Report, estrategias para hacer búsquedas, cómo encontrar fuentes de información y consejos para utilizar Twitter a través del teléfono móvil
* #Engage, con un glosario de recomendaciones para twitear de manera "efectiva" y construir tu marca en la red
* #Publish es una colección de herramientas y consejos sobre la publicación de mensajes en otras páginas y medios de comunicación
* #Extra, una especie de servicio de atención al cliente que incluye menciones a las plataformas oficiales de Twitter, como la recién adquirida TweetDeck o Twitter para Mac.

La nota completa la podes leer acá.


0 Comentarios: