A medida que va pasando el tiempo, Twitter se va haciendo más fuerte. Claro está, que cada usuario le da una utilidad o funcionalidad distinta.
Esta red de información incorporó herramientas que complementan la tarea periodística. La inmediatez de estar, informar y mostrar (foto o video mediante) un hecho o suceso hace que Twitter se fortalezca cada vez más entre periodistas y comunicadores sociales.
El blog "Periodismo con Futuro" del Diario El País de España publicó una interesante nota titulada "Twitter se lanza a la conquista de (más) periodistas", allí se dan precisiones de "Twitter for Newsrooms".
El blog "Periodismo con Futuro" del Diario El País de España publicó una interesante nota titulada "Twitter se lanza a la conquista de (más) periodistas", allí se dan precisiones de "Twitter for Newsrooms".
El manual -todavía únicamente en inglés- es una combinación entre recursos para aprovechar al máximo las etiquetas o hashtags -muchas veces indicadores de algo que puede ser noticia- o el servicio de búsqueda, así como una lista -todavía bastante breve- de programas y plataformas para multiplicar los beneficios de Twitter. Está organizado en torno a cuatro secciones:
* #Report, estrategias para hacer búsquedas, cómo encontrar fuentes de información y consejos para utilizar Twitter a través del teléfono móvil
* #Engage, con un glosario de recomendaciones para twitear de manera "efectiva" y construir tu marca en la red
* #Publish es una colección de herramientas y consejos sobre la publicación de mensajes en otras páginas y medios de comunicación
* #Extra, una especie de servicio de atención al cliente que incluye menciones a las plataformas oficiales de Twitter, como la recién adquirida TweetDeck o Twitter para Mac.
La nota completa la podes leer acá.
La nota completa la podes leer acá.
0 Comentarios:
Publicar un comentario