FOTOLOGS

FOTOLOG: EL ESPEJO DE ESTOS TIEMPOS
Por: Fernando Candeias

Internet, se sabe, es un fenómeno sin fronteras. El auge de
Blogs, Fotologs, Facebooks, Twitter y Spaces permiten que los usuarios de la red tengan cada vez más posibilidades de expresión e intercambio.

Resulta sorprendente la capacidad de niños, que no llegan a ser adolescentes, para editar sus fotos, decorarlas y hasta pensar el lugar más indicado para tomarlas, la mayoría de ellos elijen los espejos.

Fotolog fue lanzado en mayo de 2002, y para mayo de 2007 tenía más de 1500 millones de páginas vistas, recibe alrededor de 20 millones de visitantes únicos por mes, tanto es así que figura entre los 100 sitios webs más visitados del mundo.


Para enero de 2007 Fotolog contaba con 5.879.973 de cuentas, con 184.317.325 fotos subidas, actualmente cuenta con 13.893.231 cuentas y 381.810.229 fotos subidas. En ese océano de fotos en el que muchos elijen navegar aparecen los famosos, aquellos aficionados a la red que elijen abrir su ventana para que se conozca más sobre ellos, tal es el caso de Florencia Kirchner, hija de la presidenta Cristina Fernández con su Fotolog denominado Florkey; el mediático Teto Medina; aquellos familiares y víctimas de la tragedia de Cromañón que posteo tras posteo le brindan homenaje a quienes ya no están. Son varios los fines que persiguen cada uno, el desahogo, la exhibición, el intercambio, el diálogo (comentario tras comentario) o el anhelo de muchos jovenes, la figurita difícil, el famoso Fotolog Gold, lo cual ofrece más posibilidades de postear (hasta 6 fotos día), más lugar para comentarios y firmar otros Fotologs cuando ya llegaron al límite de firmas (20 firmas), entre otras cosas.

Todos buscan que se los agregue a los "effes" (Favoritos) y, obviamente, la firma para que el posteo se llene rápido. Entre los comentarios se pueden apreciar las frases más comúnes: "Pasé, pasate", "Jajaja linda pic, besos", "que estes bien, mucha suerte", "Besotes, effeamos (?)", entre otros.

Entre los 10 primeros puestos del
Ranking de fotologs (Topflogs) figuran 7 argentinos, también hay lugar para españoles, mexicanos, chilenos, y colombianos.

En otras épocas uno se miraba al espejo, hoy se mirá en el monitor... Mañana ¿qué pasará?



Safe Creative #0801030360559

3 Comentarios:

ph dijo...

...y mañana nos miraremos para dentro..para encontrarnos a nosotros mismos. Estamos camuflados en el mundo real y el imaginario detras y delante de pantallas y espejos..siempre preferi ser fotógrafo..ninguna imagen hay mía por el mundo

Juanito dijo...

Conocen www.hispanito.com ?

->

http://www.grapheine.com/bombaytv/index.php?module=see&lang=uk&code=e5885de275013a65f5b0df57ce9adecd

fullfotolog.blogspot.com dijo...

Hola!

¿Te gustaría conocer más sobre fotolog.com? ¿Quieres un fotolog con más opciones? ¿Deseas conocer otros sitios para compartir videos y fotos?

Entonces visita:

fullfotolog.blogspot.com

Encontrarás absolutamente TODO sobre Fotolog: editores de fotos, noticias, trucos, tutoriales, signos y símbolos, comentarios, actualidad y mucho mas!


FullFotolog | Todo para tu Fotolog