Por: Fernando Candeias
Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellos. Todos con algo por hacer en este gran desierto de explicaciones certeras. El fútbol se vuelve a tragar una vida y ya van muchas. Llama la atención cómo aquellos que tienen que dar una solución tiran, paradojicamente, la pelota afuera: "Este fue un hecho aislado. Creemos que acá no hubo ninguna interna entre barras", dice Javier Castrilli Presidente de la subsecretaría de Seguridad en espectáculos Futbolísticos. En tanto el Ministro de Justicia, Aníbal Fernández, declaró: "Esto no tiene nada que ver con la violencia en el fútbol. Es un loco que quiso matar". Todo esto en clara referencia al asesinato de Emanuel Alvarez, el joven de 21 años, hincha de Vélez, que perdió la vida el sábado yendo a ver San Lorenzo - Vélez.
A todos le vale la autocrítica. Dirigentes, policía, periodismo, hinchas, socios y futbolistas. Sin lugar a dudas desde cada lugar se puede sumar para que todo salga un poco mejor.
Algunos medios de comunicación en su afán tribunero, de tablón, confunden folcklore y mal gusto. Humor y chabacanería. In- formar y de- formar. Puede ser una gran contribución para el fútbol cambiar esa estrategia de marketing y buscar, a través de la creatividad, aquello que deje algo positivo y que fomente valores que poco a poco se van perdiendo, por ejemplo el respeto a la vida humana...
¿Se respeta la vida humana cuando luego de una muerte como la del sábado la fecha continúa su curso normal?
0 Comentarios:
Publicar un comentario