Alejandro Apo en Radio Cooperativa

En la emisión de ayer de "El Tren" [Lunes a jueves de 20 a 21 Hs.] Gerardo Yomal y Hugo Presman entrevistaron, en los estudios de Radio Cooperativa, a Alejandro Apo.

El programa arrancó con una editorial de Gerardo Yomal referida a la libertad de empresa y a la libertad de prensa. Contextualizó la salida de Alejandro Apo de Radio Continental y abrió la puerta para lo que sería, segundos más tarde, la entrevista.



Podcast - Editorial de Gerardo Yomal [El Tren - Radio Cooperativa]


Alejandro Apo explicó la negociación que estaba haciendo, de común acuerdo, con Radio Continental, ya que no podían sostener su sueldo. La explicación de los directivos de la radio pasaba por la programación. Ellos tienen un espacio central en la radio que quieren defender, los demás son horarios accesorios y para ellos Apo ganaba una plata esencial en un lugar accesorio.

Al momento de la negociación para la salida de común acuerdo de Apo se reunieron y quedaron muy lejos de acordar. El martes 14 de julio se juntaron nuevamente, allí el escribano que era fanático de "Donde quiera que estés", y lo habían contratado para el momento, le contó a Apo que le tenía que avisar a la mujer que no iba a escuchar el cuento de la noche.


Entre otras cosas Apo habló de:

  • Los medios de comunicación
  • El periodismo
  • La ley de radiodifusión
  • El diálogo Lanata- Víctor Hugo- Apo
  • Los oyentes

Ah... sobre el final contó un cuento.



Podcast - Entrevista de Gerardo Yomal y Hugo Presman a Alejandro Apo [El Tren - Radio Cooperativa]

Foto: Juan Pablo Mansilla (Flickr)

2 Comentarios:

Unknown dijo...

Si Continental no podía pagarle el sueldo ¿ De dónde sacó Cooperativa la plata para eso? Es decir, una radio que tiene una sola computadora en la sala de producción- la misma posee un teclado con la mitad de la barra espaciadora rota y debe ser modelo sub 2000- ... No creo que Apo compre el espacio ni tenga que conseguir la publicidad el mismo

Fernando Candeias dijo...

Cooperativa no sacó plata de ningún lado. Estuvo como invitado en el programa "El Tren", allí habló sobre su salida en Radio Continental.