Topper lanzó, hace ya unas semanas, una campaña publicitaria que tiene como objetivo instalar el fútbol como deporte nacional. Así lo refleja en Fútbol Deporte Nacional.
"Hagamos lo que nos dicta el corazón que el 'Deporte Nacional' sea el fútbol", reza la leyenda de portada de la Web. Al momento de armar este post, la iniciativa contaba con tan sólo 21.433 adeptos, una súma ínfima teniendo en cuenta la campaña realizada en diversos medios.
"Hagamos lo que nos dicta el corazón que el 'Deporte Nacional' sea el fútbol", reza la leyenda de portada de la Web. Al momento de armar este post, la iniciativa contaba con tan sólo 21.433 adeptos, una súma ínfima teniendo en cuenta la campaña realizada en diversos medios.
La idea publicitaria apela al sentimiento, al corazón y a la pasión; aunque deja de lado a la historia argentina.
Algunos antecedentes sobre el orígen del fútbol, se remontan al año 200 A.C. en la dinastía Han en China. Aquel juego se llamaba Ts'uh Kúh (Ts'uh significa "dar patadas" y Kúh era una bola de cuero rellena de plumas y pelos). Cuenta la historia que incluso los emperadores chinos tomaron parte de aquel juego.
Los orígenes más contemporáneos del fútbol, se remontan, sin lugar a dudas, a Inglaterra: "La historia moderna del deporte más popular del planeta abarca más de 100 años de existencia. Comenzó en el 1863, cuando en Inglaterra se separaron los caminos del rugby-football (Rugby) y del association football (Fútbol), fundándose la asociación más antigua del mundo: la "Football Association" (Asociación de Fútbol de Inglaterra), el primer órgano gubernativo del deporte", define la FIFA en su sitio web.
Topper pretende instaurar, a partir de una campaña publicitaria, al fútbol como deporte nacional siendo un deporte surgido en Inglaterra y que tiene raíces históricas en China, cuando el Deporte Nacional argentino es el Pato. ¿Publicidad o Historia?
Al respecto dejamos una, oportuna y certera, carta de lectores publicada el domingo 25 de abril en el Diario La Nación.
Topper pretende instaurar, a partir de una campaña publicitaria, al fútbol como deporte nacional siendo un deporte surgido en Inglaterra y que tiene raíces históricas en China, cuando el Deporte Nacional argentino es el Pato. ¿Publicidad o Historia?
Al respecto dejamos una, oportuna y certera, carta de lectores publicada el domingo 25 de abril en el Diario La Nación.
Deporte nacional
Señor Director:
"A raíz de una campaña iniciada por una empresa de artículos deportivos, consistente en juntar las firmas necesarias para que el Congreso de la Nación dicte una ley para nombrar el fútbol deporte nacional, sería importante hacer algunas reflexiones al respecto.
"Por decreto Nº 17.468, del 16 de septiembre de 1953, el Poder Ejecutivo Nacional declara el juego del pato deporte nacional argentino. Con los mismos fundamentos que el baile del pericón, la flor y el árbol del ceibo, el hornero y la Virgen de Luján patrona de nuestro país, el juego del pato accede a esa categoría por su raigambre ancestral en nuestras llanuras y porque es practicado por los genuinos habitantes de la campaña, los gauchos.
"Los símbolos nacionales como la bandera, el escudo y el himno identifican y caracterizan a nuestra Nación; en un grado inferior, la flora, la fauna, los bailes y los deportes aportan lo suyo a nuestra identidad. Sería lamentable que después de 200 años de haber pegado los primeros gritos de libertad, abandonáramos el deporte que, ¡oh, casualidad!, se jugaba mucho antes de los sucesos de mayo. Por otro lado, ya hace 57 años que se declaró deporte nacional el juego del pato, un dato importante a la hora de decidir al respecto."
Marcelo Eduardo BustoEntrenador selección Nac. Pato-HBMiembro del bureau de la Federación Internacional de Horseball.
0 Comentarios:
Publicar un comentario