RODOLFO WALSH LEYENDO OPERACIÓN MASACRE (Podcast)

Operación Masacre es el nombre de la primera obra de "ficción periodística" (non- fiction). La novela narra la trama oculta de lo que sucede en los fusilamientos de José León Suarez.

Rodolfo Walsh nació en 1927 en la localidad de Choele- Choel, provincia de Río Negro. Fue escritor, periodista, traductor y asesor de colecciones. Su obra recorre especialmente el género policial, periodístico y testimonial, con obras como: Operación Masacre, Quién mató a Rosendo y El caso Satanowsky. El 25 de marzo de 1977 un pelotón especializado emboscó a Rodolfo Walsh en calles de Buenos Aires con el objetivo de aprehenderlo vivo. Walsh, militante revolucionario, se resistió, hirió y fue herido a su vez de muerte. Su cuerpo nunca apareció. El día anterior había escrito lo que sería su última palabra pública: La carta abierta a la junta militar.

Aquí, un fragmento de Operación Masacre leído por el propio Rodolfo Walsh.

Audio de Operación Masacre

Fuente: Literatura.org/ Foto: hablando del asunto (Flickr)

FRASES DE CABECERA

"... Y las horas pasaban de prisa entre el humo y la risa, te morías por volver, con la frente marchita cantaba Gardel y entre citas de Borges, Evita bailaba con Freud..."

Joaquin Sabina [Con la frente marchita]

NÉSTOR CARLOS KIRCHNER

Y... si estás igual!!!

VIVEZA CRIOLLA

Por: Fernando Candeias

Cuanto más tenes, más queres y menos valorás. Cuanto menos tenes, menos queres y más valorás.

Seguramente habrá excepciones, pero... es habitual encontrar miserias que se fundan en la famosa viveza criolla: "A este sabes como lo camino, lo paso, lo duermo, lo acuesto, lo garco, seeee, cómo que no, si es un PELOTUDO".

¿Subestimar o faltar el respeto? No hay mucha distancia entre un término y otro, lo cierto es que las cartas están echadas para que puedas lograrlo, aunque no te lo permitís. ¿Será por miseria o por viveza? tal vez por subestimar o por creer que sos el mejor y tener miedo de comprobarlo.

Hay muchos que con poco hacen mucho y hay muchos que con mucho ven como la vida les pasa por al lado, mientras están ocupados haciendo otra cosa.

Foto: guillermo carvajal (Flickr)


Safe Creative #0811281685301

Concurso intercolegial de radio

LA RADIO LOS FUE A BUSCAR
Por: Fernando Candeias

La Escuela Superior de Ciencias Deportivas organizó el primer concurso intercolegial de radio, con el objetivo de acercar a los jóvenes a la práctica del periodismo.

La iniciativa fue organizada por el Director de estudios de la institución, Jorge Bird, y acompañada por el Rector, José Luis Rotta, y la Directora de estudios, Verónica Nogueira.

El lunes 24 se realizó el cierre. En la apertura, uno de los Directores de la escuela, Marcelo Araujo, dió sus palabras y felicitó a los jóvenes por participar del concurso. También hubo saludo y devolución de los profesores que se encargaron de las tutorías previas a las presentaciones de los trabajos: Pablo Bomarito y Fernando Candeias.

La radio los fue a buscar y ellos dijeron si.

Los colegios ganadores fueron:
  • Polimodal del Club Atlético Independiente. "Entretiempo Rojo"
  • Instituto Evangélico Americano. "9 de área"
  • Instituto Cabrini. "Locura Deportiva"
  • Instituto Ana María Janer. "Sportjaner"
  • Instituto Santa María de los Ángeles. "Social & Deportivo"


    Audio de los ganadores del concurso


QUÉ ES FACEBOOK

UN GIGANTE QUE NO TIENE LÍMITES
Por: Fernando Candeias

"Te iba a decir algo... eh... bue... me olvidé. Ah, che, tanto que me rompiste las bolas me abrí un perfil en Facebook y te envié la solicitud, después chequeala", le comenta un joven, por su teléfono celular, a quien estaba del otro lado.

Da la sensación que Facebook tiene de rehén (por elección) a varias sociedades que, sin saberlo, están o se ponen al servicio de. Y ese "de" es un interrogante porque uno nunca sabe quién puede estar del otro lado. Tanto es así que el Servicio Británico de Seguridad en el Extranjero, MI6, acudió a esta gran red social para reclutar nuevos agentes, lanzando ofertas de empleo en Facebook con el objetivo de encontrar una amplia variedad de candidatos.

"La interpol ve en el crecimiento de las redes sociales una fuente importante de información para conocer detalles de algunos delincuentes. En plataformas como Facebook y Youtube esta organización busca pistas de al menos 15.000 personas relacionadas con varios delitos que van desde crímenes de guerra hasta pedofilia", así lo describe el portal Facebooknoticias. Las redes sociales se amplían cada vez más y sus límites, aún, no se conocen.

Un desprevenido puede preguntarse en qué radica el éxito de Facebook, la explicación parece caer de madura: Espiar. "¿Cómo hago para espiar los mensajes del Facebook de mi novia?", se pregunta un usuario Yahoo! y ahí está el punto de partida de esta criatura gestada por Mark Zuckerberg, un ex estudiante de Harvard que en el campus universitario tuvo la idea de reproducir el álbum de fotos de los alumnos de la facultad para facilitar el contacto online entre sus compañeros. Hoy ese gran visionario tiene 24 años y su idea, bautizada como Facebook, está valuada en 15.000 millones de dólares.

En su corta vida, el Facebook fue definido como "el futuro" por la revista Time, bloqueado en Siria por sospechas de infiltraciones israelíes, acusado de pertenecer al FBI y a la CIA y culpado por provocar la prisión de un hombre que contactó involuntariamente a su ex mujer, algo que la Justicia le había prohibido. Pero el debate se disparó cuando más de 50.000 usuarios obligaron a Facebook a dar marcha atrás con la aplicación Beacon y su intromisión abusiva en la privacidad, disfrazada de nueva modalidad publicitaria (informaba a amigos y empresas sobre las compras online de los usuarios). Antes, otros 700.000 se habían quejado de la implementación del News Feed, una aplicación que botonea todos los pasos de los facebookeros (incluyendo salidas nocturnas y cambios en el estado civil) (1).

Claro esta que Facebook es un espejo en tiempo real, un reality show, una vida artificial para los otros, un medio de comunicación que no tiene límites, una forma de expresarse y de espiar... sin saber quién puede llegar a estar del otro lado (con todo lo que eso implica).


(1) NORIEGA, KARINA Y PÉREZ SOLIVELLA FERNANDO. "Alguién te está mirando". Diciembre de 2007. Diario Clarín. Disponible en: http://www.clarin.com/suplementos/si/2007/12/21/3-01568979.htm

ESQUEMA DE COMUNICACIÓN

En los primeros modelos de comunicación debemos ubicar al de la aguja hipodérmica, un modelo simple que actúa por estimulo- respuesta. A este lo actualizaron los aportes de Laswell, Lazarsfield, Hovland y Lewin.

Fue Laswell quien, con su paradigma, fue por más. ¿Quién dice qué, por cuál canal, a quién, con qué efecto? . Luego Shannon con su "teoría de la información", quien entiende a la comunicación como un proceso de transferencia de información. Aquí entran en juego más conceptos, tales como:

  • La fuente
  • El transmisor
  • El canal
  • El receptor
  • El destinatario
  • El ruido

David Berlo también introduce diversos conceptos al esquema de comunicación tales como:

  • Fuente (Habilidad comunicativa, actitudes, conocimiento, sistema social, cultura)
  • Mensaje (Contenido, tratamiento, código)
  • Canal (Vista, oído, tacto, olfato, gusto)
  • Receptor (Habilidades en la comunicación, actitudes, conocimiento, sistema social, cultura)

Con la ampliación de los modelos de comunicación hacia factores sociales, empezó una nueva búsqueda de elementos relevantes. La pregunta que se planteaba era ¿Qué hacen los medios con la gente?

Esta información podes ampliarla acá.

NOKIA E61i

Anteriormente habíamos posteado diversos celulares en los cuales se veía correctamente Informate On- Line.

En esta, probamos con un Nokia E61i que es la actualización del Nokia E61 y, una vez más, pudimos ver el blog de manera impecable.




Cómo funciona el ojo de halcón

El ojo de halcón (Hawk- Eye) es el sistema que se utiliza en el tenis en canchas duras y en hierba (en arcilla no es necesario porque la pelota deja una marca en el suelo) para comprobar en una pantalla si una pelota entró en la línea o no.

El ojo de halcón utiliza numerosas cámaras colocadas por todos los ángulos de la pista para seguir los movimientos tanto de las pelotas como de los tenistas.

Las cámaras recogen los movimientos y unas computadoras procesan los datos. Estas computadoras también tienen en cuenta la deformación de la pelota y su deslizamiento, y tiene un margen de error de entre 2 y 3 milímetros.

El número de cámaras que se colocan varía de una configuración a otra. Se pueden colocar más o menos y a diferentes alturas, aunque por lo general están a la altura de la primera grada. Esta tecnología es muy reciente, aunque su nivel de eficacia y exactitud es aceptable para su aplicación en el tenis y otros deportes.

El ojo de halcón también se utiliza para ofrecer repeticiones, medir la velocidad de las pelotas en cualquier momento, y otro tipo de estadísticas que nos ofrecen habitualmente en los partidos de tenis, como el patrón de colocación de los servicios, dirección, profundidad y trayectoria de los puntos directos, tiempo que pasa cada tenista en cada zona del campo y todas las que queramos.

Fuente: refugioantiaereo.com

Video del año 2007, Rafael Nadal enfrentaba a Youzhny y pide el ojo de halcón para chequear un punto.

A ESPAÑA LE ALCANZÓ SIN ÉL


Es fácil hablar con el diario del lunes y más de uno lo va a hacer. "Qué hubiese pasado sí..." Seguramente será el tópico central de las charlas de café.

Ahora bien, todos se olvidan del Nº 1 del mundo, pensar que en algún momento se inicio, desde la web, una campaña denominada "quiero ganarle a Nadal" y España no lo necesitó.

Terminó la Davis, pero tranquilos que en marzo vuelve a empezar y habrá revancha ¿Contra Nadal? Veremos...


Foto: BLOGARJONA

CÓMO SE VIVIÓ LA FINAL DE LA DAVIS EN ESPAÑA


Así reprodujeron los medios españoles el triunfo de Fernando Verdasco sobre José "Chucho" Acasuso, que sirvió para cerrar 1-3 la final de la Copa Davis a favor de España.








SE ACABÓ LA DAVIS

HASTA ACÁ LLEGAMOS

Por: Fernando Candeias

Finalizó el sueño de la Copa Davis con un 1-3 a favor de España. Aquí los resultados de cada uno de los partidos.

Click para ampliar

RADIOS ONLINE

En la página Radiosonlinefm encontrarás una amplío directorio de radios de diversos países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Allí con tan solo cliquear en un país tendrás una oferta de radios para escuchar a través de tu computadora.

EDUARDO GALEANO Y EL FÚTBOL

Luego de haber leído "Las libretitas de Galeano" publicado por la Revista Veintitrés y escrita por Miguel Russo confirmé que Eduardo Galeano es un gran escritor, sencillamente por hacer simple lo complejo y por ponerle calle a lo que, muchas veces, parece una película interminable de ciencia ficción.

Así define su relación con el fútbol:

"El fútbol habla lenguas diversas. La del cuerpo, la que expresa su manera de vivir, de ser. El fútbol rioplatense es de una sola baldosa, fútbol tango. En cambio el brasileño es más abierto, más festivo. Y cada país anda con su manera de jugar. Jugar, qué otra bonita palabra. La posibilidad de vivir y de jugar. Tampoco hay que tomarse tan en serio todo. [...]

Soy un drogadicto del fútbol sin solución. Aunque sea una muerda, voy a prender la televisión o ir al estadio y lo voy a padecer como si todavía creyera, como cuando era chico, que sufría mucho iba a ir al Cielo".

Foto: _titi (Flickr)

EL MALEVO FERREYRA SE MATÓ EN CAMARA (Video)


CÓMO SEGUIR LA DAVIS POR RADIO

Click to launch Davis Cup Radio

El sitio oficial de la Copa Davis te permite, a través de su radio oficial, seguir la final en tiempo real. Allí podrás encontrar entrevistas realizadas a jugadores y a capitanes de los distintos países que participaron en el torneo

Hoy, en el polideportivo de Mar del Plata, se juega el partido de dobles entre Argentina y España.

COPADOS

DE PIE ARGENTINA
Por: Fernando Candeias

Esperaba, con una euforia poco habitual en mi ser, que ese estadio explote con el Himno Nacional Argentino entonado por La Sole, me llamó la atención que ni siquiera en casa tengamos el respeto de hacer sonar el Himno desde su comienzo ¡¡¡Por favor!!! Estamos viviendo un momento histórico, mostremosle al mundo que Argentina existe.

Entendamos que en las lágrimas de Calleri, Acasuso, Nalbandian y Del Potro estabamos todos: ansiosos, expectantes, eufóricos, contenidos, esperanzados y orgullosos.

Esta serie la jugamos todos. Hablamos de un Slice para hacer un guiño a entendidos. Tiramos un globo para suplicarle al barba. Proponemos un Drop para arrodillarlos en la red y nos secamos la transpiración porque este partido lo jugamos todos...

... Y si el domingo (o el sábado) cantamos el Himno completo, a capella y de pie... Así mostramos que Argentina existe y que está de pie.

ARRANCA LA DAVIS

¡¡¡SUERTE ARGENTINA!!!


Distintas generaciones y una misma pasión. Argentina finalista, por tercera vez, de la Copa Davis (1986, 2001 y 2008).

OLÉ Y LA PASIÓN POR LA DAVIS


El furor es la Davis. Tercera final para Argentina y definición en casa. Los medios han publicado ya unas cuantas veces las palabras: Ensaladera, Copa Davis, Equipo Argentino, Equipo Español, Sanchez Vicario, Mancini, Acasuso, Nalbandian, Calleri, Del Potro, Lopez, Verdasco, Ferrer, Granollers y.... Cañas... Sí, si Cañas...

Es que el Diario deportivo Olé lo mencionó como uno de los integrantes del equipo argentino... a cualquiera le puede pasar ¿no?

OLÉ

Portada de Olé post- debút de Diego Armando Maradona como Director Técnico de la Selección Argentina.


Click para ampliar

BLOG

A partir de hoy abandono los hipervínculos externos. Esto significa que cuando, dentro de un posteo, hagan click en el enlace, automaticamente les abrirá la web en la misma página. Sólo los enlaces de la barra derecha serán externos.

La etiqueta html que hace externos los links es target="_blank".

PRENSA PSOE

Click para ampliar

El Director General de Información Internacional del Gobierno de España, Juan Cierco, nos ha respondido la petición de entrevista que hemos realizado para con el Presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero. La idea era entrevistarlo para El Reloj [Radio Palermo - Domingos 13 a 14 Hs.] en el programa sobre España actual.

Aquí la reproducción del mail que quedará como un grato recuerdo del Gobierno español.

"Estimado Sr. Candeias:

En primer lugar, quiero agradecerle su interés por España. Recibimos su solicitud de entrevista con el Presidente del Gobierno, que hemos considerado con la mayor atención. Lamentablemente, razones de agenda, que dados los numerosos compromisos nacionales e internacionales del Presidente espero que pueda comprender, y concretamente, su viaje a Washington la semana pasada, hicieron imposible su realización.

Tanto por la importancia y el prestigio de su programa como por el interés que ustedes han manifestado valoramos mucho su petición. Aprovecho la ocasión para ofrecerles toda nuestra colaboración en relación con las informaciones y documentación sobre España que pudieran serles útiles para su labor periodística.

Reciba un cordial saludo,

Juan Cierco
Director General de Información Internacional"


INTRUSOS EN EL ESPECTÁCULO - CORTINA MUSICAL (Podcast)

Así como alguna vez recomendamos algunas cortinas musicales, en esta ocasión haremos lo propio. Ahora es el turno de Intrusos en el Espectáculo [América - Lunes a viernes de 15:30 a 18 Hs.].

El tema se llama You´r The First The Last My y es de Barry White.

Cortina - Intrusos en el espectáculo

¿DE QUÉ MANERA MATARÍAS A TU HIJO?

Mucha gente quedó desorientada, sorprendida y hasta angustiada por la contratapa que escribió Fernando Peña en el Diario Crítica el 15 de noviembre. Cuando aún uno trataba de entender qué había querido decir el conductor de El Parquímetro, apareció otro sacudón al mejor estilo Peña.

Se trata de una nota que publicó ayer en el Diario Crítica. En su programa planteó una consigna: "¿De qué manera matarías a tu hijo?".

Lee lo que pasó...

Foto: Enelborde


EDITOR DELIVERY

"¡La Interne´ da para todo vieja! Sino mira... Diegote será el nuevo Presidente de la AFA".

Esta, tranquilamente, puede ser la expresión de un jóven impulsivo y desaforado que confía ciegamente en los MMC (Medios masivos de comunicación). Sabrá Tim Berners Lee, inventor de la www (World Wide Web), que uno a gusto y piacere puede hacer lo que quiera cuando de editar en páginas web se trata.

Hablamos de un código por demás útil, sobre todo para los que están aburridos. A partir de un post descubrimos esta posibilidad, atenti:

javascript:document.body.contentEditable='true'; document.designMode='on'; void 0

Hay que insertar el código amarillo en la barra de direcciones una vez que hayan entrado en la página que quieran editar. Así de sencillito...

PD: Respecto a lo de Diegote... por ahora es sólo un artículo trucado

COPA DAVIS - LA FINAL

Así vive Mar del Plata la final de la Davis...

[Fuente: Fuebuena]

INTERNET

OTRA GENIALIDAD DEL DR. LECTER
Por: Fernando Candeias

Ya le habíamos dedicado un post, pero esta genialidad del Dr. Lecter ameritaba una nueva dedicatoria... ¡Salud!



SELECCIÓN ARGENTINA

"Jamás llevaría a la Selección a un técnico que lo maneja su mujer".

Julio Grondona a sus íntimos

ACCESO A LA INFORMACIÓN

PREGUNTAS CON RESPUESTAS
Por: Fernando Candeias

El acceso a la información pública es la herramienta fundamental con la que cuenta la sociedad civil para controlar a las instituciones.

La asociación por los derechos civiles (ADC), en su página web, da respuesta a las preguntas que puedan surgir sobre el acceso a la información:

LA RADIO SEGÚN LALO MIR (Video)

Navegando por el universo blogueril dí con el Blog de Contenidos de Juan Mansilla, allí él postea fragmentos de una nota que le realizó Luis Majul a Lalo Mir en Hemisferio Derecho, programa emitido por Canal (á).

Se habló de radio, indudablemente, y el hoy conductor de la segunda mañana de La 100 dijo, entre otras cosas, que hoy a la radio va a trabajar. Aquí algunos de los parrafos más importantes:

  • "La radio no es moderna. Es un artilugio técnico puesto sobre la primera de las convenciones de la comunicación que es el habla. Tan antiguo como la humanidad: hablar, cantar. Digo, podrán reemplazar el diario. Si, por ahí no hay más papel, habrá una especie de nylon que se llena solo y es siempre el mismo, pero tendrás que leer. ¿En la radio qué soporte cambia? Si es una cosa que transmite y otra que recibe, hay una radio".
  • "El que da forma a esta amistad simétrica que es el medio, se da cuenta cuando tenés un mal día".
  • "Hay dos tipos de radios: una, cimentada en la personalidad del conductor. Y después está la radio de formato, que puede ser por personalidad o formato mismo, formato pleno a partir de la música".
  • "Yo disfruto de todas las radios, pero me canso de todo rápidamente. Entonces como todo me aburre, me voy a las radios musicales. Pero soy un gran investigador del dial argentino, tengo unos potenciadores de frecuencias y de recepción, con el que logro sintonizar radios que están fuera del circuito comercial".
  • "Yo voy a trabajar a la radio ahora. Y después tengo como una especie de escucha profesional que es ésta búsqueda de cosas, ésta antropología radial que hago cuando manejo o cuando viajo. Después no escucho radio".
  • "La tele es un experimento. Entiendo que lo que hago me da placer y me gusta hacerlo".

"JUGARÁN CON UN MUY BUEN EQUIPO"

Este post bien puede corresponderle a otro blog, pero apenas lo leí me dieron ganas de que este en Informate On- Line.

El Diario Olé en su edición del jueves 13 de noviembre publicó, en la parte de Banfield, la siguiente nota, titulada: "Jugarán con un muy buen equipo", el contexto de esta nota es la previa del clásico entre lanús y Banfield. Lo curioso es que el título es confuso... ¿Quién jugará con un muy buen equipo... Banfield o Lanús?

El título debió haber sido: "Jugarán contra un muy buen equipo" o, en su defecto, "Enfrentarán a un muy buen equipo".

LA VERGUENZA DEL PRO

LA CIUDAD ES AMARILLA... A CUALQUIER PRECIO
Por: Fernando Candeias

Las estrategias publicitarias del Gobierno de la Ciudad no tienen límite. Ya sabemos que durante la campaña se empapelo la ciudad con afiches amarillos PRO. Sabemos, también, que cuando hay cortes por reparaciones aparece un cartel con la leyenda: "Haciendo Buenos Aires" (?). Ahora el Gobierno de la ciudad fue por más y, creo, que se les fue la mano.

Jovenes vestidos de amarillo sostienen un cartel que anuncia: "A 200 metros desvío". Según una nota publicada por el Diario Crítica trabajan de 9:30 a 15:30 Hs. y ganan $1220 al mes. Pertenecen a una agencia de Marketing que se llama Oxígeno.

En España lo prohibieron: "La utilización de personas como soportes publicitarios queda considerada en el proyecto de Ordenanza como infracción muy grave y será sancionada por tanto con multa de entre 1.501 y 3.000 euros. Desde ya, no será el 'hombre- anuncio' quien deberá pagar la pena sino la empresa que lo contrató".

AYUDAR ES UNA BOLUDEZ (Podcast)

LA CRUZ ROJA HABLA TU MISMO IDIOMA
Por: Fernando Candeias

En una atinada movida publicitaria la Cruz Roja Argentina lanzó una campaña que va a traer cola. Con el eslogan "Ayudar es una boludez", apuestan a un concepto basado en lo simple y fácil que es hacer la donación y así poder sumarse a una causa: "En un país donde todos nos decimos boludo, ayudar tenía que ser una boludez" (?).

En esta campaña participaron diversas personalidades: Facundo Arana, Mario Pergolini, Nelson Castro, Fernando Peña, China Zorrilla, Eugenia de Chicoff y Gonzalo Bonadeo. Para más información podes ingresar a la página web oficial [http://www.ayudaresunaboludez.org.ar/] ¿Originalidad o chavacanería?



Spot radial de la Cruz Roja

E-MAILS A FUTURO

Si sos organizado y queres dejar programado un E-mail... por ejemplo para el 27 de marzo del 2027, es posible.

Es que un curioso sitio web te permite escribir correos electrónicos que no serán enviados hasta una fecha futura. De esta fecha de llegada, se puede definir, el día, mes y el año (como máximo 2035) y la hora a la que se quiere que llegue, especificando la zona horaria para evitar confusiones. Se pueden elegir hasta 4 destinatarios. Todo gratuito. Es una página en inglés pero de fácil manejo.

Fuente: Curiosidadeseninternet

COPA DAVIS RADIO

Del 21 al 23 de noviembre se jugará, en el estadio Islas Malvinas de Mar del Plata, la final de la Copa Davis. Un escenario con capacidad para 11.132 personas, una superficie dura (acrílico) y un precio desorbitante para las entradas, que ya están a la venta, esperán por la llegada del equipo español, sin el número 1 del mundo.

Por Argentina estarán: Juan Martín Del Potro (8), David Nalbandian (11), José Acasuso (48) y Agustín Calleri (60); Por España: David Ferrer (12), Fernando Verdasco (16), Feliciano López (31) y Marcel Granollers (56) (quien se suma al equipo por la baja de Rafa Nadal).

Acá podrás escuchar la radio de la Copa Davis On- Line

HERRAMIENTAS WEB

Visitando un blog me encontré con dos herramientas más que útiles para los Bloggers. Paso a detallar:




  • Copyscape Introduciendo la URL de tu blog, sabrás qué sitios te están copiando. Fue recomendada por Alberto Martínez (Blog: Desenchufados).
  • BuiltWith es un servicio muy bueno, que nos permite conocer las herramientas empleadas para construir un sitio web. Basta introducir la URL y conoceremos variada e interesante información.

Fuente: Chicaseo.com

MUNDO AMAZON

Luego de visitar el Bloc de periodista de Darío Gallo me encontré con un post bastante original sobre Amazon, la tienda estadounidense de comercio electrónico, que, con motivo de las elecciones en Estados Unidos, armó una movida muy original...

GUIA DE MEDIOS

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN AL ALCANCE DE LA MANO
Por: Fernando Candeias

Muchas veces nos preguntamos datos, información, teléfonos, direcciones y formas de llegar a un medio de comunicación; para hacer público un reclamo, para averiguar algo, para enviar un currículum o bien para hacer algún contacto con algún colega.

Por eso en esta ocasión quiero compartir con ustedes una
guía nacional de medios de comunicación y otra americana, ambas son On- Line, aunque aquellos que quieran conseguir una edición en papel pueden hacerlo. La editorial La Crujía ya tiene a la venta la guía de medios 2009/ 2010.

¿CUBA LIBRE?

CUBA EN LA PREVIA DE LAS ELECCIONES EN EE.UU

Por: Fernando Candeias

El 4 de noviembre, día en que los estadounidenses decidían quién sería su nuevo presidente, los medios del mundo se ocuparon y mucho de las elecciones.

Causaba intriga lo que podía llegar a decir Cuba sobre las elecciones en el imperio norteamericano. Juventud Rebelde, en la edición del martes 4 de noviembre, publicó en portada: "Relexiones del compañero Fidel. Las elecciones del 4 de noviembre".

"Mañana será un día de gran importancia. La opinión mundial estará atenta de lo que en Estados Unidos ocurra con las elecciones. Se trata de la nación más poderosa del planeta. Con menos del 5 por ciento de la población del mundo succiona cada año enormes cantidades de petróleo y gas, minerales, materias primas, bienes de consumo y productos sofisticados procedentes del exterior; muchos de ellos, en especial los combustibles y los extraídos de las minas, que no son renovables", así arranca la carta del líder cubano, Fidel Castro.

En uno de los párrafos elogia al Presidente electo de los Estados Unidos: "Obama, candidato demócrata, es en parte de orígen negro, y en él predominan el color oscuro y otros rasgos físicos de dicha raza. Pudo estudiar en un centro de educación superior donde se gradúo con notas brillantes. Es sin duda más inteligente, culto y ecuánime que su adversario republicano (Mc Cain)".

Finaliza su reflexión diciendo: "Cuando esta opinión que sostengo se publique mañana, nadie tendrá ya tiempo para decir que escribí algo que pueda ser utilizado por alguno de los candidatos en favor de su campaña. Debía ser, y he sido, neutral en la contienda electoral, no es "una injerencia en los asuntos internos de Estados Unidos", como diría el Departamento de Estado, tan respetuoso de la soberanía de los demás países".

PLASTIC FEVER - THIS ROAD (Video)

¡¡¡LLEGÓ EL VIDEOCLIP!!!
Por: Fernando Candeias

Cuando realizamos el posteo sobre el lanzamiento de "Made of Plastic", Plastic Fever aún estaba ultimando los últimos detalles de edición de su videoclip. Hoy ya es parte de la realidad.


Realizado integramente por: Constanza Iglesias, Marcela Villamizar y Verónica Galatro en San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires. La filmación comenzó el 22 de septiembre y el trabajo quedó finalizado hace tan sólo unos días...

El videoclip narra la historia de "This Road", primer corte de difusión de "Made of Plastic".