Efemérides Deportivas - Blogs x Bloggers

Marcelo Melchiori es periodista general y autor del libro "Efemérides del Fútbol Argentino". En su carrera, compartió trabajos con el inolvidable Federico Sachi, Carlos Fechembac, Osvaldo Webhe, Héctor Vidaña, Jesús Emiliano y numerosos nombres consagrados en los medios.

Habitualmente, además de administrar el blog "Efemérides Deportivas", co-conduce el ciclo radial emitido por AM 680 LT3 de Rosario, llamado Pasiones Rosarinas. También, semanalmente, es panelista de TV en Canal 16 de Cablevisión y Multicanal. El ciclo "Pasiones Rosarinas TV" comparte diariamente la mesa de opinión con prestigiosos hombres del deporte argentino.

Marcelo arrancó su blog el 29 de junio de 2009 con efemerides relacionadas a ese día. La idea surgió luego de la publicación de su libro: "Intenté rescatar de las cárceles del olvido los acontecimientos que sirvieron para construir el presente, permitir reencontrarse con la dulce caricia de aquel gol en tiempo de descuento, con la felicidad de una vuelta olímpica, con la épica jornada de una hazaña o con las bondades de un jugador que dejo su huella. Pensado para todos los adeptos a la fe del fútbol, un boleto de ida para ser un pasajero privilegiado de un viaje rumbo a la nostalgia y a la remembranza. Con la premisa de atacar el olvido y ganarle por goleada".

En Efemérides Deportivas, los nostálgicos se pueden hacer un festival: Varallo, Eusebio, Maradona, Garrincha y Dante Panzeri, entre otros... todo en un mismo lugar.

Al blog llegan desde distintos lugares del mundo, predominan Argentina, México y España: "Nuestro promedio ronda las 300 registros diarios con picos de 700 en fechas sublimes para la historia del Fútbol (Llámese obtención de Copas Mundiales, Nacimientos importantes o cada una de las semblanzas referidas a Diego Armando Maradona)", remarca Marcelo. El blog de las fechas, los recuerdos, el deporte, la nostalgia y la pasión.

SUS RECOMENDADOS
  • Recuerdos descatalogados: una página dedicada a la búsqueda interminable de todas aquellas bandas musicales que marcaron una época en cada uno de nosotros. Elegidas desde lo inédito hasta lo más bizarro. Pero sin dejar de lado la rica historia de la música mundial.
  • Mujer de Olé bajo el brazo: la otra mirada del fútbol. Con ese toque sensual y bello que cada mujer guarda consigo. Un blog permanentemente actualizado con el fútbol y su ambiente a la hora señalada. Con aires quemeros y arrabaleros, aquí se demuestra que "ellas" también pueden hablar de fútbol.
  • Esferico Balón: el colega Mario Hernán Trubiano nos empapa diariamente del más completo resumen deportivo, con el fútbol como el principal referente. Habitualmente publica las famosas "Frases en el tiempo" una sección sin desperdicios. Notas a los protagonistas, fotos y un sin fin de anécdotas hacen al blog una permanente adicción.

0 Comentarios: