Muerte, dudas y secretos

Por: Fernando Candeias

Médicos, funcionarios, comerciantes, empresarios, contadores, albañiles, jardineros y personas que contrataron los servicios de la funeraria de Nora Dalmasso figuran dentro de los sospechosos de un crimen que inunda los medios de comunicación. La mujer de 51 años estaba casada con Marcelo Macarrón, de quién también se sospecha, y era madre de dos hijos: Facundo de 19 y Valentina de 16 años.

A Nora Dalmasso se la encontró el día domingo 26 de noviembre, acostada en la cama de su hija, semidesnuda, con el lazo de su bata de seda en el cuello y con evidentes muestras de haber mantenido relaciones sexuales con el que, tiempo después, se transformaría en su asesino, ya que la autopsia determinó que la mujer fue asesinada por estrangulamiento. En la escena del crimen se encontró un frasco de vaselina que no se utilizó en la relación sexual, según indica la autopsia, y una colilla de cigarrillo marca Jockey Club.

Son dos las hipótesis que giran en torno a este caso: Asesinato por drama pasional y violación seguida de muerte. El texto de la autopsia arroja que Nora Dalmasso tenía dos pequeñas lesiones vaginales y una anal, pero que podrían haberse producido en un acto sexual consentido así como en una violación. La pista del crimen pasional se convirtió en la mas seguida por los fiscales a raíz de la declaración del contador Guillermo Albarracín, quién admitió que mantenía una relación sentimental con la víctima, luego de haberse descubierto que había enviado alrededor de 8 mensajes de texto del tipo: "hola, reina" y "me gustaría estar ahora con vos", a la empresaria tiempo antes de haber sido asesinada.

Según los forenses, si bien los análisis de semen, de la vaselina hallada en la escena y de los cabellos están a cargo de otros profesionales, para ellos el patrón genético extraído del semen, no necesariamente va a conducir al asesino, ya que si la mujer tuvo unas horas antes otra relación sexual es posible que hayan quedado rastros de ese otro hombre.

Su marido la recuerda: "Desde las 6 estoy llorando. Me acuerdo de un montón de cosas de mi mujer, de sus movimientos en la casa, un montón de recuerdos, veo el jardín y la veo trabajando", dijo y agregó que no tiene "nada que reprocharle".

0 Comentarios: