El Che Guevara y el deporte

El 20 de enero se cumplieron 50 años de la entrada del Che Guevara en la Habana después del triunfo en la Revolución. En este contexto, Instinto Deportivo publicó un interesante post titulado: "Che Guevara, el deportista".

En uno de sus párrafos cuenta:
En 1928 nació Ernestito, hijo de padres deportistas, amantes del campo y de la vida en la naturaleza, se crió en plena actividad de su madre como nadadora. Porteño, el pequeño Ernestito tuvo un ataque gravísimo a los dos años. Era asmático y el doctor recetó actividad física para el niño. A los cinco, ya había aprendido a nadar con mucha habilidad y coordinación. En esa época, la familia Guevara se había instalado en Alta Gracia, Córdoba, adonde se habían trasladado para que su hijo respirara aire fresco y así apañar la enfermedad que dañaba sus pulmones.
Además de la natación se interesó por el golf. Vivía muy cerca del campo de la ciudad y hasta fue caddie. " Ernestito llegó a ser un excelente jugador de golf ", escribió alguna vez su padre, textual que se puede leer en el libro La Patria Deportista, del periodista Ariel Scher.Las historias del Chancho, ya conocido como el Pelado en sus primeros años de la escuela primaria, con el deporte se suceden una a otra. Es que el gusto por la práctica de Ernesto era apasionada. En la Escuela en los partidos de fútbol siempre se ponía de portero. [Leer artículo completo]

0 Comentarios: