Los números que le deja el Dakar a la Argentina

Sabido es que el Rally Dakar 2010, además de permitir que se conozca en profundidad la sede donde se corre (Argentina- Chile), produce gran cantidad de dinero a su alrededor.

El impacto económico de este año supera en un 15% al de 2009. El Estado, en conjunto con Chile, pagó U$S 6 millones de dólares por el derecho a ser sede de la competencia y, según informó la Secretaría de Turismo, el país ganará más de U$S 120 millones. Estos números están asociados a: turistas que llegan de todo el mundo y al incremento de las economías regionales a través de la hotelería y de la gastronomía.

La largada del Dakar, en el Obelisco, fue vista por unas 800 mil personas, llegaron al país alrededor de 8000 turistas que desembolsaron U$S 12 millones. El Rally Dakar tuvo 1.153 horas de cobertura televisiva valuadas en U$S 390 millones. El promedio de ocupación de los hoteles de 4 y 5 estrellas fue del 86%. El 35% del total de visitantes extranjeros correspondió al mercado de Brasil, con más de 3.000 visitantes. En segundo término se ubica el resto de los países regionales como Colombia, Venezuela, México, Chile y Uruguay.


Números de un Dakar que aún sigue corriendo y aún sigue sumando.

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