En una baldosa - Blogs x Bloggers

"Homenajear a los futbolistas olvidados", esa de eso se trata En una Baldosa. Este Blog, muy famoso dentro del mundillo, nació el 1° de mayo de 2004 con la simple intención de exprimentar. Mal no les fue.

"Le puse En Una Baldosa porque era el nombre de una sección que tenía en mi programa de radio. Después fue surgiendo lo de homenajear a jugadores olvidados de los 90 y con el correr del tiempo se sumó gente y extendimos la mirada a otras épocas y también a otros aspectos del fútbol argentino, como la indumentaria, las formaciones o los partidos. La idea, básicamente, siempre fue la de divertirse recordando cosas graciosas o directamente lamentables", nos cuenta Juan Castro, su creador.

Amor a la Guita, Área Chicas, Deformaciones, En El Placard, Fútbol con Bigote, Mal Pase, Malvestitti, Repartidos, Usala 10 y Voy al arco son algunas de las secciones del Blog.

En una Baldosa tiene un promedio actual de 5 mil visitas diarias y ese número va en ascenso. "A diferencia de la mayoría de los blogs deportivos, nosotros no dependemos de la actualidad. Se puede estar jugando el Mundial o la final de la Copa Libertadores pero nosotros seguimos contando historias de tipos que tuvieron 2 o 3 partidos en primera. Entonces no nos afecta demasiado la realidad. En la única época en la que se siente la baja de visitas es en enero, cuando los oficinistas están de vacaciones, pero después es bastante parejo el tráfico. El récord lo tuvimos en el 2005, cuando el Diario Olé nos hizo una nota y antes del mediodía ya habíamos llegado a las 17 mil visitas. El viejo servidor no lo soportó y estuvimos offline el resto del día", explica el mentor de En una Baldosa y cierra con un oportuno: "Espero que no pase lo mismo con esta nota (?)".

SUS RECOMENDADOS
  • La Redó!: El blog que leía antes de empezar con En Una Baldosa. Pasan los años, pasan los jugadores, pero LR! sigue siendo el lugar donde uno cae para deleitarse con los posts y cagarse de risa con las salidas de sus comentaristas. Con el tiempo supieron conseguir un lenguaje particular y una masa importante de gente que, lejos de sentirse excluída por la gran cantidad de guiños internos que tiene el sitio, termina adoptándolos. LR! es la madre de todos los blogs.
  • Imborrable Boca: El Blog que yo quisiera hacer si fuese de Boca. Por suerte soy de Racing y me entretengo viendo cómo ganamos Oscars en la cancha de Huracán (?). IB Tiene mucho material que no se cuentra fácilmente en Internet y además se actualiza bastante seguido. Desde jugadores que tuvieron 15 minutos de fama hasta fotos increíbles. Muy recomendable.
  • Elefante Pixelado: Un archivo de recomendaciones sobre arte contemporáneo y, al mismo tiempo, una colección de anécdotas biográficas que figuran en la letra chica de los libros de historia. Aparte, si una mina te ve leyendo ese Blog, te la ganás al toque.

3 Comentarios:

oy oy oy oy dijo...

lacras infrahumanas

Dante Panzeri dijo...

Y eso que no leen La pelota se puede manchar en www.dantepanzeri.blogspot.com
ese si que es bueno!
buenas tardes

Esférico Balón dijo...

En una Baldosa fue uno de los primeros blogs que leí.Orgullo marplatense