Payito Blog - Blogs x Bloggers

El 25 de mayo de 2004 Payito le dio luz a Payito.Blog con la siguiente descripción: "Empezar un preyecto siempre es difícil, veamos qué sale de esto. Bienvenidos a mi weblog!"

"Una cuota de periodismo, alguna dósis de narcisismo y un poco de todo", son características que uno encontrará en el blog. Payito es el pseudonimo de Pablo Javier Blanco, periodista, actualmente en Perfil y casi Lic. en Comunicación (?).

"El blog nace en respuesta a una consigna de un trabajo práctico de Taller de procesamiento de Datos con Alejandro Piscitelli en Comunicación en la UBA. Recuerdo que mi TP hablaba sobre las diferencias entre el periodismo en papel y digital, pero desde el primer día empecé a publicar lo que se me cantaba. Veía un artículo interesante y lo comentaba en mi blog: sea de lo que sea. Después terminé la materia y a diferencia de varios compañeros, no cerré el espacio, lo seguí alimentando. El blog, al principio, solo lo leían mis familiares (yo soy de Tierra del Fuego), pero después de que ingrese a Twitter, el 30 de julio de 2007, las visitas crecieron y empecé a recibir más feed-back. Inclusive a través de twitter y el blog pude conseguir laburo, cuando me contacté con Dario Gallo (editor general de Perfil.com), leyó el blog y nos pusimos en contacto
", cuenta Pablo.

Las visitas de Payito Blog - @payitoweb- oscilan entre las 300 y las 500 diarias. "En cuanto a visitantes creo que el promedio de únicos diarios pasa por poquito los 200, pero eso no me preocupa. Voy a mantener mi blog porque es un espacio que me sirve para expresarme, me gusta y ya, a más de seis años de abrirlo no me imagino sin él. Los post más rendidores son los que dedico a periodismo de periodistas, como la pelea Lanata-Barone, la Ley de Medios, y cosas así en general", cierra Payito.

SUS RECOMENDADOS

  • Blog de Contenidos: si bien no soy fanático de la radio, a través del blog de Juan Pablo Mansilla me mantengo al tanto de las novedades del rubro y escucho algo de lo que pasó. Generalmente durante el día no escucho nada de radio, pero ahí encuentro pedacitos de actualidad y algunas joyitas que disfruto. Además creo que es uno de los pocos tipos que se toma un blog como algo “profesional” por eso lo visito.
  • Blog de Lucho Dolber: Luciano Dolber tiene una manera de mirar al mundo que me cae bien. Cuando no soporta algo, lo dice sin problemas. Por el contrario, cuando le gusta, lo elogia pero con mesura. Me divierte leerlo, sobre todo cuando asesina a diarios y revistas. Me parece que varios editores deberían aunque sea echarle un vistazo de vez en cuando para entender como el contenido online obliga a encarar los temas de la mañana que llevas en tapa de otra forma.
  • Conversaciones escuchadas, de Ana Wu: En este blog se recopilan charlas oídas al pasar en transportes públicos. En Buenos Aires uno pasa muchas horas arriba de transportes, en un no lugar, y escucha de todo. Cuando eso pasa, a mi me ha pasado, siempre digo: “Uhhh, esto lo tengo que escribir”. Después nunca lo hago. Bueno, eso, Ana Wu lo hace con maestría y por eso la leo.

0 Comentarios: