Rock And Ball - Blogs x Bloggers

Rock And Ball surgió por iniciativa de Javier Garcia, periodista que actualmente se desempeña en Diarioshow.com. Se define como amante de la música, asiduo lector de los libros de Stephen King y entre sus discos preferidos aparecen: Sed (Callejeros), Ten (Pearl Jam) y Nine Lives (Aerosmith). Quienes también colaboran en Rock And Ball son: Benjamín Buffa, Danilo López, Ignacio Piccardo, Juan Sebastián Elena, Leonardo Flores, Federico Muiños, Alberto Palanconi, Matías Bugallo, Lucas Calautti, Manuel Buscalia, Máximo Paz, Lucas Carballo, Sabrina Kranjac, Tomás Martín, Laura Álvarez, Belén Perella, Pablo Pettinaroli, Agustín Baccá y Pablo Andrés Martínez.

"Rock and Ball es un blog que pretende informar, con un estilo desacartonado, sobre los hechos más salientes deportivos y musicales del país y del mundo. Aclaración: dijimos pretende, no que vamos a hacerlo", describe la BIO que presenta al blog.

"Me di cuenta que se necesitaba un sitio así cuando caí que para enterarme de música, deportes y otras yerbas debía abrir más de tres páginas en el navegador. La idea es que Rock And Ball sea el lugar para aquellas fanáticos de la música y el fútbol que sé que los hay y muchos. Intentamos tener la rigurosidad informativa de un diario deportivo, pero condimentada con la informalidad más propia de los sitios de música. Nuestos pilares son: los informes, la generación de contenido propio, y las secciones que intentamos que sean lo más variadas y originales posibles", explica Javier García quien en Twitter es @javierhgarcia.

Al navegar el blog uno se puede encontrar con diversas secciones: Fútbol Local, Fútbol Internacional, Música, Entrevistas, Encuestas, Videos, Vivir sin Facebook, Rock'n Rouge, Bandas Históricas, Entrevistas, y Livescore.

"En cuanto a las visitas hay un promedio de 300. La página lleva on line apenas 4 meses y estamos muy contentos con su crecimiento. Estamos intentando buscar una campaña de difusión para ponerla, definitivamente, en los primeros planos. O al menos, como un sitio más a la hora de informarse. Las visitas varían según el contenido de la web. Algo que pasó fue que al principio los fin de semanas eran flojos y ahora, que tenemos un excelente y comprometido staff y aceitamos el tema partidos, se ha convertido en un bloque fuerte de nuestra web", concluye Javier.

SUS RECOMENDADOS

  • La Redó!: sin duda. El sitio donde entró cuando me quiero reir del fútbol Argentino e internacional. Además sus notas tipo informes son muy bien elaboradas, más allá del tono informal. Hay artículos de La-Redó que deberían ser guardados, archivados y recomendados.
  • Poco de Fútbol: blog que intenta darle otra mirada al fútbol en general haciendo foco más en el análisis que en el hecho en sí. Con artículos fáciles de leer y con respaldo multimedia. Además, el blogger que lo administra sabe mucho de fútbol mexicano, la tiene atada en ese tema.
  • Historia sobre histerias: blog que refleja muy bien el universo femenino. Notas con tinte de femme, pero con un humor y realismo muy buenos. Para las mujeres y para que los hombres entiendan, a veces, que les pasa.

1 Comentarios:

diegoo dijo...

conocí esa pagina a través del facebook, esta muy buena, aunque a veces suben cosas muy rápido y las notas anteriores se pierden y es dificil volver a encontrar.. buena nota, aca tienen una visita cada 2 dias masomenos