Mundial Sudáfrica 2010: Argentina 1- Nigeria 0 #1

En la previa uno imagina (siempre) un triunfo cómodo, en la realidad alcanza con sacar los 3 puntos para seguir alimentando el sueño mundialista.

No es casualidad que FIFA haya elegido jugador del partido al arquero de Nigeria, Vincent Enyeama. Fue el responsable de que Messi e Higuain no conviertan en el Ellis Park Stadium de Johannesburgo.

El 1 a 0 (6' Heinze) suena a poco, pero sirve para arrancar. Será el momento de analizar si conviene que Jonás juegue de 4 o probar, como se hizo en el ST, con Burdisso u Otamendi por ese sector y el galgo en el mediocampo adelantándose para sumar en ofensiva y retrocediendo para colaborar en defensa.

Messi fue el que más movilidad tuvo y el que más peligro causó, aunque hay que buscar variantes para los equipos que se cierran atrás y juegan corto entre mediocampo y defensa como lo hizo Nigeria. Por momentos hay que abrir la cancha para luego poder ser más vertical.

Las estadísticas son contundentes: 24 disparos contra 11; 7 remates a puerta contra 1, 10 corners contra 1, 10 tiros libres ejecutados al arco contra 3; y un 58% de posesión de balón contra 42%. Estos números servirán para el análisis y la corrección en la contundencia en ataque y el aprovechamiento de jugadas preparadas al momento de las pelotas paradas.

Esta fue la sexta vez que Argentina abrió su cuenta en un mundial con un gol en los primeros 6 minutos de juego (1934, 1958, 1962, 1986, 1994, 2010). Para los cabuleros quedará este gran dato que arrojó @2010MisterChip: el primer gol de Argentina en 1986 lo hizo Valdano, contra Corea a los 6'. Siguen las coincidencias #comoenel86.

El mundial está en marcha y si bien hay que mejorar en algunos aspectos individuales y colectivos Argentina va rumbo a la última parada... la gloria.

0 Comentarios: