Alicia Vidal es Lic. en Sociología de la UBA, con estudios de posgrado en Investigación de Mercado y Opinión Pública en FLACSO y en Comunicación Institucional en UCES. Escribe para varios medios siempre en temas relacionados con el marketing y la publicidad. Target, Apertura, Brando o El Federal, son algunas de las publicaciones donde aparecen sus notas y también tiene un espacio diario sobre campañas del Mundial en el newsletter d:biz de Claudio Destéfano. Fue editora de marketing de Infobaeprofesional y editora online de Infobrand.
Fue columnista en Radio América, co- conductora en Radio El Mundo y Radio Uno y pasó por la tele en P+E y América 24. Hoy, entre otras cosas, lleva adelante el blog Sitemarca.
"En noviembre 2007 lancé tímidamente el Blog Sitemarca porque me había ido de Infobae sin saber muy bien qué hacer. El nombre lo dice todo. La mayoría supone que es solamente un "Site" (sitio o web) de "Marca", o sea, lo esperable para alguien que escribe todo el tiempo sobre marcas. Y obviamente escribo sobre marcas, publicidad, marketing, diseño, comunicación. Pero me gustó la idea de que tuviera la doble acepción: las marcas no son solo las comerciales sino también aquellas cosas que te marcan en la vida, que te dejan una huella. Por eso también se lee como "si te marca". Así puedo mezclar qué pasa con los sponsors del Mundial con un video de Mercedes Sosa. Las visitas provienen claramente de dos perfiles de público: el que entra fugazmente y agradece los datos informativos del momento (desde quién ganó el Martín Fierro hasta quién hizo el spot de Adidas) pero después están los seguidores que buscan algo en particular en Sitemarca. Eso se nota claramente cuando uno postea algo y aparecen las visitas derivadas de Twitter o a través de Facebook o por el newsletter de Feedburner o via GoogleReader. Tengo un promedio de mil visitas por día pero a veces tengo hits de seis mil y hasta de 9 mil. Estoy en un relanzamiento porque empecé con formato gratuito en wordpress y desde hace 8 meses lancé dominio propio y empecé a remar otra vez en la web pero justamente las cifras que comento son de esta nueva etapa", cuenta Alicia.
Sitemarca ofrece diversas pestañas catalogadas por: consumo, marketing, medios, mundial sudáfrica 2010 #SA10ARG, podcast, publicidad, spots y un poco de todo.
SUS RECOMENDADOS
Sitemarca ofrece diversas pestañas catalogadas por: consumo, marketing, medios, mundial sudáfrica 2010 #SA10ARG, podcast, publicidad, spots y un poco de todo.
SUS RECOMENDADOS
- eBlog: tengo un reconocimiento especial por Lalo Zanoni, fue uno de los primeros bloggeros que conocí y siempre me alentó con Sitemarca. Me gusta su estilo que entremezcla noticias de tecnología, con datos de la farándula o de la publicidad, un mix entre lo profesional y lo masivo que me parece muy bueno.
- Sicrono: me sorprenden las perlitas que se publican. Las redacciones por dentro o las infografías más espectaculares, siempre hay datos que aportan entre medio de tanta información inútil que pulula por la web.
- Adriantips: es el blog con los consejos de Adrián Herzcovich. Es un manual de cómo moverse con Twitter, con Facebook y con todas las herramientas de la llamada web 2.0 Cada post es una clase, admiro su paciencia y capacidad didáctica. Es para tenerlo siempre a mano, como un diccionario de dudas, apto para novatos o para "los que algo saben", no es para el nicho de los geeks pero seguramente para la gran mayoría de nosotros.
0 Comentarios:
Publicar un comentario