Sudáfrica 2010: Diario de viaje - Recorrida por Pretoria

Por: Diego Sucalesca desde Pretoria

Pretoria: un pequeño City Tour. La selección comandada por Diego Maradona hoy por la noche (acá en Pretoria) seguía sin atender a la prensa y entonces qué mejor que aprovechar el tiempo para recorrer la ciudad. Ubicada a unos 50 kilómetros al norte de Johannesburgo, y a unos 1200 metros sobre el nivel del mar, Pretoria es conocida como la ciudad Jacarandá. Es el centro político y diplomático de este país.

Primera parada, el Loftus Versfeld Stadium: Situado en el corazón de Pretoria, tiene actualmente una capacidad de 50.000 asientos. Es uno de los estadios más antiguos y famosos del país. Fue bautizado con el nombre de Robert Owen Loftus Versfeld, a quien se atribuye la instauración del deporte organizado en Pretoria y en 1995 fue sede de la Copa del Mundo de Rugby. La organización todavía está trabajando en los últimos detalles de cara al Mundial, que arrancancá en unos días nada más. Si la Argentina pasa de ronda, como es de esperar, tiene muchas chances de jugar en este mítico estadio.

Segunda parada, el Union Building: Este espectacular edificio es la sede del Poder Ejecutivo (casa de gobierno). Es aquí donde, luego de casi 50 años de apartheid, Nelson Mandela fue instituido como el primer presidente de la Sudáfrica democrática. En la actualidad este edificio alberga las oficinas presidenciales y del gabinete. Desde el Union Buildings, es posible tener hermosas vistas de la ciudad de Pretoria.

Tercera, y por ahora última parada de este pequeño City Tour, Church Square: Esta es un espacio verde muy lindo, ubicado en el centro de la ciudad, que puede ser disfrutado por todos. Sin embargo, esto no fue siempre así. Edwin, un hombre de color de poco más de 60 años contó que “hace poco más de 15 no podia estar allí sentado, simplemente, por su color de piel”.



Podcast - Suca entrevista a Jonás Gutierrez

0 Comentarios: