Mundial Sudáfrica 2010: Argentina 3 - México 1 #4

Argentina está en cuartos y en la reacción inmediata se desprenden los recuerdos del mundial de Alemania 2006. En aquella ocasión se le ganó en octavos a México y en cuartos, luego de un empate, quedamos eliminados por el local.

Haciendo números nos encontramos con datos que no se daban hace mucho: puntaje ideal en la fase de grupos -no se conseguía desde Francia 98- (en Alemania 2006 se empató 0 a 0 con Holanda y en Corea/ Japón 2002 1 a 1 contra Suecia); puntaje ideal (en Francia 98 fue 2 a 2 en octavos frente a Inglaterra y se definió por penales) y goleador, hasta ahora, de la Copa del Mundo (Higuain tiene 4 goles seguido por Thomas Mueller de Alemania con 3). Todo invita a la ilusión pero no a enceguecerse.

México tuvo muchas dudas en defensa. Argentina, en varios pasajes del partido, también. Las pelotas cruzadas lastimaban a los dos equipos. Fueron parejos en la búsqueda... hubo 6 remates al arco en cada seleccionado.

Las imágenes se quedarán con el primer gol de Tévez, en clara posición adelantada, pero el seleccionado argentino supo capitalizar esos instantes de dudas en México y apareció Higuain para convertir, 7 minutos después que Carlitos, el segundo gol. Del tercero preferimos que hablen las imágenes, obra maestra de Tévez -Foto 1; Foto 2; Foto 3-.


Muchos decían que este era un partido cómodo, fácil... pero México complicó, a su manera. Le costó a Argentina encontrar su circuito de juego; así y todo Tévez fue el jugador del partido y convirtió dos goles. Ahora vendrá Alemania... algunos dicen que empieza el Mundial, aunque el Mundial  empezó... hace rato.

Foto: Getty Images

1 Comentarios:

Esférico Balón dijo...

Va a ser duro el partido ante Alemania. A ellos, como a nosotros, los veo con deficiencias atrás. Saludos