MÚSICA (Video)

SUEÑO STEREO
Por: Fernando Candeias

Parecía que iba a ser un té para tres, pero no quedó sólo en eso. En 1982 Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti comienzan a darle vida a Soda Stereo. Dos años después presentan su primer disco, no demoraron ni un segundo en convencer al público sobre ese juego de seducción que ellos mismos proponían.

En 1986 aparece su nuevo álbum, el segundo; lo presentaron en el estadio de Obras Sanitarias y ya Soda Stereo iba en camino. Proponía el rito, el mismo que los identificaría a lo largo de la historia del rock nacional (término que Gustavo Cerati odia utilizar).

Seguían, poco a poco, trabajando refugiados sobre el diván de la inspiración. Tanto es así, que en 1987 México les abre sus puertas para que 36 mil personas los escuchen, a lo largo de once conciertos. Ese fue el puntapié inicial para que el mundo haga un zoom y conozca a Soda Stereo.

Podrían, tranquilamente, estar paseando por Roma, pero el destino fue otro. En 1988 graban “Doble Vida”, en Nueva York y con la producción artística del guitarrista Carlos Alomar, quien trabajó con John Lennon, Paul McCartney, Mick Jagger, David Bowie y James Brown, por citar algunos.

Eran, sin saberlo, un ángel eléctrico. Sin sobresaltos llegaron, en 1989, a superar el primer millón de placas vendidas. Con el tiempo, el público se iba convenciendo de una frase clara y certera “no necesito verte (para saberlo)”. Soda Stereo toma la ruta que los conducirá a quedar en la historia de las bandas argentinas más reconocidas.

A mediados de los 90 registran, en Miami, su sexto álbum “Canción Animal”. El año 91 los encuentra finalizando “La gira Animal”. La primera mitad de 1992 transcurre con shows en los estadios de las principales ciudades argentinas. En 1993, luego de varias giras y conciertos, y de 10 años juntos, deciden tomar distancia. Cuando pase el temblor, volverán a juntarse. Cae el sol, se mezcla con una maravillosa luna roja y ese corazón delator, que no para de bombear, hace que Soda Stereo se vuelva a unir. Fue en 1994 cuando, lentamente, comienzan a idear “Sueño Stereo”. Tras el exitoso disco, lanzado el 29 de junio de 1995 y convertido en disco de platino a tan sólo 15 días de su edición en Latinoamérica, realizan una existosa gira por América, hasta marzo de 1996.

Luego de esa secuencia inicial, que permitió generar un envión eterno, deciden en 1997 separarse y realizan el 20 de septiembre, en River Plate, su último concierto. Gustavo Cerati arengó: “¿Están preparados para una noche larga?”. El estadio se unió en un sólo grito: ¡¡¡SODA STEREO!!!

Llegó el final, con otra propuesta: “Tengo una buena canción para cantar ¿a ver?” y ahí comenzó el principio del fin… “De aquel amor, de música ligera… nada nos libra, nada mas queda… ¡NADA MAS QUEDA!”. Ahí se mezclaron en una gran ensalada de historia, la batería de Charly Alberti, con el bajo pícaro de Zeta Bossio y esa guitarra de Gustavo Cerati que no paraba de hablar. “No solo no hubiéramos sido nada sin ustedes, sino con toda la gente que estuvo a nuestro alrededor desde el comienzo, algunos siguen hasta hoy… ¡¡¡GRACIAS TOTALES!!!”

Ese fue el fin. El principio comienza en octubre. Soda Stereo… “Me veras volver”.

Fuente: Sodastereo.com



Safe Creative #0711180307697

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

NO ME GUSTA TU NOTA. NO TIENE NADA NUEVO, ES INFO BAJADA DE INTERNET... NO HAY SENTIMIENTO. FIJATE PARA LA PROXIMA DE HACER TU PROPIA INVESTIGACION Y NO TE BASES EN INTERNET. HABLA CON GENTE QUE SEPA DEL TEMA, QUE HAYAN VISTO A LA BANDA Y TE DIGAN COSAS UNICAS, NO LO QUE SABE TODO EL MUNDO.

SALUDOS!

Fernando Candeias dijo...

En primer lugar estaría bueno que si dejas tu comentario u opinión, primero dejes tu nombre y apellido.

En segundo lugar, no hice la nota de Soda Stereo para que te guste a vos, lo que busqué con la nota, por si no lo notas, es jugar con la biografía de la banda (está publicada en la página oficial de Soda Stereo) y los títulos de sus canciones y así lograr un recorrido de su historia y cómo sus temas se introducen en diversos momentos de la banda.

Si prestas atención en la nota, al pie de la misma cito: "Fuente: Sodastereo.com"

"FIJATE PARA LA PROXIMA DE HACER TU PROPIA INVESTIGACION Y NO TE BASES EN INTERNET", me parece un poco desafortunado de tu parte decirme qué es lo que tengo que hacer ¿no? Y te concluyo el comentario en que mi intención no era hacer una investigación sobre Soda Stereo, sino a partir del color darle un toque artístico a la vuelta con sus mismas canciones.

SUERTE.