Así se armará la radio en 2010

Juan Mansilla publicó una interesante nota en Perfil.com que luego subió a su blog, allí hizo referencia a los pases y re acomodamientos de la radio para el 2010, a saber:

  • En Radio 10 decidieron no renovarle el contrato a Alejandro Dolina con su clásico: La venganza será terrible. El destino final puede ser Radio Nacional.
  • Habrá cambios de horarios en Radio Mitre: Nelsón Castro pasará a la primera mañana para suplantar a Ernesto Tenembaum que se muda a las 13 acompañado por Gerardo Young, Gustavo Grabia y Adriana Verón en la locución. A partir de las 17 llegará Marcelo Zlotogwiazda para bastonear La otra pata mientras que Horacio Caride, actual jefe del Mitre Informa Primero, conducirá Lo que queda del día de 20 a 21. En la noche, Esteban Mirol seguirá acompañando a sus escuchas hasta las 24 en Vos y Mirol. Las madrugadas formarán con El show del Superclásico de 0 a 1 y Juan Carlos Del Missier con De la noche a la mañana, desde el 4 de enero de 1 a 5 de la mañana. El fin de semana presentará una buena nueva: los domingos de 16 a 20, Martín Berrade (ex Gira Continental) y Daniel Revol harán Viajes de Radio.
  • Radio Continental mantendrá su programación sin modificaciones: Magdalena Ruiz Guiñazú de 6 a 9, Víctor Hugo Morales de 9 a 13, la tarde con Fernando Bravo, de 13 a 17, y María O' Donell de 17 a 19.
  • En Radio Belgrano preparan una grilla de verano y ya piensan un reemplazo para Diego "Chavo" Fucks, que deja la primera mañana para empezar desde el 1 de febrero en Mega 98.3 con Ojos bien abiertos.
  • Del Plata no sufrirá cambios y formará, como hasta ahora, con Liliana López Foresi de 6 a 9; Mónica y César de 9 a 12; Fernando Niembro de 12 a 14; Virginia Hanglin de 14 a 18 y Reynaldo Sietecase en el horario del regreso, de 18 a 20.
  • Rivadavia improvisará una grilla de emergencia para la temporada estival con Amelia Troisi de 5 a 6:30 y Mauro Viale desde las 6:30. Durante las vacaciones de Alejandro Fantino, la franja de 9 a 12 quedará en manos de Néstor Sclauzero mientras que desde el mediodía y hasta las 14, Guillermo Marconi conducirá un programa en vivo desde Mar del Plata. La continuidad de la tarde será con Ricardo Guazzardi, de 14 a 17, y Fernando Mancini de 17 a 19, transmitiendo en vivo desde Puerto Madryn, Mar del Plata y Córdoba. Al regreso, el cambio más fuerte de la emisora de la calle Arenales será en su primerísima mañana: después de un penoso papel en la Gerencia de Noticias, Jorge Pizarro abandonará, también, su lugar en la radio.
  • En América se buscará remontar el perfil periodístico que durante años marcó su programación. De 5 a 7 un panorama informativo abrirá el día hasta la llegada de Rosario Lufrano, de 7 a 10, seguida por Gabriel Michi, de 10 a 12, que pasará la posta a Horacio Riggi. En la primera tarde, desde las 13, seguirá firme Horacio Embón mientras que desde las 15 se presentará una novedad: Luisa Valmaggia repartirá sus tiempos entre la AM 1190 y su participación en radio Ciudad. La franja de 17 a 19, en tanto, seguirá a cargo de Jorge Chamorro, con Página Abierta. Y el horario del regreso, en lugar de Martín Pittón, quedará para Antonio Laje. A las 21 seguirá La Bloguera y a las 22, América se convertirá en una suerte de "hincha oficial" de Boca Juniors con un programa a cargo de Daniel Mollo, que además estará presente durante las transmisiones del domingo.
  • La Red mantendrá su programación habitual aunque retocará su mañana: Gustavo Silvestre seguirá de 6 a 9 y Jorge Rial se suma de 9 a 12. Por la tarde, Mariano Closs seguirá de 12 a 14 y Luis Majul eligió para el nuevo año la conducción de un programa único de 14 a 18.
  • En Nacional, por su lado, están reformulando la programación y aunque todavía no hay anuncios oficiales sobre lo que será la grilla, suena fuerte el nombre de Embón (que está en América) para ocupar el espacio que deja Enrique Vázquez, de 6 a 9; están confirmados Héctor Larrea, con Una Vuelta Nacional; Miriam Lewin y Eduardo Anguita, con Carbono 14 y se barajan dos ex Continental, Alejandro Apo y Alejandro Dolina. Seguirían, en principio, Jorge Halperín y Tom Lupo aunque en programas separados y el 2010 representaría el regreso de Julia Bowland a la radiofonía. Hay más: el grupo de periodistas que dirige la revista Barcelona se prepara para desembarcar con un envío semanal.

[Vía: Cómo quedará la grilla radial de 2010 (Parte 1) (Parte 2)]

0 Comentarios: