La Pelota no dobla - Blogs x Bloggers

La Pelota no dobla es un de los blogs deportivos más visitados de nuestro país. Se caracteriza por tener diversas secciones: editoriales, clausura 2010, versus, entrevistas, ventana europea, mundiales 78, buenos & malos, divas, retrotapas, contratapas, desterrados, puede fallar, maradona, fundacionales, goles, estadisticas y clásicos.

Dentro de sus sellos podemos destacar las tapas virtuales deportivas y el ranking de blogs deportivos.

La Pelota no Dobla surgió -según cuenta Caligula, su creador- de las discusiones futboleras en el seno del grupo de amigos: "Varios futbolistas frustrados , algunos compañeros de inferiores de triunfadores, otros diseñadores de indumentaria deportiva, otros conocedores de los pormenores textiles que rodean a nuestro fútbol profesional. Como suele pasar, el blog trascendió, o mejor dicho, se corrió de la línea esbozada originalmente por la que 'se hablaría de puro fútbol', el unánime hecho del pie y la pelota conjugados sobre el césped. Por lo tanto se fueron abriendo secciones originales como las Tapas (un modo de expresión gráfica), Fútbol Urbano (la relación del fútbol con la sociedad), Fútbol y Arquitectura (las casas del fútbol), Contratapas (la negatividad), etc de manera de dejar abiertos los canales de expresión en los que cada uno se sentía más cómodo sin abandonar la consigna de generar contenidos propios evitando influencias de medios masivos".

En la actualidad el blog maneja un promedio de entre 2500 y 3000 visitas diarias que bajan los fines de semana. "Días picos cuando somos mencionados en diarios como La Nación o Crítica (en su momento) y en explosiones, inesperadas, como la de la cobertura del Mundial Sudáfrica 2010, llegamos a tocar las 10000 visitas", resume Caligula.

SUS RECOMENDADOS
  • Periodismo de Fútbol Internacional: de Pablo Aro Geraldes, por el gran trabajo que realiza, siempre documentado y original.
  • La Redó!: por el enorme staff congregado que logra mantener una línea y estar al instante con su versión propia.
  • Tristelme 2.0: por su originalidad y perseverancia. Si bien no es superlativo, su valor periodístico viene bien para distenderse con sus ocurrencias y comentarios.

2 Comentarios:

Gabo dijo...

Los gráficos de La Pelota No Dobla son geniales, me encantan las tapas que hacen.

Marco dijo...

Gracias Fernando. Un placer estar acá.