El viernes 27 de agosto la radio cumple 90 años, por ese motivo Página 12 lanzó, junto con Éter, un suplemento especial denominado: "Qué se define". Allí escriben: Aliverti, Ricardo Haye, Lalo Mir, Pergolini y Quique Pesoa entre otros.
Cada uno da su opinión sobre la radio actual:
Yo no sé si no hay recambio generacional. Veo muchísima gente joven trabajando en las radios, en las producciones, en los móviles, en las tareas periféricas. Cuando yo empecé, las radios eran de gente grande y éramos pocos los jóvenes. O sea que ahí hubo como una inversión de la cuota. Diría incluso que en la radio de hoy, cuando cumpliste unos cuantos años, ya pasaste para otro lado y se complica conseguir trabajo. [Lalo Mir]
Lo único seguro es que siempre habrá alguien que quiera hacer radio, porque no hay medio más barato, libre y sensual que ése. Esta victoria cumple 90 años y no está amenazada como tal, sino herida por alguna gente que tiene radios como si fuese lo mismo que una verdulería. [Eduardo Aliverti]
Un día llama un tipito de Firmat, Santa Fe, preguntando si podía bajar el programa y ponerlo al aire en su FM local. Preguntó cuánto costaba. Dije que nada. Que gracias por difundirlo. Hoy hay más de 110 emisoras que repiten El desconcierto en efeemes diseminadas por todo el país. No vivo de esto, no vendo publicidad. No es negocio y justamente eso es lo que lo mantiene a salvo de los Gollán, Vila, Manzano, Eurnekian y toda esa prole. Descubrí una grieta. La estoy usando. Sólo me preocupo por los contenidos. No es poca cosa. [Quique Pesoa]
La radio argentina, que no sólo dista mucho de ser la peor del mundo sino que suele dar muestras de significativa calidad, debería ensanchar sus campos temáticos a fin de introducir en su torrente discursivo nuevas unidades de sentido que amplíen el capital simbólico y cultural de las audiencias. [Ricardo Haye]
0 Comentarios:
Publicar un comentario