Mundial Sudáfrica 2010: Argentina 2 - Grecia 0 #3

Hoy es un día de grandes recuerdos. Hace 24 años, Diego Armando Maradona marcaba, en México, el gol más lindo de la historia de los mundiales, contra Inglaterra. Ese mismo día, también, nacía "la mano de Dios".

Hoy la realidad fue otra porque el rival, Grecia, no implicaba una rivalidad histórica y las necesidades eran distintas. En el 86' Argentina disputaba cuartos de final mano a mano con Inglaterra, esta vez se estaba cerrando la fase de grupos. Valen las coincidencias (camiseta azul, números grises y capitanía para el mejor jugador del mundo), todo servirá para escribir crónicas, para llenar espacio y para alimentar la ilusión.

Fue muy flojo el arbitraje del uzbeco Ravshan Irmatov, aunque no determinante en el resultado del partido. Argentina hizo circular el balón, pero Grecia fue áspero en la marca. Messi no tuvo mucha libertad para moverse, pero así y todo complicó en las que pudo. Fueron acertados y oportunos los cambios de Maradona; la entrada de Di María (por Maxi Rodríguez) y de Pastore (por Kun Agüero) le dieron más soltura a Lio para lastimar más arriba y se notó; terminó siendo el jugador del partido. Sólo le faltó el gol.

Argentina buscó el partido 22 remates contra 7; 10 disparos de afuera contra 4; 12 remates al arco contra 3; Grecia pegó mucho fueron 15 las faltas contra 8. Verón fue el que más distancia recorrió: 10.873 mts y Pastore fue el que más aceleró 27.82 Km/h. Convirtió Demichelis y Martín Palermo, quien sumó, sin lugar a dudas, un argumento más para que algún director lo lleve a la pantalla grande.

Ahora octavos contra México el domingo a las 15:30 Hs. Para seguir soñando...



Fotos: AP / Vía: @gauyo

0 Comentarios: