Luciano Dolber - Blogs x Bloggers

En la jerga twittera es @luchio, en la realidad Luciano Dolber. Hincha de River y periodista, así se define. Fue Jefe de Redacción del diario económico Infobae y actualmente edita el sitio de la agencia Télam.

Desde el 1 de enero de 2008 decidió crear su blog personal, la idea inicial fue postear los artículos que que publicaba en los distintos medios por los que pasó y dejar algunas notas relacionadas al periodismo, la comunicación y las nuevas tecnologías.

"De un tiempo a esta parte sentía que la mayor parte de mis intervenciones en redes sociales estaban destinadas a hacer críticas sobre la actividad periodística y la industria de medios, por lo cual me pareció razonable abrir un espacio donde volcar todo junto y con una mirada un poco más reflexiva y menos inmediata", explica Luciano.

Oportuno, irónico, ácido por momentos, reflexivo otros e inquieto; así se puede definir el perfil de Luciano Dolber quien en Twitter tiene 11.936 tweets (a las 9 Hs. de hoy), 2.259 seguidores y que sigue a 1.919 usuarios.

Lucho Dolber no está muy pendiente de la cantidad de internautas que pasan por su blog: "Las últimas veces que miré Google Analytics rayaba los mil usuarios únicos por día, pero al final terminaba perdiendo un largo rato estudiando qué leían, cómo entraban, desde dónde, etcétera... Y la verdad es que para volverme loco con ese 'minuto a minuto' ya tengo obligaciones pagas, por lo cual decidí no verlo más. Hasta donde pispeaba, midieron mucho algunas críticas a Tiempo Argentino, sobre el caso Papel Prensa y la violación del off the record a Isidoro Graiver. Supongo que fue porque tengo una mirada bastante poco romántica sobre la política y muy cruda sobre el periodismo", concluye.

SUS RECOMENDADOS
  • Vida Docampo: de Lisandro Varela, hace ya varios meses que no lo actualiza. Lo recomiendo para aquellos que no lo hayan conocido, porque van a encontrar una forma algo distinta de relatar cotideaneidad.
  • Papers Papers: el mejor blog sobre periodismo y medios, el más completo y el más actualizado.
  • La Redó!: si les gusta el fútbol. Si uno no es un usuario habitual puede quedarse afuera de la comunidad que ya funciona ahí, pero igual vale la pena.

1 Comentarios:

pato dijo...

ola compañero espero que todo vaya bien con tu sitio lo vi y esta muy interesante

quiero pedirte si puedes incluir un enlace mio en tu pagina,yo voy a poner uno tuyo en mi pagina asi mis visitantes pueden ir y conocer tu web

mi web es http://aprendetecnicasdefutbol.blogspot.com/ no es gran cosa recien estoy empezando y me si me pudieras ayudar con eso t agradeceria mucho

si quieres un intercambio de banners pasame el tuyo y lo pongo con mucho gusto

pero aunq sea un enlace ,me hiciera mucho bien

T agradezco de antemano y ya t voy a enlazar a mi sitio espero tu respuesta amigo

felicidades por tu sitio web.

t deseo lo mejor suerte

salu2