Que D10S o la suerte nos ayuden

"¿Pensás que Maradona debe seguir siendo el técnico de la Selección? Opción 1 es sí; opción 2, no", los programas radiales de la mañana empezaron a plantear la duda. La gente, en su mayoría, eligió el no.

Si uno mira la historia, debe remontarse al mundial de México 1970 para recordar a una Argentina sin mundial. En aquella oportunidad el campeón fue Brasil, uno de los tres clasificados por sudamérica, los otros dos fueron: Uruguay y Perú.

Ocho años después, el destino nos vió organizando un mundial y levantando la Copa del mundo en el mismo estadio que Maradona "despreció", según algunos dirigentes de River Plate, luego de jugar contra Colombia por el pésimo estado del campo de juego.

Actualmente muchos optimistas recuerdan/ recordamos la clasificación a México 86. La CONMEBOL disponía de 4 plazas de las 24 totales del mundial. Los 10 equipos se agruparon en 3 grupos; 2 de 3 equipos y otro de 4. Los primeros de cada grupo se clasificaban. Argentina estaba en el Grupo 1 junto a Perú, Colombia y Venezuela; terminó con 9 puntos, pero la clasificación costó porque Perú estaba muy cerca, de hecho en el primer partido que Perú enfrentó a Argentina la derrotó 1 a 0 y en el segundo empataron. Sudamérica puso 4 equipos en el mundial: Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay (por repechaje). De la mano de Bilardo, Maradona y compañia, Argentina conseguía su segunda Copa Mundial.

Para clasificar al mundial de Estados Unidos 1994, el equipo dirigido, en aquel entonces, por Alfio Basile tuvo que jugar un repechaje contra Australia, clasificó y regresó en octavos de final. Esa clasificación es el recuerdo más latente en las almas futboleras argentinas de estos días; es que hoy por hoy el seleccionado que dirige Diego Armando Maradona debería jugar un repechaje contra Costa Rica (equipo de la CONCACAF) para estar en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Las 10 primeras fechas de estas eliminatorias las dirigió Basile (4 triunfos, 4 empates y 2 derrotas) y sumó 16 puntos. Su último partido en el seleccionado fue contra Chile; las malas lenguas dicen que Argentina fue para atrás porque el nuevo técnico ya estaba elegido. Si fue así, no tienen códigos.

Las siguientes 6 fechas de estas eliminatorias las dirigió Maradona (2 triunfos y 4 derrotas) y sumó 6 puntos. Quedan dos fechas: Perú (de local) y Uruguay (de visitante) ahí se termina o comienza la historia... para bien o para mal... con o sin códigos... para creer o vivir de recuerdos.

0 Comentarios: