LALO MIR (Podcast)

AQUÍ RADIO BANGKOK
Por: Fernando Candeias

Para aquellos que amamos la radio hay una persona que es un ejemplo a seguir por el manejo que tiene del aire; dígase: Timming, tonos, pausas, aceleraciones, creatividad, frescura, espontaneidad y sentimiento. Esa persona invento un estilo en la FM que continúa hasta el día de hoy y es, justamente, Lalo Mir.

Te invito a mirar hacia atrás, sí... a ver... 21 años. Nos remontamos a el 23 de abril de 1987, día jueves, el reloj indicaba las 10 de la mañana y la Rock & Pop (en aquel entonces FM 106.3) ponía al aire el primer programa de Aquí Radio Bangkok.

Informate On- Line quiso compartir avances de aquel programa, que qudará en la historia de la radio, y fuimos directamente hacia el Weblog de Lalo a buscarlo. Aquí lo tienen:



FÚTBOL. Se llama la primera, y emulaba un relato de partido protagonizado por músicos y rockeros de la época. Una dicha de inocencia. Pero en aquellos tiempos era toda una transgresión.

TELÉFONO. Tenía la edición de audio histérica y propia de un programa anterior, 9 PM (Del Plata 1982/ 1985). Un mix de efectos muy barroco y sobrecargado para la época, pero dio resultados.


Fuente: Weblog Lalo Mir/ Foto: Juan Pablo Mansilla (Flickr)

0 Comentarios: