RADIO MITRE (Podcast)

DE LA GALERA
Por: Fernando Candeias

La radio te entretiene, te acompaña, te transporta y te informa. Para ello todo es válido, hay múltiples formas de lograr el cometido y, en esa búsqueda, aparecen aquellas cosas que enaltecen, que distinguen; creatividad, profesionalismo, audacia y locura.

Viajemos al año 2006, Mundial de Básquet en Japón, Argentina enfrentaba en la semifinal a España en una mañana de viernes y Lalo Mir estaba al aire. Faltaban algunos minutos para las 9 AM y la producción de Animados (Radio Mitre) estaba lista para crear. "Cuando estabamos al aire con Magdalena lo desafío (a Hugo Balassone, columnista deportivo del programa) 'Hugo ¿se anima a transmitir el partido?'", explica Lalo en su Weblog...

La transmisión oficial ya venía con relato, la producción de Animados le agregó el sonido del público y de la pelota rebotando. Ernesto Tenembaum y Marcelo Zlotogwiazda fueron los comentaristas. Lamentablemente Argentina perdió y el relator, Hugo Balassone, se lamentó: "No lo puedo creer, me quiero morir, 75 para España, 74 para Argentina será de Dios... joder carajo... joder". Un relato sacado de la galera y por demás eficaz.

Fuente: Weblog Lalo Mir/ Foto: Radio Mitre/ Caricatura: Fernando E. Evangelista


0 Comentarios: