El Gol de mitad de cancha del Rolfi Montenegro al Toluca

Fue en el 7 a 2 del América contra el Toluca en la sexta fecha del Torneo Apertura mexicano.


Convertir los mensajes de voz a texto no es gratis

Me llegó un mail que decía lo siguiente:

"Hace unos días me activaron de forma inconsulta una nueva función en mi celular que es de MOVISTAR.

Se trata de que los mensajes de voz los pasan automáticamente a mensaje de texto.

Hoy averigüé en Movistar si ese nuevo servicio tenía algún costo y me dijeron que no, que hasta el 30/09/09 inclusive no lo van a cobrar, pero que a partir del 01/10/09, costará $9,90 más impuestos por mes.

Les pregunté si ellos pensaban informarlo mediante algún medio (mail, en la factura, mensaje de texto, etc) y me dijeron que no, que eso me tengo que fijar en la página de Movistar.

Si no quieren ese servicio hay que mandar mensaje de texto la palabra BAJA al 6828, sino, a partir del 01/10/09 te van a cobrar".

Para no quedarme con la duda acabo de llamar a Movistar y me confirmaron esto, aunque me dijeron que aún no está definido si se empezará a cobrar a partir del 1° de octubre o más adelante, seguramente hicieron esto para engancharme y para que no de de baja el servicio.

Lo curioso, también, es que ellos no te dan la baja del servicio sino que uno tiene que mandar un mail con la palabra BAJA al 6828 y ahí, en 48 Hs., se desactivará. ¡¡¡Una verguenza!!!

Ginóbili festejo el triunfo argentino a través de Twitter

Qué alegría! Partidazo de la selección. Primer partido que pude ver entero. Mucho caracter y coraje. Pasamos a la... http://bit.ly/fHsFo

Matías Almeyda: "Cuando uno deja el fútbol, deja de soñar"

Por: Tony Zas y Fernando Candeias para EnOffside / Foto: Télam

Las imágenes del triunfo de River 2 a 1 frente a Unión en el año 1992 ocupan, en estas horas, la cabeza de Matías Jesús Almeyda. Se proyectan como una película, de extenso guión y final abierto.

Cinco años en River (1991/ 1996); un año en Sevilla (96/ 97); tres en la Lazio (1997/ 2000); dos en el Parma (2000/ 2002); dos en el Inter (2002/ 2004); uno en el Brescia (2004); un paso por Quilmes (2005); una experiencia en el Lyn de Noruega (2007); un paso por Fénix (2009) de la Primera C del fútbol de ascenso y algunos partidos en el Showbol y en el Super 8 para despuntar el vicio.
“¡¡¡Corten!!!”, gritó el director. Repasó el guión y continúo: Tres años en el Seleccionado Argentino Sub 23 y seis en la mayor. Hasta aquí cualquier desprevenido espera, en el final, un “The End”, pero el final dio un vuelco contundente: “Continuará…”.

¡¡¡Acción!!! En diálogo con EnOffside, Matías Almeyda, describió sus sensaciones en esta nueva etapa de su carrera futbolística en la que volverá a jugar en la primera división del fútbol argentino y con la camiseta de River.

Creo que es un caso atípico que un jugador de mi edad vuelva a jugar y lo haga en River, pero yo estoy muy agradecido, muy feliz y con muchísimas ganas, deseando que las cosas salgan como lo tengo pensado”, disparó Almeyda con la misma ansiedad que tuvo hace 17 años.

- ¿Qué Almeyda vamos a encontrarnos?
- Un Almeyda más grande. No se van a encontrar con aquel de 22 años, sino con uno de 35. Con una mente totalmente positiva y sabiendo que esta es la recta final de mi carrera. En su momento me apresure en irme. Tengo un par de años más, pero la ilusión y las ganas de ganar cosas creo que es más grande que cuando tenía 22 años.

- ¿Te arrepentís de haberte retirado tan joven?
- Creo que fue un error haberme retirado tan jóven. Tenía por delante muchas cosas pero bueno, ya pasó y hoy pienso de acá para adelante. Estoy muy contento, estos son días de los más felices de mi vida. Voy a tratar de disfrutar y ponerme a la altura de la situación. Si lo logro bien, y sino así como llegué me voy. Pero deseo de todo corazón y le pido a Dios que me de fuerzas para poder ponerme bien.

- ¿Que te motivó para volver a River?
- Cuando jugamos el Súper 8, me puse la camiseta de River y sentí algo especial. Ahí empecé a soñar, estaba Enzo Francescoli y todos ahí en el vestuario me decían que yo tenía que jugar en la Primera y no con los veteranos, ellos fueron participes de esta vuelta. Todos mis compañeros de Showbol, la gente de Fénix, todos ellos me apoyaron. Me convencí, cuando uno deja el fútbol deja de soñar muchas veces, sobre todo en la parte deportiva. Yo sufrí bastante el hecho de haber dejado el fútbol. Soñar con objetivos y nuevas metas me motiva, estoy muy feliz.

- ¿El fútbol te prepara para todo, pero no para el retiro?
- Sí, es así. Por eso vuelvo, así me preparo (risas).

- ¿Porqué ahora sí y antes no?
- Estuve dos o tres veces por volver a River y no se dio, pero no pienso el por qué y cuales fueron las causas. Las cosas en la vida por algo pasan y hay que aceptarlas tal cual son.

- Cuando ya se conocía que ibas a jugar en River, ¿Quién fue el primero que te llamó?
- Yo los llamé primero, a Marcelo (Gallardo) y a Ariel (Ortega). Después recibí llamados de compañeros del Showbol, del Técnico de Fénix, del Beto Acosta, de un montón de compañeros que realmente se alegran un montón de corazón y que me están deseando lo mejor sabiendo que estoy poniendo toda la carne al asador.

- Se te nota ilusionado, motivado. Repasando los nombres de River: Ortega, Gallardo, Almeyda, es imposible no remontarse al River del ´96.
- Sí, realmente estoy viviendo este momento con una felicidad enorme. Estoy agradecido al cariño que me da toda la gente de River, pero no me quiero quedar con eso y le quiero dar algo más. Yo acepté esta propuesta porque considero que puedo dar un poco más. A pesar de mis 35 años, voy a luchar y dar batalla. La gente de River tiene que saber que cada pelota, cada entrenamiento, cada vez que me toque jugar, voy a dejar el alma por esta camiseta.

- ¿Cómo es tu relación con Gorosito?
- Yo a Pipo lo conocí estando en la Selección, después cuando él estaba en Lanús me quiso llevar allá, y después no hablé más. La relación que tengo es buena, no tengo nada para decir y como técnico nunca lo tuve pero conmigo no va a haber problema. Yo vengo para sumar, para ser positivo, y para aportar mi granito de arena que puedo tener por mi experiencia y por los momentos vividos, sumar cosas positivas siempre es bueno.

- Ya prometiste mucha fricción, ¿No prometés algún gol como aquel contra la Universidad de Chile en la Copa Libertadores del ´96?.
- Tampoco voy a mentir… (risas) ojalá haga un gol.

- ¿Fue tu gol más emocionante?
- Fue el más importante. Yo hice 8 o 9 goles en mi carrera y ese le dio el paso a la final en la Copa. Sobretodo teniendo en cuenta que un año antes yo había errado un penal y lo había dejado afuera de la Copa a River en una semifinal también. Esto fue una especie de revancha. Estando en la Lazio también hice algunos goles importantes, pero nunca me caractericé por hacerlos. Hice pocos pero buenos.

- ¿Qué mensaje le dejás al hincha de River?
- Que voy a dejar el alma por esta camiseta. Ojalá que lo pueda lograr. Mi pensamiento y mis sentimientos están ahí, para dejar todo en cada partido. Si tengo que trabar con la cabeza lo haré, sumar cosas positivas al grupo y pensar en lo mejor para el club y darle alegrías.

Vuelve para sumar un ítem más, a esos 72 partidos en Argentina, 158 en el extranjero, 28 por Copas América, 15 por Copas de Europa y 50 en Selecciones nacionales (mayor y juvenil) que hacen un total de 323 partidos que hoy por hoy, tienen final abierto. Continuará…

Radio Cooperativa le contestó a Fernando Bravo

Bravo, Fernando

La posibilidad de un nuevo marco regulatorio en materia de medios de comunicación comenzó a generar las respuestas esperadas. La posibilidad de revisar la legalidad de los monopolios hace que el “star system”, ese que paga salarios extraordinarios a las figuras y pauperiza a técnicos, productores, pasantes y otros trabajadores de nuestro campo, corra peligro de extinción. Los beneficiados con el privilegio legal de la última dictadura podrían perder parte del negocio, y desde ese temor comienzan a perder la compostura.

Desestructurando su tan mentada objetividad, sus verdaderas identidades, opiniones e ideas merodean la superficie. Ideologías que nunca dejaron de tener, pero que la normalidad instaurada por decreto militar les permitió esconder en redes simbólicas. Durante mucho más de veinticinco años han hecho pasar por interés general sus propias preocupaciones, todo bajo el manto de la objetividad.

Para muestra del desboque que se viene, tan sólo un botón. Y un agravio que como productor general de este grupo de trabajo que es Radio Cooperativa no puedo dejar pasar sin contestación.

En su programa del 27 de agosto, justo el mismo en el que el gobierno de Cristina Fernández envió su proyecto de Ley de Servicios Audiovisuales al Congreso de la Nación, el conductor de Radio Continental Fernando Bravo explicó cuál es, a su criterio, la diferencia entre tener una radio y tener audiencia, y para ello utilizó a un programa de nuestra emisora como recurso pedagógico.

“Como lo he dicho una y otra vez: una cosa es tener una radio, y otra cosa es tener audiencia; es un asunto absolutamente diferente. Una cosa es tener una radio, una antena para salir al aire y otra cosa es tener un discurso lo suficientemente atractivo como para que te escuchen. Fijate vos que hoy, entre las movilizaciones que hubo en la Plaza de Mayo, había una radio en un punto del dial haciendo un programa en vivo que se llama 7.0, donde tiene como columnista a Luis Delía. ¿Alguien escucha a Delía? Yo creo que ni un primo lo debe escuchar a Delía. Entonces, una cosa es tener una radio y otra cosa es tener audiencia”.

Antes que nada, ningún trabajador de Radio Cooperativa está dispuesto a tolerar que se descalifique su trabajo. Día a día, llevamos adelante nuestras tareas con total dignidad, siempre tratando de construir desde otros paradigmas una comunicación social más atenta al interés común que al de cualquier grupo empresario. Nuestros esfuerzos cotidianos carecen de los beneficios e infraestructura que los medios hegemónicos detentan desde su privilegio, que puede ser legal, pero cuya legitimidad comenzó a ser cuestionada por la ciudadanía.

En segundo término, la enorme cantidad de ciudadanos que eligen Radio Cooperativa para entretenerse, informarse, formarse o acompañarse, tampoco merece que se le descalifique en su elección. Los vínculos que hemos construido con nuestra audiencia superan lo familiar, porque representan una elección que se refrenda en cada esfuerzo de producción que sale al aire. Y quisiera recordar (sólo al pasar, porque no es este el eje de discusión) que además de Luis Delía trabajan, o lo han hecho en nuestra emisora, Betty Elizalde, Osvaldo Quiroga, Jorge Bocacci, Roberto González Rivero, Liliana López Foresi, Luis Calí, Miguel Dalesio, Guillermo Nimo, Claudio Orellano y tantos otros profesionales a quienes no les faltan audiencia ni discursos atractivos. Habiendo chequeado mejor la información, tal vez nos hubiéramos ahorrado estas líneas y el disgusto.

Por otro lado, esta afirmación que en principio parece muy sencilla, merece un poco más de profundidad para sortear su aparente simplicidad. Por ejemplo decir que esa audiencia de la que Fernando Bravo hace gala, fue consolidada, no sin mérito por parte del extraordinario conductor, bajo un marco jurídico que permite el juego a un limitado número y calidad de actores, y que toda otra construcción comunicacional ha sido estigmatizada en el tiempo como desviación de la norma. O sea, como anormal.

Coincidimos con Eduardo Aliverti cuando en la apertura de un Congreso Mundial de Comunicación afirmara que la alternatividad no se construye con amateurismo. Nuestra opción es por el desempeño profesional y esa es la base de nuestra construcción. Pero comprendamos que la libertad del libre mercado es de catálogo, y que en la radiodifusión, la ciudadanía elige entre un abanico limitado y siempre corto de opciones señaladas como válidas por un marco jurídico que, en nuestro país, ha sido instaurado por lo más nefasto de nuestra historia. Nunca los monopolios empresariales que defienden tan fervorosamente la libertad de prensa han levantado su voz por esta aberración que restringe el Derecho a la Comunicación de las personas. Y que aún hoy, hasta aquí, sigue vigente.

Pablo Caruso
Productor General
Radio Cooperativa Argentina


Fernando Bravo: "Nadie escucha 7 punto cero" by fcandeias

La tapa de THC post- despenalización de la marihuana

La Revista THC sacó una edición especial luego del fallo de La Corte Suprema de Justicia que declaró inconstitucional el castigo por la tenencia de marihuana.

En esta edición de la revista de la cultura cannábica hubo una entrevista exclusiva con Eugenio Zaffaroni quien defiende el fallo y propone los ejes de la nueva ley: "No es cuestión de cantidades, con la marihuana penalizaría sólo el tráfico masivo"; una nota con Joe Stefanolo quien sugiere: "Civilizar la cuestión"; además un apartado con algunas claves del fallo y 10 respuestas sobre la marihuana básica.
Sale $5, apurate a comprarla porque se hace humo (?).

Revista EnOffside #8

Acá les dejamos la edición #8 de EnOffside, allí le hicimos, junto a Tony Zas, una entrevista a Matías Almeyda.

Relacionado
-
EnOffside.com
-
Relanzamiento de EnOffside.com
- Revista EnOffside #2

-
Revista EnOffisde #3
-
Revista EnOffside #4
-
Revista EnOffside #5
-
Revista EnOffside #6
-
Revista EnOffside #7


Proyecto de Ley de Radiodifusión

Cristina Fernández y la Ley de Servicios Audiovisuales

"Estoy convencida de que tras esta prueba, a la que será sometida nuestra democracia, saldrá victoriosa".

“Esta ley busca consagrar esta pluralidad, estos principios para que la voz de todos puedan ser escuchadas. Libertad de prensa, de expresión y derecho a la información no son titularidad de los propietarios de los medios". Bajate el proyecto de ley.

[Vía: Criticadigital]

Vuelve Un Caño

En los próximos días ya estará en los kioscos la nueva/vieja revista deportiva Un Caño -la revancha-. Eblog, tuvo el adelanto de la tapa (un diseño del ilustrador Sebastián Domenech), Ticespor también se hizo eco de esta información, saldría el fin de semana.

Se podrá conseguir a 12 pesos. Habrá plumas tales como: Bonadeo, Víctor Hugo, Ezequiel Fernández Moores, Alejandro Fabbri, Román Iutch y muchos más...

[Fuente: Eblog/ Vía: Ticespor]

Deberías saber por qué - Videoclip


Un Buen Momento - Cortina Musical II

Alguna vez recomendamos uno de los temas de apertura de Un buen momento (Can you feel it? de Jean Roach). Luego de buscar cuál era el otro, lo encontramos. Se llama La Grange y es de ZZ Top.

Cortina musical - Un Buen Momento

Critica Jamaiquina (?)

La Corte declaró inconstitucional el castigo por tenencia de marihuana. En el fallo se argumenta que no se puede castigar a "un adulto por tener o consumir marihuana, si no pone en peligro a terceros". En el texto se le pide "al Estado asegurar el combate contra el tráfico ilícito". Leé el fallo completo

[Vía: Criticadigital.com.ar]

La Tigresa K

"Hay que defender el modelo de país que encabezan la presidenta Cristina Fernández y su marido Néstor Kirchner", manifestó la Tigresa Acuña hace aproximadamente 1 mes.

Luego de retener la corona Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo tras vencer en fallo dividido a la jamaiquina Alicia Ashely hace 15 días, la Tigresa fue recibida en la casa rosada y lució una look similar al de la presidenta: Flequillo, peinado de peluquería y color de pelo cobrizo... ¡¡¡Segundos afuera!!! (?).

Foto: Télam/ Vía: TelojuroporLouisVuitton

Revista Oblogo #13

Ya salió la edición número 13 de la revista Oblogo. Podes bajarte el PDF y también podes leerla online. Oblogo busca difundir las nuevas voces e ideas que resuenan en Internet. Su contenido proviene principalmente del mundo de los blogs: sitios webs en los que los autores publican sus experiencias personales, sus reflexiones y sus argumentos acerca de los temas más diversos.

Relacionado
- Revista Oblogo número 5
- Revista Oblogo número 7
- Revista Oblogo número 8
- Revista Oblogo número 9
- Revista Oblogo número 10
- Revista Oblogo número 11

La revolución del fútbol

Premios Eter 2009 - Quinta edición

Hoy arrancó la votación para los Premios Eter 2009. Ya podés elegir a tus conductores y programas favoritos de AM y FM en Los Premios de la Radio o llamando al 0810-555-0044.

Relacionado
-
Los premios de la radio
- Ganadores Premios Eter 2008

Araujo pidió disculpas

Sory por no haberme podido comunicar con Vds.
Me disculpo y prometo en las próximas 48 hs. responderles a todos y contarles la maravillosa experiencia que estoy viviendo. Tuvimos que construir en 2 días todo lo que están viendo ahora en esta etapa nueva del fútbol argentino por TV.
Muchas gracias y reitero mis disculpas.

[Marcelo Araujo]

Carta abierta a la Sra. Susana Fontanet

Quiero agradecerle profundamente la actitud que tuvo el día 19 de agosto durante la sentencia por la cual, su hijito Santo fue absuelto.
Ese gesto obsceno, irreverente, desubicado, hiriente, desfachatado, irrespetuoso, no me hizo más que demostrar los valores y grado de "humanidad" que usted, Sra., le supo dar a su hijito Santo. Lo digo con todo respeto. Aunque a nosotros, como padres de chicos que fueron a ver a su hijito Santo ese 30 de diciembre del 2004, recibimos todo lo contrario.

Ahora me cierran los gestos que tuvo su hijito Santo al comienzo del juicio con sus gestos, risas y expresiones obscenas.
Ahora entiendo las expresiones de él arriba del escenario.
Ahora entiendo el desprecio a la justicia antes de la sentencia.
Ahora sé porque siguieron tocando después de la masacre.
Ahora entiendo como piensa y como actúa, tanto él como toda su “banda” de pseudos músicos que parece que no tienen ni la menor idea del daño que le hicieron al movimiento del Rock argentino.
Me avergüenza y me duele terriblemente eso, porque yo, con mis 54 años, era fanático del rock en mi juventud y ahora, gracias a su hijito Santo, no puedo escucharlo mas.

Gracias Sra. por el mensaje que les dejó a nuestra juventud.
Ahora podrán seguir tocando y llenado estadios.
Vaya a verlos, por supuesto, pero no se olvide de llevar y repartir esos "palitos" que tiran fuego, y que distinguen a la "banda".

Nadie salió a repudiar su actitud, por parte del grupo. O sea que lo consienten. O sea que todos son lo mismo. Como siempre lo dijeron y lo reconocieron. Sin embargo, a Argañaraz le dieron 18 años de prisión y al resto, lo absolvieron.

No puedo entender esta Justicia, pero no tengo otra que aceptarla. Seguiremos luchando.
Pero sabe una cosa, Sra.?. Yo creo en Dios y en la Justicia Divina. Y estoy seguro que en la conciencia de la banda "Callejeros"…, si es que existe, llevarán para toda la vida la pesada mochila con 194 muertes totalmente evitables de las cuales fueron partícipes necesarios.

Gracias Sra. Susana, porque ahora entiendo todo.

Sus valores, afortunadamente, no son los valores que mi esposa y yo le fuimos enseñando a mis hijos. Y de eso estoy orgulloso..., y podré mirar siempre para adelante …., y a los ojos de los demás…., cosa que ni usted, ni los Callejeros, ni los padres del resto de la "banda", podrán hacer nunca más, hasta que admitan el daño que ocasionaron a tantas familias y sobrevivientes.

Esos "invisibles", como creo que designan a sus seguidores, estarán por el resto de sus vidas bien adentro de sus conciencias y aparecerán todas las noches para recordarles que ellos confiaron, pero fueron vilmente engañados.

Así lo siento y así se lo quería transmitir.

Pido perdón si lastimé sus sentimientos, aunque no recibí lo mismo de su parte.
Ojalá que algún día se les caigan las vendas a todos los seguidores de la “banda” de su hijito Santo, para que no sean ellos los nuevos engañados.

Nunca bajaré los brazos. Eso quiero que lo sepa. Por el amor que les tengo a mis hijos y por el respeto que siento por toda la juventud hermosa que tenemos.

[Raul Morales, papá Sofía]

Visitando el Blog de contenidos de Juan Mansilla dimos con dos opiniones interesantes sobre la ruptura de la AFA con TSC.

Gustavo Veiga habló en "Salgan al Sol" [Sábados de 11 a 13 Hs. Rock & Pop] y sostuvo: "Siempre están mezclados el deporte y la política. A ver: hay modelos de desarrollo deportivo como el cubano con el que suscribo. A mí no me horroriza pensar en se diga estatización. Ahora, si el dinero que invierte el Estado en el fútbol prescinde de otras cuestiones que son más urgentes y encima estamos alimentando la vaca lechera de dirigentes corruptos que no han hecho en estos últimos veinte años..."


Podcast - Gustavo Veiga en "Salgan al Sol"

Quien también habló fue Ezequiel Fernández Moores, pero en "Marca de Radio", allí describió: "Estaba la corporación de la pelota, se agrega la corporación mediática y la tercera pata es la corporación política. Entre las tres es difícil aclarar un poco el panorama porque uno ve personajes que por un lado se repiten pero con declaraciones que hasta hace sólo un mes eran contrastantes. Y después se encuentra con personajes que ni siquiera se conocían como Bombau, a quien mandaron al frente con una letra equivocada".


Podcast - Ezequiel Fernández Moores en "Marca de Radio"

[Vía: Blog de Contenidos]

Así fueron las primeras transmisiones del fútbol gratis (?)

Luego del pacto entre el gobierno y la AFA para garantizar, de manera mentirosa, el fútbol gratis; debutaron las primeras transmisiones post- TyC Sports.




* Gimnasia y Esgrima LP vs. Godoy Cruz de Mendoza
- Se emitió por Canal 7
- Hubo una introducción y una editorial a cargo de Marcelo Araujo y de Julio Ricardo.
- Relatos: Rodolfo De Paoli, Comentarios: Alejandro Apo y Gustavo Barros Schelotto.
- Gráfica a tono con los colores de la bandera argentina y con el logo de Canal 7.
- El gol que se había hecho fue repetido varias en el entretiempo.
- En el entretiempo las tandas fueron cortas y con avisos oficiales.
- Repetición constante de la "alegria" de que el fútbol vuelva a la televisión pública.
- No hubo PNT en ningún momento, es decir, que la pantalla estuvo limpia constantemente.
- Perdió Gimnasia y Esgrima de La Plata, equipo del que es hincha Cristina Fernández de Kírchner.

* Independiente vs. Newell´s Old Boys
- Se televisó por Canal 7 y América
- Relatos: Chango López, Comentarios: Mario Cordo y Daniel Bertoni
- Misma gráfica que en el partido anterior
- Ambos canales comparten relator, comentaristas y cámaras.
- Las tandas del entretiempo son diferentes entre ambos canales. América principalmente promocionó los otros encuentros que transmitirá, mientras que Canal 7 puso al aire el sorteo de la loteria nacional.
- Una vez finalizada la tanda, América puso al aire un mini noticiero de alrededor de 10 minutos, mientras que Canal 7 volvió a los comentaristas para mostrar mejores jugadas del primer tiempo.
- Cuando terminó el encuentro, América pasó rápidamente a Documentos América y Canal 7 fue a los comentaristas que estaban en el piso para volver a ver los goles de los 2 partidos.

Fútbol libre y para todos (?)

A horas del comienzo del Torneo Apertura 2009, la página oficial de la Televisión Pública no tiene actualizados, en la grilla de programación, los datos de la transmisión: horarios, conductores, fotos, información, etc.

Se supo que las duplas van a ser: Marcelo Araujo- Julio Ricardo; Rodolfo De Paoli- Alejandro Apo y Pablo Tiburzi- Gustavo Kuffner. Seguramente, en las próximas semanas, volcarán toda la info en la web.

Por otra parte, Tic Espor estuvo más rápido que Usain Bolt (?) y embebió la programación de Canal 7 en su sidebar. Sólo estará activada en el horario de los partidos.

Hoy debuta con: Gimnasia (LP)- Godoy Cruz (19:00 Hs.) e Independiente- Newell´s (21:00 Hs.).

Boca: Giró, recaudó y volvió

Por: Fernando Candeias para EnOffside

El primer ítem de la gira de Boca por Europa, organizada por su Manager Carlos Bianchi, data del 26 de julio a las 12:15, momento en que viajó a Alemania para disputar la Audi Cup. En ese certamen participaron: Manchester United que venció 2 a 1 a Boca en el primer encuentro; Bayern Munich que se consagró campeón y Milan que perdió los dos partidos que jugó, primero 4 a 1 frente al equipo alemán y luego 4 a 3 con Boca en los penales.

El lunes 3 de agosto fue el amistoso por demás amistoso, valga la redundancia, con el Linz Lask de Austria. Este club fue oficializado en 1919 con el nombre Linzer ASK, en la temporada 1995/ 96 incorporó a su archirival, el FC Linz y así llegó la denominación actual Linz Lask. Algo así como mezclar a Boca con River o a River con Boca, impensado para el fútbol en Argentina. Allí Boca ganó 1 a 0 y ese partido sirvió para solventar los gastos de la gira.

Luego la delegación partió a Munich en Bus y se alojó en el Westin Grand Hotel para luego partir rumbo a Grecia. En Thessalónica enfrentó al Aris F.C, equipo en el que juegan los argentinos: Nasuti, Arano, Battion, Cámpora y Gracián, allí ganó 1 a 0. Luego viajó a Atenas, tierra del primer Juego Olímpico de 1896 y allí derrotó al AEK por 2 a 0, dicho partido significó el cierre de la gira de Boca por Europa con un saldo de: 15 días, 5 partidos jugados (4 triunfos y 1 derrota), 24 jugadores (3 de ellos son las nuevas incorporaciones), prestigio internacional y alrededor de 1.100.000 dólares en ingresos, una suma suculenta teniendo en cuenta el mercado actual.

Vale recordar que en 2004 Boca realizó una gira por Estados Unidos, Japón e Inglaterra lo cual le representó un ingreso de 1.600.000 dólares y en 2005 viajó por Corea del Sur y Holanda y allí recibió 1.500.000 dólares.

El desgaste de los jugadores es uno de los temas que se plantea en este tipo de giras, aunque no hay que olvidar un dato, Boca ganó la Copa Sudamericana en 2004 y en 2005 el Torneo Apertura local. En 2006, año de la gira por Centroamérica, peleó el título hasta el final (el campeón fue Estudiantes), en 2007, año de la gira por Estados Unidos, también peleó hasta el final (el campeón fue Lanús) y en 2008, año de la gira por Barcelona, fue campeón. ¿Lo logrará este año?

Revista EnOffside #7

Acá les dejamos la edición #7 de EnOffside, allí escribimos "Boca: Giró, recaudó y volvió".

Relacionado
- EnOffside.com
- Relanzamiento de EnOffside.com
- Revista EnOffside #2
- Revista EnOffisde #3
- Revista EnOffside #4
- Revista EnOffside #5
- Revista EnOffside #6

Cromañón, la sentencia

"Previo a la lectura del veredicto, el tribunal habilitó el registro fotográfico y fílmico en el boliche República de Cromañón. Es la primera vez que se permite el ingreso de cámaras desde el 30 de diciembre de 2004", así lo menciona el centro de información judicial en su galeria de Flickr.

Hoy se leyó la sentencia que condenó a:

  • Omar Chabán: 20 años de prisión por los delitos de incendio doloso, calificado por haber causado la muerte de 194 personas y lesiones a por lo menos 1.432, y cohecho activo (pago de coimas).
  • Los integrantes de Callejeros fueron absueltos.
  • Diego Argañaraz, ex manager de Callejeros, fue condenado a 18 años de prisión.
  • Fabiana Fiszbin (ex subsecretaria de control) y Ana María Fernández (ex funcionaria de la misma área) fueron condenadas a 2 años de prisión y a 4 de inhabilitación especial por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.
  • El subcomisario Carlos Díaz fue condenado a 18 años de prisión por los delitos de incendio doloso y cohecho pasivo. Además sobre él recayó una inhabilitación especial perpetua que le impedirá acceder a cargos públicos.
  • El comisario Miguel Belay fue absuelto.
  • Raúl Villarreal, mano derecha de Chabán, fue absuelto por estrago doloso y homicidio simple, aunque recibió un año de prisión en suspenso como partícipe secundario del delito de cohecho activo. Además deberá realizar tareas comunitarias en Cáritas y un curso de formación ciudadana.
  • Los 15 imputados, el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires deberán pagar la suma de $ 121.600 en el lapso de 10 días.

LECTURA DE LA SENTENCIA



Relacionado

El miércoles 12 de agosto, Jorge Lanata hizo una editorial en "Después de todo" sobre el conflicto entre la AFA y TSC.

Parte 1



Parte 2

Vuelve el fútbol

Según lo comunicado ayer por Cherquis Bialo, Vocero de AFA, en la calle Viamonte, el viernes arrancaría, de no mediar nada extraño, el Torneo Apertura 2009. Todavía no hay grandes precisiones respecto a la televisación aunque todo indica que los 10 partidos de 1° división serán televisados por canales de aire y de manera gratuita.

En la reunión de ayer, entre dirigentes del fútbol y miembros del gobierno, estuvo Tristán Bauer, Director del Sistema Nacional de Medios Públicos. La idea es ir puliendo el contrato para luego hacer el anuncio oficial de la sociedad del Estado.

El cronograma de partidos sería así:

  • Viernes: Dos partidos 19 y 21 Hs.
  • Sábado: Cuatro partidos 15, 17, 19 y 21 Hs.
  • Domingo: Cuatro partidos 15, 17, 19 y 21 Hs.

Amadeus pasó a FM 100.3

Desde el sábado 15 de agosto, la radio de musica clásica, Amadeus, se trasladó de la FM 103.7 a la 100.3 de Radio Cultura Musical, allí será Amadeus Cultura Musical.

Según anuncia el sitio Deradios.com,
Amadeus Cultura Musical será la FM con la más importante discoteca de música clásica tanto en variedad como en cantidad de registros manteniéndose todas las fuentes de trabajo. El texto, de un comunicado de prensa, recuerda que fue fundada por Daniel Hadad en 2004 como una iniciativa privada a favor de la cultura, logrando destacarse como uno de los movimientos socioculturales más relevantes de la ciudad de Buenos Aires en los últimos años, cuyos efectos se vieron plasmados en la realización de numerosos recitales al aire libre con masiva participación popular y con el crecimiento real del público oyente de música clásica.

FM Cultura Musical fue creada en el año 2001 por Adolfo Critto, "transmitiendo desde ese momento música clásica las 24 horas del día con el objetivo de poner al alcance del público la mejor música clásica complementada con información y comentarios sobre lo relacionado con este género musical". "Absolutamente comprometida con el crecimiento de la música clásica en el país, FM Cultura Musical crea en el año 2003 la Orquesta de Cámara FM 100.3 Cultura Musical, y en 2005 la Camerata Juvenil FM 100.3, demostrando una clara apuesta por la excelencia y la cultura", destaca el comunicado dado a conocer a la prensa.

Los verdaderos negocios del fútbol

Mientras la firma dice que por la venta de los partidos a los cableoperadores facturó unos $ 304 millones, para el eterno presidente de la AFA, Julio Grondona, habría "superado ampliamente los 500 millones". Pero la diferencia entre una y otra versión no está dada sólo por el monto, sino también por los balances que tienen en cuenta al dar esos números.

Por un lado, deben computarse las rendiciones de Televisación Satelital Codificada (TSC), la compañía que desde 1991 detentaba los derechos en cuestión. Propiedad en partes iguales del Grupo Clarín y Torneos y Competencias, esta firma obtuvo en el primer semestre de 2009 una ganancia de $ 14.406.625, superior a la de todo el año anterior ($ 10.735.492).

Al mismo tiempo, Clarín y TyC son socios en Tele Red Imagen SA (TRISA), verdadera encargada en la práctica de la comercialización de derechos y la venta de publicidad para las transmisiones televisivas de los campeonatos locales. El balance 2008 de esta empresa arroja un resultado a favor de $ 49.989.319, que supera en un 256 % al de 2007.

En estas cifras está la clave: la recaudación de la AFA, y por ende de los clubes, depende íntimamente de cuánto facture TSC, pero la firma que se encarga de vender el producto fútbol es TRISA.

[Fuente: Revista Fortuna N° 324]

Tévez revolucionó Inglaterra

La revista inglesa Short List le dedicó la última portada: "Tevez Leads the revolution", fue el título de la entrevista exclusiva. Leela, traducida, acá.

Desde la amenaza a la extorsión. Kirchner, que manda a pinchar teléfonos y a vigilar los movimientos de Héctor Magnetto. Su ladero 24 x 24, Héctor Icazuriaga, jefe de la SIDE, que tiene desde hace un tiempo una carpeta a mano con todos los antecedentes societarios del inefable Grondona. De las innumerables sociedades en las que se hallan vinculados familiares directos, indirectos y amigos y sus respectivas presentaciones impositivas, algunos presuntamente testaferros. Incluidos los curiosos antecedentes de la venta de la empresa de marketing deportivo y comercializadora de la Selección, Puntogol, a Santa Mónica Advances, supervisada en el 2007 por Grondona en persona. Pese a que el español Jesús Samper, su titular, es más que un amigo, un hermano, para Grondona, y aunque haya sido procesado por sobreprecios luego de su paso por otra empresa similar, Inmark. Grondona captó el mensaje lanzado por Kirchner para “convencerlo” y entendió que se venía el “carpetazo”: no hay otro modo de explicar su brutal viraje. ¿Los métodos de convencimiento? Los habituales: causas dormidas que se podrían reactivar.

[Fuente: Revista Noticias]

La Pasión - Trailer de la película de Gimnasia de La Plata

Hace un tiempo hablábamos en EnOffside.com sobre la película de Carlitos Tévez. El fútbol es un nicho que seduce y mucho a los directores y productores de cine. Buscan plasmar, en la pantalla grande, toda la pasión que gira alrededor de la redonda.

Gimnasia de La Plata también tendrá su película, se estrenará en noviembre en los cines de La Plata. Ya salió a la luz el trailer de "La Pasión", allí habrá imágenes y relatos; alegrías y tristezas. El documental fue dirigido por Alejandro Encinas y se filmó a lo largo de 12 meses.


Golpe de Estado

Por: Fernando Candeias para EnOffside

El piso 19 del Hotel Intercontinental estaba cargado de incertidumbre, ansiedad y nerviosismo. Cristina llegó alrededor de las 20:30, Néstor un poco más temprano. Los 150 metros de la suite presidencial, cotizada en 3500 dólares más IVA la noche, alcanzaban para cobijar a todos. En una esquina Máximo y su novia seguían los resultados del escrutinio oficial al momento. Las pulseras rojas, un denominador común en los allí presentes, permitían el ingreso irrestricto al piso 19. Las turquesas identificaban a los empleados del hotel. En el piso 18 estaban los hombres de Daniel. En el 17 ministros y dirigentes. “¿Se perdió en Santa Cruz?”, preguntó una persona con pulsera roja en su muñeca. Máximo, inmediatamente, chequeó el dato en su computadora, vomitó un “perdimos” y abrazó a su padre. Alrededor de las 2:15 se comunicó oficialmente lo que decían las encuestas, Néstor Kirchner lo resumió en 5 palabras: “Hemos perdido por muy poquito”. Así describió el Diario Clarín aquella historia íntima en la noche de la derrota K en las elecciones legislativas.

Clarín golpeó primero. En medio de disputas por una nueva Ley de Radiodifusión y una postura enfrentada al gobierno en el conflicto con el campo la ruptura entre los Kirchner y el Grupo Clarín no tenía vuelta atrás.

Racing fue una de las excusas que utilizó Kirchner para coquetear con el fútbol. Cuando Rodolfo Molina lanzó su campaña presidencial, para los hinchas, era un desconocido, pero una fuerte inversión publicitaria lo convirtió en presidente luego de siete años y medio del gerenciamiento de Blanquiceleste. Pablo Podestá es un abogado reconocido de avellaneda y muy ligado al intendente Baldomero “Cacho” Álvarez, actualmente es vicepresidente 1° y muchos sostienen que es la puerta de entrada de Kirchner a Racing. El plan ideado con sello K, desde el comienzo, tenía como objetivo impulsar, en un futuro, la candidatura de Máximo Kirchner a la presidencia del club. Pero para eso aún falta.

El Estado no tiene nada que ver con el fútbol”, sostuvo con ahínco el actual Jefe de Gabinete de Ministros de la nación, Aníbal Fernández el 29 de julio. A fines de junio y como Ministro de Justicia y Seguridad había manifestado: “Estamos en situaciones de delincuentes. Me tiene sin cuidado si pertenecen a un club o son hinchas de un determinado club, son delincuentes, no miremos esto como un hecho de seguridad deportiva. No tiene nada que ver con un enfrentamiento ligado al tema deportivo”, en referencia a los dos muertos por el choque entre los de “La Zabaleta” y “La Placita”, dos facciones de la hinchada de Huracán que sumaron un capítulo más en la lamentable historia de la violencia en el fútbol. La actualidad comprueba que ninguna de las declaraciones de Aníbal Fernández tienen veracidad.

Una vez, en una charla sobre seguridad en espectáculos deportivos uno de los disertantes exclamó: “¡¿Hay algo más violento que el fútbol tenga un contrato cerrado con la televisión hasta el 2014?!”, seguramente que no. Pero el sistema permite esa perversidad que se sostiene y se alimenta con relaciones de poder y sometimiento. “Los clubes pobres somos más débiles, precisamos la asistencia de la AFA, con eso nos tienen dominados”, explicó Raúl Gámez en EnOffside. “Que la AFA no gaste plata en llevar 400 o 500 personas al mundial y que con eso pague los atrasos que hay en el gremio. Lo mejor es decirle a Grondona que tome licencia, que se vaya a la FIFA y que deje el fútbol en manos de gente que lo pueda defender de otra manera. Porque él lo hizo y controló muy mal, los contratos lo beneficiaron a él y no al fútbol” concluyó el ex Presidente de Vélez Sarsfield.

El conflicto entre la AFA y TSC (Televisión Satelital Codificada) se desató por una nota que Futbolistas Argentinos Agremiados presentó en la AFA para advertir que 28 clubes tienen una deuda de unos 40 millones de pesos con varios de sus jugadores. EnOffside se comunicó con el Secretario General de F.A.A, Sergio Marchi, pidiendo un documento oficial que de cuenta de la deuda real que mantenían esos clubes, pero argumentaron que esa era información confidencial y que no la podían revelar. Pudimos averiguar, con otras fuentes, que esa deuda es de alrededor de 215 millones de pesos: River le debe unos 30 millones de pesos a sus jugadores, entre Rosario Central y Newell´s la deuda suma unos 25 millones de pesos, Boca tiene una deuda importante en primas, Huracán pagó el viernes 7 de este mes los sueldos de mayo y debe unos 4 millones y medio de pesos.

En este contexto el Estado encontró un nicho ideal para “invertir” en el fútbol y la ecuación fue sencilla: 600 millones de pesos por año, rescisión del contrato con TSC (sociedad conformada por Grupo Clarín y TyC Sports) y tiro por elevación al Grupo Clarín. El estado empezaría a tener que ver con el fútbol y a pesar de que Don Julio pregone el todo pasa… esto recién empieza.

Revista EnOffside #6

Acá les dejamos la imperdible edición #6 de EnOffside, especial sobre la ruptura entre la AFA y TSC, allí escribimos "Golpe de Estado".

Relacionado
- EnOffside.com
- Relanzamiento de EnOffside.com
- Revista EnOffside #2
- Revista EnOffisde #3
- Revista EnOffside #4

- Revista EnOffside #5


¿Será Araujo la nueva voz del fútbol?

La información se maneja con mucha reserva. Ayer a la tarde Grondona estuvo reunido con el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el secretario legal y técnico de la Presidencia, Carlos Zanini. Todo indica que mañana se haría el anuncio oficial, el gobierno aterrizaría en el fútbol.

Los teléfonos de muchos dirigentes están apagados. Otros atienden, pero piden ser llamados más tarde por estar en "una reunión". Algunos especulan con que el Torneo Apertura arranque el 28, aunque los tiempos y las fechas van a estar muy apretadas y habrá varios partidos entre semana.

En este contexto todas las miradas apuntan a una sola persona, Marcelo Araujo. Todo indica que será la "nueva" voz del fútbol. Ayer intentamos comunicarnos con él, pero no atendió el teléfono. Sólo se comunica con insinuaciones desde su blog, algo que permite confirmar la versión. Su último posteo fue el sábado 8 de agosto, previo a la ruptura del contrato entre la AFA y TSC allí tituló: "Se viene, se viene... ¿Qué pasará el martes en Ezeiza?"; en un principio ese post estaba vacío con el correr de los días se llenó: "Lamento no poder opinar... En cuanto tenga un rato envío las respuestas...". Regresa el "¿¿¿Estas crazy Macaya???"


Don Julio en la Casa Rosada

"La AFA está dispuesta a cualquier negociación para vender el fútbol al precio que vale. Por eso el próximo contrato debe suponer una relación digna de la empresa con la AFA, para que a ésta se le permita auditar, gestionar, participar y opinar sobre las condiciones del mismo.

No hay ninguna vinculación del gobierno ni de Canal 7 con esta situación. Aunque sería aceptable y correcto que el Estado interviniera en el tema".

[Cherquis Bialo, vocero de la Asociación del Fútbol Argentino, anunciaba la finalización del vínculo con TSC]

... Al otro día (hoy) pasó esto.

Foto: DyN

"Cayó el Muro de Berlín sobre las transmisiones del fútbol", dijo la diputada Delia Bisutti, siempre crítica a la gestión de Julio Grondona y al contrato que acaba de morir. Tras la firma con la AFA en 1991, el eje Torneos - Clarín fue creciendo exponencialmente. Cada uno en su dimensión y en sus objetivos. Los canales de cable, los contenidos deportivos y los nuevos espacios. Con derechos y producción garantizados. Fueron más de 15 años de discurso dominante. En 1994, se creó TyC Sports. Estaba la radio La Red. En 1996, Olé. En 1997, Fox Sports con programación local. Todos medios ramificados de aquel acuerdo, tentáculos del pulpo. La exclusividad de las producciones deportivas en todos los canales abiertos. América, Canal 7, Canal 9, Telefé, Canal 13. La señal PSN, en su corto ciclo de gloria. Se generó tal dependencia laboral que si no trabajabas ahí, no existías. Se redujeron las oportunidades, se callaron otras voces…. Sólo dos decidieron no pasar por aquella puerta: Víctor Hugo y el Ruso Verea. Todos los demás hemos sido testigos: estuvimos o estamos ahí. Hasta Cherquis Bialo, el vocero de la AFA que anoche anunció la histórica rescisión, trabajó en Tribuna Caliente y en PSN. Torneos y Competencias cambió de dueños y de gerentes. Ya no es una idea de Carlos Ávila pero la T siempre está ahí, antes de cada programa. Y eso seguramente cansó, hartó. Aunque algunas cosas y algunas personas fueran diferentes, la sensación era figurita repetida: otra vez, siempre lo mismo. [Seguir leyendo...]

[Columna de Juan Pablo Varsky para Canchallena.com]

Titanes en el ring por Ezequiel Fernández Moores

"Hola José María, para nosotros sería muy importante que los partidos se jueguen de noche. ¿Vos tenés algún inconveniente?

"Yooooooooo, nooooo, ningún inconveniente, para nada".

La gente no sabía si reír o llorar y Aguilar remató el relato: "Ni loco me opongo; es Clarín, macho". [
Seguir leyendo...]

[Columna de Ezequiel Fernández Moores para Canchallena.com]

El dueño de la pelota

... Otra genialidad del Dr. Lecter.

La ruptura entre la AFA y TSC según los medios

Eran las 21.30. Ernesto Cherquis Bialo, el director de comunicaciones de la AFA, acababa de concluir la histórica conferencia de prensa en la que se anunció que la Asociación del Fútbol Argentino terminaba su relación contractual con TSC (Televisión Satelital Codificada). Se ponía fin a un vínculo nacido en 1987 con la empresa que, hasta anoche, tenía los derechos de transmisión del fútbol. "Es por incumplimiento de contrato. La AFA tiene suficientes razones para demandar el contrato que acaba de morir", había argumentado Cherquis Bialo sobre las razones de la ruptura. Igualmente, pese a que públicamente no se dijo, distintas voces ratificaron que el Gobierno jugará una función central: se formará una Sociedad del Estado y es posible que los primeros contactos se produzcan de inmediato.

[Vía: Canchallena.com "Tras la ruptura, la hora del Estado"]

En un clima tenso en el predio de Ezeiza, se realizó la reunión de Comité Ejecutivo de la AFA. Los dirigentes reunidos allí, comandados por Julio Grondona, resolvieron la ruptura del contrato de televisación de los partidos. Como en anteriores ocasiones, la votación tuvo un carácter simbólico y se aprobó el parecer del titular de la entidad sin un análisis pormenorizado de lo que se estaba decidiendo.

[Vía: Diario Clarin "Comandados por Grondona, los dirigentes rompen el contrato con la TV y se exponen a juicios millonarios"]

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció esta noche que decidió rescindir de manera unilateral el contrato vigente hasta 2014 con TSC (Televisión Satelital Codificada). El encargado de dar la noticia fue Ernesto Cherquis Bialo, en una conferencia de prensa en el predio de Ezeiza.

El vocero de la entidad remarcó que "la resolución por incumplimiento la tomó el comité por unanimidad, con la presencia absoluta de todos sus miembros y acompañados por pares de todos los clubes y categorías (102 personas)". Además, agregó: "No hubo ninguna palabra acerca del futuro".

[Vía: TyCSports.com "El fútbol volverá el 21 de agosto y por ahora, sin televisión"]

Tal como se preveía, el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino que lidera Julio Humberto Grondona resolvió por unanimidad rescindir el contrato con TSC (sociedad conformada por el Grupo Clarín y TyC Sports), por lo que el negocio de la televisación del fútbol pasaría a manos del Estado.

La histórica decisión fue confirmada en conferencia de prensa por Ernesto Cherquis Bialo, vocero de la entidad: "El vínculo entre la AFA y la empresa que hasta aquí ha comercializado los derechos acaba de finalizar".

[Vía: Perfil.com "Grondona lo hizo: la AFA rompió el contrato con TSC en histórica decisión"]

Se acabó lo que se daba

"El contrato con TSC, que se extendía hasta 2014, se rompió por incumplimiento de la empresa. Si se mide la cantidad de personas que miran el fútbol respecto de los ingresos que tienen los clubes, se observa una diferencia que habrá que demostrar en la Justicia".

[Cherquis Vialo - Director de Prensa de AFA]


Podcast - Cherquis Vialo haciendo el anuncio [Vía: Ticespor]

La historia que hoy puede terminar

El 1° de agosto de 1991 comenzó a regir el primer contrato entre la AFA y TSC (Televisión Satelital Codificada). Hoy, a 18 años de la firma, podría destruirse.

En este cuestión se plantean muchos más interrogantes que respuestas:

  • ¿Porqué el Gobierno destinaría 600 millones de pesos al fútbol?
  • ¿De dónde saldrían esos fondos?
  • ¿Porqué esos fondos no se destinarían a obras y servicios públicos?
  • ¿Porqué se cerraría un vínculo con el Gobierno de 10 años a razón de 600 millones por año?
  • ¿Porqué se ataría este vínculo a dos gestiones presidenciales y media?
  • ¿Quién se hará cargo de sostener los gastos para la producción y transmisión televisiva de los 10 partidos de primera división?
  • ¿Porqué se terminaría un contrato sin posibilidad de negociar y llegar a un acuerdo de partes?
  • ¿De quién será el negocio si la idea que plantean es que el fútbol llegue gratis a los hogares?
  • ¿Porqué el Gobierno se metería en el fútbol si el Jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, dijo que el problema es del fútbol y no del Estado?
  • ¿Porqué hace tiempo que vienen matando al fútbol?
  • ... ¿Porqué?

AFA, Gobierno y Fútbol ¿Alguien se va a animar a levantar la mano?

Mariano Closs comenzó De una otro buen momento [Lunes a viernes de 11 a 14 Hs. Radio La Red], refiriéndose al conflicto entre la AFA, Torneos y Competencias el rol que está jugando el Estado en esta cuestión. Manifestó, entre otras cosas, que Grondona ya cumplió un ciclo en la Asociación del Fútbol Argentino y que debía dar un paso al costado. Escuchalo.


Podcast - De una otro buen momento [Radio La Red]

El Gobierno busca estatizar el fútbol

Mientras tanto, el Gobierno espera. No intervendrá hasta que Grondona haga el anuncio de la rescisión. Hasta ahora es un acuerdo entre privados y no puede avalar ninguna ruptura. Pero ya tendría listo el decreto de necesidad y urgencia para la estatización del fútbol. Fue clave el eje Quilmes con las reuniones periódicas entre dos amigos de la zona como José Luis Meiszner, asesor de Grondona, y Aníbal Fernández, el jefe de Gabinete. Para Kirchner, es la oportunidad de golpear a su enemigo Clarín sin pasar por la tan anunciada como necesaria ley de servicios de comunicación audiovisual, debatida en diversos foros pero aún sin fecha de tratamiento en el Congreso. A través del Sistema Nacional de Medios Públicos, el Estado compraría los derechos en 600.000.000 de pesos. Se encargaría de la televisación de los partidos. Al no contar con la infraestructura, deberá contratar servicios de producción. Canal 7 transmitiría la fecha.

Pero el proyecto es más ambicioso: subir las imágenes de los partidos al satélite para que cualquier canal de TV (abierto o cable) de cualquier lugar del país tome la señal y la emita en su medio, aunque sin vender publicidad. Si se concretara esta liberación de los contenidos, podría darse que el clásico del domingo sea visto en los cinco canales abiertos de Capital Federal, cual cadena nacional. ¿Cómo recuperaría semejante inversión? Para empezar, aprovecharía este espacio de alto rating para ubicar la pauta oficial. También se encargaría de comercializar los derechos en el exterior y de vender la publicidad. En los 380 partidos de la temporada pasada, TSC recaudó 14 millones de pesos en concepto de publicidad. Al tratarse de un canal abierto, este número podría subir, pero difícilmente alcance para cubrir los costos.

[Fuente: "Ahora lo ven rubio y de ojos celestes..." / Juan Pablo Varsky para Canchallena.com]

Boca te desea feliz día

"Recibiste el mejor regalo que tu viejo te podía dar. PASIÓN DE COLOR AZUL Y ORO. ¡FELÍZ DÍA, BOSTERO!". En una nueva movida comunicacional, muy prolija por cierto, que comprende: Facebook, Sónico y Twitter; Boca busca estar más cerca de sus hinchas.

Hoy no quiso quedarse atrás y les deseó a todos sus fanáticos un muy felíz día del niño a través de su página web.