Eduardo Inda y Diario Marca en Buenos Aires

Con motivo de la celebración del Bicentenario de la Argentina, hemos recibido la visita del "Mundo Marca". Importantes directivos del diario deportivo español más prestigioso se encuentran realizando diversas actividades en Buenos Aires.

El Director del Diario Marca, Eduardo Inda, participó de diversos programas televisivos: fue entrevistado en Fox Sports y en Directv Sports. Dentro de sus actividades están agendadas la visita al Club Atlético River Plate y al estadio de Boca Juniors, aunque la gran velada la tendrán el domingo en el superclásico.

La idea del viaje es inaugurar la "ExpoFoto Marca a ritmo de tango", un recorrido histórico con más de 200 fotografías de jugadores y entrenadores argentinos que han pasado por España.

Tuvimos el honor de haber presenciado la conferencia que brindó en la Escuela Superior de Ciencias Deportivas de Fernando Niembro y Marcelo Araujo. Inda se despachó con una rica charla sobre periodismo que estuvo presidida por un video en 3D que narró la historia y el presente de Marca que hoy cuenta con más de 2 millones y medio de lectores diarios y 600 mil oyentes diarios en la radio. Marca.com es la undésima web visitada del mundo y la web en castellano más visitada del mundo.

Eduardo Inda dio una clara explicación del periodismo: "Siendo periodista se goza del privilegio de hacer historia todos los días. Nosotros somos los historiadores del presente. La historia de los últimos 200 años la han escrito los periodistas", sostuvo de manera contundente.

Además explicó el caso de corrupción, que Marca dio a conocer, y que terminó con la presidencia de Ramón Calderón en el Real Madrid. Una suerte de Watergate del periodismo deportivo.

Les dejamos el podcast de ese momento y un link para que puedan descargar la conferencia completa.


Podcast - Eduardo Inda en la Escuela Superior de Ciencias Deportivas


Link para descargar la conferencia completaDescargar [32,5 Mb. Rapidshare] Gentileza de Matt Quezada Leonardy

1 Comentarios:

da.ny dijo...

Esa persona es la mas manipuladora que se haya visto en España, fomenta el odio y desperstigia a los equipos pequeños.