Nike propone escribir la historia y Adidas apuesta a la mística del 86

De cara al mundial de fútbol de Sudáfrica 2010, las marcas deportivas empiezan a jugar su propia competencia, tanto es así que Nike y Adidas están apostando fuerte desde sus campañas.

Adidas es el sponsor oficial del seleccionado argentino y apostó a recuperar la mística del 86, mensaje impulsado por Carlos Salvador Bilardo y sostenido por Diego Armando Maradona.

Nike fue por una contra- campaña y propuso: "
Escribamos historia", lo cual quedó como anillo al dedo luego de las declaraciones del técnico del seleccionado argentino. Algún que otro desconfiado habrá pensado... ¿esto estuvo armado? Ayer, esta campaña ocupó 3 páginas del Diario Olé.

A pesar de que la pilcha del seleccionado argentino la hace Adidas y Nike vestirá a otros países, se desató la guerra de marcas. Algunos anticipan el escándolo. Impossible Is Nothing, esto recién comienza.

4 Comentarios:

Gustavo García dijo...

Muy buen post, me gustó. Por ahí me pierdo un poco para entender los cruces de posturas, pero tiene mucho link y eso ayuda mucho.

Fernando Candeias dijo...

Gracias por comentar Gustavo. El tema es así... Adidas, sponsor oficial del seleccionado argentino, apuesta por la mística del 86 y Nike por escribir una nueva historia.

Maradona en declaraciones previo al partido con Alemania dijo que hay que apostar a nuevos héroes, algo que va emparentado con la campaña de Nike... Por como viene el tema parece que continuará...

G-Fer dijo...

Fernando, fijate que Benedetto, quien hizo la pregunta que generó las declaraciones del Dié, arma los eventos de deportistas Nike, especialmente los de Tevez cada vez que viene al país.

Fernando Candeias dijo...

Todo tiene que ver con todo (?)