Ticespor - Blogs x Bloggers

San Felipe, de Ticespor, será quien inaugurará esta nueva sección de Informate On- Line. Se trata de que los bloggers, en primera persona, elijan a sus favoritos.

 Ticespor es uno de los blogs deportivos más importantes del país, tanto es así que en momentos de competiciones relevantes incrementa notablemente la cantidad de visitas. "Al principio el piso fue de 400 visitas por día, después 800, después 1000 y así. Hoy el piso está cerca de las 2000. Y las épocas quedan bien marcadas: un bajón en el verano, fuerte repunte hacia el invierno, puntos muy altos en los eventos de mitad de año (Mundiales, Copa América, Juegos Olímpicos) y una nueva curva descendente hacia diciembre. Pero después hay excepciones: el último enero fue increíble. Quizás por esas extrañas coincidencias de Dakar+Tenis+Copa Africana de Naciones. Pero en general, las épocas son bien claras", sintetiza Javier que en Ticespor se viste de San Felipe.

"Escribía cosas en mi casa, en un word. Y de un día para el otro descubrí que existía algo que era un blog. O sea, un lugar para que esas anotaciones las puedan ver, sin tener que tocar demasiado el diseño, ni preocuparme por cosas técnicas. El primer mes entraron 1000 personas y ahora entran 1000 antes del mediodía. Significa que lo que uno empezó a mostrar gustó y eso es positivo", cuenta San Felipe: abogado, periodista deportivo y blogger de pura cepa.


SUS RECOMENDADOS

  • La Redó!: ahora la puedo visitar más o menos que antes, pero fue el blog que me hizo conocer qué era un blog, allá por 2004 o 2005. Tienen una mirada del fútbol que le llega a cualquier futbolero medio de nuestro país y ahí encontraron el espacio justo para no hacer lo mismo que todos los medios.
  • Bar Deportes: es un blog español que mezcla curiosidades (demasiadas) con algún que otro análisis. Y tiene algo muy positivo: no se ata a ningún tipo de medio tradicional, ni tiene posturas irritantes. Buenos videos, buenas imágenes, buenos gifs, buenos datos.
  • Fue Buena: el periodista Jorge Viale (diario Olé) encontró el lugar justo para los amantes del tenis. La mezcla es demasiado interesante para el lector: un lenguaje descontracturado (clásico de los blogs) y un periodista que viaja, está con los protagonistas y aprovecha su trabajo para volcar cosas en el blog. En fin, un blog que tiene una producción que no es común en la mayoría de los blogs.

0 Comentarios: