CRISTINA KIRCHNER PRESENTARÁ EN LA PLATA EL PROYECTO DE LA LEY DE RADIODIFUSIÓN

La presidenta Cristina Kirchner presentará el "anteproyecto" de la nueva Ley de Radiodifusión el próximo miércoles 18 en el Teatro Argentino, donde anunciará que la iniciativa será analizada por distintos sectores de la sociedad antes de ser remitida al Congreso.

Así lo confirmaron fuentes oficiales a Noticias Argentinas, y detallaron que a partir de la presentación del "borrador", el proyecto será sometido a un fuerte "debate social" en las provincias, antes de ingresar al Congreso nacional para comenzar a ser tratado por los legisladores.

La Jefa de Estado presentará el anteproyecto con bombos y platillos en La Plata, con la intención de alcanzar un "fuerte respaldo popular" durante el período de debate, antes de la llegada de la medida al parlamento.

Tras el puntapié inicial que dará la Presidenta, la norma legislativa comenzará a circular por las provincias durante los próximos meses, del mismo modo que el oficialismo trató la Ley de Educación, según pudo averiguar NA.

Por lo tanto, la iniciativa recorrerá escuelas, sociedades de fomento, organizaciones sociales y centros culturales, a fin de alcanzar un alto consenso en todos los sectores y poder definir finalmente los 21 puntos que posee la medida.

Cristina Kirchner anunció el tratamiento de la nueva ley el pasado 1 de marzo, en el marco de la Asamblea Legislativa, cuando aseguró que eliminar la normativa vigente "es una deuda de la democracia", ya que el actual reglamento de los medios data de épocas de la dictadura militar.

Si bien no se anticipan fechas en el ámbito oficial, se presume que el debate no culminará antes de las elecciones de octubre próximo, por lo que el tratamiento en el recinto se podría dar recién a fin de año o durante 2010.La intención del Gobierno nacional, plasmada en el anteproyecto de ley, es dictar la reducción de las 24 licencias por empresa otorgadas en la actualidad, a fin de terminar con la concentración del mercado audiovisual.

De concretarse, muchos de los grandes grupos del rubro deberán desprenderse de radios, diarios y canales de televisión para cumplir con la normativa.A la vez, la Casa Rosada espera que las empresas privadas, el Estado y el sector en el que se inscriben gremios, cooperativas y organizaciones no gubernamentales tengan un acceso proporcional al mercado comunicacional.

Así, las empresas privadas -que controlan el 95 por ciento de los medios argentinos- tendrán que ceder el 62 por ciento al Estado -en la actualidad tiene un 5 por ciento-.

Foto: kate.d (Flickr)
[Fuente: Diario El Día]

1 Comentarios:

El_Acertijo dijo...

Muy buen blog! con mucha data. Voy a pasar mas seguido, me hago seguidor!

Abrazo

Tremendamente Motivados


Post: "Asi se motiva el Barcelona"