RADIODIFUSIÓN: QUÉ GANAN Y PIERDEN LOS MULTIMEDIOS

El miércoles se presentó el proyecto que reemplazará a la ley de radiodifusión y que limitará, con fuerza, a los multimedios y ¿Dará gentilezas a los amigos K?. El Diario Perfil presentó una infografía que da cuenta de los ganadores y perdedores en el nuevo mapa de radio y TV.

  • Los principales cambios que propone el proyecto de ley son:

- Impedir a los dueños de canales de aire ser propietarios de cables en la misma área geográfica en la que operan.
- Regular con más fuerza a los canales de televisión por suscripción (cable, etc.), impidiéndoles operar en más de 24 localidades a la vez.
- No les permite tener más de 35% de abonados sobre el total nacional. Reserva un 33% del espacio radioléctrico para canales y radios de organizaciones sin fines de lucro, como sindicatos e iglesias, que hasta ahora no podían ser propietarios de licencias para operar canales de televisión y radios.
- Permite a las empresas de servicios públicos, como las telefónicas, brindar servicios de televisión.
- Crea una autoridad regulatoria que revisará cada dos años las condiciones en que se entregan las licencias.

  • A qué tipo de empresas regulará la nueva ley:

- A los audiovisuales y de radiodifusión.
- Las productoras que generan señales de televisión (como TN o C5N) o contenidos (como los que por ejemplo hace Ideas del Sur) deberán registrarse y tener una licencia.
-También las agencias de publicidad.

[Vía: Perfil.com]

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