SE ALQUILA EL BALCÓN DE JULIETA

El balcón de Julieta, escenario de una de los pasajes más conocidos de la literatura de William Shakespeare, en el que Romeo cortejó a su amada, abre sus puertas a todas las parejas de deseen formalizar su unión en él. Por un precio de entre 600 y 1.000 euros, el ayuntamiento de la ciudad italiana de Verona, permitirá a partir del próximo mes alquilar esta parte de la Casa Di Giulietta para celebrar bodas, informa la cadena BBC en su página web.

El edificio del siglo XIV donde se encuentra el famoso balcón fue, según la leyenda, la residencia de la familia Cappello, que pudo servir de inspiración al dramaturgo británico para el clan de los Capuleto, protagonistas junto a los Montesco de Romeo y Julieta. Sin embargo, algunos historiadores opinan que apenas hay evidencias que respalden esa teoría.

El precio por emular a Romeo y Julieta y declararse amor eterno uniéndose en matrimonio es de 600 euros para los enamorados locales y un poco más, 1.000 euros, para los extranjeros, por la burocracia legal necesaria, explica el canal de televisión holandés NOS en su página de internet.

De esta forma, las autoridades veronesas pretenden convertir la casa de Julieta, el principal centro de peregrinaje turístico de la ciudad, en un símbolo del amor y el romanticismo, aunque con un final menos trágico que el de los malogrados amantes.

Relacionado
- Descargar Romeo y Julieta (Ebook)


[Fuente: Diario El País]

0 Comentarios: